Foro / Psicología

Tristeza desde niña

Última respuesta: 26 de marzo de 2018 a las 4:25
S
slavi_6010848
23/3/18 a las 6:42

Mi mamá siempre tuvo de favorita a mí hermana, incluso su autoestima es mucho más alta que la mía, yo crecí más insegura, etc aunado a un divorcio que me afectó, mi hermana recién se divorció, pero como ya tenía pareja no le dolió nada, .ella ya es grande aunque se viste como joven, es extrovertida, de esas señoras ( ella se siente joven) que todo le aplauden .no se hay cosas que yo no veo bien, ....el hecho es que ahora mi madre ya grande quiere que seamos agradecidas con ella, yo tengo grabadas sus palabras, de niña no fui segura, de joven ni caso me hacía, incluso tuve abortos de tan insegura, ahora soy madre de un joven y soy buena mamá creo, en mi trabajo le suplicaba me ayudara pues mi esposo no estaba tan desahogado de $ y mi madre me decía que " yo la iba a dejar en mal" no me ayudo, incluso al divorciarme decía que a" era mi culpa"" etc a mí  hna le dio dos plazas , a mí nada, ahora en mi trabajo yo gano muy bien , incluso lo mismo que mi hna ( eso no saben) ...yo me conseguí mi trabajo, no me lo regaló como a mi hna que se lo dio más fácil,. ...ahora de grande pide y a mi a veces me cuesta ser agradecida con mi madre, para esto , mi hna nunca le dio $, a mi mamá, decía que " no le alcanzaba" etc mil cosas , ...no se yo la veo grande y pienso que debería yo de ser mejor hija, ..pero me cuesta, ...me he vuelto más seria y cuido mi dinero, que haré en que estoy mal??? Sé que es mi mamá, pero a veces no le tengo mucho cariño...

Ver también

E
elina_731363
23/3/18 a las 18:31
En respuesta a slavi_6010848

Mi mamá siempre tuvo de favorita a mí hermana, incluso su autoestima es mucho más alta que la mía, yo crecí más insegura, etc aunado a un divorcio que me afectó, mi hermana recién se divorció, pero como ya tenía pareja no le dolió nada, .ella ya es grande aunque se viste como joven, es extrovertida, de esas señoras ( ella se siente joven) que todo le aplauden .no se hay cosas que yo no veo bien, ....el hecho es que ahora mi madre ya grande quiere que seamos agradecidas con ella, yo tengo grabadas sus palabras, de niña no fui segura, de joven ni caso me hacía, incluso tuve abortos de tan insegura, ahora soy madre de un joven y soy buena mamá creo, en mi trabajo le suplicaba me ayudara pues mi esposo no estaba tan desahogado de $ y mi madre me decía que " yo la iba a dejar en mal" no me ayudo, incluso al divorciarme decía que a" era mi culpa"" etc a mí  hna le dio dos plazas , a mí nada, ahora en mi trabajo yo gano muy bien , incluso lo mismo que mi hna ( eso no saben) ...yo me conseguí mi trabajo, no me lo regaló como a mi hna que se lo dio más fácil,. ...ahora de grande pide y a mi a veces me cuesta ser agradecida con mi madre, para esto , mi hna nunca le dio $, a mi mamá, decía que " no le alcanzaba" etc mil cosas , ...no se yo la veo grande y pienso que debería yo de ser mejor hija, ..pero me cuesta, ...me he vuelto más seria y cuido mi dinero, que haré en que estoy mal??? Sé que es mi mamá, pero a veces no le tengo mucho cariño...

Hola, se por lo que pasas.
a veces las madres tienen comportamientos que nos hace pensar mal de ellas, que no nos quieren , etc.
supongo que tú madre ya es anciana y no puede con ella misma. Supongo
creo que sería bueno que te pongas en su lugar , basta de rencores, acepta lo que viviste, y que eres mejor persona. 
 

S
slavi_6010848
23/3/18 a las 23:10

No creo ser mejor persona😱.me sigue dando coraje que a pesar de que todo se lo ha dado a mí hermana, ella es una mal agradecida, nunca la lleva al médico, no le paga nada, la comida se la da de otro día ya cuando en su casa la van a tirar, y aún así mi madre la adora, le sigue dando cosas cuando puede a   pesar de lo mal agradecida que es y siempre está endrogada de dinero , yo la verdad no sé solo espero ser mehor pues , tengo hijos y no quisiera me dejen de vieja, pero hasta ellos ven la situación de la abuela y están como yo😲, a veces la quieren mucho pero a veces no, siempre es mejor con otras personas

S
slavi_6010848
25/3/18 a las 18:11

Tan he tomado las tiendas de mi vida que yo sin ayuda gano más dinero que mis hermanos, a ellos mi madre les dio más que a mí, del aborto es otro rollo eso no me "traumo", es ver cómo hay personas que siendo de tu misma familia no te apoyan mucho, yo no soy con mi hija como mi madre era conmigo a esa edad...yo ahora como mamá veo que importante es cuidar a los hijos aún sean ya de 18 o más.y si te cansa lo que escribo ve a leer por otro lado 🤣

S
slavi_6010848
25/3/18 a las 18:28

Gracias si, pues entre los tres hermanos ahí la vamos cuidando y ella sola a veces, la verdad tiene pensiones y le alcanzan para ella, no está como otros ancianitos que veo que no tienen nada! Yo le doy lo que puedo y a veces lo que nace 🤗

M
marli_753950
26/3/18 a las 4:25

> ... no se yo la veo grande y pienso que debería yo de ser mejor hija, ..pero me cuesta,

El pasado no se puede cambiar, es lo que te tocó vivir y punto. Qué malo que no te dio el amor que necesitas, pero qué bueno que eso te hizo ser una mejor madre para tus hijos.
¿Deberías ayudarla? Sí, hazlo, de esa forma no tendrás qué cargar con remordimientos de conciencia cuando ella ya no esté.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram