Foro / Psicología

Transtorno limite de la personalidad

Última respuesta: 15 de abril de 2012 a las 22:26
S
suceso_9142467
5/11/04 a las 20:13

tengo 21 años y padezco depresiones desde los 13 años,mi primer ataque de nervios fue a los 12 años y empece a tener ideas suicidas a los 13, asta los 14 no empece a tener conductas suicidas . deje el colegio ese año y todo tenia sindrome depresivo mayor.con tratamiento me estabilice ,volvi al colegio,a salir etc y me estuve recuperada asta los 18 años que empece con ansiedad y a los 19 me ingresaron 10 veces en menos de un año.me diagnosticaron trastorno limite de personalidad y sindrome ansioso depresivo.llevo un año sin ingresar pero aun no consigo estabilizarme del todo,me pregunto muchas cosas sin respuesta y tengo un huracan de sentimientos,necesito ayuda de alguien que le interese mi caso,no tengo recursos economicos para un terapeuta .aun tengo fuerzas y no se de donde las saco y tengo miedo de ke se me acaben .gracias por leerme .

Ver también

G
gillen_6313918
22/11/04 a las :08

Trastorno limite de la personalidad
hola amiga, soy psicologo, tal vez pueda ayudarte a travez de la distancia, por todo lo que hasta ahora se conoce este transtorno perfectamente controlable y hasta se logra una total recuperacion,busca en la ciudad donde vives algun grupo de ayuda, que te permita compartir con otras personas que pueden tener mismo problema,lo importante es que no te aisles, no dejes que tus sentimientos controlen tus conductas tienes que poner mucho de tu parte para que sea la razon la que te condusca por camino adecuado, para ello debes de hacer tu proyecto personal de vida q ue te gustaria lograr de aqui a uno dos, tres, cuatro años, debes tenerlo muy en claro y no alejarte por ningun motivo de ellos, en mi opinion es mas importante que utilices los momentos ansiosos es decir que toda esa energia la traslades a realizar tus proyectos personales, hazlo con mucha fe. fe en ti misma. es posible que necesite mas datos sobre tus actividades para darte mayores orientaciones , un beso , escribeme a eugeniochoby@hotmail.com

S
saleha_7231939
25/11/04 a las 15:03

Hola yo tambien padezco lo mismo
yo soy colombiana padezco la misma enfermedad todo empieza como desde los 12 o 13 años comenze a tener ideas suicidas lo primero que hize fue tomarme cierta cantidad de teofilina (droga que me mandaban para la renitis) esto me dio ganas de vomitar y me puso demasiado mal , al contarle a mis padres no hicieron nada por mi y se colocaron muy bravos. ambos trabajan todo el dia . me acuerdo que esa noche no dormi i vomite hasta la leche materna y deliraba mi mama se fue y yo quede sola en la cama acostada el caso fue que empeze a ver algo negro alrededor de la cama yo se que era la muerte en ese momento sali en busca de un amigo y al verme asi me llevo inmediatamente al puesto de salud mas cercano al llegar a urgencias habia mucha gente y solo habia un medico el caso fue que las enfermeras al verme asi me atendieron ahi mismo, solo recuerdo algo que el medico me dijo usted llega 5 minutos mas tarde y estaria muerta. fui remitida a una clinica y me trato un psicologo pero mi papa y mama solo creyeron que era una bobada empeze a drogarme mezclaba drogas a ver si me moria pero nada despues todo iba pasando a lo 16 años me dio una crisis muy fuerte y fui remitida a una clinica psiquiatrica ahi me dictaminaron trnstorno limite de personalidad impulsivo y maniaco .
ahora tengo 17 años tengo demasiadas crisis lloro constantemente mi familia dice que tengo que salir adelante,pero nose a veces pienso que es muy dificil. yo solamente fumo marihuana , me dopo con cloxapina y amitriptilina evado la realidad a veces pienso que soy la unica en el mundo pero solo se que tengo que salir adelante no se como pero tengo que salir .suerte

Y
yoana_8898663
26/1/05 a las 13:47

Transtorno limite de la personalidad
Hola¡

Quiero animarte a que sigas con el tratamiento sicologico, que no pierdas la esperanza en que te encontraras mejor, yo tengo una sobrina con el mismo transtorno y ella de momento esta muy mal, ha querido suicidarse varia veces, pero no la quieren ingresar, de donde eres?, porque he leido que a ti si que te ingresaron, te fue bien?, animo y fuerza no dejes nunca la terapia.

I
irina_6276999
15/2/05 a las 16:56
En respuesta a gillen_6313918

Trastorno limite de la personalidad
hola amiga, soy psicologo, tal vez pueda ayudarte a travez de la distancia, por todo lo que hasta ahora se conoce este transtorno perfectamente controlable y hasta se logra una total recuperacion,busca en la ciudad donde vives algun grupo de ayuda, que te permita compartir con otras personas que pueden tener mismo problema,lo importante es que no te aisles, no dejes que tus sentimientos controlen tus conductas tienes que poner mucho de tu parte para que sea la razon la que te condusca por camino adecuado, para ello debes de hacer tu proyecto personal de vida q ue te gustaria lograr de aqui a uno dos, tres, cuatro años, debes tenerlo muy en claro y no alejarte por ningun motivo de ellos, en mi opinion es mas importante que utilices los momentos ansiosos es decir que toda esa energia la traslades a realizar tus proyectos personales, hazlo con mucha fe. fe en ti misma. es posible que necesite mas datos sobre tus actividades para darte mayores orientaciones , un beso , escribeme a eugeniochoby@hotmail.com

Hola chicos
Yo tambien tengo transtorno Limite y tengo buenas noticias para vosotros se dice que el transtorno limite hacia los 35 años se estabiliza asi que relajaros. Yo lo que llevo mal es el tema de la impulsividad, me lleva de cabeza, me estoy peleando con unos psicologos en un foro en www.alboran-psicologos.com si quereis algo de mi alli estare.

Y
yu xin_9539583
16/2/05 a las 12:54
En respuesta a gillen_6313918

Trastorno limite de la personalidad
hola amiga, soy psicologo, tal vez pueda ayudarte a travez de la distancia, por todo lo que hasta ahora se conoce este transtorno perfectamente controlable y hasta se logra una total recuperacion,busca en la ciudad donde vives algun grupo de ayuda, que te permita compartir con otras personas que pueden tener mismo problema,lo importante es que no te aisles, no dejes que tus sentimientos controlen tus conductas tienes que poner mucho de tu parte para que sea la razon la que te condusca por camino adecuado, para ello debes de hacer tu proyecto personal de vida q ue te gustaria lograr de aqui a uno dos, tres, cuatro años, debes tenerlo muy en claro y no alejarte por ningun motivo de ellos, en mi opinion es mas importante que utilices los momentos ansiosos es decir que toda esa energia la traslades a realizar tus proyectos personales, hazlo con mucha fe. fe en ti misma. es posible que necesite mas datos sobre tus actividades para darte mayores orientaciones , un beso , escribeme a eugeniochoby@hotmail.com

no dejes que tus sentimientos controlen tus conductas
J0der es fácil decirlo.

Llevo desde los 13 años con esta mierda, y ahora tengo 30.

Cómo coj0nes controlar la impulsividad? cómo se hace para que en nuestros momentos de ansiedad enfoquemos esa energía a algo productivo...?

A mí me han "estabilizado" con un antidepresivo y un ansiolítico. Hay días que duermo mucho y otros no pego ojo. Todo es radical, nada gris. Cuando las cosas son intermedias es agradable, pero cuando esta mier.da se manifiesta es muy duro, ves como todo se desmorona, me echan de los trabajos, me he quedado sin novio recientemente, y gracias a su TREMENDA PACIENCIA, pero se la agoté. a mí no hay quien me soporte.

SErá perfectamente controlable, aunque he leído en una revista de psicología que no hay casi psicólogos preparados para este tipo de conductas... no lo sé. Yo sé que me encuentro mejor. Mi psicóloga me dice que nunca llegaré a controlar del todo mi impulsividad, es eso cierto?

Y
yu xin_9539583
16/2/05 a las 13:00
En respuesta a irina_6276999

Hola chicos
Yo tambien tengo transtorno Limite y tengo buenas noticias para vosotros se dice que el transtorno limite hacia los 35 años se estabiliza asi que relajaros. Yo lo que llevo mal es el tema de la impulsividad, me lleva de cabeza, me estoy peleando con unos psicologos en un foro en www.alboran-psicologos.com si quereis algo de mi alli estare.

Peleando?
con quieén? para qué? por qué?

I
irina_6276999
16/2/05 a las 23:22
En respuesta a yu xin_9539583

Peleando?
con quieén? para qué? por qué?

Hola!!! he vuelto
Ahora he leido todos los mensajes, ... !!! soys muy jovenes!!! yo tengo 32 años, empeze a los 17 años con 10 pastillas de tranzilium. A mi me ha ayudado mucho la fundación de Transtorno Limite de Personalidad de Barcelona, me hicieron un estudio y luego me dierón la dirección de una psiquiatra que es quien me esta llevando que tambien tiene psicologa, es buena. Ahora quiza empiezo terapia de grupo con ellos.

M
mar_6426801
17/2/05 a las 19:04
En respuesta a irina_6276999

Hola!!! he vuelto
Ahora he leido todos los mensajes, ... !!! soys muy jovenes!!! yo tengo 32 años, empeze a los 17 años con 10 pastillas de tranzilium. A mi me ha ayudado mucho la fundación de Transtorno Limite de Personalidad de Barcelona, me hicieron un estudio y luego me dierón la dirección de una psiquiatra que es quien me esta llevando que tambien tiene psicologa, es buena. Ahora quiza empiezo terapia de grupo con ellos.

Ánimo, siempre mucho ánimo
Yo tengo 31...
No os quiero aburrir con mis continuos episodios de autolesiones e intentos de suicidio... pero os diré que lo he pasado francamente mal desde... la pubertad. Época de grandes cambios...

He pasado por un sinfín de Psiquiatras y Psicólogos (los pongo con mayúsculas porque los respeto mucho) pero he de confesar que a mí me han ayudado mu poquito, francamente. Lo que sí me ha ayudado de verdad SOY YO.

Un buen día, cansada de hacerme todo el daño del que era capaz, y frustrada ante la evidencia de mi mala suerte con el mundo del suicidio, decidí que si TENÍA que vivir por lo menos que fuese de la mejor forma posible, esto es, controlando mi detestable enfermedad y llevando yo las riendas de mi propia vida. ¿Cómo?

Decidí combatir mi enfermedad documentándome, estudiando los síntomas, las causas y viendo cómo actuaban en mí. Así logré tener un pequeño autocontrol porque ahora sabía que si me rechinaban los dientes, me miraba al espejo y no me reconocía y sentía unas ganas repentinas de hacerme daño lo que NO DEBÍA HACER era quedarme sola. Acudía a mis padres, a mis amigos, a mi pareja... hasta que se pasaba... De igual forma fui controlando mis pensamientos, analizándolos y viendo cuán equivocada estaba, que mis seres más queridos me querían aunque no estuvieran demostrándomelo cada 5min. que era yo la que flaqueaba y tenía que hacerme fuerte.

Creo que he hecho grandes progresos. Tengo 31 años, repito, y tengo una pareja que no me la merezco. Y además estoy embarazada... estoy muy feliz. Claro que tengo mis bajones de vez en cuando, pero he aprendido a ver la vida de otros muchos colores, ya no cuentan sólo el blanco y el negro.

Por eso, yo animo a todo el mundo. Porque esta mierda de enfermedad se puede superar, o por lo menos se puede aprender a vivir dignamente con ella. Además, con los años los síntomas se van atenuando.

Ánimo y mucho valor.
UN BESO MUY GRANDE
Di



I
irina_6276999
19/2/05 a las 21:50
En respuesta a mar_6426801

Ánimo, siempre mucho ánimo
Yo tengo 31...
No os quiero aburrir con mis continuos episodios de autolesiones e intentos de suicidio... pero os diré que lo he pasado francamente mal desde... la pubertad. Época de grandes cambios...

He pasado por un sinfín de Psiquiatras y Psicólogos (los pongo con mayúsculas porque los respeto mucho) pero he de confesar que a mí me han ayudado mu poquito, francamente. Lo que sí me ha ayudado de verdad SOY YO.

Un buen día, cansada de hacerme todo el daño del que era capaz, y frustrada ante la evidencia de mi mala suerte con el mundo del suicidio, decidí que si TENÍA que vivir por lo menos que fuese de la mejor forma posible, esto es, controlando mi detestable enfermedad y llevando yo las riendas de mi propia vida. ¿Cómo?

Decidí combatir mi enfermedad documentándome, estudiando los síntomas, las causas y viendo cómo actuaban en mí. Así logré tener un pequeño autocontrol porque ahora sabía que si me rechinaban los dientes, me miraba al espejo y no me reconocía y sentía unas ganas repentinas de hacerme daño lo que NO DEBÍA HACER era quedarme sola. Acudía a mis padres, a mis amigos, a mi pareja... hasta que se pasaba... De igual forma fui controlando mis pensamientos, analizándolos y viendo cuán equivocada estaba, que mis seres más queridos me querían aunque no estuvieran demostrándomelo cada 5min. que era yo la que flaqueaba y tenía que hacerme fuerte.

Creo que he hecho grandes progresos. Tengo 31 años, repito, y tengo una pareja que no me la merezco. Y además estoy embarazada... estoy muy feliz. Claro que tengo mis bajones de vez en cuando, pero he aprendido a ver la vida de otros muchos colores, ya no cuentan sólo el blanco y el negro.

Por eso, yo animo a todo el mundo. Porque esta mierda de enfermedad se puede superar, o por lo menos se puede aprender a vivir dignamente con ella. Además, con los años los síntomas se van atenuando.

Ánimo y mucho valor.
UN BESO MUY GRANDE
Di



Hey!!! bordeline, necesito ayuda!!!
Me has preguntado porque me estaba peleando, y no hay para menos, es que en ese foro pasan cosas muy raras. Echale un vistazo y veras. Hay una partizipación ahora de un tal Xandra con un enlace que veras que divertido, pruebalo! A ver si entre compañeros nos ayudamos, ... !!

D
debbie_8794871
26/2/05 a las 6:02
En respuesta a irina_6276999

Hola!!! he vuelto
Ahora he leido todos los mensajes, ... !!! soys muy jovenes!!! yo tengo 32 años, empeze a los 17 años con 10 pastillas de tranzilium. A mi me ha ayudado mucho la fundación de Transtorno Limite de Personalidad de Barcelona, me hicieron un estudio y luego me dierón la dirección de una psiquiatra que es quien me esta llevando que tambien tiene psicologa, es buena. Ahora quiza empiezo terapia de grupo con ellos.

Necesito contactarte
Erika, hola por favor quisera que me digas como poder contactarte, estoy dandole a la pagina que has dejado y nada. Necesito saber donde esta esa fundacion. Yo soy del Peru y tengo amigos en españa que padecen esta enfermedad!!!!Quiero ayudarlos y sobretodo a dos personas que vive una en Madrid y la otra en Barcelona.
Mi correo es pecanillas@hotmail.com , si es posible por favor dame el numero de tu movil, o telefono fijo que yo te llamo!!!!Por Favor!!!!!

M
miyuki_9421109
15/3/05 a las 17:48

Hola!!
Qtal?esta enfermedad o trastorno es una mierda..pues despues d dos años d tratamiento con terapia con mas xikas, he vuelto a recaer...No me kiero autolesionarme, pero la ansiedad y la angustia me qman, me matan x dentro..pienso q nunca se acabara, q puede mas q io..q va a acabar conmigo, y q tarde o temprano acabare suicidandome pues no le encuentro sentido a nada.Todo es oscuridad, vacio, un vacio q duele..Tengo 24años,soy bulimica-anorexica,las dos cosas, segun la temporada,engordo, adelgazo..no paro d fumar, no me drogo, ni bebo, antes si q lo hacia, ahora me reprimo, pero lo hago x castigo..pues me encanta beber!!necesito ayuda..o x lo menos q no me juzguen como hacen la mayoria d las personas a las q le cuento esto(q son pokas x supuesto)besos, y animos a los q tengan fuerzas para luchar!!eli

S
sumaia_8556067
16/3/05 a las 15:53

Ayuda
Hola espinas20. Soy psicopedagoga y también soy T.L.P.
Solo quiero decirte que he sufrido mucho también. Por eso puedo explicarte muchas cosas de mi. Cosas que pueden ayudarte. De entrada te diré que estarás mucho mejor cuando tengas más edad.

La edad ayuda mucho. Nosotros, los T.L.P. tenemos ese problema: somos adolescentes de por vida, por eso estamos en permanente sufrimiento, estamos contínuamente dudando de todo y cualquier cosa nos hunde y cualquier cosa nos eleva.
Verdad que tengo razón?
Escribeme y preguntame todo lo que quieras.
Un abrazo

S
safia_9006359
17/3/05 a las 9:08

Intenta vivir la vida
Hola amiga,
yo también tengo ansiedad desde hace 3 meses y lo he pasado (y aún lo paso a veces) muy mal. Yo también experimento pensamientos raros, pero en vez de pensar que me va a pasar algo pienso al revés, que le voy a hacer daño a alguien y eso me hace sentir fatal. He decidido que aunque la vida te hace pasar por momentos muy duros y difíciles, tenemos que plantarle cara, poner voluntad y intentat dejar todo lo malo atrás. Aunque haya momentos que lo pases mal también hay otros en los que estás bién y esos son lo que hay que aprovechar y intentar sacarle el máximo partido,intenta hacer deporte, buscar una actividad que te guste, ir a sitios donde te encuentres bién y otras cosas donde puedas de dejar de dar vueltas a la cabeza y estés concentrada en otras actividades. No se si te ha servido de algo mi ayuda, pero es lo que yo estoy haciendo.

Mucha suerte.

N
najua_6205320
4/5/05 a las 19:11

<hola
Yo no sé exactamente mi diagnóstico, sólo sé que me identifico con las preguntas sin respuesta, y el huracán de sentimientos que parece que me estalle por dentro.
Mi gran problema es que no me adapto a la mayoría de la gente, la encuentro simple, tengo amigas pero pocas de verdad, y los grupos me dan pánico. Creo que soy demasiado escéptica para pertenecer a un sólo sitio.
Sufro mucho, porque también me dan ataques de ansiedad y de nervios y pierdo el control. Pero es en este estado donde me libero porque digo lo que pienso y siento. Aunque después esté destrozada.
También empecé con 11 años con depresiones, pero puedo llevar una vida más o menos normal.

C
cesca_8544083
14/7/05 a las 6:24

Hola
SABES YO NO PADESCO NADA DE ESO PERO TE COMPRENDO MUY BIEN SABES YO MUCHO TIEMPO ESTUBE FUERA DE MI CASA POR QUE SEGUN YO MIS PADRES NO ME COMPRENDIA AVECES VEMOS LAS COSAS ASI ME FUI A EUROPA UN TIEMPO SI UN CENTAVO FUE UNA AVENTURA NO TENIA EN DONDE DORMIR NO TENIA AMIGOS FAMILIA DINERO NO TENIA NADA MIS ESTUDIOS NO LOS TERMINE ME FALTABA SOLO UN AÑO ENTONCES EN MIS LOCAS DECICIONES DECIDE IRME PARA BRASIL EN LAS MISMAS CONDICIONES FUMABA MARIHUNA NO ME IMPORTABA NADA Y TAMPOCO LE IMPORTABA A NADIE FUE MUY DIFICIL PERO COMPRENDI UNA COSA TAL VEZ NADIE ME IVA A APOYAR EN ESOS MOMENTOS YO SIEMPRE FUI ALGO REBELDE HASTA QUE UN DIA EN MIS NOCHES DE VAGAR VI COMO UNOS TIPOS VIOLABAN A UNA MUCHACHA ME SENTI REALMENTE IMPOTENTE AL VER COMO NO PODIA HACER NADA CUANDO SE FUERON YO CORRI HACIA ELLA PARA AYUDARLA ME DIJO QUE ELLA NO TENIA PADRES NO TENIA NADA PERO TENIA LO MAS IMPORTANTE EN EL MUNDO FE EN DIOS TAL VEZ SONABA TONTO PERO ME DI CUENTA COMO YO SOLA ME HABIA CERRADO EL MUNDO COMO ME AFERRE A QUE NADIE ME QUERIA, BUENO EL FINAL DE MI HISTORIA ES QUE VOLVIA MEXICO AHI ESTABAN MIS PADRES MI FAMILIA Y TODO LO QUE SIEMPRE DEJE SOLO TUBE UN APOYO EN ERA EL DIBUJO YO SE QUE TU NO ERES TONTA COMO YO Y QUE TIENES DESEOS DE SUPERARTE Y SE QUE PUEDES NO TE CIERRES EL MUNDO TU SOLA Y SI NO CUENTAS CON NADIE AHI ESTA DIOS.

F
fana_6405472
27/3/06 a las 7:47

Me diagnosticaron tambien el tlp
HOLA tengo 21 años y en septiembre del año pasado me intente suicidar. me hospitalizaron en un centro psiquiatrico, despues estuve en terapia; pero al parecer eso no me sirvio hasta hace poco le robaba dinero ami mama para comprar boberias, mi pareja actual creo q tiene igual o mas problemas psiquiatricos. Mañana comienzop terapia con otro psiquiatra. Creo q si tenemos solucion q podemos salir adelante q es necesario q nos escuchemos y nos ayudemos. aqui estoy soy igual que tu escribeme a mi mail es fridsol@hotmail.com

animo podemos salir adelante

E
eukene_5295695
11/4/06 a las 17:15

El tlp se cura!!!!!!!!!
Si si habéis oído bien. El tlp no es como el cáncer, yo lo padezco y des de que me lo dijeron que saqué fuerzas para salir de esto.
La historia de mi vida ha sido más o menos la misma que la mayoría de los tlps. Nunca me he sentido bien con nadie, me siento fuera de lugar cuando estoy con un grupo de gente, casi no tengo amigos, me siento vacía. He llegado a estar muy mal, con intentos de suicidio, autolesiones, me enganché a las drogas, al alcohol... Casi me muero de sobredosis..hasta q un día decidí que quería vivir, que quería ser feliz en el mundo real. Entonces empezé a ir a un psicólogo. De esto hace un año. He estado muy mal todo este tiempo, sin ver nunca ninguna salida, sin ganas de nada, encerrada en casa dia si i dia tambíen. Estaba matriculada en la universidad y suspendí todo, mi grupo de amigos me dejó de lado.. Pero mi primer reto era dejar las drogas y lo conseguí!!!Eso me dió mucha fuerza, me apoyé también en mi familia y en dios. Después empezé a medicarme con paroxetina y orfidal. De eso hace 3 meses...He hecho todo lo ke tenía que hacer, he hecho todo lo ke me han dicho ke tenía que hacer mi psicólogo y los psikiatras y poco a poco estoy viendo la luz. Ya no me drogo ni soy alcóholica, tampoco tengo problemas con la alimentación. Empiezo a tener una idea de lo ke kiero en la vida y conocido a gente que vale la pena. Porque eres tu kien tiene que hacer un esfuerzo titánico si kieres notar mejorías. Yo te aseguro ke ahora estoy muchísimo mejor, me han dicho q me voy a curar, y estoy convencida. Aun tengo ideas de suicido pero son mucho menos frecuentes. El secreto está en quererte curar y apoyandóte en la gente que te kiere. No tengas prisa, todo a su tiempo, pero confia en ti misma. Tu puedes hacerlo.
Si quereis hablar conmigo agregarme a albuxy_86_@hotmail.com

E
ester_5855393
12/4/06 a las 21:51
En respuesta a fana_6405472

Me diagnosticaron tambien el tlp
HOLA tengo 21 años y en septiembre del año pasado me intente suicidar. me hospitalizaron en un centro psiquiatrico, despues estuve en terapia; pero al parecer eso no me sirvio hasta hace poco le robaba dinero ami mama para comprar boberias, mi pareja actual creo q tiene igual o mas problemas psiquiatricos. Mañana comienzop terapia con otro psiquiatra. Creo q si tenemos solucion q podemos salir adelante q es necesario q nos escuchemos y nos ayudemos. aqui estoy soy igual que tu escribeme a mi mail es fridsol@hotmail.com

animo podemos salir adelante

!
yo no se si yo tambien tengo tlp o que, pero cada vez estoy mas confundida. Mi pareja si tiene TLP, y se aferra a mi, se aferra, y me asfixia. Exige, viene, va, y yo tambien soy asi. Nuestra relacion ya no puede ser, en mi familia jamas le han aceptado, y debo mentir para dedicarle tiempo. A veces creo que si yo desaparezco d esu vida seria mejor, a veces creo que puedo ayudarle, a veces creo que al dejarla sere feliz, a veces creo que descubrire una profunda enfermedad en mi misma tambien

X
xianli_8424816
10/9/06 a las 6:22

Transtorno limite de personalidad
Hola, bueno, yo de igual manera padesco de drepesiones severas desde los 13 anos, nunca supieron de que se trataba hasta mi orimer intento de suicidio en el 99, estuve en tratamiento psicologico y psiquiatrico durandte varios anos, pero sinceramente cada ves estaba peor, parece que de nada me sirviera todo eso, me case y tuve una nina a la que por mis neuriticas crisis y mis depresiones estaba afectando demasiado porque a sus 3 ano ella ya reaccionaba igual que yo y cuando algo no le gustaba decia que se iba a matar, asi que por mi propia cuenta decidi internarme en un hospital de salud metal, senti que me ayudo, porque es dificil tolo lo que se vive ahi, y segui con mis medicamentos hasta que comenzaron a poner en peligro a mi nina ya que hasta en el camion me quedaba dormida con la nina a un lado asi que solo decidi dejarlos de lado porque creo que una vida asi sin sentimientos sin nada de nada , vivir como zombi no es vivir,y los medicamentos eso hacian, aunque debo confesar que vivir deprimida, enojada o extaciada a veces tampoco es la clase de vida que me encanta, pero ya no se que hacer! creo que eh mejorado este ultimo ano pero aun asi, a veces me vulbe y ya no lo soporto! leer el mensaje de espinas me conmueve por que se que hay mas gente como yo que Si me entiende lo que es estar asi, solo quiero una vida normal...

P
prince_9863562
12/9/06 a las 18:30
En respuesta a irina_6276999

Hola!!! he vuelto
Ahora he leido todos los mensajes, ... !!! soys muy jovenes!!! yo tengo 32 años, empeze a los 17 años con 10 pastillas de tranzilium. A mi me ha ayudado mucho la fundación de Transtorno Limite de Personalidad de Barcelona, me hicieron un estudio y luego me dierón la dirección de una psiquiatra que es quien me esta llevando que tambien tiene psicologa, es buena. Ahora quiza empiezo terapia de grupo con ellos.

Erika972 orientame!

hola
me puedes orientar con tu caso y donde fuiste exactamente, yo tengo 39 y estamos por lo que veo igual y no veo salida hace muchos años

B
brenda_5958899
15/12/06 a las 20:52

Respuesta a espinas20
Hola, yo también tengo TLP, y cada día se me hace peor sobrellevarlo.Tengo 32 años y lo padezco desde los 14, cuando empecé a sentir ideas de muerte y de suicidio recurrente.Hetenido 2 ingresos, los 2 por intentos de suicidio. hace poco tomé una sustancia para destruirme el hígado.Desgraciadamente, vomité la sustancia...el cuerpo es tan sabio...En fin.lo peor es que nadie entiendo esto y nadie está dispuesto a asumir que lo tienes,se creen que estás fingiendo y encima cuando expresas tus ideaciones suicidas, para sacarlas y evitar el suicidio, te acusan de que les estás amenazando...me siento muy incomprendida.Actualmente mi situación de desempleo me está agravando los síntomas de desesperación y depresión.Ya no sé lo que hacer para encontrar trabajo para RECUPERARME...Ojalá tú llegues a estabilizarte poco a poco, aunque ya sé que no es nada fácil...yo cuando estoy muy mal, me encierro en mi habitación para no hablar con nadie y de este modo no herir, ni que me acusen de que estoy "amenazando"...cuando lo único que hago es intentar sacar, meidiante la expresión, este "cáncer" que llevo dentro de mi corazón.la "lucha" entre la vida y el deseo de muerte me ATORMENTA profundamente.Sólo tnego una esperanza en la vida: poder dar con la "clave" definitiva de mi SUICIDIO.Creo que tengo una y ojalá me funcionase.porque llevar una vida así es peor que estar muerta.me levanto cada mañana sin saber a donde ir, sin tener una actividad que me compense económicamente a final de mes, sin poder así comprar o incluso alimentarme correctamente...Este TLP es un verdadero INFIERNO. Un saludo de vacía6.

E
eliso_6081630
1/1/07 a las 23:51
En respuesta a miyuki_9421109

Hola!!
Qtal?esta enfermedad o trastorno es una mierda..pues despues d dos años d tratamiento con terapia con mas xikas, he vuelto a recaer...No me kiero autolesionarme, pero la ansiedad y la angustia me qman, me matan x dentro..pienso q nunca se acabara, q puede mas q io..q va a acabar conmigo, y q tarde o temprano acabare suicidandome pues no le encuentro sentido a nada.Todo es oscuridad, vacio, un vacio q duele..Tengo 24años,soy bulimica-anorexica,las dos cosas, segun la temporada,engordo, adelgazo..no paro d fumar, no me drogo, ni bebo, antes si q lo hacia, ahora me reprimo, pero lo hago x castigo..pues me encanta beber!!necesito ayuda..o x lo menos q no me juzguen como hacen la mayoria d las personas a las q le cuento esto(q son pokas x supuesto)besos, y animos a los q tengan fuerzas para luchar!!eli

Tlp
hola. yo tambien tengo trastorno limite de la personalidad.en tratamiento psikiatrico desde hace 4 años. y en tratamiento psicologico desde hace unos meses.te entiendo de sobra cuando dices que intentas no autolesionarte,pues a mi me pasa lo mismo. si quieres podemos hablar.

Z
zoe_9887711
10/2/07 a las 5:32
En respuesta a sumaia_8556067

Ayuda
Hola espinas20. Soy psicopedagoga y también soy T.L.P.
Solo quiero decirte que he sufrido mucho también. Por eso puedo explicarte muchas cosas de mi. Cosas que pueden ayudarte. De entrada te diré que estarás mucho mejor cuando tengas más edad.

La edad ayuda mucho. Nosotros, los T.L.P. tenemos ese problema: somos adolescentes de por vida, por eso estamos en permanente sufrimiento, estamos contínuamente dudando de todo y cualquier cosa nos hunde y cualquier cosa nos eleva.
Verdad que tengo razón?
Escribeme y preguntame todo lo que quieras.
Un abrazo

Sigues ahi?
hola elisenda! hace mucho que enviaste este mensaje y no se si seguiras en este foro. si es asi respondeme porque tengo muchas dudas y preguntas sobre el tlp, y necesito respuestas o me volvere loca. gracias.

M
melodi_5757059
9/4/07 a las 1:48

Emocionmes desbordadas...
hola..
tengo 23 años.. empece a sentirme diferente a los 12 años.. cuando por primewra vez se me cruco la palabra suicidio en mi cabeza..
desde ahi ha sido una avalancha.. cada vez peor... ya perdi la cuenta de veces que he tratado o he hecho el intento de suicidio.. y menos el niumero de veces que los cortes disminuian mi dolor interno...
creo que tengo bastante experiencia en el tema... ya que son mas de 10 años de esto... al principio pase por otros diagnosticos, como depresion bipolar, engogena.. etc. hasta que ya hace como un año.. mi diagnostico cambio a trastorno limite de la personalidad..
nunca tuve la esperanza de recuperarme, siempre senti que esto me acompañaria por toda mi vida... y que no podria ser feliz... y estaba destinada a la soledad.. porque convivir conmigo era.. y de repente aun es un infierno..
se todo lo que sientes.. siempre lo describo como un tipo terremoto o tornado... y tu eres el centro... todo pasa frente a ti... y solo quieres acarte el corazon con tus propias manos.. porque duele, duele sin motivo... te siente incomprendida... eres un sersinvalor alguno... nadie te quiere, y siente que nadie nunca lo hara,, porque nadie mas que tu sabe ease dolor que esta incrustado en tu alma.-.. pero, no es asi.. te cuento... no eres sola.. no eres un fenomeno.,.. hay mas.. y no es tan tormentoso cuando te das cuentas y logras madurar y aceptarte, y no excusar tus actitudes inpropias en que estas enferma... cuando dejas de aprovecharte y de verdad convencerte que no es una enfermedad de pior vida.. y dejas de darte pena.. el cambio solo esta en uds.. en solo quererlo.. porque se puede, yo lo comprobe. cuesta y vas a sufrir... pero, cuando llegue la tormenta ya debes estar preparada, al fin y al cabo sabes lo que viene, entonces de apoco cuando venga cada crisis esfuerzate al maximo y manten tu cabeza lo mas fria que puedas... y CONTROLATE.. veras que a medida que mas lo ejercites iras viendo logros, y eso te motivara para seguir... porque veras que al final esta todo en tu mente... yo aun sigo trabajando en eso, y me ha ido bien, ahora se que esta en mi poder tener una vidafeliz... quiza siempre estara conmigo.. pero,se puede disminuir mucho el efecto destrozante que puede llegar a tener.. y pasara en tu vida como un simpole mal rato, que todo el mundo tiene..
asi que a dejar de pensar que estamos enfermos y destinados al sufrimiento.. esta en tu mente..y nosotros podemos controlarla.. solo hay que esforzarse..
si te caes te vuelves a parar, y si te vuelves a caer mil veces te pones de pie las mil veces... porque son una oportun idad de vida mas. solo date cuenta. piensa y mas de 3 veces..y date cuenta de si vale la pena perderlo todo...
suete y paz a todos..

N
ning_9482638
9/4/07 a las 6:17

Al borde de la locura
hola yo tambien sufri mucho porque caminepor esa situacion mis padres me pagaron varios cursos los cuales nunca aprobe mis papas siempre me decian y me obligaban a estudiar decian que tenia que sacar una carrera para ser alguen en la vida no se si seria mi rebeldia por sentirme presionada que fracasaba en todo llegue a sentir rabia por vivir y creia que la vida era una mierda que yo no valia nada y solo queria morir hoy a los 23 años estudio sicologia me costo mucho encontrar mi camino pero con la ayuda de ellos sus consejos que antes me parecian odiosos hoy estoy feliz y espero ayudar algun dia a las personas .

I
iharte_8335197
26/7/07 a las 4:35
En respuesta a gillen_6313918

Trastorno limite de la personalidad
hola amiga, soy psicologo, tal vez pueda ayudarte a travez de la distancia, por todo lo que hasta ahora se conoce este transtorno perfectamente controlable y hasta se logra una total recuperacion,busca en la ciudad donde vives algun grupo de ayuda, que te permita compartir con otras personas que pueden tener mismo problema,lo importante es que no te aisles, no dejes que tus sentimientos controlen tus conductas tienes que poner mucho de tu parte para que sea la razon la que te condusca por camino adecuado, para ello debes de hacer tu proyecto personal de vida q ue te gustaria lograr de aqui a uno dos, tres, cuatro años, debes tenerlo muy en claro y no alejarte por ningun motivo de ellos, en mi opinion es mas importante que utilices los momentos ansiosos es decir que toda esa energia la traslades a realizar tus proyectos personales, hazlo con mucha fe. fe en ti misma. es posible que necesite mas datos sobre tus actividades para darte mayores orientaciones , un beso , escribeme a eugeniochoby@hotmail.com

Yo tambien padezco tlp
hola soy una mujer de 33 años, 3 hijos, m voy a graduar de la universidad y m diagnosticaron TLP, pero me dan los atakes de ansiedad y me da por comer, es horrible, pero me ayuda el saber que no soy la unica que lo padece, que tengo esperanza de mejorar, pues es muy triste no entenderse ni uno mismo, mucho menos que lo entiendan a uno. gracias por abrirme un poco los ojos, por darme esperanzas y cuentan con mi apoyo y mis oraciones. mi email es mataharii69@hotmail.com.
gracias. Hay que echarle ganas, claro que podemos!!!

M
meilin_8009560
5/10/07 a las 15:59

Hola
mi nombre es lucia y estoy haciendo un estudio sobre el trantorno limite de personalidad para titularme, estudie psicologia y tambien tengo ese mismo padecimiento pero actualmente ya esta remitiendo, quisiera saber si puedo preguntarte algo, ya que al igual que tu yo tambien he pasado por muchas cosas y si puedo ayudarte con mucho gusto lo hare.

cuidate mucho

O
osas_9095273
11/9/08 a las 15:09
En respuesta a sumaia_8556067

Ayuda
Hola espinas20. Soy psicopedagoga y también soy T.L.P.
Solo quiero decirte que he sufrido mucho también. Por eso puedo explicarte muchas cosas de mi. Cosas que pueden ayudarte. De entrada te diré que estarás mucho mejor cuando tengas más edad.

La edad ayuda mucho. Nosotros, los T.L.P. tenemos ese problema: somos adolescentes de por vida, por eso estamos en permanente sufrimiento, estamos contínuamente dudando de todo y cualquier cosa nos hunde y cualquier cosa nos eleva.
Verdad que tengo razón?
Escribeme y preguntame todo lo que quieras.
Un abrazo

Hoy se xq sufro tanto
sOY UNA CHICA DE 31 AÑOS ME RECUERDO SIEMPRE INSEGURA HE PADECIDO BULIMIA HE CONSUMIDO DROGAS Y ALCHOOL NUNCA HE MANTENIDO UNA RELACION NORMALCON UN HOMBRE HE SUFRIDO MUCHODESDE SIEMPRE. HACE UN AÑO TUVE UN INFARTO CEREBRAL Y ME DI CUENTA DE QUE MI VIDA TENIA QUE CAMBIAR QUE YO TENIA QUE CAMBIAR ESTOY LLENDO A UN CENTRO DE REHABILITACIÓN Y HOY ME HAN DICHO QUE SOY TLP TENGO MIEDO PERO AL FIN ENTIENDO MUCHAS COSAS QUIERO ENCONTRAR LA PAZ SOLO QUIERO ESO SOY LUCHADORA PERO LA SENSIBILIDAD Y EL ODIO A MI MISMA ME HAN DESTROZADO LA VIDA AHORA QUIERO RECOMENZAR NO SE SI ESO ES POSIBLE.

M
mayra_9432943
1/7/09 a las :13
En respuesta a eukene_5295695

El tlp se cura!!!!!!!!!
Si si habéis oído bien. El tlp no es como el cáncer, yo lo padezco y des de que me lo dijeron que saqué fuerzas para salir de esto.
La historia de mi vida ha sido más o menos la misma que la mayoría de los tlps. Nunca me he sentido bien con nadie, me siento fuera de lugar cuando estoy con un grupo de gente, casi no tengo amigos, me siento vacía. He llegado a estar muy mal, con intentos de suicidio, autolesiones, me enganché a las drogas, al alcohol... Casi me muero de sobredosis..hasta q un día decidí que quería vivir, que quería ser feliz en el mundo real. Entonces empezé a ir a un psicólogo. De esto hace un año. He estado muy mal todo este tiempo, sin ver nunca ninguna salida, sin ganas de nada, encerrada en casa dia si i dia tambíen. Estaba matriculada en la universidad y suspendí todo, mi grupo de amigos me dejó de lado.. Pero mi primer reto era dejar las drogas y lo conseguí!!!Eso me dió mucha fuerza, me apoyé también en mi familia y en dios. Después empezé a medicarme con paroxetina y orfidal. De eso hace 3 meses...He hecho todo lo ke tenía que hacer, he hecho todo lo ke me han dicho ke tenía que hacer mi psicólogo y los psikiatras y poco a poco estoy viendo la luz. Ya no me drogo ni soy alcóholica, tampoco tengo problemas con la alimentación. Empiezo a tener una idea de lo ke kiero en la vida y conocido a gente que vale la pena. Porque eres tu kien tiene que hacer un esfuerzo titánico si kieres notar mejorías. Yo te aseguro ke ahora estoy muchísimo mejor, me han dicho q me voy a curar, y estoy convencida. Aun tengo ideas de suicido pero son mucho menos frecuentes. El secreto está en quererte curar y apoyandóte en la gente que te kiere. No tengas prisa, todo a su tiempo, pero confia en ti misma. Tu puedes hacerlo.
Si quereis hablar conmigo agregarme a albuxy_86_@hotmail.com

Su ltp recién diagnosticada y estoy sola!!
Hola!!! soy LTP recién diagnosticada. Vivo en la Argentina, en Buenos Aires, y estoy buscando un grupo de ayuda gratuito. EStoy muy sola en todo esto, tengo una pareja y no sé si contárselo. No hace falta que te cuente nada porque ya sabés por lo que se pasa. Yo hice un intento de suicidio hace dos meses y por eso pedí un psicodiagnósitco, aunque mi psiquiatra ya lo tenía claro desde hace muchos años, (porque me atiende desde hace 10 años) pero nunca me lo dijo. En principio creyo que era histriónica o bipolar, así que recién empiezo con ésto. solo sé que me tengo que hacer a la idea que tengo una enfermedad y que me tengo que cuidar mucho. tomo 3 remedios distintos y el mes que viene empiezo terapia, tengo mucho miedo de volver a hacerlo de nuevo. siempre fui buena, pero ultimamente hiuce unos arranques terribles de colera y me senti muy abandonada, por eso termine con lo que hice. auqui en la argentina cuando nos depedimos decimos "beso", Ah!!! me olvidé. a mi me fue toda la vida en ésto, tengo 54 años y recién empiezo a ver el horizonte. beso. silvia0305

N
nair_8988526
1/9/09 a las 6:50
En respuesta a saleha_7231939

Hola yo tambien padezco lo mismo
yo soy colombiana padezco la misma enfermedad todo empieza como desde los 12 o 13 años comenze a tener ideas suicidas lo primero que hize fue tomarme cierta cantidad de teofilina (droga que me mandaban para la renitis) esto me dio ganas de vomitar y me puso demasiado mal , al contarle a mis padres no hicieron nada por mi y se colocaron muy bravos. ambos trabajan todo el dia . me acuerdo que esa noche no dormi i vomite hasta la leche materna y deliraba mi mama se fue y yo quede sola en la cama acostada el caso fue que empeze a ver algo negro alrededor de la cama yo se que era la muerte en ese momento sali en busca de un amigo y al verme asi me llevo inmediatamente al puesto de salud mas cercano al llegar a urgencias habia mucha gente y solo habia un medico el caso fue que las enfermeras al verme asi me atendieron ahi mismo, solo recuerdo algo que el medico me dijo usted llega 5 minutos mas tarde y estaria muerta. fui remitida a una clinica y me trato un psicologo pero mi papa y mama solo creyeron que era una bobada empeze a drogarme mezclaba drogas a ver si me moria pero nada despues todo iba pasando a lo 16 años me dio una crisis muy fuerte y fui remitida a una clinica psiquiatrica ahi me dictaminaron trnstorno limite de personalidad impulsivo y maniaco .
ahora tengo 17 años tengo demasiadas crisis lloro constantemente mi familia dice que tengo que salir adelante,pero nose a veces pienso que es muy dificil. yo solamente fumo marihuana , me dopo con cloxapina y amitriptilina evado la realidad a veces pienso que soy la unica en el mundo pero solo se que tengo que salir adelante no se como pero tengo que salir .suerte

Yo tambien las entiendo
HOLA, NO ESTOIY ACOSTUMBRADA A TRATAR ESTPOS TEMAS POR UN MEDIO TAN MASIVO, PERO ME VEO SUPERADA Y ASUMO QUE NECESITO AYUDA. HE LEIDO LOS CASOS Y AL PARECER MI CASO NO ES TAN EXTREMO PERO ESTOY DESESPERADA... NO SÉ CUANDO PARTIÓ, QUIZÁS DESDE SIEMPRE POR QUE RECUERDO DESDE MUY PEQUEÑA SENTIR IRA Y EPISODIOS DE DESCONTROL, HASTA QUE LOGRE DAR CON UN PSQUIATRA QUE ME DIAGNOSTICA SÍNDROME DE PERSONALIDAD LIMÍTRODFE (MI MAMA ES BIPOLAR) COMO MUCHAS PODRÁN ENTENDER MI VIDA HA SIDO CÓTICA Y PADEZCO MI PERSONALIDAD, PUES NO ES VIDA LA QUE TENGO CON ESTA ENFERMEDAD. ES UN INFIERNO, LA VIDA SE VULEVE UN INFIERNO DE VEZ EN CUANDO... SI BIEN NO HE TENIDO INTENTOS SUICUDAS SI HE QUERIDO DESAPARECER PUES NO PUEDO MAS CON ESTO, ME ENCUENTRO SOLA MUCHAS VECES PRODUCTO DE MIS PROPIOS ACTOS Y O DESICIONES, NO QUIERO QUE LA GENTE ME VEA COMO UN MOUSNTRO LOCO, NO QUIERO AFECTAR A LOS DEMÁS CON ESTO , CON MI FAMILIA LAS COAS SON DIFICILES PERO JE TRABVAJADO EN ESO.. LAS RELACIONES CON AMIGAS LAS TRATAO CON MUCHO CUIDADO, ME CUESTAN PERO ESTAN ESTABLES...TENGO UNA PAREJA QUE LO HE INTERIORIZADO EN EL TEMA , PUES ESTO NOS HA PASADO LA CUENTA... YA NO SE SI ESTOY VIVIENDO UNA REALIDAD BASADA EN ESTA EJFERMEDAD, O REALMENTE LAS COSAS SON COMO LAS VEO, ESTOY ASUSTADA, Y FUERA D ECONTROL, ANTE SDE VOLVER AL PSIQUITRA QUISIERA COMPARTIR ESTO CON ALGUIEN QUE ENTEINDA... "NO SE PUEDE SER CRITICO DE ARTE, SIN HABER TOMADO UN PINCEL".... LA OLANZAPINA ES BUENA PERO CARA... Y QUIERO AUTO CONTROLARME....

A
ageda_6103972
29/7/11 a las 22:46
En respuesta a brenda_5958899

Respuesta a espinas20
Hola, yo también tengo TLP, y cada día se me hace peor sobrellevarlo.Tengo 32 años y lo padezco desde los 14, cuando empecé a sentir ideas de muerte y de suicidio recurrente.Hetenido 2 ingresos, los 2 por intentos de suicidio. hace poco tomé una sustancia para destruirme el hígado.Desgraciadamente, vomité la sustancia...el cuerpo es tan sabio...En fin.lo peor es que nadie entiendo esto y nadie está dispuesto a asumir que lo tienes,se creen que estás fingiendo y encima cuando expresas tus ideaciones suicidas, para sacarlas y evitar el suicidio, te acusan de que les estás amenazando...me siento muy incomprendida.Actualmente mi situación de desempleo me está agravando los síntomas de desesperación y depresión.Ya no sé lo que hacer para encontrar trabajo para RECUPERARME...Ojalá tú llegues a estabilizarte poco a poco, aunque ya sé que no es nada fácil...yo cuando estoy muy mal, me encierro en mi habitación para no hablar con nadie y de este modo no herir, ni que me acusen de que estoy "amenazando"...cuando lo único que hago es intentar sacar, meidiante la expresión, este "cáncer" que llevo dentro de mi corazón.la "lucha" entre la vida y el deseo de muerte me ATORMENTA profundamente.Sólo tnego una esperanza en la vida: poder dar con la "clave" definitiva de mi SUICIDIO.Creo que tengo una y ojalá me funcionase.porque llevar una vida así es peor que estar muerta.me levanto cada mañana sin saber a donde ir, sin tener una actividad que me compense económicamente a final de mes, sin poder así comprar o incluso alimentarme correctamente...Este TLP es un verdadero INFIERNO. Un saludo de vacía6.

No te des por vencido
tengo 42 años y he pasado por la batalla de padecer este síndrome casi toda mi vida, desde que tenia como 6 años empece con los primeros síntomas, y se intensificaron en mi adolescencia, trastorna tanto tu vida que te incapacita para tener una perspectiva sana y equilibrada de lo que pasa a tu alrededor cuando se trata de las relaciones interpersonales, el abandono, los ataques de pánico y angustia, dando tumbos he ido de un lado a otro, con diagnostico de depresión clínica, con fármacos para controlar los síntomas, pero no fue hasta que me entere de podría se este trastorno que empece a documentarme y me di cuenta que vivía y sentía lo mismo que todos lo que estamos aquí, no se si conoces los 12 pasos de muchos programas de auto ayuda, para mi han funcionado de maravilla, por fin pude llegar a un lugar que me hizo sentir que me entendían y pasado un año ya de aplicarme el programa he podido ver una mejoría que es en verdad sustentable, todavía tengo mucho camino que recorrer, pero al menos no he pensado en el suicidio en mas de 6 meses, he aprendido a manejar mejor mis crisis y a entender ese vacío interno que proviene de mi interior y no de lo que pasa a mi alrededor, el programa de Neuróticos Anónimos a mi me ha ayudado impresionante mente, sigue buscando no te des por vencida lo peor ya lo superaste, ya sabes que padeces de este síndrome, yo te digo que es manejable, no se si es curable, pero estar hoy aquí y contestarte a mi me ha dado un sentido de valor a estos minutos que hoy tu has permitido que yo le dedicara, ver todos los compartimientos me permiten identificarme, concientizarme de lo mucho que tengo que trabajar, pero tambien de lo mejor que hoy estoy, un beso y un abrazo, no hay que claudicar.

A
ageda_6103972
29/7/11 a las 23:15

Compartiendo
tengo 42 años y he vivido los estragos de este síndrome durante toda mi vida, nunca entendí como era que podía ser una persona tan perceptiva de las necesidades de los demás, leer a los demás tan bien y no poder relacionarme con ellos, ademas de sentir que podía sortear muy bien casi cualquier tipo de problema siempre y cuando no se relacionara con mi sentimiento de abandono y vació emocional, por que entonces me hacia sentir el infierno en la tierra, perdí siempre el control, mis impulsos y mis emociones me dominaban y hacían de mi un títere arrastrándome a mi y a los que me rodeaban en un intenso dolor, recuerdo a los 6 años que empece a sentir el abandono y vació, pero a los 13 se acentuó, sentía tanto dolor con los que me rodeaban, estaban conmigo o contra de mi, no había medias tintas, empece a pensar en el suicidio desde que tenía como 10 años, y deje de hacer apenas hace unos seis meses, que empece a probar un programa de auto ayuda que incluye el programa de los 12 pasos de .A.A., dios no abrió las puertas del cielo y me dejo pasar, pero si abrió las puertas del infierno y me dejo salir, durante este año he podido empezar a tener una mejoría que siento podrá ser sustentable, entender que un vació emocional que emana de dentro de mi y no de lo que pasa a mi alrededor, caigo en muchas crisis pero parece que cada vez son con menos intensidad y la mera conciencia de que es un síndrome el que hace estragos en mi estado de animo, hace que deje al menos por un momento de obsesionarme con que son los demás, o que nunca nadie me va amar, o de que estoy completamente sola y completamente incomprendida, estos grupos no cuestan nada, yo llegue completamente rota y mi espíritu despedazado, me acogieron y me enseñaron a entenderme y he empezado a sentir que puedo rehabilitarme, ánimo busquen ayuda, estar aquí es una forma de compartir y de aprender, chao.

B
betty_6032760
15/12/11 a las 16:13

Amate a ti misma
algo qe detesto son las etiquetas, "eres un TLP" "eres neurotica", "eres psicopata", y medican para que reprimas tus emociones anormales. No ven la singularidad del asunto, tratan a la persona como una maquina que salio fallada y que hay que reparar. no es asi?, no te sientes anormal, diferente,patito feo, rara, fallada? si lo sientes, es normal porque la sociedad te hace sentir asi, una sociedad que se ha olvidado de amarse a si misma y a los demas, se ha olvidado de que es mas, mucho mas que un nombre, un trabajo respetable y sus adquisisiones materiales. Yo hace anos que vengo con problemas de ansiedad y depresion, pero sabes que? las pastillas no son la solucion, pueden ser tal vez un salvavidas en casos extremos, un oportunidad para que reveas las cosas antes que terminar cotu vida, pero definitivamete NO son la solucion. El verdadero camino a la curacion,es el camino del amor, suena muy cursi y muy chanta (y es que gente chanta hay), he descubierto que el ser humano es un Dios en potencia, con potencial sin techo, que venimos a cuplir una mision una mision q solo puede hacernos sentir plenos, la vida vuelve a tener sentido, y esta vez un VERDADERO sentido, no me refiero a el sentido chanta de ser una persona respetable con un trabajo respetable una familia respetable y un auto respetable. Tu "enfermedad", es una reivindicacion de tu ser superior, una llamado a gritos para encontrar esa mision, ese sentido, volviendo hacia adentro, descubrir lo geniales que somos y de lo que somos capaces, o sea tus sintomas pueden ayudarte si los dejas. Este es un camino arduo y es largo, pero las recompensas no vienen al final, se van viendo a lo largo del camino , te vas regocigando en el autoconocimiento, tu eres genial perfecta asi como eres, simplemente no lo sabes y tus emociones te obligan a volverte sobre ti misma. No solo eso, sino que las personas con emociones tan intensas tienen por o general grande dotes artisticas a la espera de ser utilizadas. No es esta la oportunidad de transformar lo tormentoso en algo hermoso? este es el significado de transmutar. Como la flor de loto, que es hermosa y que nace en el lodo. La escritura es perfecta para canalizar emociones yluego sientes un gran alivio, que esperas par descubrirte?, tal vez la musica, la pintura para expresar todas emociones tormentosas pero hermosas a la vez? que es lo que te gusta, que es lo que quieres?, no tienes nada que perder. Habia escrito algomas largo pero se me borro...y estoy escribiendo lo mismo diferente. Mucha luz...descubrete, eres hermosa y genial, al igual que las personas que mas idolatramos, aunque no lo sepas. Te recomiendo un libro que regocija tanto como hablar con un terapeuta "usted puede sanar su vida" de Luise L hay", la vida es una construccion nuestra, la realidad es simplemente lo que nosotros vemos a traves de una lente no importa que es lo que nos paso, el momento de cambio es ahora ya!, en este momento. En realidad no seria cambiar, al contrario volver a los que realmente eres, tu no eres una TPL tu eres un ser hermoso unico irrepetible con talentos unicos e historia unica, no puedes ser igual a todos lo TPL, es lo que occidente no entiende todavia.

D
danylo_6086758
15/12/11 a las 17:46

Borderline
tngo 29 años y hasta ayer fui por primera vez al psiquiatra y me diagnosticaron trastorono limite de personalidad, depresion y ansiedad, hace muchos años que venia presentando ciertos sintomas como autolesiones y deseos suicidas (lo intenté varias veces) mi gran preocupacion es que tengo dos hijos y un esposo muy comprensivo pero a veces pienso que no podrán soportar mas mis ataques de ira y mis adicciones y problemas, necesito saber si alguien mas se encuentra en esta situacion como debo controlar esto ya no puedo mas, tengo mucho dolor en mi alma y aunque voy a comenzar un tratamiento con antidepresivos no se que tan coniable sea para poder salir de este infierno que me consume la vida. No quiero que mis hijos lleguen a pasar por esta situacion, no se lo deseo a nadie. quisiera saber ademas si la fluoxetina y la trazodona tienen efectos adictivos, eso me procupa mucho pues durante años fui aicta a las drogas y no quiero volver a depender de nada de eso. gracias por la atencion.

A
anuska_6993631
11/1/12 a las 22:05

Soy borderline?
Hace tiempo que estoy asi pero cada vez va a mas. No se lo que siento puede que este extremadamente alegre y en cuestion de minutos me empiezo a sentir fatal, con la autoestima por los suelos y lo pago con los que me rodean de mabera desproporcionada. A veces me pongo muy nerviosa me como la cabeza con pensamientos ... no se es muy dificil de explicar. Me desahoga haciendo pequeños cortes en los brazos y en muchas ocasiones pienso llegar a mas pero no tengo el valor suficiente. De verdad que no me entindo no se que me pasa. Me podriais ayudar? Gracias

A
anuska_6993631
11/1/12 a las 23:48


Podrias explicarme mas de el transtorno?

A
anuska_6993631
12/1/12 a las 15:03

Soluciones
Que se puede hacer para solucionarlo??
O al menos para que sea mas leve??
Ahora tengo 17 años y no se muy bien que hacer

A
anuska_6993631
12/1/12 a las 20:51


Gracias por informacion.
Aunque he leido que normalmente las personas que lo sufren han tenido problemas en la infacia y esas cosas y yo nunca he tenido ninguno. Siempre he sido una persona timida que prefiere estar sola. Tambien con el tiempo me e ido dando cuenta de que las cosas aunque sean chorradas que a todo el mundo le dan igual me afectan mucho y hacen que mis estados de animo cambien continuamente hasta el punto de estar una mañana pensando que me voy a comer el mundo y acabar por la noche en mi habitacion llorando y haciendome cortes.
Continuamente estoy echa un lio mo se que hago aqui ni lo que quiero ni lo que soy a veces incluso creo que ni existo. Desconfio mucho de la gente que me rodea por eso muchas veces me cuesta sociavilizar. Suelo sentir pena de mi misma y no soy capaz de aceptarme. No estoy agusto con nada de lo hago mi de lo que soy y ultimamente he tenido algin problemilla por excesos con el alcohol lo que ha preocupado un poco a mis padres. Y bueno... Muchas cosas mas... Que deberia hacer??

A
anuska_6993631
15/4/12 a las 22:26
En respuesta a anuska_6993631

Soluciones
Que se puede hacer para solucionarlo??
O al menos para que sea mas leve??
Ahora tengo 17 años y no se muy bien que hacer

Ansiedad
Hola como podria superar los ataqes de andiede? Ultimamrnte m da. Con mucha frecuencia y no puedo parar de llorar por favor me podeis dar un consejo?? Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir