Foro / Psicología

Trastornos de pánico generados por ansiedad

Última respuesta: 7 de enero de 2015 a las 2:42
L
lider_6049030
4/1/15 a las 21:20

Buenas noches a todas/os:

Soy un joven de 25 años. Hace menos de un mes tuve una mala experiencia con un avión (no fui capaz de montar en él) debido a agorafobia. Al día siguiente me dió mi primer ataque de pánico. Al principio fue muy duro, todo me afectaba, todo me daba miedo. Poco a poco he ido prendiéndole miedo a que se repita, (ya no tomo la pastilla y estoy empezando a dejarla en casa).

Lo que más me cuesta es dejar de tener pensamientos negativos (por ejemplo: me vienen pensamientos relacionados con la muerte, cuándo será, cómo será...). No quiero tener esos pensamientos, soy consciente de que debo disfrutar de la vida sin pensar en cuando o como sera el final, pero no puedo evitar que me vengan eso pensamientos y que me genere miedo.

Agradecería que personas que hayan superado la ansiedad y que hayan pasado por lo mismo me dijeran si esos pensamientos son normales y cómo ven mi evolución, me genera ansiedad no ver final a esto, soy muy impaciente..

Un saludo y gracias a todos/as por vuestra ayuda anticipadamente.

Ver también

W
wagner_8768197
4/1/15 a las 22:28

Yo también pasé por eso
Hola,yo tengo 20 años y desde los 13 hasta los 16 sufrí una situacion en mi vida que a partir de los 16 empece con trastornos de ansiedad,depresión,la ansiedad me podia,empecé a tener pensamientoa como as descrito tu,solo quiero decirte que con una buena ayuda psicologica puedes vencer esas fobias,miedos etc que aunque parezca mentira y no veas salida poco a poco van desapareciendo,te entiendo completamente,la mente nos controla y debemos controlarla a ella,,mil besos

W
wagner_8768197
4/1/15 a las 22:30

Podemos ayudarnos
te entiendo perfectamente,podemos darnos los numeros y ayudarnos

L
lider_6049030
4/1/15 a las 22:43
En respuesta a wagner_8768197

Yo también pasé por eso
Hola,yo tengo 20 años y desde los 13 hasta los 16 sufrí una situacion en mi vida que a partir de los 16 empece con trastornos de ansiedad,depresión,la ansiedad me podia,empecé a tener pensamientoa como as descrito tu,solo quiero decirte que con una buena ayuda psicologica puedes vencer esas fobias,miedos etc que aunque parezca mentira y no veas salida poco a poco van desapareciendo,te entiendo completamente,la mente nos controla y debemos controlarla a ella,,mil besos

*
Muchas gracias triciajuerez es un consuelo saber que hay esperanza!!

S
saily_5733727
5/1/15 a las 11:56

Me pasa lo mismo.
Holaa. Yo empece con esto de la ansiedad hace un mes o asi, tuve un ataque de panico sin ningun motivo. Estoy pasandola fatal y me gustaria poder salir de esto. Yo tambien estoy teniendo pensamientos con la muerte, no puedo dormir por la noche solo por miedo a morirme y digo que me puedo morir en cualquier momento. Ya no tengo ganas de hacer nada y creo k me estoy volviendo loca por mis pensamientos en la muerte y no puedo hacer nada para evitarlo. He ido al medico y me han dado cita para el Psicologo y para eso queda mucho y no creo poder aguantar. Publico esto para que me intenteis ayudar, enserio os lo agradeceria muchisimo Saludos.

D
damary_9581961
7/1/15 a las 2:42

Ten fe
yo supere una agarofobia,en mi caso pude superarla cuando con ayuda de mi psicólogo llegamos al desencadenante.Tengo que decirte que en mi caso surgió por problemas que no pertenecían ni a mi edad ni a mi y al aguantar mucho me dio un ataque de ansiedad con 23 años muy fuerte(el primero de toda mi vida)lo pase tan mal que le cogí miedo,deje de salir a la calle y hacer cosas normales por miedo a que me volviera a dar un ataque,siempre estaba mareada y con ansiedad,pensé que nunca más volveria a ser normal.Pero lo supere y fue duro pero gracias a mi psicólogo empecé a enfrentarme a mis miedos y bueno me mandaba de deberes para salir de casa y ir entrando a tiendas,ponerme en colas y al final entrar al cine,todo esto mientras me daba cuenta de la gran carga que estaba soportando y no me pertenecía y la agarofobia fue la forma de mi cuerpo decirme que estaba aguantando y matándome para intentar resolver algo que no estaba en mi manos tarde tres años en superarlo y luche mucho hoy en día salgo y hago vida normal.Mi consejo es que busques un buen profesional que te ayude a ver lo que tu cuerpo intenta decirte y te ayude a enfrentar tus miedos poco a poco,ten paciencia y lucha que de esto se puede salir

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram