Foro / Psicología

Una competidora esta intentando ser mi amiga, no se si debo permitir que se acerque

Última respuesta: 1 de mayo de 2019 a las 19:06
N
nayala_9897765
1/5/19 a las 13:31

En primer lugar, perdonad por no poder usar las tildes, porque estoy en un pais anglosajon de vacaciones y no tengo teclado espanol. 

En segundo lugar os cuento mi caso.

Estuve con un chico del trabajo una larga temporada y aun hay sentimientos de por medio. No conseguimos llegar a ser pareja en su momento porque el estuvo yendo y volviendo con su ex y me hizo mucho dano con eso. Estuve yendo al psicologo, consegui salir de ello y en varias ocasiones intente eliminarle de mi vida, pero siempre me llama y me pide que sigamos en contacto, empieza a dar pena, etc. El tema es que cuando aun yo estaba muy pillada con el, entro una chica nueva que venia muy arregalada a la oficina, pero en modo sexy bitch, con faldas muy ajustadas que le dejaban el culo muy marcado, taconazo, etc. y parece que mi ex se intereso y me estuvo soltando de vez en cuando que le habla esa chica, que le toca el brazo, etc. Supongo que asi se sentia solicitado ante mis ojos y bueno, le corte unas cuantas veces y ya no lo hace, pero es cierto que ella estuvo alli pululando alrededor de el. 

Como en todas partes, en una oficina hay cotilleos. Estoy segura de que ella debio de enterarse de lo que hubo entre el y yo. 100%. 

Al principio de su llegada a la oficina, me trataba raro. Iba mirandome mal, se la veia compitiendo en chorradas, como que ella va detras mia a tirar la basura del tupper y se cuela delante mia , como si yo no existiera, en modo chulita. Me sentia un poco atacada con esa actitud y empece a hacerla vacio, dado que la situacion como se comprende me estaba haciendo bastante dano. 

Asi que , consultandolo con el psicologo, hemos decidido que la mejor actitud es no entrar en ningun juego, no mirarlas y no darles importancia.

Lo curioso es que ahora por casualidad o no, coincidimos mucho en el comedor con esta chica y la noto pendiente de mis conversaciones. Este ultimo mes, siempre que se cruza conmigo, me sonrie como si fuese mi amiga y me dice hola a mi. Ayer fue ya muy raro. Yo subia desde la planta baja y paramos en una intermedia para seguir subiendo. Entro ella y 4 personas mas. Pues se dio vuelta solo para mirarme y para decirme hola y sonreir como si se alegrara enormemente de verme. 

Digamos que estoy muy descolocada y no consigo quitarmelo de la cabeza, porque yo lo unico que estoy intentando es alejarme tanto de mi ex, como de ella y lo unico que recibo es que este sigue alli y esta ahora ha pasado de ser la lady boss chula, a intentar ser mi amiga??? Es que no lo entiendo. En serio. No me cae mal la chica, pero DESPUES de lo MAL que he pasado por la tonteria de mi ex hablandome de ella, como si fuese una estrella de cine en la oficina, con la que todo el mundo esta flipando etc. , despues de ir a terapia porque eso me causo problemas de autoestima gordos, porque cai en comparaciones y encima notandola hacerme pequena al principio de su entrada a la ofi, ahora que me hable como si nada, me produce mucha confusion, desconfianza y me siento vulnerable si permito que se acerque, porque lo pase muy mal antes.  

Ver también

N
nayala_9897765
1/5/19 a las 14:33

no consigo sacarlo de la cabeza, porque me choca mucho ese cambio de actitud. No es que este pendiente, hago esfuerzo por evitarla, pero si en un momento dado aparecio en mi vida y en cierto modo sufri , aunque no fue por su culpa, pero si porque ella tenia una actitud que me hacia dano, al final , las heridas a veces vuelven a florecer. Si yo ni la miraba los ultimos meses hasta que ella misma ha empezado a actuar asi. Intento salir de una historia de amor y, al parecer, me persigue por todas partes.

N
nayala_9897765
1/5/19 a las 16:11

la otra? pero de que me estas hablando??? si eres psicologo, dejas mucho que desear

N
nayala_9897765
1/5/19 a las 16:29

Era la otra, pero en cuanto me di cuenta de ello, lo deje. Por eso me ha molestado que dijeras que lo soy, como si todavia lo fuese. El hecho de que haya sentimientos, no implica que estoy detras de el. Solo que no puedo evitar verle en el trabajo y cuando le bloquee, me acabo llamando de numeros ocultos pidiendo que por favor me quede en su vida, etc.
Asi que , no queria ofenderte, pero el tema de ser la otra esta bastante avanzado. 

Gracias por el consejo. Pasare de el y de ella. Y de ti no. QUe tienes razon, aunque ya no soy la misma persona que fui por tener autoestima baja y no exigir en su momento. 

T
talia_17419807
1/5/19 a las 16:55

Por lo que veo no tienes un criterio propio, te basas en las opiniones de otros usuarios para poder responder. Hasta tus "ataques" en otros hilos me hablas de lo que el resto opina sobre mi .

Una pregunta de lógica, facilíta, como para 'tí' ¿Que día del año hablan menos los charlatanes?
Y no te preocupes, ya vendrán a ayudarte.

N
nayala_9897765
1/5/19 a las 17:25

tampoco hace falta que te pongas asi, creo que ninguna de las dos viene aqui a discutir.
Efectivamente, lei mal. Perdona, eh. 
No se hasta que punto lo de desearme lo mejor es cinismo, pero bueno. Algo me has ayudado, asi que te lo agradezco y si eres psicologa de verdad, deberias percibir que no busco humillarte, ni nada por el estilo. 

N
nayala_9897765
1/5/19 a las 17:28

el problema es que no puedo seguir pagandome una terapia.
Y no se que hacer. Le habia bloqueado y me vuelve a llamar de numeros ocultos, dando pena, pidiendo que siga en su vida porque me quiere mucho. 
Poco a poco, me voy alejando, pero el se pone muy pesado, persiguiendome por los pasillos y haciendome sentir culpable despues de todo lo que hizo por mi, etc etc. 
Siento que primero tengo un momento de enfado y luego el con su actitud me va ablandando y voy perdiendo de vista que fui la otra y que el error fue haber entrado en una cercania con el. Pero bueno. Lo hecho hecho esta. Pero la verdad es que me cuest ala vida alejarme cuando no me deja ir y presiona en mis puntos debiles

T
talia_17419807
1/5/19 a las 18:22

¡No por favor ...no me acuses con tu mamá, con leer tu basura es suficiente castigo!. 

Estás tan pendiente de mi actividad en el foro, que se te olvidó untarte el ungüento de hormonas que te inventaste en aquel hilo, para quitarte el escozor que te causa tu tremenda ignoráncia. Y si te respondo es porque me gusta burlarme de ti, solo eso, siempre espero con "ancias" tu próxima verborrea sin sentido. 

No puedes ni defenderte solo(a,) tienes que implicar a otros usuarios para que hagan lo que claramente no eres capáz de hacer. "Niño," ja! Por ahí dicen que te creas diversos perfiles, y hasta te los banean ¿Que persona adulta con su respectiva maduréz hace eso? Y de eso sí que se burlan con justa razón. "Niño," ja! preferiría serlo, a ser un adulto tan corto como tú.
Que patético.

N
nayala_9897765
1/5/19 a las 19:06

mas que acoso, no me deja desenganchar. En cuanto me calmo, consigo equilibrarme y me alejo, vuelve a remover mis sentimientos y no suelta el enganche. Y me desmonta todo el plan. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest