Foro / Psicología

Unmaridin sobre libros y material escolar

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 19:44
A
an0N_911097199z
20/10/08 a las 10:42

Mi pareja ha mirado su convenio y en cuanto a pensión no menciona nada de gasto extra u ordinario sólo se especifica que tiene que pasar una pensión X por cada hijo a la ex los días tal de cada mes abonándolo en la cuenta que ella designe para tal efecto, entonces al no especificar nada de libros ni material escolar debe pagarlos a medias o cómo sería. También hay una serie de libros que el colegio tiene como que pertenecen al cheque libro pero claro ella no le va a decir que tiene esa ayuda, entonces en caso de que se esté beneficiando de dicha ayuda cómo podría él averiguarlo porque ella no va a decirle la verdad, podría el colegido darle esa información con su llamada telefónica? Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_911097199z
20/10/08 a las 11:44

Divorciado gracias por tu colaboración
pero es que en dicho convenio como no figura nada de gasto ordinario ni extraordinario pues la verdad que no sabe qué hacer.

A
alodia_8107670
20/10/08 a las 22:50
En respuesta a an0N_911097199z

Divorciado gracias por tu colaboración
pero es que en dicho convenio como no figura nada de gasto ordinario ni extraordinario pues la verdad que no sabe qué hacer.

Hola.
Mi ex-pareja y padre de mi hija, que a su vez tenía dos hijos de su anterior relación, estuvo en el mismo caso y lo consultó con la abogada que tramitó su divorcio. Los gastos médicos, escolares, etc., como te apuntaba divorciado76 (creo que he puesto el número correcto), están incluídos en la cantidad mensual que se le ingresa a los hijos. Estas cantidades resultan, por lo que tengo entendido, del prorrateo en doce meses de la cantidad total anual, calculada a partir de los ingresos netos del padre, y teniendo en cuenta todos los gastos habituales de los niños, como son comida, ropa, estudios, etc. Del mismo modo, cuando lleguen las vacaciones, el mes o la quincena que los hijos deban estar con el padre, pese a ser gastos extraordinarios para el padre, él deberá ingresar igualmente la pensión, aunque los niños no estén con la madre durante ese tiempo, a menos que ambos lo hayan acordado de otro modo. De todos modos, ¿por qué no lo consulta con un asesor jurídico, convenio en mano? Lo que te podamos decir aquí, incluso los expertos en leyes, que los hay, no le va a servir de mucho si en su convenio se estipuló otra cosa en su día. Mi ex, por ejemplo, con respecto al régimen de visitas, tiene tres días más además del consabido fin de semana alterno con sus dos primeros hijos, y son visitas extraordinarias que quedaron expresamente reflejadas en el convenio regulador. Un saludo.

A
an0N_911097199z
21/10/08 a las 10:45

Unmaridin
también quiero decirte que aunque me expones el caso de un gasto médico no cubierot por la S.S. no es éste el caso del que estoy tratando hablar, no es lo mismo un imprevisto una urgencia que sea por la salud de sus hijos como un gasto en libros y material escolar que de sobras es sabido que lo mismo que los niños necesitarian comer, vestir tambien necesitarian estudiar y todo lo que ello conlleva.
Y con respecto a las ayudas de libros que podemos hacer para saber si es o no beneficiaria?

A
an0N_911097199z
22/10/08 a las 9:24

Muchas gracias unmairdin
me ha quedado claro tu post y también he leido por ahi el artículo 142 del código civil, eso son leyes y no lo que la ex quiera poner por leyes. Mi pareja también le pasa la pensión las 12 mensualidades aún sin estar un mes los niños con la madre, y por qué? porque lo dice la ley y él cumple con eso, y para él sería un gasto extra puesto que le pasa la pensión a ella más el gasto que genera el tener a los dos niños todo el mes con él. Así que si ella le amenaza con que se lo pedirá el abogado pues que se gaste él dinero ELLA si lo considera oportuno.

S
sasha_5851618
4/9/09 a las 19:44

Entonces...
los libros del cole no son gastos extraordinarios? me he estado documentando un poco y la verdad que aparte de gafas y ortodoncia ¿la madre debe avisar con antelacion al padre, mediante burofax de gastos tales como campamentos y excursiones? ¿y el padre puede oponerse a pagar excursiones alegando que son "lujos"? y otra duda ¿qué oros gastos serian extraordinarios?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir