Foro / Psicología

Visita a mis suegros..una pesadilla

Última respuesta: 6 de mayo de 2020 a las 22:33
P
pan_5919863
24/9/08 a las 9:55

Mi relacion con los padres de mi marido va de mal en peor, yo ya no puedo con ellos. Hace poco comentabamos en una de las charlas si ir o no ir de visita con los niños por el tema de la manipulacion y tal, pues os comento:
Ayer fuimos por la tarde a casa de mis suegros para que vieran a la niña. Yo fui, porque me lo pidio mi marido , ya que el se siente ,muy solo cuando va porque pasan de el..vale, pues fui. Y no vuelvo. Joer , que mal rato. La primera, nada mas llegar, antes de entrar por la puerta y antes de saludar siquiera, mi niña se abrazo a mi, como hace siempre que entramos en casa de alguien , y claro , la arpia escupio: Uyy, pero que enmadrada por favor, no puede ser tanta mamitis, eh??Como ha venido mama, ya no vas a querer estar con la abuela?? Antes siquiera de saludar!! ( y en el descansillo de la escalera)Yo contesté que eso no era mamitis, pero que si la tenia mejor para mi. Comenzaba el mal royo.
La semana pasada me dijo que la queria comprar algo de invierno a la niña, que si necesitaba algo. Pues yo la dije que lo que quiesiera menos abrigos, que ya tenia muchos. Pues adivinais que la habia comprado ayer?? Siiiii, un abrigo!!!!!!! Mi chico y yo alucinamos.
Despues pregunta: la puedo dar pastas de mantequilla? La digo que no, que son muy pesadas y es tarde, que si quiere una galleta normal, si, pero que las pastas la hinchan mucho y que tiene que cenar. Pues sabeis a los 5 minutos con lo que aparecio mi hija en la mano? Pues con una pasta gigante cubierta de azucar ¡! Si señora, y me dice la bruja: uyy si solo la chupa, no se la comejoer que no se la comió, la devoró: a lo que contesta mi suegro: si es que esta niña tiene hambre la pobre , dala mas!! Y yo : que noooo, bueno, poco despues nos marchamos.
Ni que decir tiene que durante la visita, tuve escuchar lindezas varias:- No tapo los enchufes ni nada, porque como la niña viene tan poco no merece la pena, mirala que contenta esta en casa de la abuela, y eso que no te traen mucho.., yo le hago cosas de lana a todo el mundo menos a mi nieta, como no se de ella ni la talla que tiene , uyy, no me da un beso, pues todos los niños del barrio me dan besos menos Lucia, es que con un dia a la semana no me conoce, a tu madre la dará besos, verdad?? (por mi madre). Deberias cortarle el pelo, si no la llevas a la peluqueria porque estas muy ocupada la llevo yo, eh? ...
Ufffffff, ho-rri-ble. Y mi marido se quedo con las ganas de que su madre le preguntara que tal o le comentara algo que no tuviera que ver con la niña.
Chicas, nos fuimos de allí fatal, menudo mal royo. Para colmo luego tengo que ver a mi marido hecho una mier..por su culpa, brrr
No vuelvo, no vuelvo, no vuelvo
Bueno, gracias por escucharme, me tenia que desahogar! besitos para todas y animo a las que lo esteis pasando mal.

Ver también

A
aiza_9008427
24/9/08 a las 11:39

Exactemente igaul que yo
mi suegra hace igual que la tuya, solo le importa el niño (tengo un hijo de casi 12 meses), pues te cuento: cuando llama lo primero que pregunta es: "y el niño? como esta?" y me tiene minimo un hora hablandome del niño, al principio me callaba algunas cosas, pero ahora ya le estoy empezando a decir que esta muy obsesionada con mi hijo y que se apunte a gimnasia o a alguna actividad que si no acabara mal, luego ya cuando viene a mi casa es cuando yo me pongo de los nervios, si o digo negro ella dice blanco, hace lo que le da la santa gana, lo coge cuando yo le he dicho que no, por la callelo quiere llevar en brazos!!! para flpar, luego le compra ropa cuando yo le digo que no, tia es que tengo un prima que tuvo gemelos hace un año y me va pasando la ropa, tengo un monton, yo le digo que me de el dinero que ya le comprare otras cosas, pañales o lo que sea tia, pues nada cada vez que viene me trae algo de ropa y claro de los nervios, porque es que la tia pasa de mi en todo lo que digo, siempre m esta diciendo que se lo deje una semana (como vivimos lejos.. ellos a barcelona y yo a castellon de la plana, toda mi familia vive alli), que se lo deje una semana as yo descanso, segun ella, cuando me dice eso le digo literalmente que esta flipando, la ultima vez que me lo dijo le comente que por favor no me lo dijera mas que el final me acabare enfadando, un dia la pille dandole coca cola, tiaaaaaaque tiene 11 meses, por dios y yo claro, me enfade y l dije que en que estaba pensando, pues cosas asi las qu quieras, y menos mal que vienen poco, que si no... acabo peor que ella sin quererlo. Alguna vez me ha dicho si puede venir entre semana, pues siempre vienen los fines de semana con mi suegro yo le digo que no, que ya vendra co mi suegro, es que la tia se cree la madre de mi hijo y eso si que no lo soporto, porque encima siempre me esta diciendo que quiere igual a mi hijo que el suyo (mi marido), ete finde tienen que venir y yo ya estoy de los nervios.. estoy intentando buscar una excusa para que no vengan y eso que hace un mes que no los veo, pero la tia me llama a menudo y m hincha la cabeza, ahora estoy en el plan de si no esta mi marido y veo que es ella la que llama no se lo cojo.
Otra cosa, si yo estuviera alli no iria a su casa, si quiere que venga ella, a mi a su casa no se me ha perdido nada, llevo viviendo en castellon casi un año (vine a vivir aqui cuando mi hijo tenia 10 dias) y a su casa solo he ido una vez, y la verdad no tengo intencion de volver a ir, tengo la suerte de que mi marido no tiene debilidad por su madre eso me salva bastante.
Bueno, jejeje, te dejo ya que te estoy metiendo un buen rollo, espero seguir hablando contigo, parece que tenemos muchas cosas en comun en este aspecto, solo falta que seas de castellon, jejeje, es que aqui no conozco a nadie.
Un besazooo enorme y mucha mucha suerte, hasta luego

A
an0N_960212099z
24/9/08 a las 13:03

Son tan parecidas.......
Ayyy si yo os contase!!!! cuando llegamos a casa de mi suegra, el primer comentario es : Uyy que enmadradoooooos los dos cogidos de la mano, eso no es bueno!! tenías que haberlos llevado a la guardería antes, ahora lo están pasando mal por tu culpa!! y yo me veo allí en el rellano aguantando el chaparrón con cara de mema. Y por supuesto lo que me ha hecho mucha gracia es lo de que los niños tienen hambre, con eso me parto, es normal que si han merendado a las 5 y llevan dos horas en el parque a las 7 tengan hambre, no??. Esa es la idea, que tengan un poco de hambre para que cenen bien.
En cambio la mia con lo de la ropa va un poco más allá, dice que como no sabe la talla, por eso nunca les compra nada, claro yo al principio le decía uyy pues lleva tal talla, esa conversación la tenemos cada vez que la veo y llevo 4 años esperando a que le traiga algún trapillo. No es por el hecho de que le traiga ropa, pero es que la excusa de la talla durante 4 años...y digo yo, para que lo dice si después no se la piensa comprar y además nadie se lo ha pedido??
En definitiva, el pensamiento global de este tipo de suegras es que no les damos bien de comer, no los educamos bien, no les cortamos las uñas frecuentemente, los tenemos enmadrados, no los llevamos cada dos por tres a visitar a la abuela....en resumen, que mal han elegido sus preciosos hijos con lo que ellos valen...al final se han quedao con la peor!!!!!!!! jeje.




A
ainize_9557697
24/9/08 a las 13:15

...
Sirk una pregunta: si ni a ti ni a tu marido os hace gracia ir, porque vais? Esque a ver yo por ejemplo voy por no tener follones cn mi pareja, xk para el su madre es una diosas, pero en tu caso no se... Supongo que tu marido en el fondo si quiere ir por cumplir o algo, pero en lugar de quedar en su casa quedar en el parque... Y bueno yo en eso de la mamitis creo que teneis suerte, porque segun mis suegros el tiene la cara de su padre, los ojos de su padre, la nariz de su padre todo de su padre, llora como su padre, se rie como su padre, bosteza como su padre, se baña como su padre, se chpa el dedo como su hijA, al que mas quiere es a su padre, se vuelve loco cuando ve a su padre y asi con miles y miles de cosas y si no es con su padre es con ellos... todo lo de ella dice que le guesta mas que lo mio y no sigo porque si no me pongo mala... Despues entra aqui alguna suegra y se ofende de que ablemos asi de ellas, pero esque yo pienso que para alguna que se libra qu no creo que todas sean asi, las demas todas son =, y solo de pensar que alguna dia nosotras tambien seremos suegras...:S

P
pan_5919863
24/9/08 a las 13:16
En respuesta a aiza_9008427

Exactemente igaul que yo
mi suegra hace igual que la tuya, solo le importa el niño (tengo un hijo de casi 12 meses), pues te cuento: cuando llama lo primero que pregunta es: "y el niño? como esta?" y me tiene minimo un hora hablandome del niño, al principio me callaba algunas cosas, pero ahora ya le estoy empezando a decir que esta muy obsesionada con mi hijo y que se apunte a gimnasia o a alguna actividad que si no acabara mal, luego ya cuando viene a mi casa es cuando yo me pongo de los nervios, si o digo negro ella dice blanco, hace lo que le da la santa gana, lo coge cuando yo le he dicho que no, por la callelo quiere llevar en brazos!!! para flpar, luego le compra ropa cuando yo le digo que no, tia es que tengo un prima que tuvo gemelos hace un año y me va pasando la ropa, tengo un monton, yo le digo que me de el dinero que ya le comprare otras cosas, pañales o lo que sea tia, pues nada cada vez que viene me trae algo de ropa y claro de los nervios, porque es que la tia pasa de mi en todo lo que digo, siempre m esta diciendo que se lo deje una semana (como vivimos lejos.. ellos a barcelona y yo a castellon de la plana, toda mi familia vive alli), que se lo deje una semana as yo descanso, segun ella, cuando me dice eso le digo literalmente que esta flipando, la ultima vez que me lo dijo le comente que por favor no me lo dijera mas que el final me acabare enfadando, un dia la pille dandole coca cola, tiaaaaaaque tiene 11 meses, por dios y yo claro, me enfade y l dije que en que estaba pensando, pues cosas asi las qu quieras, y menos mal que vienen poco, que si no... acabo peor que ella sin quererlo. Alguna vez me ha dicho si puede venir entre semana, pues siempre vienen los fines de semana con mi suegro yo le digo que no, que ya vendra co mi suegro, es que la tia se cree la madre de mi hijo y eso si que no lo soporto, porque encima siempre me esta diciendo que quiere igual a mi hijo que el suyo (mi marido), ete finde tienen que venir y yo ya estoy de los nervios.. estoy intentando buscar una excusa para que no vengan y eso que hace un mes que no los veo, pero la tia me llama a menudo y m hincha la cabeza, ahora estoy en el plan de si no esta mi marido y veo que es ella la que llama no se lo cojo.
Otra cosa, si yo estuviera alli no iria a su casa, si quiere que venga ella, a mi a su casa no se me ha perdido nada, llevo viviendo en castellon casi un año (vine a vivir aqui cuando mi hijo tenia 10 dias) y a su casa solo he ido una vez, y la verdad no tengo intencion de volver a ir, tengo la suerte de que mi marido no tiene debilidad por su madre eso me salva bastante.
Bueno, jejeje, te dejo ya que te estoy metiendo un buen rollo, espero seguir hablando contigo, parece que tenemos muchas cosas en comun en este aspecto, solo falta que seas de castellon, jejeje, es que aqui no conozco a nadie.
Un besazooo enorme y mucha mucha suerte, hasta luego

Un mes sin verlos, que suerte!
Pues no cielo, soy de Madrid.. Te comprendo perfectamente, pero no veas que envidia me das cuando dices que no la has visto en un mesque mas quisiera yo! Si no ven a su nieta en una semana ya llama a mi marido llorando desconsolada para que se la lleve (porque a mi casa no viene) Dice que mi hija es su razon de ser, la unica alegria que tiene en la vida..demasiado, vamos. No tiene vida propia y ha volcado todos los sentimientos en su nieta, y a mi me odia porque me lleve a su hijo de su lado y ahora la aparto de la niña, porque según ella tendría que participar mas en su vida y educacion. La suerte que tengo, y veo que tu tambien, es que mi marido es el primero que ve las cosas como son y me apoya en todo, aunque son sus padres, claro, pero él se da cuenta de las cosas gracias a Dios.
El miedo que yo tengo es cuando la niña crezca y ya entienda lo que le dice su abuela, que puede hacer lo que quiera en su casa, comer lo que quiera, que la compren regalos sin ton ni son, etc Mi suegra es capaz de CUALQUIER COSA para que su nieta este agusto con ella, sin importarle las normas o limites que la pongan sus padres. Como dice ella, para educar estais vosotros y yo para consentirla..y con eso se queda tan pancha. Chica, y es lo que hay, manda hu

P
pan_5919863
24/9/08 a las 13:23
En respuesta a ainize_9557697

...
Sirk una pregunta: si ni a ti ni a tu marido os hace gracia ir, porque vais? Esque a ver yo por ejemplo voy por no tener follones cn mi pareja, xk para el su madre es una diosas, pero en tu caso no se... Supongo que tu marido en el fondo si quiere ir por cumplir o algo, pero en lugar de quedar en su casa quedar en el parque... Y bueno yo en eso de la mamitis creo que teneis suerte, porque segun mis suegros el tiene la cara de su padre, los ojos de su padre, la nariz de su padre todo de su padre, llora como su padre, se rie como su padre, bosteza como su padre, se baña como su padre, se chpa el dedo como su hijA, al que mas quiere es a su padre, se vuelve loco cuando ve a su padre y asi con miles y miles de cosas y si no es con su padre es con ellos... todo lo de ella dice que le guesta mas que lo mio y no sigo porque si no me pongo mala... Despues entra aqui alguna suegra y se ofende de que ablemos asi de ellas, pero esque yo pienso que para alguna que se libra qu no creo que todas sean asi, las demas todas son =, y solo de pensar que alguna dia nosotras tambien seremos suegras...:S

Jajaja
mama, que graciosa, cariño!
Pues vamos porque al fin y al cabo son sus abuelos, y mi marido cree que es su obligacion. En el fondo el sufre mucho por su madre porque ve que no esta bien, hace cosas que no son normales, y encima como hace chantaje emocionalya sabes, ella es la victima numero uno y todos estamos en contra de ella..
Si alguna suegra se ofende al leer esto, primero que comprenda que este foro esta para eso, para deshagarnos con nuestros problemas y apoyarnos entre nosotras porque estamos en situaciones similares..y segundo, como he dicho aquí en otras ocasiones, habra suegras de todo tipo, pero a nosotras nos han tocado las malas, que le vamos a hacer!! Es como si yo me ofendo porque me meto en un foro de problemas conyugales y hay maridos poniendo verdes a sus mujeresdigo yo , vamos.
Un besazo!

J
juana_5322465
24/9/08 a las 16:33

No vayas
a su casa, ese es su territorio, que quieren ver a su nieta que vengan ellos a verla y sino muchas ganas no tienen de verla. Yo en eso me he plantado desde el primer momento, que quieren ver a su nieto, que vengan ellos y de vez en cuando iremos nosotros, a fin de cuentas nosotros trabajamos los dos y ellos estan jubilados y tienen mucho tiempo, asi estoy en mi territorio.
Quizas yo tenga mala leche pero si me dicen que tiene mamitis yo les contesto: es que los niños saben perfectamente quien les quiere y quien mira para ellos y me quedo tan ancha.
La verdad es que yo me he plantado desdpues de lo que paso en el bautizo y no pienso volver, si quieren ver a mi hijo ya pueden venir ellos porque yo no voy a volver a pisar su casa, y mi hijo tampoco. Si quieren verle ya saben lo que tienen que haver.
Te repito, no se la lleves, porque ponerselo facil a gente que nos hace la vida imposible y que intenta manipular a nuestros hijos?
En tu casa no le va a dar comida. Respecto a la ropa, nada la tiras en el fondo del armario y que no se la vea puesta nunca, y si te dice algo le contestas con todo el morro que no necesitaba mas abrigos, como le habias dicho, y que no tienes tiempo de ponerselo, puede que no te ragale nada mas, pero mira ganas sitio en el armario.
Mis suegros estaban todo el dia con el tema de que viven lejos para ir a verlo, y yo les dije que a la misma distancia de su casa a la nuestra que viceversa. La ultima vez que le vieron, hace mas de mes y medio, mi suegra dijo: la proxima vez venid vosotros que nosotros somos muy mayores, yo me caye pero ya les aclaro mi marido que hasta que no mi pidan disculpas no voy a volver y mi hijo tampoco. Ahora cuando vuelvan del pueblo a ver que pasa porque seguro que empiezan otra vez con lo mismo y yo no pienso ir hasta que me pidan perdon por lo que hicieron en el bautizo.

Te repito, no vayas, que vaya ella a ver a su nieta y punto.

Un beso muy grande y suerte.

D
dayra_9664210
26/9/08 a las :04

Igual a la mia!!!!!!!!!!!
es exactamente igual se mete en todo mi hijo no es nada parecido asu padre y ella dice q es igual a el.me saca en cara q todos los vecinos le dicen tu eres la unica que no anda con su nieto pero ustdes tienen suerte xq yo la tengo abajo nada mas no veo la hora de irme de ahi pero es la cas a de mi marido no alquilamos y como la madre es sola le da un lugar ahi abajo.agradezcan q al menos no tienen q crusarcela casi todos lod dias.fuerza animo

E
espiralm
6/5/20 a las 22:33

Hola a todas!
ya sé que este hilo es muy antiguo pero igual algunas aún estáis por ahí.
Hace tiempo ya escribí contando que la relación con mis suegros era bastante mala, que ellos nunca venían a nuestra casa. Bueno pues la cosa ha ido a peor durante estos años. No solo siguen sin venir a nuestra casa a nada, si no que pretenden que siemrpe vayamos nosotros, cuando ellos deciden, como ellos deciden y a la hora que ellos decidan.
 Son personas que tienen unas manías y costumbres muy férreas y que no cambian jamás, por nada, ni por nadie, por ejemplo, siempre comen a la misma hora, antes de las 14:00 e incluso cuando quieren hacer una comida con los hijos (que todos vamos de fuera ) también tiene q ser así, sin margen si quiera.
La sobremesa no existe, la siesta es sagrada y el resto de la tarde consiste en estar sentados delante del tv, en el salón y viendo películas del año de tutancamon (que por supuesto eligen ellos), si quieres estar con ellls es lo que hay, y al final ni es pasar tiempo en familia ni nada, porque ellos están viendo la tv y nosotros al final con el móvil, porque ni se entabla conversación. La verdad es que para mi es una autentica tortura.
Ahora tenemos un bebé, de 6 meses y la cosa igual, o peor incluso. Una semana antes de salir de cuentas se estaban llendo de vacaciones, y a ver al niño vinieron 2 veces, y porque estaban aquí mis padres y claro, ellos no iban a ser menos.
La primera vez, ella la cagó ya nada más llegar, el niño estaba llorando muchísimo pero ella tuvo que quitármelo, el niño seguía llorando pero nada, ella no pillaba que quizá era porque necesitaba estar con su madre. Imaginaros el panorama, yo, recién parida con un bebé de días, llorando como loco y la mujer está que no me lo daba, estaba tb mi cuñada que estaba flipando tb con la situación, mis padres habían bajado a comprar y mi marido trabajando. Al final se lo quité, directamente. Bueno, pues durante el tiempo q estuvieron aquí ella monopolizando al niño, hasta se molestaba cuando sus otros hijos (tíos del bebé querían cogerlo. Fue un alivio cuando se fue, la verdad.
Y la segunda vez tampoco fue mucho mejor, se empeñó en que tenía que traer la comida ella, de su casa, bueno pues vaya percal, porque ahí llegó con las potas, y todo fue porque en la vez anterior invitaron mis padres a comer, pero directamente encargaron una paella y listo (que por cierto ella ni comió, según dijo porque a ella le gustaba comerse sólo los mariscos del arroz), mentira porque ella en su casa tb la hace así y se la come.
 Esa segunda vez, como no,volvió a cagarla, teníamos al bb en el carro para que se durmiera y se acostumbrara a no dormir solo en brazos, llegaron y lo avisamos, que no queríamos sacarlo, bueno pues voy un momento a la cocina con mi madre y allí llega ella con el niño en brazos, y diciendo "mirar que traigo " buah mi cabreo fue épico, tuve que aguantarme no montar el pollo porque estaban mis padres y sería incómodo pero ganas no me faltaron. Mi marido en ese momento estaba en la ducha pero por supuesto se lo conté cuando salió, y le fue a decir a su madre algo.
de nuevo, alivio cuando se marchó.
desde esa vez no han vuelto, ni intención tienen, pero no solo eso, cuando estamos nosotros ni se preocupan de hacer nada con el niño, con decir que en 6 meses ni han ido a pasear con él nunca, por supuesto que su rutina de tarde con la tele tampoco la cambian, ni por el niño, y yo ya no puedo más. He hablado con mi marido muchas veces del tema y que yo no voy a aguantar más esos desplantes al niño, porque después d vacaciones ellos dos bien que se van, o ella de cena con sus amigas, o a ver a la ahijada ... pero nosotros tenemos que adaptarnos siemrpe a ellos, y si no lo hacemos así hay reproches e indirectas, y por supuesto q ir de víctima es su deporte favorito, además de centrar todas las conversaciones en ella, egocentrismo le llaman. Pero es que me ha soltado de todo, desde que haber que nos dan en mi ciudad que vamos mucho, (vamos cada 15 días aprox, y está a 2 h de donde vivimos así que tenemos q quedarnos a dormir porque si no se nos va el tiempo solo en el viaje), de su casa estamos a 30 min aprox. Y además teniendo en cuenta que mis padres si vienen, siemrpe que pueden, se quedan con nosotros, salimos a comer, a pasear ... y cuando vamos nosotros, lo mismo, vamos que hay interes y relación familiar, y ahora con el niño más.
Tambien suelta pullitas de que siempre está en casa (porque quiere, porque cuando vamos a algo lado siemrpe los invitamos a venir y nunca quieren) y mi suegro llegó a decir que es que ella no se queda en casa de nadie, hay que joderse. Pues yo tampoco!
mi marido ahora lo va viendo un poco más aunque a veces flaquea y me dice de q quedar allí un finde entero, yo ya le dije que eso no va a pasar, que lo siento mucho pero que mientras no cambien la actitud, me niego, y que no puede condenarnos al niño y a mí a estar allí encerrados todo el día. El otro día ya fue la última vez que le dije que ya estaba bien, que asumiera que sus padres pasan de todos y del niño, que mucho mi nieto mi nieto, pero a la hora de la verdad no se adaptan ni se preocupan por hacer cosas con el, que en unos meses el niño hará e año y la celebración será en nuestra casa, como es normal, que si no vienen que pasa ?eso tb lo va a justificar ? Y me dijo que no iban a venir, seguramente, pero que si otro día que vayamos a comer su madre le pone una tarta al niño que hace?le dice que no?buah, entré en cólera, y le dije que eso es, que no, el cumple se hará una única vez en nuestra casa, si no vienen será porque no quieren así q se lo perderán, es lo que faltaba, el cumpleaños de mi hijo mangoneado y organizado por ella en su casita?lo siento mucho pero no. Estuve toda la tarde enfadada con el porque sentía que no me apoyaba, pero se dio cuenta él mismo de que no tenía razón, que realmente él solo lo hace por "quedar bien" "cumplir con sus padres" y no tener sentimiento de culpa. La verdad espero que de verdad lo vaya asumiendo, aunque entiendo que sea difícil, pero es que no es de ahora, sus padres siemrpe han sido así, han ido a su rollo, cada uno hacia su vida y se veían muy de vez en cuando. Sus hermanos, cuñadas, yo misma, todos lo vemos y asumimos y a él es al que más le cuesta, pero como le digo yo, la prioridad es nuestro hijo, y el que le hace un desprecio o no tiene interés por él, pues para mí se acabó, sea quien sea. El que quiere estar, está, así de claro.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir