Foro / Psicología

Es tan dificil estar casada? cómo ha sido su experiencia?

Última respuesta: 19 de agosto de 2017 a las 18:54
S
sawsan_5539972
16/10/08 a las 19:39

Estoy casada desde hace más de dos años y tenemos un bebé, mi marido no me ayuda con el baby lo único que hace es trabajar, trabaja en varios turnos a veces le toca en la noche por lo que siempre está agotado eso es su excusa para no atender al baby, yo estoy haciendo mi tesis, tengo mucho trabajo en la casa y opté por meter al baby a la guardería son los primeros dias y el se enoja porque el baby llora, se enoja conmigo y si le digo que entonces el me ayude no lo hace, no le dedica ni una hora al día el solo, siempre que estamos juntos que segun el, el bebé el y yo, eso el lo considera como pasar tiempo con nosotros aunque el este viendo la tele o esté en la computadora.

No ha querido que nos vayamos a vivir solos, vivimos con mis papás, él duerme aqui aunque vive en su casa, al principio decia que por el dinero ahora ya gana mejor pero para el primero es comprarse un carro, mis padres nos han dado una casa y el no la quiere amueblar primero es su carro ya tiene dinero para comprarlo pero siempre quiere más, quiere un carro carísimo, no estoy de acuerdo y se lo digo.

Cuando mis padres no están con nosotros yo estoy como madre soltera, yo atiendo al bebé yo vivo con el bebé, y el señor en su casa durmiendo o viendo la tele, y si le reclamo se enoja que no ves que estoy cansado!
Lo dejo dormir cuando está cansado pero de verdad ni una hora pasa con su bebé al día que es lo minimo que le pido.
No me da mucho dinero para el gasto me da el 20% de lo que gana, eso está bien?

Esta situación ya me tiene muy cansada, no soy feliz y se nota, a veces creo que ya no lo quiero, desde que nos casamos mi vida ha cambiado radicalmente sin embargo la de él no, lo único diferente es que ya trabaja, a su hijo lo ve para mi como si fuera su tio y a veces creo que mi hermano pasa mas tiempo con mi bebé que él. Yo ya no puedo salir, sí salgo pero cuando el está trabajando cuando el está en la casa salgo con él o no salgo, si vienen mis amigas el se enoja porque según quiere estar conmigo o nosotros pero cuando estamos con el sigue viendo la tele.
Es un martirio vivir casada con este hombre.

Esta es mi situación, cómo ha sido la de ustedes soy la única que tiene dificultades de adaptación? cómo les fue? y sus maridos cómo son? es esto normal?

Saludos

Ver también

R
riya_5365507
16/10/08 a las 23:07

Yo que tu lo mandaria a volar
Y cuanto antes mejor.
Yo llevo casada casi 5 años y mi vida es un desastre.
No lo puedo mandar a volar yo por que me amenaza con sacarme a la niña y yo no tengo tiempo ni dinero para gastarmelos en juicios y abogados asi que no me queda otra.
Yo creo que este tipo de gente cuanto mas lejos mejor y cuanto antes tanto mejor.

No dejes pasar demasiado tiempo, que cuanto mas tiempo pase, mas dificil será deshacerte de él.

Es una plaga, un pedazo de idiota, no te lo pienses, dejalo ya!

M
meliza_5800568
19/10/08 a las 11:47

Yo tambien pienso que es dificil estar casada, mejor sola que mal acompañada
yo tengo 33 años y llevo casada 16, tengo una hija de 15 y un hijo de 10, mi experiencia es que me case con el hombre de mis sueños o de mis pesadillas , con 17 años , eso si embarazada y con una mano delante y otra detras,, nos quedamos a vivir con mis padres hasta que nos fuimos a vivir de alquiler.-
Todo fue medio bien hasta los 6 meses de casados que me entere que me habia sido infiel hasta el mismo dia de mi boda,(buen comienzo) pero como yo era una cria y aun pensaba que las personas con cariño y amor se pueden cambiar, pues segui con el,por que me lloró mucho para que lo perdonara. Al cabo de unos años me entero que me a vuelto a ser infiel, y otra vez a llorar, y otra vez perdon,pero entonces tengo que reconocer que no tenia otra salida, pues yo no trabajaba, tenia dos hijos y sin poder mantenerlos yo sola, y a mi familia no podia echarles esta carga, bueno siguen pasando los años, yo sintiendome cada vez mas culpable de todo lo que pasaba en mi matrimonio,por que claro, si el me era infiel es por que yo no le daba lo que necesitaba, por mas que me esforzara nunca era suficiente,el necesitaba seguir poniendome los cuernos y yo perdonando, una y otra vez, por que con las lagrimas me podia, y por que yo aun lo quiero.-

Cuando un dia me llegué a plantear la idea de suicidarme por que esto era un circulo sin salida, me di cuenta que por mis hijos tenia que ser fuerte, entonces me puse a estudiar, bueno a acabar mis estudios de administrativo, busque trabajo( el se enfado claro, tampoco queria que trabajara) y cuando vi un poco de luz en mi vida lo dejé.-

Estuvimos separados 6 meses, en los cuales me lloraba a dirario, mis hijos me decian que echaban de menos a su padre, y yo llegué a sentirme mal, y otra vez me sentí culpable de que por mi culpa mis hijos estaban sin su padre y que el habia cambiado, eso lo prometia todos los dias, le di otra oportunidad(otra vez volvi a perdonar) y al cabo de un año y medio , un dia vengo de recoger a mis hijos del colegio, veo su coche me da por seguirlo y lo cojo que estaba esperando a una chica, cuando el me vio se fue y cuando llego a casa me volvio a pedir perdon, al mes me entero por un extracto del banco y por que yo ya no me fio de el, que se habia ido a darse un masaje erótico, y como no pude mas lo e vuelto a dejar, de eso hace ya dos meses, y ahora esta otra vez con que lo perdone, que soy el amor de su vida y que me quiere con locura, que como yo no va a encontrar a nadie, y si lo sé, otra tonta que le aguante tanto como yo no va a encontrar.-

Pues ahora mi situacion es que estoy sola con mis hijos, y el cada dia me llora y me da a entender que e roto una familia, y que por mi culpa todos estan mal. y por mas que le digo que no confio en el, que estoy agotada de tanto sufrir , el sigue diciendome que me quiere, y la verdad es que yo tambien le quiero, efectivamente le quiero , pero ni estoy enamorada ni confio en el.-

Todo el mundo opina que yo soy la mala, por casi nadie sabe toda la historia, solo sabe que yo lo e abandonado dos veces, y os prometo que ahora mismo estoy saturada, tengo un conflicto interior , pero tengo que ser fuerte, tengo que mirar por mi, se que el nunca va a cambiar,(pienso que es un enfermo sexual) y creo que merezco tener la oportunidad de ser feliz que se que a su lado nunca lo voy a ser.-

Que hago?? Estoy actuando bien?? Eso solo el tiempo lo dirá

Y
yuefen_8322002
20/10/08 a las :21
En respuesta a meliza_5800568

Yo tambien pienso que es dificil estar casada, mejor sola que mal acompañada
yo tengo 33 años y llevo casada 16, tengo una hija de 15 y un hijo de 10, mi experiencia es que me case con el hombre de mis sueños o de mis pesadillas , con 17 años , eso si embarazada y con una mano delante y otra detras,, nos quedamos a vivir con mis padres hasta que nos fuimos a vivir de alquiler.-
Todo fue medio bien hasta los 6 meses de casados que me entere que me habia sido infiel hasta el mismo dia de mi boda,(buen comienzo) pero como yo era una cria y aun pensaba que las personas con cariño y amor se pueden cambiar, pues segui con el,por que me lloró mucho para que lo perdonara. Al cabo de unos años me entero que me a vuelto a ser infiel, y otra vez a llorar, y otra vez perdon,pero entonces tengo que reconocer que no tenia otra salida, pues yo no trabajaba, tenia dos hijos y sin poder mantenerlos yo sola, y a mi familia no podia echarles esta carga, bueno siguen pasando los años, yo sintiendome cada vez mas culpable de todo lo que pasaba en mi matrimonio,por que claro, si el me era infiel es por que yo no le daba lo que necesitaba, por mas que me esforzara nunca era suficiente,el necesitaba seguir poniendome los cuernos y yo perdonando, una y otra vez, por que con las lagrimas me podia, y por que yo aun lo quiero.-

Cuando un dia me llegué a plantear la idea de suicidarme por que esto era un circulo sin salida, me di cuenta que por mis hijos tenia que ser fuerte, entonces me puse a estudiar, bueno a acabar mis estudios de administrativo, busque trabajo( el se enfado claro, tampoco queria que trabajara) y cuando vi un poco de luz en mi vida lo dejé.-

Estuvimos separados 6 meses, en los cuales me lloraba a dirario, mis hijos me decian que echaban de menos a su padre, y yo llegué a sentirme mal, y otra vez me sentí culpable de que por mi culpa mis hijos estaban sin su padre y que el habia cambiado, eso lo prometia todos los dias, le di otra oportunidad(otra vez volvi a perdonar) y al cabo de un año y medio , un dia vengo de recoger a mis hijos del colegio, veo su coche me da por seguirlo y lo cojo que estaba esperando a una chica, cuando el me vio se fue y cuando llego a casa me volvio a pedir perdon, al mes me entero por un extracto del banco y por que yo ya no me fio de el, que se habia ido a darse un masaje erótico, y como no pude mas lo e vuelto a dejar, de eso hace ya dos meses, y ahora esta otra vez con que lo perdone, que soy el amor de su vida y que me quiere con locura, que como yo no va a encontrar a nadie, y si lo sé, otra tonta que le aguante tanto como yo no va a encontrar.-

Pues ahora mi situacion es que estoy sola con mis hijos, y el cada dia me llora y me da a entender que e roto una familia, y que por mi culpa todos estan mal. y por mas que le digo que no confio en el, que estoy agotada de tanto sufrir , el sigue diciendome que me quiere, y la verdad es que yo tambien le quiero, efectivamente le quiero , pero ni estoy enamorada ni confio en el.-

Todo el mundo opina que yo soy la mala, por casi nadie sabe toda la historia, solo sabe que yo lo e abandonado dos veces, y os prometo que ahora mismo estoy saturada, tengo un conflicto interior , pero tengo que ser fuerte, tengo que mirar por mi, se que el nunca va a cambiar,(pienso que es un enfermo sexual) y creo que merezco tener la oportunidad de ser feliz que se que a su lado nunca lo voy a ser.-

Que hago?? Estoy actuando bien?? Eso solo el tiempo lo dirá

Desde el otro lado
Hola
Te contesto desde mi experiencia en la que sería la posición de tus hijos. Mis padres siempre se han llevado mal (mi padre ya ha fallecido), desde que yo era pequeña. Cuando tenia ocho años mi papa se enamoro (realmente) de otra mujer y estuvo a punto de irse del pais con ella, pero penso en "lo mejor para sus hijas" y se quedo aqui. Gran actitud, muy buenas intenciones, pero la ventaja creeme que no existe. Mi vida de niña y de adolescente y aun un poco mas, ha sido un martirio. Es muy duro llevar sobre tus hombros de ocho años el peso de ser el motivo por el cual ninguno de tus padres es feliz. Y te deja marcas. De mayorcita, cuando empece a salir con noviecitos, yo era una persona anulada a la que le podias tratar como una basura, no me defendia porque claro, el ejemplo que me habian dado era "aguantar a costa de lo que sea". Te repito, valoro sus esfuerzos porque creyeron beneficiarme, pero cero resultados. En principio para un niño es bueno tener a sus dos padres, pero tambien es bueno que aprenda que las personas deben respetarse y mas la propia familia. Tu marido no solo te falta a ti el respeto sino a tu bebe. Y claro que va a echarlo de menos es normal y deberias preocuparte si no fuera asi. No estoy diciendo que sea la mejor de las situaciones para un niño, sino que tal vez sea SU mejor opcion (y no es perfecta, pero....) Imagina que a tu hijo le faltara, por ejemplo, un brazo. Tu puedes decirle que en realidad las personas tienen un solo brazo y que todos sus amigos son deformes, para que no sufra, y no va a sufrir en principio, pero le vas a arruinar la vida. Te sientes perdida porque las dos opciones son desagradables, yo lo que te puedo decir es que en tal caso, decidas con responsabilidad. Piensa en las cosas que tu le hubieras cuestionado a tu madre al crecer, estando en la situacion de tu hijo.
Es todo espero haber ayudado al menos al exponer un punto de vista.
Saludos

J
jeni_5490799
20/10/08 a las 16:51

Hola...
Bueno me gustaria dar mi opinion a dos de las personas que escribieron en este foro una es .......... camila8010..... repecto a esto me permito decirte que lo que tienes puede ser cualquier cosa menos un esposo, un esposo es ejemplo y fuerza para el hogar, para un esposo lo primero debe ser mantener unida a su familia y estar al lado de sus hijos... es decir si este tipejo no ve ni siquiera au bebe que mas esperas, si no quiere el bb no quiere a nadie, ademas no te aferres a el no vayas a desperdiciar tu vida por el, se nota que el no sabe cuales son las prioridades y mientras no tenga definido eso no tiene en claro nada, asi que mi niña no te aflijas y mas bien no vayas a perder mas tiempo es mejor sola que mal acompañada. muchasuerte siquieres me escribes.

bueno mi segunda respuesta es para .... geminis3310.... quiero decirte que cuando a uno lo lastiman la primera vez, es culpa del quien lo lastimo, pero cuando lo lastiman dos, tres y hasta mas veces ya es culpa de uno mismo y si uno no se respeta nadie lo va ha respetar, ademas para tus hijos es mejor que los padres vivan separados a tener malos ejemplos o verlos peleandose todo el tiempo... un abrazo y ojala les sirvan mis comentarios.

M
maeve_8561601
21/10/08 a las 9:39

Puesss a mi..
Pues en mi opinión no viven una vida de casados, cuando te casas te vas a vivir con tu pareja. Yo soy divorciada y en cuanto firmamos, nos fuimos a vivir juntos, y pues es un proceso de adaptacion muy cañon, muchas cositas que de novios no se perciben salen a flote en un matrimonio. muchas veces uno termina siendo la segunda mama o psicologa del marido....Y mira, si segun estan casados y no viven juntos y te da esos problemas de que no te da gasto suficiente no te apoya con tu baby, ni con lo profesional ni nada de eso, mejor has tripas corazon y mandalo a volar, vete con tu nene a la casa que te dieron tus papas, o quedate con ellos, pero a tu marido si mandalo a la goma porque realmente no estan viviendo una vida conyugal, y como te menciono anteriormente, si asi es viviendo practicamente cada quien por su lado, imaginatelo ahi contigo siempre! que viva bajo el mismo techo no es garantia de que te vaya a prestar atencion =/
Suena duro y lo es, pero mejor enfocate en ti y tu nene, manda a ese wey a volar y metele demanda de pension alimenticia hasta los 25 años.
Suerte!

M
meina_9777030
19/8/17 a las 18:54
En respuesta a sawsan_5539972

Estoy casada desde hace más de dos años y tenemos un bebé, mi marido no me ayuda con el baby lo único que hace es trabajar, trabaja en varios turnos a veces le toca en la noche por lo que siempre está agotado eso es su excusa para no atender al baby, yo estoy haciendo mi tesis, tengo mucho trabajo en la casa y opté por meter al baby a la guardería son los primeros dias y el se enoja porque el baby llora, se enoja conmigo y si le digo que entonces el me ayude no lo hace, no le dedica ni una hora al día el solo, siempre que estamos juntos que segun el, el bebé el y yo, eso el lo considera como pasar tiempo con nosotros aunque el este viendo la tele o esté en la computadora.

No ha querido que nos vayamos a vivir solos, vivimos con mis papás, él duerme aqui aunque vive en su casa, al principio decia que por el dinero ahora ya gana mejor pero para el primero es comprarse un carro, mis padres nos han dado una casa y el no la quiere amueblar primero es su carro ya tiene dinero para comprarlo pero siempre quiere más, quiere un carro carísimo, no estoy de acuerdo y se lo digo.

Cuando mis padres no están con nosotros yo estoy como madre soltera, yo atiendo al bebé yo vivo con el bebé, y el señor en su casa durmiendo o viendo la tele, y si le reclamo se enoja que no ves que estoy cansado!
Lo dejo dormir cuando está cansado pero de verdad ni una hora pasa con su bebé al día que es lo minimo que le pido.
No me da mucho dinero para el gasto me da el 20% de lo que gana, eso está bien?

Esta situación ya me tiene muy cansada, no soy feliz y se nota, a veces creo que ya no lo quiero, desde que nos casamos mi vida ha cambiado radicalmente sin embargo la de él no, lo único diferente es que ya trabaja, a su hijo lo ve para mi como si fuera su tio y a veces creo que mi hermano pasa mas tiempo con mi bebé que él. Yo ya no puedo salir, sí salgo pero cuando el está trabajando cuando el está en la casa salgo con él o no salgo, si vienen mis amigas el se enoja porque según quiere estar conmigo o nosotros pero cuando estamos con el sigue viendo la tele.
Es un martirio vivir casada con este hombre.

Esta es mi situación, cómo ha sido la de ustedes soy la única que tiene dificultades de adaptación? cómo les fue? y sus maridos cómo son? es esto normal?

Saludos

En mi experiencia ha sido muy difícil acostumbrarme a otra persona y mas cuando te casas con tantas ilusiones y poco a poco te vas dando cuenta que esa persona no es como ti creías.

Llevo un año y medio de casada durante los primeros seis meses todo fue de marravilla pero despues él fue cambiando demasiado. Antes saliamos a todos lados juntos (súper, cine, pasea) pero ultimamente nunca quiere salir de la casa. SIempre esta cansado, no me platica como le fue en su dia, tecnicamente aunque este en la casa es como si estuviera sola. 

EEn estos dias ha tomado la costumbre de tomar una cerveza antes de dormir y yo le pregunte que si eso no era malo para la salud
de una manera totalmente tranquila y como platica no le reclame ni nada pero el lo tomo como si lo hubiera tachado de alcoholico y se altero mucho, eso me hizo sentir muy triste.

Ahorita en mi_trabajo estoy pasando por una situacion dificil y el no me quiere apoyar economicamente se pone de mal humor si le digo que no tengo dinero cuando yo he comprando mucjas cosas para la casa sin pedirle ni un centavo. Deberia de terminar mi relacion antes de que se ponga peor!?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram