Foro / Psicología

Unmaridin, mi caso es algo complicado no me malinterpretes pero tengo que saber si puedo hacer algo

Última respuesta: 29 de mayo de 2011 a las 15:13
V
violet_6535507
24/5/11 a las 12:11

Hola, espero que nadie me malinterprete,

Estoy separada desde que nuestra hija tenía 3 meses, no estabamos casados.

ël al principio venía muy poquito a ver a la niña, estuvo dos meses sin venir hasta que encajó las cosas, y luego venía poco y veía a la niña una horita o así conmigo, se podía quedar lo que quisiera, y venir tantas veces como quisiera, pero supongo que no quería verme a mi. Fuimos a juicio y hace un año se la empezó a llevar findes alternos a pasar el día, y hace 4 meses findes alternos con pernocta y mitad de vacaciones. Vale, hasta ahí, más o menos lo normal. Ahora te cuento el problema.

La niña, no quiere ir con él, yo supongo que es normal que le cueste adaptarse, que es pequeñita, y que bueno, no ha convivido con él. Se va llorando (a veces, ya a sus 3 añitos se va un poco tristona o mimosa pero sin armar escándalo, aunque lo normal es que lo arme para no irse, pero siempre la convencemos y se va), a veces se me agarra al cuello y se pone a gritar y a llorar... esto es duro para mi, y también para él, pero mucho más para ella...

Yo no se si es normal del todo esto, cuanto tardará en acostumbrarse..., el año pasado cuando empezó a irse con él a pasar el día hacía igual, luego a veces se iba bien, pero al empezar las pernoctas ha empeorado mucho la cosa..

La niña está ñoña, no quiere ir al cole, se le vanta por la mañana diciendo con papá no etc...

¿y ahora qué hago? ¿espero? ¿es normal? ¿pido más visitas? solo viene cada 15 días y yo creo que así no hay quien se acostumbre.

TAmbién he de añadir y aquí es donde no quiero que se me malinterprete es el caracter especial de supadre, él es bastante frio, es tremendamente timido y reservado, y no es nada cariñoso, aunque con la niña he visto muestras de cariño. La nena me dice que nunca juega con ella, que no la besa.., él está con una chica que adora a nuestra hija, la mima muchísimo, de hecho es la que se hace cargo de la niña, la baña, la viste, juega con ella, la duerme.. TODO. cuando se va de mi casa ella le da la mano a ella nunca a su padre, siempre me dice Silvia me quiere, papá no, o Silvia es muy buena papá es malo, cosas así y me preocupa.

¿Que puedo hacer? me da miedo que esto afecte a nuestra hija en nuestro desarrollo, no quiero alejarla de él, pero no quiero que lo pase así de mal, él no sabe y no aprende!!! le encarga el trabajo a su novia que aunque lo hace encantada no es su padre!! es él el que tiene que vincularse a ella, yo a la niña le hablo de él, le enseño su foto, le llamo para que hable con ella, pero él... no se...

¿Puedo pedir visitas intersemanales o es una locura? si el noviene es porque no quiere porque le digo que venga cuando quiera a mi me da igual, la tengo todos los días! y solo quiero que se acostumbre y se vaya contenta, pero no viene y pone mil excusas (aseguro que son excusas, me se sus horarios de trabajo, vive en un piso heredado y no paga un duro de alquiler y bien se lo puede gastar en gasolina, el único "problema" es que vive a una hora, pero yo viajaría mil por verla pienso que es lo normal en cualquier padre o madre que quieren a su peque y además es tan peque!)

Él (no le tengo especial cariño, hemos tenido muchos problemas y considero que me ha tratado muy mal, pero reconozco que algo de cariño NO AMOR sí le tengo, no se, me da pena verle así rechazado y sin hacer nada y tan en su mundo....) se siente avergonzado, porque la niña no le quiere, no me echa a mi la culpa porque sabe que hago todo lo que puedo, pero es que él no sabe, no es capaz de quererla más, o demostrarlo, no se da cuenta yo creo de que la tiene que cuidar, y claro como la niña no quiere él ya pasa y no se implica, se pone a la defensiva porque ella no quiere ni verle, cuando llama ella en su inociencia siempre le dice "que bien! hoy no voy a ir contigoo! pobrecita, ella que sabe, pero le ahce daño y creo que él se aleja más.

esto hay que arreglarlo no podmeos hacerle daño a la niña es muy pequeña!! o viene más o que no vuelva, ojalá pudiera conseguir una de las dos cosas, y creo que la de que venga más sí que podría conseguirla.

¿Me puedes ayduar? a lo mejor es solo cuestión de tiempo, pero ya han pasado 3 años...

Ver también

V
violet_6535507
24/5/11 a las 21:39

Muchísimas gracias a las dos
por vuestra opinión y por la experiencia. Acabo de ver que pedazo tostón he escrito.......

Sí que es verdad que los niños tienen rachas y que esta está siendo muuuy duuuura.....

Me preocupa que pueda perjudicarle, que se sienta abandonada, que no la quiero, o como dice ella que no la quiere su papá, yo que se...

Aunque también es cierto que pedir yo más visitas por parte de su padre puede ser un poco raro, igual él se siente obligado a hacer algo que no le apetece o algo y lo ponemos peor. El año pasado cuando empezaron las visitas (empezaron con 2 años más o menos) estuvo así bastante tiempo, luego no es que se fuera de mil amores pero al menos venía más normal, no como ahora que está un poco inaguantable y caprichosa, como enfadada todo el día.

Si lo más razonable es tener paciencia pues tendré que tener paciencia.

Gracias de corazón.

G
gift_6922408
29/5/11 a las 15:13

Hola
Acabo de leer tu mensaje y lo primero que quiero hacer es darte las gracias porque aquí no se ven muchas madres que se preocupen realmente por sus hijos, a mi parecer. Tu si lo haces.
Yo soy una pareja de un padre que está en la misma situación que tu ex.
Mi pareja es exactamente igual que tu ex, muy tímido, muy poco cariñoso y algo egoísta, por lo que cuando el nió le dice que no quiere estar con él y que se quiere ir con su mamá, yo me siento con mi pareja a explicarle mil veces el por qué hace eso su hijo y a hacerle entender que esto pasará...
Su nene lo hace para llamar la atención porque la cosa está bastante mal entre sus papis, pero yo confío plenamente en que nos quiere y que esto pasará.
Por eso, deberías incluso hablar con su padre o con su pareja también, porque aunque no es su padre, ella también forma parte de su familia y si la quiere como dices, estará dispuesta a que se arregle todo esto y pondrá todo de su parte.
Lo que pasa es que es muy duro, lo se, pero tranquila que pasará ya lo verás.
Y será feliz con ambos, juntos o separados.
Tranquila
Suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir