Foro / Psicología

Un poco perdida

Última respuesta: 11 de abril de 2018 a las 13:59
E
eryk_1026532
10/4/18 a las :41

Hola a todas, bueno es la primera vez que escribo en un foro por lo que no tengo muy claro el protocolo. 


Os cuento un poco, soy una chica de 27 años que ha tenido una vida complicada que me ha llevado a tener  episodios de depresión y a no saber socializar demasiado bien por lo que me apoyo en el anonimato de internet para pedir consejo. 


Hace casi cuatro años tuve una etapa depresión muy profunda, a la que me tuve que enfrentar solo con el apoyo de mi perrito ya que pese a tener pareja con la que convivía decidió viajar por un tiempo. Tras mucho tiempo de luchar por salir a flote y mucho auto convencerme de los problemas que tenía con mi pareja no eran más que por mi depresión, parecía que estábamos en un tiempo de calma hasta  que por desgracia, la reciente muerte de mi perro, me ha vuelto a llevar al fondo y También me llevo a cuenta que no puedo contar con mi actual pareja; ya que no estuvo en ningún momento de la enfermedad de mi perro (pese a que convivimos) y actualmente solo parece preocupado por tener tiempo para sus amigos y salir de fiesta. Nuestra relación es de muchos años de convivencia y hace tiempo me dí cuenta que no podía debía aguantar mucho más ya que cada vez que me convencía de que la situación cambiaría volvía a hundirme un poco más y conseguía manejarme a su antojo. 
Finalmente le he plantado cara y le he dicho que me voy y aunque no parece un gran problema me siento bastante perdida, ya que no sé si seré capaz de dar el paso y me gustaría al menos tener con quien hablar del tema. Ya que con las pocas personas que tengo trato no tengo una relación de confianza como para hablar de ello. 
 

Ver también

N
neisa_8249114
10/4/18 a las 13:59

Hola Ang90, antes que nada decirte que darte cuenta de que quieres cambiar la situación en la que estás y tomar la decisión de marcharte es un paso muy importante (el más importante diría yo!) y te muestra que estás en contacto con tus emociones y eres capaz de actuar para cuidar de ti misma.

Entiendo que hace tiempo que no te sientes a gusto en la relación y tengo la sensación de que no te sientes valorada y comprendida como desearías, ¿tu pareja sabe cómo te sientes? ¿habláis abiertamente de la relación? 

Dejar una relación que ha sido importante durante mucho tiempo en nuestra vida es verdaderamente complicado, y hacerlo mientras aún se está en un proceso de duelo, como es tu caso, lo hace difícil, pero también es una oportunidad de cambio a una mejor situación y a una mejor relación contigo misma. Y de hecho, tampoco es nada fácil permanecer en una relación que nos tiene insatisfechas (y es un riesgo importante para la autoestima).

Espero que encuentres el camino al cambio que necesitas, aunque te sientas perdida estás atenta a lo que sientes y no lo ignoras a la hora de tomar decisiones, estoy convencida de que esto te ayudará

E
eryk_1026532
11/4/18 a las 8:22
En respuesta a neisa_8249114

Hola Ang90, antes que nada decirte que darte cuenta de que quieres cambiar la situación en la que estás y tomar la decisión de marcharte es un paso muy importante (el más importante diría yo!) y te muestra que estás en contacto con tus emociones y eres capaz de actuar para cuidar de ti misma.

Entiendo que hace tiempo que no te sientes a gusto en la relación y tengo la sensación de que no te sientes valorada y comprendida como desearías, ¿tu pareja sabe cómo te sientes? ¿habláis abiertamente de la relación? 

Dejar una relación que ha sido importante durante mucho tiempo en nuestra vida es verdaderamente complicado, y hacerlo mientras aún se está en un proceso de duelo, como es tu caso, lo hace difícil, pero también es una oportunidad de cambio a una mejor situación y a una mejor relación contigo misma. Y de hecho, tampoco es nada fácil permanecer en una relación que nos tiene insatisfechas (y es un riesgo importante para la autoestima).

Espero que encuentres el camino al cambio que necesitas, aunque te sientas perdida estás atenta a lo que sientes y no lo ignoras a la hora de tomar decisiones, estoy convencida de que esto te ayudará

Primero agradecer que te tomes la molestia de contestar. 

F
fadwa_1019978
11/4/18 a las 13:59

Yo creo que lo mejor es seguir estando sola
un hombre que te quiere jamás te dejará sola ! Lo que pasa es que siempre nos es más fácil acomodarnos no viendo la realidad
Intenta ser independiente y si alguien te quiere tiene que ser quien te busque no tú a él!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir