Foro / Psicología

Trastorno límite de personalidad

Última respuesta: 24 de mayo de 2006 a las 19:44
Z
zenab_9042205
12/8/05 a las 9:27

Me acaban de diagnosticar esto, también se conoce como personalidad borderline. Por un lado es la explicación al desastre que ha sido toda mi vida, por otro, saberlo no me hace sentir mejor en absoluto. Ahora mismo estoy confusa y muy asustada. Suelo leer bastante este foro aunque no participo mucho, hoy me he decidido a escribir por si alguien está pasando por lo mismo ya sea como paciente o como familiar o conyuge de alguien con este trastorno, o si sabeis de alguna asociación o grupo al que pueda acudir en busca de información y ayuda. Voy a empezar tratamiento pero tengo entendido que no sirven de mucho.

Gracias

Ver también

O
ona_8520232
12/8/05 a las 16:51

Perdona mi ignorancia
me podrias explicar en qué consiste esta enfermedad?
muchas gracias y ánimos

A
acasadepapel_ef60c0z
13/8/05 a las 1:28

Podrías explicar en qué consiste?
?

Z
zenab_9042205
14/8/05 a las 19:23
En respuesta a ona_8520232

Perdona mi ignorancia
me podrias explicar en qué consiste esta enfermedad?
muchas gracias y ánimos

No, si yo también lo ignoraba
No tengo todavia mucha información, pero en pocas palabras tiene que ver con un miedo patológico al abandono y absoluta falta de control sobre las emociones. Se sufre mucho y se hace sufrir a los que te rodean. Y muchas gracias por tu ánimo

M
marlin_8044926
18/8/05 a las 14:11

Yo tambien acabo de ser diagnosticada de tlp
Hola!
Yo al igual que tu acabo de recibir el diagnostico,para mi al contrario que tu me ha ayudado mucho saber lo del tlp porque yo considero normal todo lo que hago pero es que en si los sintomas no son muy anormales excepto las adicciones,
porque yo siempre he sido muy emocional si alguien se comportaba injustamente conmigo sufria mucho.
Ahora si decirte que en mi caso los sintomas mas fuertes fueron de los 18 a los 26 años, actualmente tengo 29 y ya estoy mas calmadita con la enfermedad pero me queda lo peor que tiene esta enfermeda las adicciones soy alcoholica y tengo que acudir a la unidad de conductas adictivas.
Y como tu dices mi vida ha sido un desastre y ahora pues estoy como un rompecabezas sin armar y veo muy dificil renovar mi vida....
YA CONTACTARE Y TE SEGUIRE CONTANDO.UN BESO

O
oscar_9388282
18/8/05 a las 21:35

Animos y no tires la toalla!
hace un par de meses plantee este tema en el foro salud, (ahora me veo incapaz de saber como recuperar los mensajes)
En mi caso lo plantee a causa de una familiar, una chica de 42 años, a quien le han diagnosticado esta enfermedad. Sufre y hace sufrir. Si quieres me escribas a mi direccion en hotmail o por msn alguna noche lo hablamos. <sebastiabcn@hotmail.com>
Breve: el diagnostico no es sencillo, normalmente es la suma de varios trastornos diferentes. Asegurar el diagnostico (una segunda opinión, es basico)
Que edad tienes? En Barcelona, este verano en el Hospital de la Vall de Hebro, han abierto una unidad de tratamiento para jovenes diagnosticados. Creo, no lo se con certeza, pero me temo que es de los pocos (quiza el unico?) que hay en España dedicado a esta enfermedad.
En Canadá, existe una terapia de 18 meses.Parece que ofrece buenas garantias.
Si tu misma te has reconocido en esta enfermedad, has dado un paso de gigante para encauzar el problema. Hay solución. Animos!
sebarcelona1

D
debbie_8794871
21/8/05 a las 4:55

Mi ayuda
Hola mira te dejo una pagina para que puedas visitarla, que mejor si vives en españa; ahi hay mucha bibliografia sobre este trastorno. http://www.acai-tlp.com/ te dejo la pagina, tambien te dejo mi correo pecanillas@hotmail.com

Pecanas

R
rachel_7092814
31/8/05 a las 16:44

Animo y no desesperes
Hola soy jotaelle1 tengo 23 años desde los 16 años me diagnosticaron, (después de equivocarse unas cuantas veces) un trastorno de personalidad limite y un trastorno adaptativo mixto a parte de eso en este ultimo año mi trastorno empeoro debido al fallecimiento de un bebé de 5 dias y un aborto espontaneo después. He estado internada en el psiquiatrico (aunque no es la primera vez) de enero a mayo de forma casi continuada y actualmente estoy embarazada de 5 meses y estoy en casa de baja médica pero sin medicación por el embarazo. Esta es mi historia así que ánimo y si puedes como supongo será el caso tomaté tu medicación y acude a las consultas eso te ayudará. Saludos de una T.L.P





































































































































































































M
matteo_6007384
22/5/06 a las 22:12

Es una tarea bencible
hola me llamo Diego, hace tres años me diagnosticaron T.L.P. segui un tratamiento privado y muy costoso del que no me funciono nada mas que unos meses, despues me lo cambiaron, pero cada vez duraban menos los efectos, con lo que yegue a seer un suicida en potencia, lo digo pq lo intente varias veces, por ello decidi ingresar en la planta de psiquiatria aver si me trataban de una vez, pero solo sirvio para que me cambiasen el diagnostico, por el de trastorno adaptativo, y como no se equivocaron, pero eso si, drogado hasta las cejas, hasta hace dos semanas tomava Rexer, Dormicum, Rivotril y Casbol, pero por mi cuenta y riesgo lo he dejado, tomandome solo medio Rivotril a la mañana yel Dormicum a la noche, ahora tengo lucidez pero por dejarlo de golpe tamien calambres y momentos de ira, pero por ahora me lo puedo controlar, lo unico que se es que no volvere a tratarme de nada hasta que me incapaciten, porque necesito trabajar y encambio con las medicaciones, me impiden trabajar, por lo tanto lo dejo, a lo que iva, no tiene ninguna solucion esta emfermedad, pero si tu tienes fuerza de voluntad la puedes tratar, sin medcación, y porcierto no es tan malo, gracias a eyo conoci a mi novia.

Y
yunxi_6941115
24/5/06 a las 19:44

Yo tambien soy bordeline
te dire que toda mi adolencencia y parte de mi juventud fue un verdadero desastre ahora tengo una hija y a cambiado todo me siento muy bien, deves en cuando fumo un poco de yerba y me sienta bien esto nadie lo sabe mas ke una amiga y yo. tomo los medicamentos ke me receta el psikiatra y me han sentado muy bien (fluoxetina y carbamazepina) si puedes escribeme a ironik29@hotmail.com me encantaria ser tu amiga no conosco a nadie con personalidad limite.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest