Foro / Psicología

Me he vuelto desconfiada

Última respuesta: 22 de agosto de 2011 a las 9:19
R
rahima_6872166
4/8/11 a las 11:27

Hola, soy una persona adulta, siempre he sido tímida pero con el paso del tiempo, he conseguido ir superandolo poco poco, no del todo, todavía me quedan cosas por trabajar, esto no se acaba nunca.
Lo que quería comentar es que debido a esto me aferro mucho las amistades, aunque parezca que timidez y amistad no vaya unido el caso es que yo no me puedo quejar al respecto, pero entonces dejo mis cosas en un segundo plano, si me necesitan ahí estoy, pero luego me siento vacia, estoy como a la expectativa de los demás, si veo que dos empiezan a hablar con más confianza me siento fuera de juego y empiezo a pensar y dar vueltas a las cosas que siempre son menos de lo que creo y entiendo que eso no es así, no se como hacer, como separo mi vida personal y mi vida con mis amistades.
Me siento insegura.
Tengo mi grupo de amistades habitual con el que salgo que son una joya y otros dos grupos con los que salgo de vez en cuando, soy muy afortunada, que me pasa?Alguien me ha ententido, gracias, un beso

Ver también

F
fikria_8087289
11/8/11 a las 13:54

Autoestima
Hola!

Entiendo perfectamente lo que debes estar sintiendo. De hecho, el ultimo caso que he tenido, es de una chica que tenia este mismo problema, pero era un poco mas acentuado.

La base del problema no es otra que la propia estima que te tienes. La desconfianza hacia los demas nace de tu propia desconfianza, por no conocerte a ti misma, es un problema de inseguridad.

Intenta reflexionar sobre tu persona, piensa en que cosas puedes estar flaqueando y asi podras empezar a delimitar la raiz de la cuestion.

No se si he escrito algo aun sobre este tema en particular en mi blog, no recuerdo, pero puedes echar un vistazo que seguro que encuentras algo interesante que te ayude. Luego, si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme

R
rahima_6872166
20/8/11 a las 8:45

No encuentro tu blog
Hola, ya perdonaras, pero no encuentro tu blog, que seguro que es muy interesante, gracias

R
rahima_6872166
20/8/11 a las 23:24

Ya te contaré
Gracias

R
rahima_6872166
21/8/11 a las 13:19

Interesante
Tu blog es muy interesante, escribes de todo, fácil de leer, está muy bien, a mi me ha ayudado a aclararme, pero tengo una pregunta, por donde empiezo a encontrarme a mi misma?
Gracias

F
fikria_8087289
21/8/11 a las 21:46
En respuesta a rahima_6872166

Interesante
Tu blog es muy interesante, escribes de todo, fácil de leer, está muy bien, a mi me ha ayudado a aclararme, pero tengo una pregunta, por donde empiezo a encontrarme a mi misma?
Gracias

Suena a chino...
Encontrarte a ti misma, aunque suene a chino, es un camino que sólo puedes emprender tú. A cada persona le sucede de una forma distina y a una edad diferente. Se tienen que dar una serie de circunstancias, principalmente, que tu mente esté abierta para percibir todo el entorno.
Por ejemplo, en mi caso, esto me sucedió de repente estudiando filosofía en mi último curso del instituto. A otra gente se sucede leyendo un libro muy profundo con el que se van sintiendo identificadas mientras lo leen. Puede ser una experiencia de la vida por algo que te suceda...
En tu caso particular, tienes una ventaja, ya que sabes que necesitas un cambio y pareces estar abierta para encontrarlo y asimilarlo, no es así?. Entonces, lo que te hace falta es encontrar tu estimulante, puede ser algo que en la actualidad te apasione o incluso! algo que aún no has descubierto y que será una nueva pasión que te hará de punto de inflexión en tu vida. Es maravilloso cuando somos conscientes de estas cosas y podemos vivirlas, disfrutarlas y aprovecharlas al máximo (esto no suele ocurrir en la mayoría de casos, tal sólo en aquellas personas que lo buscamos).
Si no puedes encontrar este estimulante en tu vida por tí sola, tal vez te pueda ayudar si me cuentas algo más sobre ti y te voy dando ideas. Pero esto mejor hacerlo por privado, para ello me tienes a tu disposición en Facebook cuando quieras bajo el nombre Magnolia algo Que Contar.

Un beso!

R
rahima_6872166
22/8/11 a las 9:19
En respuesta a fikria_8087289

Suena a chino...
Encontrarte a ti misma, aunque suene a chino, es un camino que sólo puedes emprender tú. A cada persona le sucede de una forma distina y a una edad diferente. Se tienen que dar una serie de circunstancias, principalmente, que tu mente esté abierta para percibir todo el entorno.
Por ejemplo, en mi caso, esto me sucedió de repente estudiando filosofía en mi último curso del instituto. A otra gente se sucede leyendo un libro muy profundo con el que se van sintiendo identificadas mientras lo leen. Puede ser una experiencia de la vida por algo que te suceda...
En tu caso particular, tienes una ventaja, ya que sabes que necesitas un cambio y pareces estar abierta para encontrarlo y asimilarlo, no es así?. Entonces, lo que te hace falta es encontrar tu estimulante, puede ser algo que en la actualidad te apasione o incluso! algo que aún no has descubierto y que será una nueva pasión que te hará de punto de inflexión en tu vida. Es maravilloso cuando somos conscientes de estas cosas y podemos vivirlas, disfrutarlas y aprovecharlas al máximo (esto no suele ocurrir en la mayoría de casos, tal sólo en aquellas personas que lo buscamos).
Si no puedes encontrar este estimulante en tu vida por tí sola, tal vez te pueda ayudar si me cuentas algo más sobre ti y te voy dando ideas. Pero esto mejor hacerlo por privado, para ello me tienes a tu disposición en Facebook cuando quieras bajo el nombre Magnolia algo Que Contar.

Un beso!

Ya se por donde empezar
Gracias otra vez, ya tengo trabajo para empezar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest