Foro / Psicología

Viuda a los 34

Última respuesta: 31 de diciembre de 2008 a las 16:16
R
ramira_9572581
30/12/08 a las 12:44

Hola a todas,

Tengo que contar mi historia, no me sirve que mi familia y amigos me animen y me digan el tiempo lo cura todo, aunque ahora no lo creas. Tengo 34 años y el día 12 me quede viuda. Se fue de golpe, de una embolia pulmonar. Aparte del vacío que te deja que no soy capaz de llenarlo, su familia es lo peor. En unas horas pase de ser una mas de la familia a ser la chica que vivía con su hijo/hermano. Llevábamos 8 años juntos y pensábamos casarnos el 11 de julio, mas que nada por que deseábamos un hijo y queríamos arreglar los papeles, que las cosas estuvieran bien. Su padre ha llegado a decirme que lo mejor que puedo hacer es olvidar que todo esto ha pasado y que me vaya a vivir con mi madre. Lo cierto es que no se comportaban con mi marido (para mi siempre será mi marido) como una familia normal, así que ¿Por qué me extraño?
No se que hacer con mi vida. Tengo ratos que estoy mejor, pero la mayor parte del tiempo no puedo dejar de pensar en nuestros planes, en ver nuestras fotos y pensar que ya no se podrán repetir nunca mas. Es una pesadilla. Ahora me encuentro completamente fuera de lugar, no se que rumbo seguir, entre otras cosas por que no deseo continuar por ningún lado. Se que tengo que continuar, es lo que todos esperan de mi. Tu eres fuerte, saldrás de todo esto, ya veras ¿Es que nadie se da cuenta que ya no quiero tirar de nada, no quiero ser fuerte? El me protegía, me quería, me besaba Yo solo quiero recuperar eso, le quiero recuperar a él

Ver también

S
sadio_5687255
30/12/08 a las 13:01

Siento mucho tú desgracia...
yo me quede viuda con 32 años..mi marido fallecio con 34 recien cumpidos...en fin una historia más en este foro....tus sentimientoa ahora de perdida rabia y enfado son normales...tendrás varios cambios..con el tiempo...aunque te parezca irreal és cierto ahora estás sola..estamos solas...aqui somo muchas que nos intentamos ayudar , recoger las lagrimas e intentar levantar el animo cuando una decae...
La fuerza es una cosa que te arrastra..poco a poco iras construyendo una coraza frente a los demás..para que tú interior quede protegido...supongo que és una forma de protegerse o evadirse...
>Respecto a tus suegros...no me puedo creer que todos sean iguales..ante una situacion así....como pueden decir que olvides...? ¿es que acaso ellos pueden olvidar a su hijo/ hermano...? ¿como pueden llegar a convertirse en rivales..en vez de unirse para intentar sobrellevar este dolor?
Los mios conmigo no se han portado mal ..al respecto economico ya que mis herederas son nuestras hijas dos de 5 y 8 años en estos momentos...con refernecia al dolor ellos han creado una especie de competicion haber quien sufria mas y cual era el dolor mas grande..nunca he querido entrar en ese juego porque siempre he sido bastante pacifica y siempre he querido entender o justificarlos...pero desde luego hay muchas veces que me han hecho sentir muy mal...aun recuerdo en el velatorio a mi suegra gritando " ella es joven rehara su vida , pero y yo ..? ¿yo que ?" y yo queria morirme....
Recuperar...negociaras mil cosas....te preguntarás ptras miles y apareceran los y si hubiera? y los porques? ninguna de estas preguntas tienen respuestas...ninguna te dara consuelo...pero debes pasarlo...otro dia te levantarás enfadada con él por dejarte..te enfadarás con la vida..y todo ello es normal...te acabas de montar en una montaña rusa donde la ficha tiene como fin tú recuperación , pero subiras , bajaras..y volveras a subir..de momento no sabemos quien nos dejara bajar..ni cuando sucedera pero intentamos encontrar la paz y la serenidad para dejar de sobrevivir y empezar a vivir..con amor con su amor..y romper el dolor como nexo de unión a ellos...solo nos puede unir el amor

un beso desde barna pasando por el cielo hoy directo a ti...moni

F
fedoua_9494199
30/12/08 a las 14:39

Bienvenida susi
AQUI ENCONTRARAS A UNA FAMILIA .TODAS SOMOS FAMILIA ,LA MAYORIA SON VIUDAS COMO TU ,YO POR EJEMPLO CREO QUE SOY LA EXEPCION ,YO PERDI A MI SUEGRO DE UN CANCER DE PULMON ASI QUE ANIMO Y CUENTA CON NOSOTRAS TODAS SOMOS UNA PIÑA..BUENO YA CONOCERAS A VOMPA Y A GARDENIA SEGURO QE TE CONTESTAN UN BESO MUY FUERTE SUSI Y NUESTRO APOYO INCINDICIONAL......

J
juna_8541328
30/12/08 a las 23:40

Siento mucho tu perdida
Hola bienvenida y sinento mucho conocerte a traves de este foro pues eso significa una desgracia mas, una pena mas, una triste historia mas...
Como ya te han dicho por aqui solemos andar y si necesitas cualquier cosita, desahogarte, o simplemente escribir, siempre se agradece ...
que te puedo decir, no son dias faciles, pero lo dicho lo que necesites

MONTSE


A TI MI VIDA TE QUIERO

Y
yujuan_6210856
31/12/08 a las 1:08

No es fácil
Al principio no lo creemos, luego vemos la gente muy cerca de nosotros, aliados con nuestra pena, nos soban, nos acarician, lloran con nosotras, otros se quedan en silencio pero están ahí...luego vienen un día si y otro no pero despues vuelven a su vida y creen que como pasó para ellos, para nosotras también y resulta que es cuando comienza el hueco en la almohada, el plato que falta, la silla vacía, las tardes solas, las mañanas sin sol, las noches largas, el despertar de madrugada con un brinco maluco en el pecho y dejan de tocar la puerta y estamos en el sofá con los recuerdos de cada noche, de cada día y es cuando mas queremos llorar y cuando mas triste nos sentimos...¡Es hora de recuperarte¡ ¡Aún queda vida por vivir¡ ¡Piensa en los que quedan¡ y resulta que todavía no es tiempo, que los extrañamos más aún, que nos sentimos muertas, que caminamos por caminar, que tomamos algo para no desfallecer, que la vida no es vida y que todas las palabras que se digan,nos parecen necias, adsurdas y mas bien deberían callar...¿Cuál Vida? acaso ¿Hay alguien mas sin ellos? No, solo el dolor, solo lágrimas, solo desesperación...¡Mañana es fin de año¡ ¡Otro año Comienza, hay que poner bonita la casa, hay que ponerse bella y tragarse una tras otra las uvas mas ácidas del mundo y con ellas uno tras uno un deseo... pero ¿Cuál ha de ser ese deseo?
vuelve,vuelveeeeeeeeee y ¡No¡ ¡No volverá porque se ha muerto¡ entonces para no sentir la acidéz de las uvas, es mejor un ansiolítico, un antidepresivo o un sedante ¿y los que quedan vivos? bueno que disfruten, que Dios les de vida y salud y que el año nuevo traiga en su equipaje para ellos un montón de cosas bellas, yo me quedo con mi tristeza, con mi llanto, con mi dolor y con mi muerto...Para mi no hay ni noche vieja, ni noche nueva......Las quiero a todas

R
rabab_5141120
31/12/08 a las 4:29

Hola susi
SOLO DECIRTE QUE ME GUSTARIA QUE NUNCA HUBIERAS TENIDO QUE ENTRAR EN ESTE FORO TAN TRISTE Y DESGARRADOR. YA TE ESCRIBIRÉ MAS LARGO Y TENDIDO,PERO DE MOMENTO TE DIGO QUE INTENTES LEER LOS POSTS DE LAS QUE INTENTAREMOS ANIMARTE Y HACER QUE SONRÍAS ALGUNA VEZ.
SE QUE ES UNA DESGRACIA,PERO YO CREO QUE "LAS UVAS NO SON ÁCIDAS" Y COMO DICE MONI Y YA IRÉ CON ELLA LAS LUCES SON BONITAS, PERO VAMOS A CAMBIAR Y DECIR QUE LA LUZ ES NECESARIA E IMPRESCINDIBLE. SI NO HAY LUZ, ELLOS NO NOS VEN Y AHORA NO TIENES PORQUE HACERTE LA FUERTE, NI OIR QUE EL TIEMPO TODO LO CURA. VES A TU RITMO.
DE MOMENTO TE MANDO UN BESO Y UN ABRAZO DE AMOR.
GARDENIA.

R
rabab_5141120
31/12/08 a las 4:39

Se me olvidaba
Yo, el año pasado no tomé uvas,y este año,ya veremos. He conseguido que los dias de NAVIDAD, para mí, sean dias normales. NO ME AFECTAN LAS CELEBRACIONES, NI LOS REGALOS, NI LOS ARBOLES. HE PUESTO UNA ESPECIE DE VELO QUE ME AISLA, ESTANDO PRESENTE EN TODOS LOS SITIOS QUE HE DE ESTAR. PERO ESO LLEVA SU TIEMPO. PARA MI, LAS FIESTAS NUNCA VOLVERAN A SER IGUALES, PERO...... ¡NO HAY MAS!
LA VIDA NO ES JUSTA, O TIENE UNA JUSTICIA QUE YO NO ENTIENDO, PUES APLICA UNAS LEYES PARA VOSOTRAS, QUE YO PERSONALMENTE LAS TRITURARÍA,Y NO ME HABLEN DE VOLUNTAD DIVINA NI OCHO CUARTOS.
ÁNIMO MI NIÑA, Y MAÑANA MAS.
UN BESO A TODAS MIS ROSAS BLANCAS.

R
roshni_9861998
31/12/08 a las 16:16

Hola susi
Quiero decirte que siento mucho tu perdida,ojala este fuera un foro diferente,de gente alegre y feliz pero no lo es,este es el foro de perdida de un ser querido por ello decirte que no te sientas sola en tu dolor,por desgracia aqui somos muchas ya,demasiadas diria yo.Te animo a que nos cuentes como lo llevas y te desahogues con nosotras,es verdad ya somos una familia aqui en el foro.
Con respecto a tu suegros,si te sirve de algo yo estaba casada y al no tener hijos tambien le tuve que pagar la legitima que mi suegra me exigia,le pagué y me quede tranquila eso si puse tierra de por medio,ahora nos separan 1000 km y ya no tengo contacto con ellos,espero que Paco lo comprenda,despues de todo yo me casé con él y me vino todo el lote,en fin que mucho animo y que el 2009 nos traiga a todas esa paz que tanto anhelamos,un besazo guapa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir