mi padre no es una persona fácil, ni mucho menos, todos hemos tenido que luchar contra nuestros padres para defender algo que queremos y que para nosotros es muy importante, pero hay casos en que ésto se hace una tarea casi imposible y tu estabilidad emocional depende de q en tu casa las cosas estén calmadas. Dos de mis hermanas dejaron de hablar a mi padre por esa razón, una ya tenía trabajo y vida propia pero la otra salió literalmente huyendo un día, sin ni siquiera cojer sus cosas, y diciendo q tenía pavor a "papá".Yo confieso q tb le he podido tener "miedo" pero me gana más el psicológico que el físico,éste último yo nunca lo he conocido pero no hacía falta porque tiene un poder tan alto de destrucción sus palabras q te someten sin necesidad de recurrir a la violencia física, yo creo que radica todo en primero hacerte creer una inútil y q dependes de él y luego tb algunas convicciones morales que te hacen sentir culpable. Yo he odiado mucho a mi padre y me fuí tb de casa pero, no se si es justificarlo, pero en el fondo nos quiere, pero no se da cuenta (eso quiero pensar) q su forma de querer no hace tanto daño. Cuando le odiaba tenía sentimientos de culpa así que es un círculo vicioso. Ante esta actitud todo se agravaba con otro condicionante más: bebía todos los días mucho y sacaba y pagaba toda su frustación con nosotros, nos hacía sentir malos, y sin capaces de hacer nada y ahí estaba él, ejemplo de sacrificio y saber capear en la vida. Sé que ha sido un hombre enfermo, pero cuando era niña no sabía nada de ésto y ahora sé que he tenido muchos problemas por ésto.Jamás se lo diré a él, no por miedo, hace tiempo q se lo perdí, sino porque le he perdonado y eso no le haría ningún bien, sólo le pido a Dios si es que existe, que mi padre siga cambiando y aunque no reconozca sus errores su actitud denote que ha habido una evolución en su forma de ser, adoptada por el dolor de ver como sus hijos se fueron de él, y que quizás no son las personas del exterior las culpables (yerno, amigos,etc.) sino él mismo. Me aferro en q si hay dolor hay cariño y en que es mi padre y ese vínculo es fundamental pese a las circunstancias.Yo desde q tenía 19 años no soy independiente pero me costeado todos mis gastos de estudio y necesidad por mi trabajo asi que no le debo nada, ni nada me puede echar en cara. Ahora pienso más en mi y creo q es hora de encontrar un buen trabajo, que definitivamente pueda completarme como persona sin esta lacra que arrastro durante, años iba a escribir, pero para ser más exactos toda mi vida. Hablando con mucha gente he conocido otros muchos casos de me parece mu fuerte la palabra pero la voy a decir maltrato(yo no soy nadie para juzgar pues no se si yo misma haré lo mismo sin ni siquiera darme cuenta quizás).Aquí dejo un deseo, ojalá alguna vez mis hermanas vuelvan a hablarle a mi padre,aunque no tengan una relación muy estrecha, para salvaguardar su estabilidad emocional, pero sé que a todos nos vendría muy bien, si pudiera hacer algo yo lo haría sin dudar, creo que una de ellas va a dar ese paso y yo la voy a ayudar en lo que pueda. Me siento tan pequeña de no poder arreglar todo esto, quizás ese es mi fallo hay cosas que no dependen de mí, y es energía gastada en vano, pero se que con el tiempo dará su fruto.