Foro / Psicología

Un nuevo racismo: el emocionalmente decaido

Última respuesta: 29 de abril de 2012 a las 18:24
M
malena_6451731
29/4/12 a las 14:41


Últimamente me está tocando alucinar bastante en este tema. Como ya expuse en otro post estoy pasando por un mal momento debido a causas muy dolorosas en las que no voy a entrar. Para superarlo decidí acudir a una psicóloga y ayer luciné an colores con los métidos de esta digamos "profesional"...

Vamos a ver, me saca del contexto inicial del motivo de mi consulta y se adentra en el pasado de mi infancia. Lo acepto porque es una psicóloga psicoanalista y es su método. Y a cada sesión me saca historietas de mi pasado como si no tiviera más problemas que lo que me dijo un día mi mamá en mi niñez. Le sigo repitiendo que no voy a consulta por ese motivo pero ella venga relacionarlo todo con mi niñez...

Le cuento una situación familiar bastante fuerte, al principio hace ver que se pone de mi parte, que me comprende y tal... Para al cabo de unos días (más confianza) soltarme que si mis padres están muy preocupados por mí, se sienten agobiados y de ahí que actúen conmigo de forma más injusta que con mis hermanos. La situación concreta era que mi padre no me pagó los estudios y a mi hermano sí para que "espabilara". Según ella dejarme sin educación para que tomara yo las riendas de mi vida (tener que trabajar como una perra para pagármelos cuando a mi hermano no le exigieron eso) es algo sano y propio de unos padres muy preocupados por encarilar a su hija... Cuando le comenté entonces por qué no lo hicieron con mi hermano me salta con "cada hijos es diferente y él no lo necesitaría". De verdad alucinada me dejó que después de hacer ver que estaba a mi favor me saltara con esas...

Y venga decirme de lo preocupadísimos que están mis padres por mí. Le digo "porque estoy muy mal supongo..." y me salta con que no no estoy mal sólo necesito ayuda, "entonces me reafirmo en lo que dije" y se pone colorada como un tomante la muy p...

Parece ser que si una es tímida y sentimental "la sangre con letra entra" es buen escarmiento mientras que si un hijo es más pasota y despreocupado se le puede pagar hasta los estudios!! Será ese el planteamiento sano claro...

Ser sensible no es ser tonto, pero se le parece... El problema está en mí y yo tengo la culpa de todo, hasta de que no me pagaran los estudios.

Para que luego digan que los psicólogos no tienen empatía y son unos sacacuertos sin moral... Y la tía se creerá tan buena persona... Como para pensar lo contrario!!

Por otra parte, cada día hay más actitudes así de "dar palos para que espabile" justamente a personas que tienen la autoestima baja (por el motivo que sea) qué casualidad...

ME ENCANTA ESTE MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, CADA DÍA ES MÁS Y MÁS INTERESANTE!!!



Ver también

A
an0N_539106899z
29/4/12 a las 17:13


¡Psicóloga de pacotilla! Cambia de profesional.

Estoy de acuerdo contigo, desde hace unos años impera una especie de filosofía falsa, llegada de EEUU, según la cual, al que le va mal es porque se lo merece. Se han escrito libros sobre ello como "Smile or die" de Barbara Ehrenreich, trata sobre esa gran mentira tan extendida en nuestros días. Es una forma de pensar muy fascista.

N
natela_9413627
29/4/12 a las 18:24

Qué locura!
Chica, cambia de terapeuta ya. Más que una psicoanalista (o lo que sea esta señora), una terapia congnitivo-conductal es más efectiva y más sana.
Ánimo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir