Foro / Psicología

Un "amigo" me molesta, se pasa conmigo, ¿qué harías tú?

Última respuesta: 2 de mayo de 2015 a las :58
H
hua_9704800
28/4/15 a las :08

Resulta que tenía un muy buen amigo con el que me llevaba exageradamente bien. Hace un año nos peleamos, y hace unos pocos meses acabamos arreglándolo, aunque nada ha vuelto a ser lo mismo.
Desde entonces no deja de molestarme. (bromas muy pesadas, me vacila, me ofende..., en resumen, me hace la vida difícil)

Soy una persona de bastante carácter y alegre y no dejaría que nadie me jodiese, pero no se como reaccionar ante alguien que ha sido importante para mi y alguien capaz de hacerme daño. (es un chico que, por lo general, molesta un poco a todo el mundo, pero conmigo se pasa tres pueblos).

Realmente me esta jodiendo la vida, hasta el punto de hacerme sentir mal. Y encima, hace poco ha admitido que me odia un poco, sin razón alguna, desde que nos peleamos.

Se de sobra que no debo de dejar que me fastidie, cuéntame algo que no sepa, el problema es cómo hacerlo.
- ¿Ignorarle? (la mejor opción, pero a quien pretendo engañar, no sirve de mucho, no me hace sentir mejor)
- ¿Meterle una ... (se la tiene bien merecida, la verdad)
- ¿Joderle? (él me joderá mas, y yo se lo devolveré y así sucesivamente...)
- ¿Hablarlo? (ya he hablado muchas cosas con él, y han sido en vano)
- ¿Tratarle como siempre? (un tanto inútil esta opción, es como saber que te van a clavar un puñal y permitirlo)
- Pedir ayuda. (me niego a esto, no es una opción, no por parecer débil,si no porque para eso estoy haciendo esta pregunta)
- Ser victimista para poner a la gente en su contra. (muy rastrero y de persona que necesita llamar la atención)


No se que hacer, la verdad es que estoy bastante confusa, tened en cuenta de que era alguien importante, por eso me afecta. Aprecio cualquier respuesta, enserio .

Ver también

A
aine_5446001
30/4/15 a las 19:31

Holaaa
A ver, mi consejo es el siguiente:

Yo le diría claramente que o empieza a cambiar su actitud o le dan por el culo. Así de claro se lo diría porque no es ni medio normal que alguien trate a otro con desprecio porque sí, porque le apetezca en ese momento.
Romper una relación (ya sea de novios o de amistad) siempre es duro, tanto para quien la rompe como para quien es "roto", pero tú le estás dando la oportunidad de que mejore su actitud y bastante haces porque si dices que está llegando al punto de joderte la vida.... ... no sé, es que ni aunque fuera Gandhi en persona.

I
ibis_9551993
1/5/15 a las 9:57

Por supuesto que dejarlo
no se si esta dentro de un grupo de amigos o no, si esta dentro lógicamente es más difícil, porque tendiras que dejarlo tu y los demás lo cual es más difícil y a lo mejor no muy justo
tienes que decírselo claramente que si no cambia, la amistad se acaba, los amigos están para hacerse sentir bien y no lo contrario y si dices que ya has hablado que te hace sentir mal y no cambia es que quiere machacarte te ha debido de coger odio mientras habéis estado separados y ahora se ensaña
, si ya has estado sin el puedes volver a hacerlo
animo....

H
hmama_9861342
2/5/15 a las :58

Me paso lo mismo.
Yo molestaba a mi mejor amiga y ya me habia dicho que no yo igual molesto a todo el mundo y sabes como deje de molestarla? Cuando la bromeaba me miraba super feo y se iba y me decia te pasas no seas tan pesado soy muy sentida. Me senti una horrible persona y desde ayi ya no lo volvi a hacer x cierto se llama Paty Xd

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram