Foro / Psicología

¿una persona con toc puede trabajar?

Última respuesta: 30 de mayo de 2013 a las 21:57
23/12/11 a las 21:26

He sufrido de ansiedad por 15 años desde que era muy joven a tal punto que he dejado de hacer todas mis actividades. Como trabajar, estudiar, amigos, etc. Qusiera saber si las personas como yo podemos salir adelante. O siempre nos quedaremos asi.

Saludos,

Rudy

Ver también

28/12/11 a las 12:28

Pararudy
Hola Rudy,

Una persona con TOC puede hacer una vida normal, siempre y cuando tome una medicación específica. A mí me lo diagnosticaron a los 18 años, y tengo ya 31, y he he podido hacer de todo, eso sí, es importante medicarse, dado que el causante del toc es un neuro transmisor llamado serotonina, la llamada "hormona de la felicidad" Te recomiendo ir a un psiquiatra y verás como todo irá bien.

Saludos y muchos ánimos,

Miriam

1 -Me gusta

26/8/12 a las 9:44

Hola.
Por supuesto que una persona con TOC, debidamente tratada, puede trabajar y hacer muchas cosas. Las personas con TOC tenemos un cociente intelectual superior a la media, según dicen todos los estudios al respecto, y claro que puedes trabajar.

Eso sí, tienes que estar en tratamiento como si tuvieras cualquier otra enfermedad. En tu caso, un psicólogo y un psiquiatra (si es necesaria la medicación).

Los psicólogos, para el TOC, utilizan dos técnicas muy eficaces si se siguen al pie de la letra y el especialista está bien preparado para ello. Una terapia es la llamada EPR, que significa Exposición y Prevención de Respuetas. Otra técnica es la cognitiva conductual.

Los psiquiatras, que son médicos, sólo recentan medicamentos.

Saludos.

1 -Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

30/5/13 a las 21:57

Claro que se puede
Mi novio tiene TOC que le diagnosticaron cuando estaba en la universidad y a la fecha es abogado y trabaja. (claro ha seguido su tratamiento)

2 -Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir