Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Volviendo a recaer en la depresión.

Última respuesta: 15 de septiembre de 2012 a las 22:56
F
feifei_8623503
20/8/12 a las 22:46

Hola a todo el mundo. Paso a contar mi historia. Necesito opiniones y consejos a ver si consigo animarme.

Soy chica y tengo 26 años. Siempre he sido una persona bastante negativa, triste y reservada, debido principalmente a un padre violento desde siempre y a que cuando tenía 20 años fracasé estrepitosamente en la universidad y en vez de recibir apoyo recibí palos y acusaciones de que no valía nada y era un fracaso por parte de mis padres.
Y si a eso le sumamos que tuve una pareja durante 6 años, con la que ya vivía, y con la que dejé de tener relaciones sexuales en los últimos años de relación porque me rechazaba constantemente; todo esto desembocó poco a poco en una depresión crónica o distima.

Estuve muchos años sin tratarla, simplemente por desconocimiento y no tener apoyo de nadie. Estaba sumida en una total tristeza y desesperanza, y la idea del suicidio poco a poco iba cuajando en mi mente como la única salida que tenía. Mis padres me machacaban aún más si podían diciendo que era una vaga, una fracasada y que no conseguiría nada en la vida, al verme tan desganada y con tantas ganas de dormir, sólo jugando al ordenador, encerrada en mi habitación

Finalmente fui por mi cuenta a un psicólogo privado el cual me confirmó mis sospechas: tenía depresión desde hacia unos 5 años. Principalmente por las 3 razones: mis padres, la universidad y una pareja que me anulaba como mujer.

Finalmente tuve que pasar a psiquiatría pues necesitaba de medicación urgente y así llevo ya año y medio.

Di un cambio radical en mi vida: dejé a mi pareja poco tiempo antes de que quisiese pedirme matrimonio y con el consiguiente trauma que nos supuso, mis padres empezaron a comprenderme, y cambié de ciudad y totalmente de vida para volver a matricularme en la carrera. También empecé con otra pareja, el cual me ayudó sobremanera a recuperarme y a volver a sentirme feliz y con ganas de comerme el mundo.

Así ha sido durante año y medio pero ahora las cosas han cambiado. Mi pareja está desanimado sin razón alguna, solo le apetece que nos quedemos en casa jugando al ordenador. Se molesta y se pone chof por cualquier cosa y constántemente, por cualquier fallo que cometa yo sin querer. Me echa en cara lo que hace por mi y está convencido de que le quiero poco o le voy a dejar de querer, cuando le repito una y otra vez que no quiero estar con nadie y es él lo que siempre he querido.

Así llevamos el verano y yo siento que por primera vez desde la recuperación empiezo a dar pasos hacia atrás, de tal manera que la idea del suicidio vuelve a pasarseme de nuevo por la cabeza, pues siento que soy yo la culpable de su desánimo y que realmente estoy hecha para hacer sufrir a la gente y no merezco la vida que se me ha dado.

Intento hablarlo con él pero solo conseguimos ponernos más tristes: él porque yo me pongo mal, y yo porque él se pone peor, hasta tal punto que sufro tales ataques de ansiedad que tengo que recurrir a los calmantes para poder sobrellevarlos. Sé que mi sensibilidad es mucho mayor de lo normal debido a mi enfermedad y por eso me afectan tanto las cosas, pero hago esfuerzos sobrehumanos por intentar no tomarme tan a mal las cosas pero como no comprendo por qué las cosas pasan así no puedo evitarlo.

Gracias por leerme. Me siento algo mejor la verdad porque no tengo a nadie más con quien pueda desahogarme.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Temas tabú: la depresión

O
oriol_5855046
24/8/12 a las :08

Seguis en tratamiento???
Si bien ls recaídas suelen ocurrir, sería bueno que lo plantees a tu psiquiatra para poder ver donde está el problema o si hay que ajustar alguna medicación. Lo que le sucede a tu parece con su ánimo no podés manejarlo vos, es algo de el, pero si podés tomarlo de otra manera y sobre todo no volver a caerte.mucha suerte!!!

A
an0N_674874199z
27/8/12 a las 20:35

Hola amiga
En primer lugar felicitate por tu valentia de aun estando algo aml seguir adelante.la palabra depresión es una etiqueta que nos ponemos asiq ue quitatela.La actitud d etus apdres te a llebado ante esta situación.Quien no a falladoe n al universidad.Mia se dice que dios o eld estino nos pone la misma piedara en el camino por si tropezamos d enuevo.Yo peisnoq ue dios te psuo este nuevo cico en tu vida apra evr si superabas la prueba.Para salir adelante de tu problema debes amarte a ti msima respetarte quererte.Y este chico con su comportamiento te eta anulando.Te recomiendo que el agas recapacitar yc ambie sua ctitud.y si sigue igual lod ejes proque sinor ecaeras d enuevo.Se LISTS Y NO TONTA estas viviendo loq ue nod eseas vivir asi de facil.olvidate de este chico ye sa sera la prueba definitiva d edecir adios a tu depresion.esod e que el a eco mucho prot i es CHANTAGE emocional no te das cuenta amiga........solo apsaras la prueba cuandos eas FELIZ ys epas elejir als circunstancias por ti MIMSA la felicidad depende de TI NO DE TU NOVIO O FAMILIA.mira amiga eres joven aunque hyas teniddo 26 años de desgracia te quedan 60 añso de VIDA PARA SER FELIZ. de tus desiciones depende......

suerte amiga de todo corazon.

Mostrar más
M
malena_6451731
15/9/12 a las 22:56

Pero tú no tienes
la culpa de que él esté plof, él tiene que aceptarte tal y como eres y si tú haces todo lo posible por estar bien no te lo puede echar en cara. Comprendo que no lo hará con mala inteción, que él tp se encuentra bien y entonces estalláis. Pero es cosa de dos, no sólo tuya.

Sigue con el tratamiento, cúrate, mímate; es lo único que puedes controlar. Tienes responsabilidades sobre tí misma, al igual que él sobre él mismo, no os carguéis más peso encima, que suficiente ya es superarse a uno mismo.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
F
¿pero por qué me está pasando ahora esto?
por: feifei_8623503
nuevo
|
13 de junio de 2011 a las 20:16
F
Cómo dejar a mi novio. consejos.
por: feifei_8623503
3 respuestas 3
|
21 de diciembre de 2010 a las 10:37
ver más...
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest