Foro / Psicología

Unmaridin, que se puede hacer

Última respuesta: 23 de julio de 2008 a las 12:21
A
an0N_900551399z
23/7/08 a las 9:35

Hola amigo, hace un mes aproximadamente te hice una consulta sobre el tema de las visitas.
Resulta que la hija de mi pareja no quiere venir a casa, ella lo ha dicho expresamente (de hecho hubieron 2 fines de semana que no quiso venir, recuerdas q le enviamos un burofax advirtiéndole, y a parte la ex no le dejó llevarse al peque de 2 años pq decia q los hermanos tenian q estar juntos y como la una no quería venir el otro tampoco venía).
Por este motivo y muchos otros (la niña se porta fatal, hace lo que quiere e incluso ha dicho q ella se porta bien cuando su madre se lo dice y como la madre le dice q se porte mal... La niña viene a casa pq la madre le ha dicho q tiene q venir pq ella tambien tiene derecho a pasarselo bien y eso lo ha dicho la niña q si no no venia)Además la ex juega con mi pareja con el tema de los hijos ahora te los dejo ahora no te los dejo y es un sin vivir. Pues por todo esto mi pareja decidió no ir a visitar a los hijos hasta que la hija le llamase y le dijera "papi ven a por mi" por su propia voluntad, tampoco es bueno andar obligándola y q se lo pase mal en casa. Y a por el peque, la ex no se lo deja si no es los 2 juntos y si le parece bien a ella.
Entonces la ex le llamó por el tema vacaciones y comentó q a ella le viene muy bien q los cuidemos para así poder salir ella (q me parece muy digno por su parte). Mi pareja le dijo q no le importa pasar a por ellos pero siempre y cuando la hija venga a buenas y no con malos modales ni obligada. Y q para eso la hija tenia q llamarle a él para pedirle q pasara a por ella (ya q la última vez q le tocaba la hija dijo q no venia) q sino él entendia q la hija no queria venir y q a por el peque él encantado de ir a por él cuando fuese. La hija llamó obligada, pq a penas habló con su padre y cuando le mencionó el tema de portarse bien la hija ya no quiso hablar más y colgó, mi pareja le dijo q a nuestra casa podia venir siempre q quisiese incluso fuera de horarios de convenio y la hija le dijo q no q solo vendria segun el convenio y le colgó.
Bueno Unmaridin después de todo el rollo, no se puede ir al juzgado y mencionar estos hechos, decir q la hija viene obligada y q no quiere q venga así por su comportamiento q es negativo y no quiere cambiar, y como ya se ha negado a venir en 2 ocasiones. Y reclamar únicamente las visitas del pequeño.
La ex le envió ayer un burofax de un abogado diciéndole q cumpliese las visitas o se le denunciaria y q los 2 fines de semana q se les negó las visitas q la ex está dispuesta a q los recupere.
La verdad Unmaridin esta mujer solo quiere atormentar a mi pareja, él como padre es buenísimo, desde q se fué de casa a cumplido en todo (como toca) ha luchado por ver a sus hijos y ella le ha negado y ha hecho y desecho a su antojo. A la niña la tiene completamente manipulada, es un infierno que quien no lo pasa no lo sabe. No veo justo q ella manipule a su hija para q no quiera venir y se porte mal y cuando mi pareja decide dejarles en paz y no obligarle ahora ella quiere todo lo contrario , quiere q venga y q siga haciéndole la vida imposible. De verdad son malas palabras, desprecios, insultos... ¿Qué podemos hacer? Y perdón por el rollo.

Ver también

A
an0N_900551399z
23/7/08 a las 11:45

Entiendo
Entiendo lo que dices. La actitud que mi marido ha tomado es de hace solo un mes, todo el tiempo anterior ha estado cediendo en todo y cuando digo en todo es hasta en cosas que le han rebajado al máximo y no ha visto cambio de actitud en la niña para nada. Nunca antes le exigió nada, siempre tuvo lo que quiso. Le ha dejado hacer todo a ella y a la madre, la ha recogido siempre que han querido, a la hora que la ex ha querido, los ha devuelto cuando la ex ha querido pues en muchas ocasiones ha estado en pleno invierno esperando con los niños en la calle hasta incluso una hora a que la madre apareciese. Ha aguantado que la madre le golpease en plena calle y en la vivienda delante de sus hijos y la hija lo ve bien. Dice q se lo merece. Ha aguantado insultos por teléfono, insultos de la madre, de la hija. Le ha hecho ir a recoger a los hijos y luego q los devolviera a las 5 horas... No le consienten que llame la atención a la hija, enseguida dicen q debe disculparse él. Le pone en la cuenta comun (la de la hipoteca) recibos de ella.
Todos son malas actitudes. Nos hemos enterado por terceras personas (fuentes fiables) que la ex le dice a la hija que se porte todo lo mal posible que pueda, q nos haga la vida imposible. Que lo tiene q hacer por el bien de ellas. Que insulte, q patalee, que consiga destruir nuestra relación...
Mi marido no quiere denunciarle a ella, solo quiere vivir en paz. Él adora a sus hijos, pero no puede tolerar que la hija se comporte tan mal. Como educar a una niña a la que solo ves 2 dias cada 15? Es imposible. Él quisiera ver a sus hijos pero ha decidido que no puede vivir así, cada 15 días con malas caras y problemas.
Es tener mucha cara Unmaridin, llamarle y decirle q tu hija no quiere verte, q no quiere venir más a nuestra casa y q el pequeño pues que tampoco pq lo decide ella. Le dijo que mejor se olvidara de sus hijos y q eso no sea un sinvivir para él q lo supere, y q ya cuando sea mayor el pequeño ya vendrá... Eso no es tener mal corazón. Qué intenciones sacas de esto? Ella sabia q mi marido adora a sus hijos y q siempre llamaba y llamaba y rogaba ir a por ellos. Y ella decide q no los vea... Pero cuando llega el veranito q quiere irse de vacaciones ahora sí, ahora sí que hay q ir con papa aunque sea obligada. Y como ha visto que mi marido no piensa ir decide enjuiciarlo. No se puede jugar así con los sentimientos de nadie, ni de mi marido ni de esa pobre niña (pq al fin y al cabo no deja de ser la mayor víctima). Agradezco q me des tu opinión. Y tal vez tengas razón y en algunos casos se de como tu dices. PEro creo q en estos momentos las intenciones son arruinar la vida a mi marido. Q ya en una ocasión fué lo q le dijo q no descansaria hasta verle separado y hecho polvo. Q lástima que hayan madres que anteponen sus sentimientos a los de sus hijos. No sé en que acabará todo esto, pero yo no quiero involucrarme más; apoyaré a mi marido al 100% en sus decisiones sea las q sea. Lo hemos dado todo por esos niños, no podemos hundirnos en el odio de la ex. Esperemos q la niña cuando sea mayor se de cuenta de toda esa manipulación. ¿Qué crees ahora con lo que te he contado? ¿Tenemos q buscar un abogado si denuncia o mejor hacerlo ya? Gracias Unmaridin, siempre ayudando.

A
an0N_900551399z
23/7/08 a las 12:21

Gracias
Gracias Unmaridin por tus consejos. Intentaré por mi parte convencer a mi marido, aunque está muy desengañado... por la actitud de su hija. Lo ha intentado todo. No es tarea facil vivir así, en un campo de batalla constante. Gracias. De todas maneras mi marido ha empezado a trabajar hace 9 días estaba en el paro, y no sé como podremos hacerlo... PEro bueno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook