Foro / Psicología

Me vuelvo a ahogar

Última respuesta: 29 de agosto de 2014 a las 16:33
Y
yanely_5774614
28/8/14 a las 12:42

Buenas a todos, no sé cómo pero al igual que hace unos meses me sentía genial, ahora siento que estoy hundida. Todo empezó con una relación que no funcionó y después, choques con las amigas. No sé como he llegado hasta aquí. A la vez, durante esta etapa estuve mala y lo pasé fatal porque pensé que tenía algo grave.
En este momento siento que no puedo más. analizo todo lo que me pasa, todo lo que digo o dejo de decir. Me agobio y me angustio pensando lo que puede pasar, que la gente hable mal de mí y que este chico me haga mala publicidad o yo qué sé. Se me pasan tantas ideas por la cabeza.
Hace un par de días que le dije que no me escribiera por un tiempo, se lo dije de manera educada.. pero ahora pienso que tal vez debería haberle dado más explicaciones, decirle que me duele que me escriba (desde que lo dejé me ha ido escribiendo de higos a brevas y no puedo cerrar el capítulo poque cada vez que me escribe pienso que se acuerda de mí y blabla bla). Le dejé porque después de meses seguía teniendo dudaas y me dedicaba el mínimo tiempo del mundo. Siento que no puedo más.
Sé que no dejan de ser tonterías pero yo me siento tan angustiada. Me gustaría charlar y leer cosas que tal vez me hagan sentir mejor.

Ver también

A
an0N_866763299z
28/8/14 a las 12:55

Hola
Bueno yo te comprendo
Me he tenido que adistanciar de una amiga por que me traia problemas y bueno..
Las situaciones con las amigas son complicadas
Yo creo que lo mejor es la sinceridad, siempre se sincera, y quitate los agobios de la cabeza
Mantente activa etc
Suerte

Y
yanely_5774614
28/8/14 a las 13:20
En respuesta a an0N_866763299z

Hola
Bueno yo te comprendo
Me he tenido que adistanciar de una amiga por que me traia problemas y bueno..
Las situaciones con las amigas son complicadas
Yo creo que lo mejor es la sinceridad, siempre se sincera, y quitate los agobios de la cabeza
Mantente activa etc
Suerte

Gracias por contestar
En concreto es una amiga que ya ha reconocido en varias ocasiones que le puede su carácter pero ya me cansa su comportamiento. Ha fraccionado el grupo. Yo estoy demasiado sensible y se me hace todo un mundo ahora mismo. Cualquier cosa que digo o hago se la toma a mal. me culpa de hacer o decir todo y ya no sé qué hacer. Sólo se me ocurre distanciarme de ella, aunque sé que eso afectará a las relaciones con el resto del grupo.

Con respecto a lo de este chico... siento que me he equivocado pero tengo tanto miedo a que la gente se moleste por algo que yo pueda hacer que haga lo que haga acabo sintiéndome culpable... Sé, por desgracia, que nunca ha estado convencido de querer estar conmigo y cuando hay duda las cosas suelen estar claras... es decir, que no ha sentido nada por mí. Para mi gusto ha sido bastante egoísta durante el tiempo que ha estado conmigo. Y yo he estado bailando al son que él me ha marcado. Entonces, por qué me siento yo así? Qué le debo? No entiendo porqué me siento culpable por haberle dicho que no me escriba por un tiempo.
Supongo que ahora mismo necesito ayuda...

C
coral_6091783
28/8/14 a las 14:40

Animo
Hola: yo creo que optar por el distanciamiento tanto de tu amiga como de este chico es una buenisima opcion porque en el fondo ttanto una como otro, de distintas maneras te estaban haciendo daño. Por eso alejarse de esas personas es el primer paso para empecer a pensar en una misma y a quererse un poquito mas. El segundo paso, en mi himilde opinion es que quizas te vendria bien un poco de ayuda profesional para tratar el sentimiento de angustia y poder manejar esos pensamientos negativos, que probablemente iran unidos a inseguridad, autoestima baja....
Mucho animo

Y
yanely_5774614
28/8/14 a las 14:55

Gracias
Aprecio mucho tus palabras.. pienso demasiado en los demás y antes que en mí misma. No paro de pensar que ya tenemos una edad para estas chorradas. No suelo buscar el conflicto pero sí que creo que, aunque duela, a veces hay q cortar por lo sano para avanzar.
Sentí tener q dcirle q no me escriba más pero me parece egoísta por su parte hacerlo cuando sabe q por mi parte aún quedan sentimientos. Sí, debo trabajar mi autoestima. Beso y gracias

C
coral_6091783
29/8/14 a las 16:33

Te has hecho un favor
hola yo pienso que te has hecho un favor poniendo distancia entre tu y esta persona, porque no te aportaba lo que necesitabas. Al principio lo pasaras mal pero con el tiempo iras cerrando capitulo. Yo creo que te sientes culpable porque por tu parte hay sentimientos y decirle que no te escriba es una manera de empezar a alejarse y aunque sepas que es lo mejor en el fondo igual no quieres, o te queda alguna esperanza.....,
Como te dije en mi anterior mensaje yo creo que es una buena decision, y en mi humilde opionion aunque ahora lo pases mal merece la pena si es para rompet una etapa y poco a poco abrir la puerta a nuevas personas que puedan formar parte de tu circulo docial.
Piensa que vales mucho y tienes mucho que ofrecer y creetelo. A veces empleamos demasiado tiempo y energia preocupados por lo que los demas piensan de nosotros y eso nos impide ser felices.
Mucho animo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir