Foro / Psicología

Super tímida a 40 años

Última respuesta: 29 de abril de 2012 a las 15:36
A
amaury_5940270
29/3/12 a las 17:52

Hola !!!! Escribo aqui en el foro para saber si soy un caso "único". Tengo 40 años y soy super tímida. Siempre lo he sido,Tengo muy poco auto-estima. Os cuento un poco mi historia. Mis padres nos han criado ( a mis 3 hermanas y yo) con la creencia de que nos valiamos nada, y las 4 tenemos ese denominador común. Yo me acuerdo que de pequeña mi madre nos enseñaba que "primero eran los demás", no pensaban que iriamos muy lejos en los estudios porque eramos una familia humilde, etc... Hoy en día la familia esta desunida, y siempre más o menos lo ha sido. Sobre todo mi madre se encargo de poner sizania criticandonos las unas a las otras. Supongo que esto hace parte de la falta de confianza de mi madre nos "inculcó" (conscientemente y inconscientemente). Mis padres veían mal a los otros, y criticaban los que tenían más. Cada vez que ena hermana consigue algo mi madre la critica supongo que es porque para ella es como una separación pensando algo como "ésta ya no hace parte de nosotr@s, es mejor que nosotr@s. Yo fui la única a tener el bachillerato y para la familia esto era impensable: mi familia me hacia la vida imposible.

Bueno os he explicado esto para que si alguien se puede reconocer. Hoy en día me cuesta relacionarme con los demás aunque sé que lo que nos enseñaron mis padres era equivocado pero ... además no sé expresarme bien, tengo la sensación de que no puedo poner en palabras lo que quiero decir. No me gusta expresar mi opinión.

Tengo pocos amig@s, y mi mejor amiga "padece" también de este tema. Formo parte de un grupo pero soy tan tímida que se burlan de mi. No tengo novio, y por ejemplo el último sábado un chico del grupo que es muy burlón (no solamente conmigo) me dijo que a ver si "probaba una ... (perdón por la expresión) a ver si maduraba, etc.... y yo me pensaba " qué imbécil!!! es verdad que no tengo novio pero he tenido relaciones(sin éxito) pero como no hablo de mi vida privada y que la gente me ve tan "tonta", soy criticada y burlada. Las palabras de este chico me confirmaron la actitud de estupefacción de una chica del grupo otro día cuando contaba que había tenido un novio antes.

Me siento fatal, la gente siempre está pendiente de con quien voy, para ver si tengo una relación, o... En el trabajo me ven "una mala follada" y ... ellos son unos amargad@s que siempre critican a cualquier así porque sí, y yo soy amable, comprensiva, y ellos puede ser que f-llen pero , ... hay que verlos como critican cada cliente que entra así , de manera gratis.

A ver... si hay alguién que me podría contestar, yo vivo en España.

Gracias por sus respuestas

Ver también

A
aisetu_6926644
30/3/12 a las 3:18

Hola tigrany
Qué mal lo que te pasó con esas personas, yo que creía que la gente maduraba con la edad ellos se comportan como si fueran unos adolescentes tontos.
Para mí si se burlan de vos esas personas no valen la pena, nadie tiene porque soportar una burla de nadie y ellos quien son para criticar a nadie. Yo prescindiría de su compañia pero eso no es para todo el mundo

E
elan_9029932
31/3/12 a las 17:26

Espero que estos consejos te servinan
Debes quitarte de ti mismo esa imagen de persona tímida y callada que nunca dice nada. Poco a poco ve hablando más y siéntete a gusto con tu persona.
Actúa y cambia tu personalidad de tímido a social porque si yo he podido está claro que tú también puedes.
deja de quejarte como una maricona y sal ahí fuera, practica los ejercicios y conviértete poco a poco en alguien mucho más sociable.
El primer paso para comenzar a superar la timidez es salir más.
Y si no es con amigos vete a un centro comercial, juega solo a los bolos, ve al cine solo, da un paseo largo, ve al parque miles de cosas, mi consejo es que empieces a salir cuanto más mejor y a aplicar todos los ejercicios narrados a continuación. ¡No más messenger y chat las 24h! Sal a la vida real e interactúa con el mundo real, hazlo constantemente.
aprende a improvisar y aprende a sacar conversaciones de 0
Una forma muy buena de perder el miedo escénico, el miedo al hablar, es dar discursos delante del espejo o grabarte en video.
Se que es duro pero debes esforzarte en hablar más en cualquier situación, es parecido al punto relaciónate más pero centrado al hablar. No te limites a escuchar, motívate y esfuérzate en hablar más. No te quedes siempre callado, habla, di cualquier cosa, pero hablaesfuérzate y hazlo poco a poco, tampoco es cuestión de que empieces a hablar como una cotorra, En definitiva, que te conviertas en un ser humano, una persona más normal que habla y pregunta cosas.
Este ejercicio se trata de ir a un perro, un niño o un bebe y contarle un cuento, puede ser un cuento de libro, inventado al instante o como quieras, pero tienes que contarlo de forma que el perro, niño o bebe te escuche y esté atento, estos 3 sujetos se mueven casi enteramente por emociones y por poca lógica, cuantas más emociones y más interesante cuentes el cuento, más te escucharán. Es un ejercicio para que aprendas a centrar la atención en tus palabras, así que deberás esforzarte para que el perro, niño o bebe te escuche, yo recomiendo improvisar los cuentos porque así de paso aprendes a improvisar. Este ejercicio de sociabilidad es muy bueno porque además ganas confianza y mejoras mucho tu poder de comunicación
No sirve de nada todo lo que escribo si no lo practicas, puedes decir: guau, que ejercicios y consejos más buenos, pero si luego cambias y lees otro blog, y te quedas todo el día en el pc o tu mac, entonces no estás haciendo absolutamente nada. Lo ideal es que tras leer este artículo sobre como superar la timidez salgas a la calle y te des un largo paseo
Deja de quejarte, deja de ser un maldito cantamañanas. ¿Quejarte te ha servido nunca de algo? Hombre si te quejas a otra persona si pero quejarte a ti mismo es completamente absurdo, es como pincharse con un palillo en los ojos, solo te duele pero no ayuda en nada. Deja ya de quejarte, de maldecir tu suerte, no seas ... Tienes la suerte de estar vivo, sano, ¿Qué más quieres? ¿Tú tienes idea de cuantísima gente nace que muere de enfermedades que tú ni siquiera conoces antes de los 20 años? No tienes idea de lo afortunado y suerte que tienes, vives en un buen país, un buen sitio dónde tienes de comer y estás bien y ¿aún así te quejas? ¿Pero de que vas? Tendrían que venir todos los enfermos que están mal en un hospital y todos los niños de África muertos de hambre y darte una paliza.
hay personas que darían sus brazos y piernas por estar en tu situación. Lo digo en serio, no desaproveches tu vida, si estás vivo eres muy afortunado, deja de quejarte como una maricona y sal ahí fuera, practica los ejercicios y conviértete poco a poco en alguien mucho más sociable.
Y si dejas de quejarte empezarás a superar la timidez y hacer honor al título del post: Como superar la timidez.

ve guapa siempre, nadie está más pendiente de tu apariencia física que tú mismo. Cuando sabes que no te ves bien tu manera de ser y de interactuar con los demás se ve afectada. Usa esto para ventaja tuya y cuida de tu apariencia personal
camina sexy al practicar una buena postura en todos movimientos y a la hora de sentarte entonces te sentirás con mucho más confianza. Párate y camina rectamente, mantén tu cabeza en alto y mira a las personas a los ojos cuando les estés hablando. De esta manera dejarás un impresión positiva sobre los demás y te sentirás mucho más seguro de ti mismo
Recuerda todos tus éxitos, tus habilidades únicas, las buenas relaciones, etc. Crea ímpetu positivo. Te sorprenderás de lo mucho que tienes de bueno en tu vida y te sentirás motivado
hazte el hábito de darle cumplidos honestos a las demás personas, no hables detrás de las espaldas de los demás y haz un esfuerzo por reconocer sus virtudes cuando así lo merecen. En este proceso serás bien querido por los demás y podrás aumentar tu autoestima. Al notar lo mejor de los demás indirectamente haces notar lo mejor de tu persona.
haz ejercicio al realizar actividades físicas mejorarás tu aspecto físico, te sentirás con mucho mas energía y por ende aumentaras tu autoestima. El tener la disciplina para mantener en forma tu cuerpo no solo te hace sentir mejor si que además te da buenas vibras para el resto del día.
La manera para vencer estas inseguridades está en exponerte a las situaciones sociales que te causan timidez o ansiedad social. De esta manera te estarás demostrando a ti mismo y a tu cerebro de que sí puedes salir bien librado de estas situaciones. De que no hay peligro alguno y de que el miedo que sientes es totalmente irracional
También es importante que dejes de hablarte a ti mismo cuando estás en situaciones sociales. Esto te mantiene ocupado y no te permite hablar con las demás personas, además de que agrava tu timidez en el momento. Silencia tu mente, concéntrate en la situación que te rodea y tendrás mucha mayor oportunidad de interactuar con las demás personas.
Aumenta tu capacidad y tus destrezas personales
Te estás juzgando muy duro a ti mismo ? Todo tipo de monólogo interno negativo debe ser eliminado cuanto antes.
Debes ver tus debilidades y tus aspectos negativos como oportunidades de mejora y con una luz positiva
Encuentra tu vocación, algo en lo que destaques, trabaja fuertemente, destaca en ello y luego capitaliza sobre esto
Convéncete a ti mismo de que eres igual de bueno, igual de capaz, igual de importante y hasta mejor en varios aspectos que las personas que te rodean
Una vez que ingreses a una conversación entonces trata de mantener vivo el dialogo, siendo tú mismo en todo momento. Relájate, mantén contacto visual con la persona con quien estás hablando y simplemente disfruta el momento ten humor
Actúa con Confianza, como si no fueras Tímido. Si no gozas de mucha confianza personal entonces empieza a fingirla hasta llegar al punto en que te salga de manera natural
Vive con Optimismo y Acéptate a ti Mismo
Aprende de las demás personas. Observa a las personas extrovertidas, aquellas con mucha confianza y con éxito social. Como crees que lo logran? Como es la manera en que hablar, actúan o se relacionan con las demás personas?

A
aisetu_6926644
1/4/12 a las 1:12
En respuesta a elan_9029932

Espero que estos consejos te servinan
Debes quitarte de ti mismo esa imagen de persona tímida y callada que nunca dice nada. Poco a poco ve hablando más y siéntete a gusto con tu persona.
Actúa y cambia tu personalidad de tímido a social porque si yo he podido está claro que tú también puedes.
deja de quejarte como una maricona y sal ahí fuera, practica los ejercicios y conviértete poco a poco en alguien mucho más sociable.
El primer paso para comenzar a superar la timidez es salir más.
Y si no es con amigos vete a un centro comercial, juega solo a los bolos, ve al cine solo, da un paseo largo, ve al parque miles de cosas, mi consejo es que empieces a salir cuanto más mejor y a aplicar todos los ejercicios narrados a continuación. ¡No más messenger y chat las 24h! Sal a la vida real e interactúa con el mundo real, hazlo constantemente.
aprende a improvisar y aprende a sacar conversaciones de 0
Una forma muy buena de perder el miedo escénico, el miedo al hablar, es dar discursos delante del espejo o grabarte en video.
Se que es duro pero debes esforzarte en hablar más en cualquier situación, es parecido al punto relaciónate más pero centrado al hablar. No te limites a escuchar, motívate y esfuérzate en hablar más. No te quedes siempre callado, habla, di cualquier cosa, pero hablaesfuérzate y hazlo poco a poco, tampoco es cuestión de que empieces a hablar como una cotorra, En definitiva, que te conviertas en un ser humano, una persona más normal que habla y pregunta cosas.
Este ejercicio se trata de ir a un perro, un niño o un bebe y contarle un cuento, puede ser un cuento de libro, inventado al instante o como quieras, pero tienes que contarlo de forma que el perro, niño o bebe te escuche y esté atento, estos 3 sujetos se mueven casi enteramente por emociones y por poca lógica, cuantas más emociones y más interesante cuentes el cuento, más te escucharán. Es un ejercicio para que aprendas a centrar la atención en tus palabras, así que deberás esforzarte para que el perro, niño o bebe te escuche, yo recomiendo improvisar los cuentos porque así de paso aprendes a improvisar. Este ejercicio de sociabilidad es muy bueno porque además ganas confianza y mejoras mucho tu poder de comunicación
No sirve de nada todo lo que escribo si no lo practicas, puedes decir: guau, que ejercicios y consejos más buenos, pero si luego cambias y lees otro blog, y te quedas todo el día en el pc o tu mac, entonces no estás haciendo absolutamente nada. Lo ideal es que tras leer este artículo sobre como superar la timidez salgas a la calle y te des un largo paseo
Deja de quejarte, deja de ser un maldito cantamañanas. ¿Quejarte te ha servido nunca de algo? Hombre si te quejas a otra persona si pero quejarte a ti mismo es completamente absurdo, es como pincharse con un palillo en los ojos, solo te duele pero no ayuda en nada. Deja ya de quejarte, de maldecir tu suerte, no seas ... Tienes la suerte de estar vivo, sano, ¿Qué más quieres? ¿Tú tienes idea de cuantísima gente nace que muere de enfermedades que tú ni siquiera conoces antes de los 20 años? No tienes idea de lo afortunado y suerte que tienes, vives en un buen país, un buen sitio dónde tienes de comer y estás bien y ¿aún así te quejas? ¿Pero de que vas? Tendrían que venir todos los enfermos que están mal en un hospital y todos los niños de África muertos de hambre y darte una paliza.
hay personas que darían sus brazos y piernas por estar en tu situación. Lo digo en serio, no desaproveches tu vida, si estás vivo eres muy afortunado, deja de quejarte como una maricona y sal ahí fuera, practica los ejercicios y conviértete poco a poco en alguien mucho más sociable.
Y si dejas de quejarte empezarás a superar la timidez y hacer honor al título del post: Como superar la timidez.

ve guapa siempre, nadie está más pendiente de tu apariencia física que tú mismo. Cuando sabes que no te ves bien tu manera de ser y de interactuar con los demás se ve afectada. Usa esto para ventaja tuya y cuida de tu apariencia personal
camina sexy al practicar una buena postura en todos movimientos y a la hora de sentarte entonces te sentirás con mucho más confianza. Párate y camina rectamente, mantén tu cabeza en alto y mira a las personas a los ojos cuando les estés hablando. De esta manera dejarás un impresión positiva sobre los demás y te sentirás mucho más seguro de ti mismo
Recuerda todos tus éxitos, tus habilidades únicas, las buenas relaciones, etc. Crea ímpetu positivo. Te sorprenderás de lo mucho que tienes de bueno en tu vida y te sentirás motivado
hazte el hábito de darle cumplidos honestos a las demás personas, no hables detrás de las espaldas de los demás y haz un esfuerzo por reconocer sus virtudes cuando así lo merecen. En este proceso serás bien querido por los demás y podrás aumentar tu autoestima. Al notar lo mejor de los demás indirectamente haces notar lo mejor de tu persona.
haz ejercicio al realizar actividades físicas mejorarás tu aspecto físico, te sentirás con mucho mas energía y por ende aumentaras tu autoestima. El tener la disciplina para mantener en forma tu cuerpo no solo te hace sentir mejor si que además te da buenas vibras para el resto del día.
La manera para vencer estas inseguridades está en exponerte a las situaciones sociales que te causan timidez o ansiedad social. De esta manera te estarás demostrando a ti mismo y a tu cerebro de que sí puedes salir bien librado de estas situaciones. De que no hay peligro alguno y de que el miedo que sientes es totalmente irracional
También es importante que dejes de hablarte a ti mismo cuando estás en situaciones sociales. Esto te mantiene ocupado y no te permite hablar con las demás personas, además de que agrava tu timidez en el momento. Silencia tu mente, concéntrate en la situación que te rodea y tendrás mucha mayor oportunidad de interactuar con las demás personas.
Aumenta tu capacidad y tus destrezas personales
Te estás juzgando muy duro a ti mismo ? Todo tipo de monólogo interno negativo debe ser eliminado cuanto antes.
Debes ver tus debilidades y tus aspectos negativos como oportunidades de mejora y con una luz positiva
Encuentra tu vocación, algo en lo que destaques, trabaja fuertemente, destaca en ello y luego capitaliza sobre esto
Convéncete a ti mismo de que eres igual de bueno, igual de capaz, igual de importante y hasta mejor en varios aspectos que las personas que te rodean
Una vez que ingreses a una conversación entonces trata de mantener vivo el dialogo, siendo tú mismo en todo momento. Relájate, mantén contacto visual con la persona con quien estás hablando y simplemente disfruta el momento ten humor
Actúa con Confianza, como si no fueras Tímido. Si no gozas de mucha confianza personal entonces empieza a fingirla hasta llegar al punto en que te salga de manera natural
Vive con Optimismo y Acéptate a ti Mismo
Aprende de las demás personas. Observa a las personas extrovertidas, aquellas con mucha confianza y con éxito social. Como crees que lo logran? Como es la manera en que hablar, actúan o se relacionan con las demás personas?

Re
No me parecen mal tus consejos. Tal vez una persona que es solo un poco tímida puede poner en práctica todo eso y salir bien parada de las situaciones.
Creo que exponerse a las situaciones sociales que más miedo causan no es bueno si a la persona le genera mucha ansiedad. Después de todo el problema no está en si hacemos o dejamos de hacer algo, sino en todos los pensamientos y las ideas que nos llevan a comportarnos de una determinada manera.

Z
zinnia_6340604
1/4/12 a las 21:12

No escuches más, no estás obligada y no es una falta de respeto. al contrario te lo están faltando
maruxinha4 es interesante lo que pusiste. Algo de todo lo que escribiste me será útil porque tu respuesta resonde un poco a las preguntas que a veces me hago. Claro que cuando tenés hijos y otras obligaciones no es tan facil poner en practica todo junto. Pero me apunto.
Con respecto a lo que dice nuestra amiga de 40 años (primero olvidate de tu edad, a mi me parece un obstáculo pensar las cosas en términos de edad) son un prejuicio. Creer que porque tenemos 30 -40-50 tenemos que saber todo!!!????? Ahora lo que creo que una actitud que te desagrada puede debe ser confrontada. En primer lugar si las personas me toman para la joda, se burlan, etc ME VOY, despues de todo y a mi si me sirve lo que vos comentaste de tu vida familiar (yo fui criada igual, y no lo digo para que te sientas aliviada, sino para que actues en función de ello). Y Ahora si vuelvo a tu edad que son 40, porque más o menos por poner una edad relativa y/o aproximada a los 18 en general es antes, dejamos de ser los niñitos que mamá y papá critican y que yo escucho por respeto atentamente por que sino viene el castigo X FAVOR, ahora si vos tenes 40 nos sos la hija sumisa que debe rendirle cuentas a alguien. Nadie, ni siquiera de los padres hay que aceptar más humillaciones! Por lo tanto cuando una persona se burla de vos, se rie de vos (distinto serïa reirse con vos de algo que vos hiciste o digiste y nos prestamos todos a la diversión) TE VAS! O MIRAS TU RELOJ Y DECIS PEDON SE ME HIZO TARDE (sin mas explicaciones o el tipico despues te explico). Luego vendrán a preguntarte por qué te fuiste? Y ahí calmado exponer que no te agradan los comentarios hacia tu persona, y nada más. Y si te dicen que no te lo podes tomar así!!! SI GENTE ME LO TOMO como sea necesario porque estan habalndo de mi, hablen de ustedes. Lamentablemente te va a costar al principio, es una actitud nueva, que quizás te sientas ansiosa, nerviosa, pero poco a poco todos irán midiendo sus palabras y buscarán si quieren realcionarse con vos otra forma que no sea la de desprestigiarte todo el tiempo. Además creo que hay que ser muy decadente en la vida para estar desprestigiando a otro, o intentar sobresalir hundiendo al otro. En fin hay personas para todo, pero lo que tenés que tener en claro que la experiencia que tuviste con tus padres no debe repetirse ni reproducirse nunca más por que son destructivas. Ojalá que salga todo bien, y puedas encontrar nuevas formas de relacionarte con la gente y que no sean meras reproducciones infantiles. Al día de hoy mi madre mide con mucho cuidado lo que dice, porque llegue al punto de echarla de mi casa y no verla por meses, cortarle el teléfono, o decirle que no me interezan sus monólogos donde el tema soy yo. Esos compañeros o amigos, atenderlos por teléfono y cuando se ponen pesados cortarlos diciéndoles que tengo una actividad. Agrego: a veces es tan grande el grado de pelotudez con el que nos miran, que luego te dicen ¡ hay...la señora ocupada, que es lo tan importante que tenés para hacer o que hiciste! A veces me reía y no les contestaba o simplemente me carcajeaba, otras les cambiaba el tema con otra pregunta personal. O en los casos dónde se ponían muy pesados, me acerba y les decía Ay! sos vos tenés olor a traspiracion u mal aliento! Pero no era lo habitual porque uno cae en lo mismo que son ellos y a mi mucho no me gustaba. Y olvidate de tu edad, solo recordala para saber que hace mucho que dejaste de ser la nena respetuosa que escucha hasta lo que no le hace bien escuchar.

A
aiyana_5926530
9/4/12 a las 20:19

Hola, también soy tímida pero esto me ayudó...
Siempre he sido una persona tímida. No recuerdo desde qué edad, pero sentía un rechazo rotundo a esa forma de ser. Mis padres siempre me decían que era tonta, los niños se burlaban de mi porque era torpe para jugar baloncesto o correr. Ya más adulta, sentía vergüenza de ponerme roja o no poder soportar las bromas de los compañeros de trabajo o de mi familia. Y llegué al extremo de querer acabar con mi vida porque la timidez no se me quitaba, ya que para mí ser tímida era sinónimo de ser tonta e impotente ante la vida. Quería cambiar y, como no podía, prefería no seguir viviendo.
En estas condiciones me acerqué al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos. El trato amable de las personas del grupo me ayudó a ya no sentirme sola. Después fui sintiéndome comprendida; me di cuenta de que algunos eran tímidos y otros tenían otro tipo de problemas, pero juntos aprendían a aceptarse a sí mismos y a darse un valor como seres humanos.
Sentí esperanza al ver que personas como yo podían salir adelante y llegar a ser útiles. El deseo de acabar con mi vida se fue desvaneciendo, al empezar a ver resultados al poco tiempo y conocer más sobre esta terapia. Poco a poco fui soltando mi pesada carga emocional. Me dio gusto volver a trabajar y, cuando logré regresar a la escuela, conviví de mejor manera con los compañeros.
Actualmente salgo con amigos y tanto en el ambiente de trabajo como en el familiar me siento respetada.
Afortunadamente el grupo funciona ahora también por internet. Hay varios que se conectan desde España y Francia. Me han ayudado mucho y la verdad no tiene nada que ver con los prejuicios que yo tenía sobre estos grupos de NA. Son muy respetuosos, y me siento siempre comprendida y apoyada.

A
amaury_5940270
20/4/12 a las 16:41

Hola soy tigrany
Hola a tod@s. Primero de todo GRACIAS por los diferentes respuestas. Acabo de leer los mensajes. No había entrado en el foro desde el día que escribi el mensaje. A pesar de mi tinidez, no me quedo en casa a mirar la Tv o conectada al ordenador, intento salir con amig@s e ir a diferentes sitios, hago parte de un grupo social, pero a pesar de todo me siento sola porque tengo la sensación de que no encajo con la sociedad.No soy muy habladora, es verdad pero algo hablo, y me esfuerzo en hablar. Lo que me paso con esta gente es que realmente se burlaba de mi y esto me hizo sentir fatal porque muchas veces lo había notado en diferentes grupos, y ahora que este chico dijo claramente que "tenía yo que probar una ... para madurar" veo claramente que es lo que mucha gente piensa de mi y esto me pone un poco triste de ver el nivel de la gente. Además que no soy virgen, he tenido mis ligues (sin éxito) y si fuera el caso, la gente tendría que considerarme mal por esto ??" No sé ... es que no entiendo la mentalidad de la gente. ¿Qué puede molestarle mi vida privada?, ¿yo me ocupo de la suya ? Ellos van diciendo por allí cuando lo hacen ?? No. Lo que pasa que ellos son más extrovertidos y se supone que lo hacen , y yo tan callada ... pero tampoco no quiero desvelar mi vida privada. A ellos que les puede dar ??

El otro día quedé con un chico a quien conoci en mi trabajo y que me dio su tarjeta de visita diciendome "llamame". No sé ...este chico me gustó bastante, me parece tranquilo, respectoso y buen chico así que primero le escribi un mail y el me contestó diciendo que teniamos que llamrnos para quedar. Así que al final lo llamé y quedé con él.

A mí , me resultó agradable, hablemos de muchas cosas, a veces también había silencios pero ... bien. Bueno nos dejemos y nos vimos el día sigiente en mi trabajo pero no tuve casi tiempo de hablar con él porque tenia trabajo. Le envié un mail para saber que le habia parecido una pelicula que tenía que ir a ver y me contesto que la peli bien , y para despedirse de me dijo algo como " Bueno, nos veremos en tu trabajo cuando vaya".

Según su respuesta a mi mail supongo que le caí un poco ( o mucho) pesada. Tampoco no viene mucho por mi trabajo muy de vez en cuando.

Bueno, ... lo que quiero decir es que no sé ... siento que no encajo no sé si hay personas que sienten igual

GRACIAS por su apoyo

A
azhar_7282214
23/4/12 a las 23:44

La frente en alto !
A mi me suena mas a inseguridad que a timidez, pero sea cual fuere el caso, tienes que entender, que tu vales mucho, muchísimo y que si bien la educación ofrecida por tu mamá te ha marcado, eres única y especial, quizas deberias cambiar el sitio donde vives, conocer gente nueva, que no te conoce, que no sabe nada de ti y por tanto no te puede calificar ni de una ni de otra manera, podrias "empezar" una nueva vida, mostrando tu potencial y dejando las amarguras de las que parecen estar llenas las personas que te rodean, deja que los demás hablen, tu sigue tu camino con la frente en alto, recuerda y recuerdalo cada día eres unica y vales tanto como los demás

A
amaury_5940270
27/4/12 a las 15:10
En respuesta a azhar_7282214

La frente en alto !
A mi me suena mas a inseguridad que a timidez, pero sea cual fuere el caso, tienes que entender, que tu vales mucho, muchísimo y que si bien la educación ofrecida por tu mamá te ha marcado, eres única y especial, quizas deberias cambiar el sitio donde vives, conocer gente nueva, que no te conoce, que no sabe nada de ti y por tanto no te puede calificar ni de una ni de otra manera, podrias "empezar" una nueva vida, mostrando tu potencial y dejando las amarguras de las que parecen estar llenas las personas que te rodean, deja que los demás hablen, tu sigue tu camino con la frente en alto, recuerda y recuerdalo cada día eres unica y vales tanto como los demás

Sí correcto es inseguridad
Tienes razón susspiro lo que me pasa es inseguridad, y esto me "invalida" para muchas cosas. Ya he cambiado de sitio donde vivo. Vivo fuera de mi país de origen. Sé muy bien que tengo cualidades pero no confio en mí.
GRACIAS

A
azhar_7282214
27/4/12 a las 17:07
En respuesta a amaury_5940270

Sí correcto es inseguridad
Tienes razón susspiro lo que me pasa es inseguridad, y esto me "invalida" para muchas cosas. Ya he cambiado de sitio donde vivo. Vivo fuera de mi país de origen. Sé muy bien que tengo cualidades pero no confio en mí.
GRACIAS

Tigrany
Ya diste el primer paso, sigue adelante !!!!!!!!!!!!!!

N
nardo_9340901
29/4/12 a las 15:36

Superación
Tnego 38 años, soltero y sin ninguna relación de pareja en mi vida, tengo la autoestima más abajo del subsuelo, no consigo arrancar cuando tengo a una persona delante. Lo único que me consuela es llamar a líneas como lineaapoyo.es y líneas donde la gente me escuche, porque en persona soy incapaz.
Todavía vivo en casa de mis padres, y creo que elproblema son ellos, nunca me han dejado solo, nunca me han dejado salir de casa para estar con mis amigos, no sé, me isento muy mal, siento que acabaré solo el resto de mi vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest