Foro / Psicología

Una duda que me corroe.

Última respuesta: 12 de julio de 2006 a las 23:34
A
azziz_6340285
10/7/06 a las 19:59

Bien... Como empezar...

Antes de nada, quiero decir que no pongo esto para que nadie se solidareize conmigo o que digan "pobrecillo". Simplemente vengo a que me deis vuestro punto de vista sobre el asunto, y la mejor manera de llegar a una solución donde ninguna de las dos partes, salgamos perdiendo(si es que eso todavía es posible).

Digamos que desde hace unos años, vengo sufriendo una enfermedad que si bien no es contagiosa ni grave, sí me quita cierta libertad. Tengo el intestino delgado que no funciona, y tengo que pasarme una medicación especial que me alimente por via parenteral. Por las tardes me suelo conectar a una bomba de infusión, y hasta 12 horas despues, estoy en mi casa pasando la medicación. A causa de esto, he faltado bastante a clase, y he tenido una vida social muy reducida.

Sin embargo, esto no es excusa para lo que voy a redactar a continuación.

A raiz de mi enfermedad, me empezé a aficionar a los comics y a los videojuegos. Con ellos, vivo historias que me hacen soñar, y querer ser otra persona. También conseguí, a principios del año 2001, que mis padres me dejaran poner internet en casa. Desde detrás de la pantalla, todo el mundo es igual, asi que decidí obviar que no era una persona como las demás.

Pero esto tampoco es el quiz de la cuestión.

Hace un año, me invitaron a una quedada, de gente aficionada al comic japones, Otakus como yo. Al principio decidí que no iría, me daba miedo que no me aceptaran, pero, todavía estoy averiguando el porque, acabé yendo. Tampoco pensé en acabar cayendoles en gracia, pero mira, por cosas de la vida, acabe quedando más veces con algunos, y viendo que teniamos muchos gustos en común, acabamos siendo "amigos". Lo entrecomillo, porque mi problema es que no me acepto tal como soy, prefiero idealizarme como un chico normal, sin ningún tipo de problema físico, y he acabado mintiendoles tanto, que me duele en el alma que sena mis amigos y yo simplemente un ser ruñin y mentiroso.

Ahora estoy entre decirles la verdad y volver a estar solo, o seguir mintiendoles y que, además de sentirme peor, que un día cercano se den cuenta de las mentiras y sea todavía peor.

El problema es que tampoco sé porque les empecé mintiendo sobre mi edad, luego fueron mis estudios y cada vez voy a más, para tapar los agujeros que dejan las mentiras anteriores... Circulo vicioso lo llaman.

Igual debería cortar de raiz el problema, y ocultarme de nuevo en mi habitación. Sería mejor para todos, no sufriría yo, no sufririan mis padres(descargo sobre ellos mi impotencia de ser sincero) y sobretodo, no tendría que ver jamás los ojos de mis amigos trás haberlos defraudado así.

Es difícil de contestar, ¿Pero que hariaís vosotros?

Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_935682899z
10/7/06 a las 21:40

No pienses asi
Pienso que tienes esas reacciones porque no te aceptas a ti mismo tal cual eres, y a falta de amigos comenzaste a idealizarte en un mundo deilucion, que muchas de las veces todo el mundo tiende a hacer lo mismo para distraerte o dejar de pensar en un problema. No te preocupes por defraudar a tus amigos al contarles la verda, si lo ves de otra manera no es tn grave como parece, y al momento de decirles que les mentiste para ocultar una enfermedad que tienes, vas a ver como ellos no te an a dar la espalda, estaran contigo porque son tus amigos, y si no es porque en realidad no lo eran. animo, veras que todo saldra bien, realiza un convivio o algo asi una reunion para hablar de cualquier cosa y ya que esten todos tus amigos reunidos, aclarales que no les mentiste por creerte mas que ellos o para que pensaran que eras un super heroe, sino por que no te aceptas a ti mismo y no sabes como afrontar lo de tu enfermedad. cuidate mucho y que dios te bendiga.... que estes bien recibe un abrazo y un beso de mi parte, ANIMO. . .

C
charo_7830146
12/7/06 a las 23:34

Hola
Sinimeg, la verdad siempre sale, tarde o temprano.
Que mejor que seas tu el que reuna a tus amigos y asi como nos has contado en tu post, dicelo a ellos, asi como dicen otras personas, que el que de verdad es tu amigo, aceptara y comprendera y los amigos verdaderos son los que se quedan con nosotros, los que no...ahi se van por otro lado.
Valor Sining, que no hay nada mejor que la verdad!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir