Foro / Psicología

Un momento dificil en mi vida

Última respuesta: 12 de mayo de 2016 a las 13:45
A
andere_8544100
10/5/16 a las 15:49

Hola escribo esto para desahogarme.
Estoy en una situación compleja, como me imagino que atraviesan muchos jovenes hoy en día.
Estudié una carrera preciosa que me regaló los mejores años de mi vida y confeccionó de alguna forma la persona que soy hoy.
No me arrepiento de haberla escogido, es más si volviese a empezar se que haría lo mismo porque es lo que de verdad me gusta y se me da bien en la vida.
Sin embargo esta carrera no tiene salidas, ya lo supe entonces y no me detuvo pero ahora la situación es diferente.
Me estoy haciendo mayor y no me he incorporado al mercado laboral, tengo 27 años y a mi edad muchos compañeros de mi promoción y estudios ya tienen trabajo desde hace tiempo.
Sigo viviendo en casa de mis padres y no me quejo porque tengo una familia maravillosa que me quiere y afronta mis gastos, pero en mi interior deseo ganar mis propios ingresos y el control sobre mi vida.
Hace un año siendo consciente de mi futuro incierto decidí buscar un trabajo acorde con mis necesidades, que me gustase, estuviese relacionado con mis estudios y me permitiese empezar mi vida.
Me concedieron una entrevista y firmé un contrato, pero en los meses siguientes todo salió mal porque tenían intereses contrarios a los míos y aunque intenté por todos los medios adaptarme a ellos no funcionó.
Fracasé en mi oportunidad y ahora por diversos motivos tengo menos oportunidades para encontrar un puesto de trabajo en mi campo.
Me dicen que no hay plazas, que no hay esperanza para encontrar un puesto.
Por otra parte ahora mi familia y yo tenemos que afrontar muchos gastos imprevistos y planificados de ante mano.
Por ejemplo sufro un problema médico que desde hace un año condiciona por completo mi vida y mi situación emocional, ahora me dispongo a someterme a un tratamiento que podría ayudarme pero todo son gastos.. incertidumbre en el futuro y pienso que si almenos ya tuviese autonomía todo sería más facil para mi.

Ver también

O
oumar_745508
10/5/16 a las 16:41

No estas sola
Hola Alba, lamento lo que te está sucediendo, a veces el peor limitante es la forma en la que nos representamos las cosas. Soy psicólogo clínico y te puedo ayudar con mas contexto sin costo la primera sesión, y cuando estés mas estable y tengas mas posibilidades, decides si continuar el tratamiento.

En todo caso pon atención a tu voz interna porque puede ser tu peor aliada o tu mejor amiga. ¡Ánimo!

Escríbeme en el chat de mi página (www.necesitopsicologo.com) cuando quieras, te contestaré en unos minutos.

B
bichonfeo
12/5/16 a las 13:45

Hola
Hola alba, quizas si especificaras que carrera es, podriamos darte mas consejos ... solo decirte que no pienses que eres la unica a la que le pasa. Hay muchisimos universitarios que tienen ese mismo problema. Yo por ejemplo estudie un grado superior y despues no me gusto nada, asi que ahora estoy buscando otra salida laboral, me gusta el apredizaje y enseña... asi que he pensado en estudiar historia pero no tiene nada de salida laboral, ya que las oposiciones estan congeladar y me pondria a trabajae con 30 añazos ya... son cosas que hay que valorar. Ahora el tiempo ya lo has invertido y si te gusta tanto has echo bien, solo falta tiempo y paciencia. Ademas puedes ir buscando otras cosas mientras...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir