Foro / Psicología

Una chica introvertida

Última respuesta: 28 de enero de 2016 a las 6:36
Y
yanis_8544552
8/11/15 a las 2:11

Hola, tengo 15 años y desde siempre he sido tímida y he tenido una personalidad introvertida:
De pequeña no me preocupaba, pero al pasar los años me fuí dando cuenta que ser así hoy en dia esta mal visto, hace verme como una persona aburrida y rara.
Cuando iba a 1 y 2 de la ESO se burlaban de mi por ello,por ser callada, y eso me hizo sentirme muy mal conmigo misma,hasta el punto de tener que ir al psicólogo.
Por suerte, al comenzar el nuevo curso hice una buena amiga, realmente me hizo muy bien, me sentía renovada, una persona totalmente diferente; casi como si mi complejos,la timidez,se hubieran ido.
Ese sentimiento duró un año, en 4to ella se fué alejando de mi,ya que la pusieron en otro grupo, en el de otra amiga mia, y se hicieron tan amigas que pasaban de mi en el patio,hablando de sus cosas.

Ahora en clase,me siento marginada,estoy sola con una compañera que la gente considera friki, y ami me parece un poco tonta a veces, pero es con la única con la que puedo estar ya que todos los demás tienen su grupito y no son gente con la que me llevaría bien.

Tengo la sensación de que nunca he tenido una verdadera amiga, con la que poder contar para lo que sea, con la que poder compartir mis pensamientos e ideas libremente, por eso me gustaría conocer gente por internet, ya que me parece que en otro lado no va a poder ser.. Gracias por leerlo

Ver también

E
eveli_5695643
15/11/15 a las 15:48

Te entiendo
Se lo que se siente, a mi me consideran friki. Pero, yo me he refugiado en los libros por muchos años... no te puedo dar ningun consejo... lo siento. Solo lo escribo para que sepas que alguien te entiende, yo tambien soy muy timida.

Y
yarely_5395211
3/1/16 a las :29

Yo soy una chica muy sociable
No sé como paré en este blog, cuando en realidad estaba buscando enfermedades a nivel psicológico para un trabajo de investigación.
Bueno al leer tu publicación pues pensé, que como yo era una chica muy sociable con todo el mundo jajaj donde vaya siempre me hago amigos :''), me gustaría conocerte. A ver si me dejas tu Watts

S
senda_5550405
28/1/16 a las 6:36

Tímido también
Hola Zuimbri!

Me acordé que yo también era tímido cuando estaba en la primaria. Bueno, siempre ha sido tímido y lo sigo siendo, pero ya no es problema.

Resulta que lo que hice fue entender algo que tu amiga friki seguramente ya entendió jaja: Que todos podemos ser felices a nuestra manera. No necesitamos cambiar de gustos o de temperamento para ser aceptados por los demás. Sólo tienes que ser como eres y ya.

Si eres tímida, OK, no pasa nada. Puedes escuchar lo que dicen los demás e ir formándote tu propia opinión de lo que dicen. Y si te gusta algo que los demás rechazan, pues que te valga.

Si ves una serie que sabes que muchos ven, puedes un día preguntar ¿Quién ve X serie? ¡está muy buena! verdad? y a veces eso es suficiente para que se suelten a hablar y a hablar. Puede que te dé la seguridad para decir tu opinión y si no, pues nomás los escuchas.

No pierdas tiempo imaginándote lo mal que te irá en la vida. Que si no tendrás amigos, que si no tendrás novio... que si te van a ver raro, que si hablan de ti... la mente se pone en modo autodestructivo a veces y tienes que saber detener esa inercia. Al primer indicio de tristeza o victimismo, corta! aun que sea con un videojuego, pero corta!

También es importante no preocuparte por "encajar". Ya encontrarás tu lugar y eso te dará seguridad y muchos amigos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram