Y para cuando un foro de abuelas menores de 40 años??
Ya que veo que esta de moda lo de los foros de mamas inmaduras...
Para cuando un foro de abuelas menores de 40 años??
Si,esas mujeres que se piensan que han terminado de criar y de pronto,se tienen que poner otra vez a preparar biberones,cambiar pañales y reajustar el presupuesto familiar(Dios,que pesado es mi novio que no me deja escribir,joeeee...Es peor que un bebe de 2 meses reclamando atencion..Con 34 añazos,que tio!!!)
sin ningun tipo de preaviso...Y lo dejo ya que el plasta de mi novio no me deja escribir,lo tengo encima de la cocorota reclamando atencion...aaaaaiiinnnnssss...
Bueno,hala,abuelas menores de 40 años...Que decis?Para yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..Jodr!!
Ver también
No estas a la moda chica
Lo que se lleva ahora es abrirse de patas con 15 años,quedarse embarazada,y en el mejor de los casos,dejarselo a la abuela para que lo crie justo en el momento en que cree que se le han acabado las noches en vela con el crio,cambiar pañales y gastarse la pasta laaaaarga que cuesta un niño porque claro,su hija con una paga que le da ella misma de 10 euros semanales,no le da ni pa potitos...
Lo de trabajar para tener hijos no se lleva,ahora es el turno de las superabuelas....Es que....
Y especificando...Para ruby y antes de que mi novio me vuelva a interrumpir...Para mi una madre inmadura es aquella que ni biologica,ni mental,ni economicamente esta preparada para una crianza..Si no esta preparada siquiera para cuidar de si misma,como lo va ha hacer con un bebe...Inmaduro no es sinonimo de insuslto,es un circunstancia de l vida,una etapa,todos cuando nacemos somos inmaduros,algunos mueren y siguen siendolo,pero vamos,que inmaduro no es un insulto...Anda que....
Jijiji...y de treintañera aun no,guapa...
Aun me quedan unos años para eso..Y para hacer las cosas por la via normal,crecer,desarrollarse,sacar unos titulos,tener medios economicos,un padre que comparta la crianza conmigo y por fin,cuando ya esta todo eso conseguido...Tener un hijo..Por lo menos,asi lo hizo mi madre,mi abuela,mi bisabuela y espero hacerlo yo tambien asi...
Hay que modernizarse,pero eso de dejar que papa y mama crien,paguen,se desvelen, se resienta su vida social por un calenton de adolescente inmaduro,persona no formada,como quieras llamarlo,por lo menos,conmigo no va...
Jijiji...y de treintañera aun no,guapa...
Aun me quedan unos años para eso..Y para hacer las cosas por la via normal,crecer,desarrollarse,sacar unos titulos,tener medios economicos,un padre que comparta la crianza conmigo y por fin,cuando ya esta todo eso conseguido...Tener un hijo..Por lo menos,asi lo hizo mi madre,mi abuela,mi bisabuela y espero hacerlo yo tambien asi...
Hay que modernizarse,pero eso de dejar que papa y mama crien,paguen,se desvelen, se resienta su vida social por un calenton de adolescente inmaduro,persona no formada,como quieras llamarlo,por lo menos,conmigo no va...
Por cierto...Es de descerebrados querer tener un hijo con las maximas garantias de crianza??E de descerebrados querer hacer las cosas en su momento ideal???Vaya,lo que yo ya sabia,lo que hay que hacer es lo que hace algunas iluminadas,abrirse de patas y traer un hijo a casa como el que trae un gorrion herido..Pos anda que...Yo creo que decerebrada es aquella que sin tener apenas edad para sber lo que hce,se abre de patas siendo adolescente y encima se queda embarazada...Tienes razon,hy que ser muy inteligente para hacer eso...Solo espero que mi hija y las de mis amigas no sean igual de inteligentes que otras....Juas juas...Hala,me voy a trabajar para salir adelante,sin la ayuda de papa y mama,y siendo responsable y consecuente con mis decisiones...Aunque,esto sobra,es lo que hace casi todo el mundo...Trabajar por si mismo/a para salir adelante---
A ver
clarooooo, lo mejor hoy en dia, es largarse de fiesta 6 meses a ibiza, eso si es responsabilidad,vamos ni punto de comparacion.
Mi madre tuvo a mi hermana con 19 años, es una persona dulcisima, fue a la guarderia, la cuidaron entre todos y es adorable.
Yo fui concevida con 24 años por mi madre y sinceramente soy igual que mi hermana.
Yo quiero ser madre joven, tengo 23 y a muy tardar con 26 años quiero un baby.
Sabes, que mala suerte tiene tu "amiga" que critica a su hija llamandola demonio con coletas, y mas mala suerte tiene de tener otra irresponsable como tu que la animo a irse 6 meses teniendo una hija a su cargo, porque si de verdad fueras su amiga le hubieras animado a no ir y tmpoco llamarias a su hija demonio. Eres muy fria y creo que me parece que un hijo no debe partir la vida en dos cuando ya se vive en pareja y se tiene piso porque creo que es lo ideal formar una familia.Por cierto, me imagino que la vida te la partira en dos porque no puedes salir de fiesta no?
a por cierto, muchos bebes de madres 30 añeras son cuidados por sus abuelos /(ya no de 40 si no de 50 y tantos) muchos ni pueden andar y van corriendo detras de los niños como pueden, pero no, esas si son responsaBLES verdad? porque? porque han vivido la noche, hasta las 10 de la mañana no? porque c uando se han cansado de vivir a costa de los padres en su casa hasta que se casan a los 30 y tantos y ahora 5 años dspues de libraRSE de la hija, le meten al nieto no? porque claro, pa eso esta el abuelo pa cuidar y las guaRDERIAS? VA ANDA VA y ves con tu super fiestero novio a pasartelo bien que ya tardas.
Ok
ok felicidades.
Eee
no te pongas a la defensiva. No hablo mal de tu novio. Ni quiero. Disculpa que haya parecido eso. Yo soy muy impulsiva. Por cierto, no deberias meterte con la gente porque luego se meten contigo y mira como te pones. No crees?
Por cierto, hoy en dia hay pisitos mu monos , amueblados y de alquiler y valen menos que una hipoteca, no se es un consejo.
No me llames niñata. que no lo soy.
Y tercero, te deseo suerte para las opos. AAA y alomejor no es niña y es niño-.
ES k no entiendo que mania da ahora por comprarse pisos con lo caros que estan si pa vivir juntos hay miles de cosas aixx.
va buen rollo , pero no insultes eeee
Lo que hace la ignorancia
Por Dios.
Delia & Llúcia (criada, educada y mimada, solo por mamá y papá)
¿y donde estan los padres de esas criaturas?
Porque los hijos son de 2 personas, digo yo, y de esas 2 personas es la OBLIGACIÓN de criar, educar, mimar y mantener al bebe.
Tengo 21 años, una nena de 30 meses, a la que mantenemos y educamos unicamente su padre y yo. Mi hija tiene a sus abuelos, como cualquier otro niño, que los ve algunas tardes y están para mimarla, nada más. Como digo, la mantenemos su padre y yo
Delia & Llúcia
Quizas ni una cosa ni la otra ...
Ya que en ningún momento dijo "me estoy defendiendo".
Simplemnte contó su caso, demostrando así que también se puede ser jóven, responzable y madre a la vez, (tres adjetivos que algunos personajes parecen creer imposibles de juntar).
Quizas ni una cosa ni la otra ...
Ya que en ningún momento dijo "me estoy defendiendo".
Simplemnte contó su caso, demostrando así que también se puede ser jóven, responsable y madre a la vez, (tres adjetivos que algunos personajes parecen creer imposibles de juntar).
Pues en eso estamos de acuerdo ...
pero es que la verdad es que al principio no me pareció que tu post resondiera al que ella llama ignorante a una persona por opinar diferente que ella.
Pero aún así creo que el tema del respeto falta en muchas partes, no solo en esa respuesta. Y creo q es fácil q se te vaya la olla, cuando ves que lamenablemente se pone a todos dentro de un mismo saco.
No te equivoques ni generalices
yo fui mama por primera vez a los 15 años, por segunda a los 20 y si bien es verdad que hay cosas que siendo madre no se pueden hacer, no es cierto que se pierda la juventud
la que no estudia es porque no quiere. yo hoy, con 34 años, habiendo sido madre adolescente y teniendo actualmente 4 hijos, soy profesora de matematica, fisica y quimica, licenciada en matematica y quimica, y ahora mismo, ademas de trabajar, estoy rindiendo equivalencias para obtener la licenciatura en fisica
ir al colegio con un bombo, en mi epoca no se podia, habia muchos mas prejuicios que ahora, pero no tenes por que dejar los estudios, de ultima rendis un año libre y listo, eso fue lo que yo hice en su momento, despues volvi al colegio, igual eso era antes, no se como sea en España pero en Argentina hoy las escuelas permiten que las alumnas embarazadas sigan estudiando (lo cual es ley, ninguna escuela puede expulsar a las alumnas por situacion de embarazo) e incluso les permiten ir con sus hijos, dejarlos en las guarderias habilitadas para ello en la misma escuela e incluso les dan una hora para que vayan a darles el pecho a sus bebes
no tiene nada de malo que te ayude tu familia, hoy en dia el 80% de los chicos se quedan con los abuelos o con una niñera o van doble turno al colegio (de hecho mi nena de 6 va a contraturno y mi hija de 14 iba doble escolaridad cuando estaba en la primaria) porque los dos padres trabajan, no tiene nada de malo mientras sea solo ayuda y no endilgarle la responsabilidad a otro
y yo no vivo en Europa donde las cosas estan economicamente mejor, yo vivo en Argentina y aca las cosas son mucho mas dificiles, sin embargo el que quiere salir adelante, si se pone las pilas, sale
un beso
Cynthia
Mamas inmaduras, no
mamas adolescentes, mas bien. yo fui madre adolescente y yo se que no era re madura a esa edad pero tampoco era inmadura, no hay que generalizar, hay muchas chicas de 15 años que son mas maduras que otras de mas de 20
mi hijo tiene 19 años (por cierto, lo veo mas maduro y centrado que muchos hombres de 30), yo se que tiene relaciones sexuales, y desde que empezo su adolescencia siempre le hable de este tema y siempre le aconseje que se cuide y que cuide a la chica (a veces hasta parezco lorito, pero prefiero eso que ver a mis hijos cambiando pañales tan jovenes), porque yo no quisiera ser abuela prematura, lo mismo hago ahora con mi hija de 14 y lo mismo voy a hacer con mis otros dos hijos cuando tengan edad suficiente
para mi no tiene nada de malo que los abuelos cuiden a los chicos siempre y cuando sea porque los padres trabajan o estudian porque eso es por necesidad, otra cosa son los que no trabajan ni estudian y dejan a los chicos con los abuelos para irse de joda, eso si esta mal
yo no quiero que entiendan lo que dije en el mensaje anterior como una apologia del embarazo adolescente porque no lo es en lo absoluto, de hecho como ya dije no me gustaria que mis hijos fueran padres adolescentes
saludos
Cynthia
Nadie ha dicho que sea la reh0stia ...
Tu sabes muy bien cual es mi forma de pensar con respecto al tema.
Pero no nos vayamos de un extremo al otro, siendo que existen los puntos intermedios. Es decir no es que sea la reh0stia, pero tampoco es lo peor que puede pasarte, ni que no vayas a salir adelante por haber sido madre jóven.
A mi no me gustaría ser de esas personas que solo piensan en sacarse brillo todo el tiempo. Y a esas personas, no le gustaría verse con 22 años y un hijo de tres.
Es cuestión de entender, que hay vidas diferentes y desviar los ojos del propio ombligo.
Le respondia a xsuperprincesitax
No a ti, no entiendo porque siempre te crees que mis palabras van dirigidas hacia tu persona.
Quizas no lo entiendo porque nunca me senté dos segundos a leer nada con respecto a complejos de superioridad.
Como ya respondí
a un privado.
No hace falta tener 20 años para ser una madre irresponsable, por desgracia, las hay de 15, de 20, de 30 y de 40 años.
Tampoco hace falta tener 40 años y ser una abuela explotada, por suerte o por desgracia, hoy en día, la mayoría de abuelos y de abuelas, de 40, de 50 e incluso de 70, están ''exclavizados'' con el cuidado de sus nietos. La mayoria, lo hacen encantados, aunque terminan agotados, se sienten indispensables (lo son) y aunque estén echos polvo, siempre están dispuestos a cuidar de los nietos, porque los hijos no pueden permitirse pagar lo que cuesta la guardería.
Por último decir, que aunque yo no busqué a mi hija, la adoro, y volvería a tomar la misma decisión una y mil veces. Ha sido y será duro en muchos momentos (Llúcia tiene S.D. y una cardiopatía), pero todo lo que haga por ella merece la pena, porque ella hace mucho más por mi, que yo por ella. Y si tengo más hijos, pues les recomendaré que tomen precauciones y no tengan a sus hijos tan jovenes, para que estudien, salgan y hagan lo que les plazca, que se puede hacer teniendo un bebe, pero con el bebé es más costoso.
Delia & Llúcia
:P
Pues yo he dicho muchas veces ...
No se si en público, pero se lo he dicho a superprincesita ... Que tener un hijo jóven tiene también sus menos.
Pero para mi son cosas tan secundarias como para Superprincesita un padre.
Te puedo asegurar que no cambio mi vida actual, ni por noches de fiesta ni por tus años de estudio ...
Sin embargo si tu conocieras a mi niña si que cambiarias todo lo que tienes por ella ... (era broma)
Silvi19821
Ser madre (da igual la edad), tiene millones de cosas positivas.
Es duro, mucho. Pasas de tener ''solo'' ciertas responsabilidades, a depender al 110% de otra persona, que a la vez depende de ti.
Pasas de ir a tu marcha, a tener un horario muy marcado, porque una personita necesita ese horario.
Pasas de no dormir por la noche porque estás de fiesta y recuperarlo por la mañana a dejar de dormir los 7 días de la semana, durante meses y meses, tan solo a ratitos y sin poderlo recuperar.
Pasas de no visitar a tu médico si no estás que te mueres a ir al pediatra aunque sea para comentarle la tonteria más grande del mundo y para ti, es maliiiisimo.
Pasas de vivir para ti, tan solo controlando minuciosamente lo tuyo, a controlar las dosis de medicantos, de comidas, los horarios, las veces que le cambias el pañal, las citas con los médicos y olvidarte completamente de si tu te tienes que tomar algo.
Pasas de ''comer a mesa puesta'', a comer un sandwich o un paquete de rosquilletas, mal comido porque tu bebe tiene colicos.
Pasas de dormir comodamente en tu cama, sola, a tener que compartirla con 2 personas más.
Ser madre tiene sus ventajas y sus ''inconvenientes'', sin embargo, esos ''inconvenientes'', al compararlos con las ventajas se quedan en chorradas.
Y como ya he dicho, no me gustaría que mis hijos fuesen padres jovenes, para que salgan y luego puedan dormir, para que se preocupen por ellos, que coman tranquilos mientras yo les doy la tabarra, para que su única responsabilidad sean los estudios. Aún así, si el día de mañana viene mi hij@ y me dice que va a ser padre/madre joven, que no quepa ninguna duda, que su madre estará para apoyarle en lo que haga falta.
Delia & Llúcia
Silvi19821
Ser madre (da igual la edad), tiene millones de cosas positivas.
Es duro, mucho. Pasas de tener ''solo'' ciertas responsabilidades, a depender al 110% de otra persona, que a la vez depende de ti.
Pasas de ir a tu marcha, a tener un horario muy marcado, porque una personita necesita ese horario.
Pasas de no dormir por la noche porque estás de fiesta y recuperarlo por la mañana a dejar de dormir los 7 días de la semana, durante meses y meses, tan solo a ratitos y sin poderlo recuperar.
Pasas de no visitar a tu médico si no estás que te mueres a ir al pediatra aunque sea para comentarle la tonteria más grande del mundo y para ti, es maliiiisimo.
Pasas de vivir para ti, tan solo controlando minuciosamente lo tuyo, a controlar las dosis de medicantos, de comidas, los horarios, las veces que le cambias el pañal, las citas con los médicos y olvidarte completamente de si tu te tienes que tomar algo.
Pasas de ''comer a mesa puesta'', a comer un sandwich o un paquete de rosquilletas, mal comido porque tu bebe tiene colicos.
Pasas de dormir comodamente en tu cama, sola, a tener que compartirla con 2 personas más.
Ser madre tiene sus ventajas y sus ''inconvenientes'', sin embargo, esos ''inconvenientes'', al compararlos con las ventajas se quedan en chorradas.
Y como ya he dicho, no me gustaría que mis hijos fuesen padres jovenes, para que salgan y luego puedan dormir, para que se preocupen por ellos, que coman tranquilos mientras yo les doy la tabarra, para que su única responsabilidad sean los estudios. Aún así, si el día de mañana viene mi hij@ y me dice que va a ser padre/madre joven, que no quepa ninguna duda, que su madre estará para apoyarle en lo que haga falta.
Delia & Llúcia
Me encantaron tus palabras ...
Se puede decir más alto, pero no más claro!
Claro que es mi obligación
y para nada lo digo para que me honre, simplemente pedíais cosas ''no positivas'' de ser madre y son las únicas que se me pueden ocurrir: no dormir, estar pendiente de otra persona 24 horas al día, muchas preocupaciones.... solo que cuando decidí que iba a ser madre, pasarían de ser cosas ''no positivas'' a ser cosas normales y corrientes.
Delia & Llúcia
Me parece genial
Yo no salgo de marcha porque prefiero quedarme con mi hija y darle el pecho cuando a ella le apetezca y acurrucarme con ella hasta que se duerma. No como tranquilamente desde hace casi casi 31 meses, pero me lo paso genial comiendo con las monadas que hace mi niña. Y viajar, puedo viajar igualmente siendo madre, el único inconveniente que he encontrado de viajar con niños es que llevas muchisimos trastos.
A mi, hoy por hoy, los inconvenientes me dan igual, segurisimo que no vivo como la mayoría de jovenes de mi edad, pero disfruto igual que tu y que todos ellos, simplemente lo hago de forma diferente.
Delia & Llúcia
Cada persona es un mundo
tu sabes cuales son las cosas no positivas para ser tu madre hoy por hoy y yo se, que todas esas cosas negativas, para mi, son chorradas, porque ser madre es lo mejor que me ha podido pasar.
Delia & Llúcia
Que si, que te habia entendido ...
Solo cité lo dicho por ti para explicar mi teoría.
Ya que para mi "lo malo de ser madre jóven" no deja de ser importante, pero es algo secundario. Me explico?
Pues ...
Lo de la niña era una totería ...
Y no se, va n cada persona, yo si que puedo hacer muchas de las cosas que tu no podrías con un hijo.
Bueno, hay otra cosa que es cierta y es que Sofi ya tiene casi tres años y se entretiene sola (aparte de pasar de mi olimpicamente), pero cuando era mas pequeña, como hasta los dos años, no te puedes practicamente separar de ellos.
Xsuperprincesitax
Ya te lo ha dicho ella pero, su post respondía uno en el que silvi te decia a ti, que nosotras ya habiamos descubierto lo "feo" de ser madre jóven solo que no eramos capaces de reconocerlo.
También se decía por ahí, que tan bueno no debería ser ser madre jóven si después ninguna o casi ninguna quiere que sus hijos lo sean. Y esto también lo respondía Delia.
No me pareció que se estuviera auto-aplaudiendo por ejercer debidamente de madre. Ella debe saber claramente cuales son sus obligaciones.
Por supuesto que las madres jóvenes tenemos un montón de preocupaciones y responsabilidades con nuestros hijos. Por supuesto que lo pasamos fatal con temas tan banales como que colegio le asignaran. Y todo esto mientras que la mayoría de las chicas de nuestra edad tiene como mayor dolor de cabeza elegir que esmalte de uñas le va mejor con el bolso, o que tomará mañana para la resaca.
Pero creeme que somos igualmente felices.
...
Que tenías esas preocupaciones a los 15 años.
No es esa la edad que nombras siempre cuando hablas de las madres jóvenes? No recuerdo que hayas hablado de la maternidad en mujeres jóvenes aludiendo a una edad de 19 o 20 años. Porque claro, es mucho más chocante y escandaloso nombrar a las que lo son con 15.
Por tanto, si unimos tu post y el mio, estamos casi en lo mismo. Mientras tu con 15 ó 16 años te procupabas por el esmalte de uñas, como lo has dicho, muchas madres jóvencitas se preocupan del bienestar de sus hijos.
Y quién puede decir que una es más feliz que la otra? Pues ni tu, ni yo, ni nadie. Yo creo que son igualmente felices, cada quien en lo suyo.
Ya veo donde esta el error ...
Y es en que he pusto la mayoría de chicas de nuestra edad. Y no es exactamente a lo que queria referirme.
Bueno, la respuesta a ese mensaje esta debajo de este ... así que nada, adios
Cuando mi hija esta ...
Con mi madre o mis hermanos, no los deja ni respirar y deben estar todo el tiempo pendiente de ella. Porque ella así lo exige.
Pero a mi, que me tiene 24 horas al día y muy rara vez se queda en algún sitio donde yo no esté, no me necesita todo el tiempo ensima. Es más debes darle la libertad de hacer cosillas sola. Ella lo necesita.
Creeme que a medida que el niño va creciendo, va necesitando que solo estés en las cosas que no puede hacer solo, y tu debes darle esa "libertad".
Y no sé exactamente a que te refieres con que tu nivel de preocupación no te dejará hacer muchas cosas el día que seas madre, pero el niño necesita al igual que tu, poder hacer cosas solo sin que el otro este al lado.
Mmm
A veces, utilizamos ejemplos tontos para dar a entender una idea, no significando que cada palabra se aferre totalmente a la realidad.
Dejame decirte que me parece normal que una madre se preocupe por las cosas que le "covienen" a su hijo, si te refieres a lo que dije del colegio. Para mi no es algo intrascendente en que centro vaya a ir a aprender los próximos 9 años de su vida, ni tampoco lo es que cochecito lleve, ya que es de suma importancia la comodidad y el cuidado de la espalda en un bebé.
En cambio lo del traje del bautizo si me parecería algo banal, pero como no hemos bautizado a mi hija para no imponerle ningún acto religioso sin que sea capáz de decidir si lo quiere o no, no voy a hablar del tema.
Para terminar solo te pediría, que leas todas las charlas antes de ejercer un juicio de valor. Y si ya lo hiciste, creo que estas un poco equivocada, porque en ningún momento he hablado con superioridad. Ya que me he dedicado en este foro, a intentar hacer entender que aunque nuestras desiciones sean diferentes, ninguna es mejor o peor persona, ni mas ni menos feliz ... etc.
Ojo
yo nunca dije que fuese "la rehostia" pero tampoco es una tragedia
una como mama no quiere que sus hijos sean padres adolescentes porque prefiere que sus hijos se preocupen solo por estudiar y divertirse, pero si sucede, ser padres adolescentes no es el fin del mundo, se sale adelante
saludos
Cynthia
Eso es verdad
mi hijo mayor no es hijo de mi marido, el lo sabe y no le interesa saber quien es su padre biologico porque para el su padre es el hombre que lo crio desde los 5 años, el que junto conmigo se preocupo por que no le faltara lo mas importante
saludos
Cynthia
Yo no me tome ningun año sabatico
dar un año libre no es tomarse ningun año sabatico. no vas al colegio pero tenes que preparar las materias vos sola, con profesores particulares si queres, y despues dar los examenes, gracias a eso no perdi el año y al año siguiente puede cursar el año que me correspondia, segui con los que fueron mis compañeros, me recibi a los 17 años que es a la edad en que se termina el colegio en mi pais
para que las cosas salgan bien lo que hay que hacer es ponerse las pilas
sobre los sueldos, en Argentina la cosa esta bastante mal, los docentes desde hace años que tenemos problemas, cada dos por tres hay huelga de docentes para reclamar un aumento, yo soy docente de secundaria y a los docentes de secundaria nos toca "bailar con la mas fea", porque cobramos por hora, mientras que un maestro de primaria cobra por todo el dia de trabajo. eso de cobrar por hora hace que los profesores de secundaria tengamos que trabajar en mas de un colegio y correr de un colegio al otro, yo convivo con eso diariamente
un beso
Cynthia
La edad legal para trabajar
depende de en que pais, en Argentina a los 14 años ya se puede trabajar si se tiene la educacion primaria completa
a mi no me parece mal que los abuelos ayuden, como ya dije antes, siempre y cuando se trate de ayuda y no dejarles los chicos a los abuelos y que ellos se ocupen
de hecho hay muchas madres adolescentes a las que los padres las siguen manteniendo para que sigan con sus estudios y les cuidan a los chicos mientras van al colegio pero son ellas las que despues se ocupan de la crianza de sus hijos, ellas son las que les dan de comer, lo bañan, les cambian los pañales, etc
eso fue lo que hice yo en su momento pero mis padres estuvieron de acuerdo, yo no les impuse nada
si los abuelos estan de acuerdo no me parece mal que ayuden, siempre y cuando los padres adolescentes no se abusen
un beso
Cynthia
Te estas yendo al extremo
te estas yendo al carajo, si estuvieramos a mediados del siglo pasado te la creeriamos pero hoy en dia, con lo que es la medicina y la ciencia actualmente, un embarazo bien controlado, se tengan 15 años o se tengan 40, es dificil que termine en algo como lo que decis
ademas acordate que gracias a que alguien paso por un embarazo, hoy estas aca, no seas desagradecida, a tu mama le dijiste eso que me estas diciendo a mi? pobre, que mal se debe sentir
Cynthia
Que poco sabes de la vida
pensa en la gente que tiene una enfermedad terminal y se esta muriendo porque ya no hay mas que hacer, en los que sufrieron accidentes con consecuencias irreversibles, en los que viven en la calle y no tienen ni para comer, en los que perdieron un ser querido, en la gente que lo perdio todo en un desastre de la naturaleza, que paso un huracan o una inundacion o un tsunami o lo que fuere y de un dia para otro se quedaron sin casa, sin familia, sin nada, incluso sin vida
esas son tragedias, y no un embarazo
sos muy joven, te falta mucho por vivir, cuando madures y hayas vivido mas, vas a darte cuenta de que eso a lo que vos llamas tragedia, es una de las cosas menos malas (dentro de lo que en x situacion se puede llamar malo) que pueden pasar en la vida
Cynthia
Por favor, date cuenta
como ya dije antes, hace 50 años se te creeria todo esto que decis, pero hoy, en pleno siglo XXI con tanto avance medico y cientifico no me podes decir que una se muere por ser madre joven, yo quede embarazada a los 14 y di a luz a los 15, hace 19 años, y me mori? no, y mi hijo tampoco y es un chico sano, no es ni es deforme ni mogolico
hoy dia, esos casos que decis son uno en cientos, no podes generalizar asi
nadie dice que sea lo mejor del mundo, pero si pasa, tampoco se acaba el mundo por eso, con los controles correspondientes no se tiene por que morir nadie
no hagas una tormenta de una simple gota de agua, madura un poco, y sobre todo actualizate porque pareciera que te quedaste en 1940
Cynthia
No es una tragedia
como ya te dije antes, la que no estudia es porque no quiere. yo fui madre adolescente y no deje de estudiar, mas alla de que no fui a clases durante un año pero tuve que preparar las materias yo sola y rendir los examenes para no perder el año, no es moco de pavo rendir un año libre
y eso era en mi epoca, ahora las adolescentes embarazadas y madres tienen muchas mas facilidades para seguir estudiando, en sus paises no se como sera pero en el mio es asi, hay desde una ley que obliga a las escuelas a retener a sus alumnas embarazadas y no les permite expulsarlas a causa de su estado, hasta guarderias en las escuelas para que las jovenes madres lleven a sus hijos
asi que lo de dejar el colegio no es una excusa, repito con todas las facilidades que hay hoy en dia la que deja el colegio es porque quiere, no por el embarazo ni por el hijo
ademas de ultima el colegio se puede retomar, perdon que se los diga con esa brusquedad pero ustedes son unas inmaduras que no saben un pomo de la vida, espero que nunca les toque perder a un ser querido en un accidente de un dia para el otro, que nunca les detecten una enfermedad terminal cuando ya no se puede hacer nada, que nunca lo pierdan todo de un dia para el otro en un incendio, inundacion o lo que fuere, que nunca sufran un accidente que las deje postradas de por vida en una cama, porque ahi van a aprender lo que es realmente una tragedia
Cynthia
No es una tragedia
como ya te dije antes, la que no estudia es porque no quiere. yo fui madre adolescente y no deje de estudiar, mas alla de que no fui a clases durante un año pero tuve que preparar las materias yo sola y rendir los examenes para no perder el año, no es moco de pavo rendir un año libre
y eso era en mi epoca, ahora las adolescentes embarazadas y madres tienen muchas mas facilidades para seguir estudiando, en sus paises no se como sera pero en el mio es asi, hay desde una ley que obliga a las escuelas a retener a sus alumnas embarazadas y no les permite expulsarlas a causa de su estado, hasta guarderias en las escuelas para que las jovenes madres lleven a sus hijos
asi que lo de dejar el colegio no es una excusa, repito con todas las facilidades que hay hoy en dia la que deja el colegio es porque quiere, no por el embarazo ni por el hijo
ademas de ultima el colegio se puede retomar, perdon que se los diga con esa brusquedad pero ustedes son unas inmaduras que no saben un pomo de la vida, espero que nunca les toque perder a un ser querido en un accidente de un dia para el otro, que nunca les detecten una enfermedad terminal cuando ya no se puede hacer nada, que nunca lo pierdan todo de un dia para el otro en un incendio, inundacion o lo que fuere, que nunca sufran un accidente que las deje postradas de por vida en una cama, porque ahi van a aprender lo que es realmente una tragedia
Cynthia
Camilamia
¿Crees que realmente se puede estudiar mucho siendo madre? Si, claro, pero económicamente dependes de 3 personas. Yo me dejé los estudios al terminar el bachiller, enseguida me puse a trabajar y me quedé embarazada. Cuando nació mi hija, por problemas de ella de salud tube que dejar de trabajar, porque el pediatra dijo que hasta los 3 años evitaramos llevarla a la guardería. Con esto, quiero decir que no todo es moco de pavo, los niños enferman y se tienen que quedar con alguien, por lo tanto, sus padres perderían colegio. Los niños comen, mean, necesitan vestirse y no todos los padres (abuelos) pueden permitirse alimentar a otra persona más.
Y con lo de la tragedia, ni idea, lo que quieres decir.... ¿Que abortar es una tragedia? ¿o que no lo es? no lo entendí.
Delia & Llúcia
Perdona colibrí
pero lo que haga o haya echo tu amiga, no quiere decir que los demás le cojan el ejemplo, tu amiga lo hizo porque le dió la gana, porque poco aprecio le tenía a su hija y porque sus padres se lo permitieron. Lógico y normal que la cria no quiera vivir con ella y quiera estar con sus abuelos.
Yo tengo 21 años y mi hija tiene 31 meses, ella viene donde voy yo y si ella no viene, yo me quedo con ella. Si salgo alguna noche se queda con su padre, si sale su padre, me quedo yo con ella y pocas veces salimos los 2 solos, por la simple razón que es hija nuestra y la responsabilidad nuestra. Vamos, por nada del mundo me la dejaría ni con mis padres ni con mis suegros (que estaría perfectamente con ellos porque los adora) para irme de vacaciones ni 15 días ni 2 meses, porque la echaría tanto de menos que no disfrutaría nada, además, desde el momento que decidimos traerla al mundo, supimos que donde nosotros fueramos ella con nosotros y a quien le moleste, que no venga con nosotros.
Delia & Llúcia
No es una tragedia
Cynthia
Yo fui madre a los 21 y no es una tragedia.
Creo que nunca e experimentado felicidad más grande como ser madre, cuando estoy con mi hijo desconecto, me siento la más feliz y plena de todas las mujeres y si es verdad que he pasado por muchas dificultades y problemas de todo tipo, por que para completar soy madre soltera, pero no se me ha acabado el mundo ni he sido más infeliz ni mucho menos, todos los problemas que te puede causar el ser madre tan pronto tienen solución y más cuando ves la sonrisa de tu hijo y se te olvidan todos tus problemas. Creo que la sociedad es bastante dura con este tema y te hace más difícil enfrentar las cosas, con su cotilleo y su lastima fingida y juzgona por ser una madre adolescente.
Creo que lo más importante para ser mamá es querer serlo, es querer implicarte realmente, y querer compartir con esa personita el resto de tu vida, por que ya puedes tener 30, 32, 35, y la edad que quieras y si no te nace ser madre, si no tienes ganas de renunciar a tus cosas, ni de darle tu vida y tu atención a nadie y menos a un hijo, si supone un gran esfuerzo y un gran sacrificio para ti, mejor que no lo seas, tengas la edad que tengas.
Saludos.....¡SUERTE!
"yo fui madre a los 21 y no es una tragedia."
Creo que nunca e experimentado felicidad más grande como ser madre, cuando estoy con mi hijo desconecto, me siento la más feliz y plena de todas las mujeres y si es verdad que he pasado por muchas dificultades y problemas de todo tipo, por que para completar soy madre soltera, pero no se me ha acabado el mundo ni he sido más infeliz ni mucho menos, todos los problemas que te puede causar el ser madre tan pronto tienen solución y más cuando ves la sonrisa de tu hijo y se te olvidan todos tus problemas. Creo que la sociedad es bastante dura con este tema y te hace más difícil enfrentar las cosas, con su cotilleo y su lastima fingida y juzgona por ser una madre adolescente.
Creo que lo más importante para ser mamá es querer serlo, es querer implicarte realmente, y querer compartir con esa personita el resto de tu vida, por que ya puedes tener 30, 32, 35, y la edad que quieras y si no te nace ser madre, si no tienes ganas de renunciar a tus cosas, ni de darle tu vida y tu atención a nadie y menos a un hijo, si supone un gran esfuerzo y un gran sacrificio para ti, mejor que no lo seas, tengas la edad que tengas.
Saludos.....¡SUERTE!
Yo fui madre a los 21 y no es una tragedia.
Saludos.....¡SUERTE!
Claro que no es una tragedia
si deseas ser madre, hayas buscado el bebe o no. Si lo deseas, serás la persona más feliz del mundo junto a esa criatura, pero si se te obliga a ser madre, por mucho que quieras a ese bebe, siempre tendrás en tu mente tu anterior vida.
Yo, al igual que tu soy madre, tengo 21 años y mi hija tiene 31 meses. En ningún momento buscamos ser padres, auqnue cuando nos enteramos de que lo seríamos decidimos seguir adelante. Hemos pasado bastantes dificultades (mi hija tiene Sindrome de Down y una cardiopatía congenita), aún así, solo por verla cada día despertar y dormirse a mi lado, solo por ver su sonrisa, solo por ella, cualquier esfuerzo o sacrificio no es nada.
Delia & Llúcia
Lo mejor del ser humano es que todos somos diferentes
Eso te puede pasar con 20 con 30 o con la edad que tengas si no estas preparada para serlo, y es que yo no le digo a nadie que sea ni antes ni después, solo explico mi situación y doy un ejemplo de que a mi no se me ha acabado el mundo, ni e dejado de ser más feliz ni mucho menos, pero seguramente que si me hubiese quedado embarazada a los 17, no sé si hubiese estado dispuesta a ser madre, no estoy en favor ni en contra del aborto y me parece muy bien que penséis primero en estudiar y en fábricar un futuro para vuestros hijos si algún día los teneis,pero también os digo que muchas mujeres comparten poco tiempo con sus hijos, por que tienen que trabajar muchas horas para poder darles de comer, y no precisamente son madres adolescentes, no todo el mundo deja sus estudios por un hijo, simplemente los dejan por que no les gusta estudiar y no todo el mundo se hace profesional antes de ser padres o madres, o que crees que la mujer que tiene 38 años, o más y toda la vida a trabajado en un supermercado o de dependienta en una tienda, en fin con un sueldo y un horario que no te da para nada. no podrá ser madre nunca? no tendrá un mejor sueldo, ni un mejor horario,ni hará una carrera con su edad, y con suerte puede dar con un buen marido o da con uno que la deja tirada con su hijo. De estos casos miles, y no son madres adolecentes verdad?. no sé. Yo simplemente digo que para ser madre hay que querer serlo, por que querer es poder, a mi hijo no le falta de nada, me ha dado fuerzas para querer ser mejor cada dia, y superarme como persona, como madre y como profesional.
De todas formas me parece estupendo que quieran estudiar y disfrutar mucho de la vida antes de ser madres. Es muy importante hacer siempre lo que realmente te gusta y te da alegría, pero ser madres joven o soltera no es motivo de tragedia ni desgracia a veces duele más la lastima y las miradas señalantes de la gente que el serlo.
¡SUERTE Y DE CORAZOÓN LES DESEO QUE LES VALLA BIENÉ LA VIDA Y SUS SEÑOS Y DESEOS SE CUMPLAN!
Silvi
no soy médico ni nada por el estilo, pero por lo que he podido leer desde que supe que iba a ser madre de una niña con S.D., los niños con 21 cromosomas, generalmente, tienen madres mayores de 35 años.
Aún así y estando en el siglo 21, he de darte la razón en que los niños con madres jovenes o mayores es más fácil que tengan problemas (prematuros).
Delia & Llúcia
Silvi
no soy médico ni nada por el estilo, pero por lo que he podido leer desde que supe que iba a ser madre de una niña con S.D., los niños con 21 cromosomas, generalmente, tienen madres mayores de 35 años.
Aún así y estando en el siglo 21, he de darte la razón en que los niños con madres jovenes o mayores es más fácil que tengan problemas (prematuros).
Delia & Llúcia
Rectifico
con 3 unidades del cromosoma 21.
Delia & Llúcia