Foro / Psicología

"parabola de la renovación" (para los que estan en 40 años)

Última respuesta: 11 de febrero de 2003 a las 11:16
J
jeanne_5526810
23/1/03 a las 13:10

Me lo ha enviado un amigo por email, y me parece muy interesante:

" El águila es un ave de gran longevidad: llega a los 70 años. Pero para poder llegar a vivir tanto, a los 40 deberá tomar una seria y dificil decisión.

A esa edad, sus uñas están apretadas y reblandecidas, por lo que no consigue cazar. Su pico se curva apuntando el pecho. Sus alas y plumas están envejecidas y no le permiten volar.

En este punto, el águila tiene un dilema: morir o enfrentarse a un doloroso y sufrido proceso de renovación que dura más de 5 meses. Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar.

Una vez allí, el águila comienza el proceso golpeando su pico contra la pared hasta arrancárselo. Despues le va creciendo, momento en que lo utiliza para desprenderse de las uñas, que cuando le vuelven a crecer las usa para arrancarse las plumas viejas. Despues de estos cinco meses deja el nido y sale a ejecutar el famoso vuelo de renovación, y vivir 30 años más.

Para elevar nuestro vuelo antes deberemos desprendernos de aquellas costumbres, experiencias y recuerdos que nos causaron dolor y pesan demasiado. Libres de esta carga del pasado podremos experiementar entonces el resultado único que trae siempre la renovación"

Para cuarenton@s que como yo tienen o han tenido problemas existenciales.

Ver también

J
jeanne_5526810
23/1/03 a las 14:28

Vaya!! tienes razón...
Se puede aplicar durante toda la vida, lo que pasa es que mi amigo cumple ahora 40 y lo lleva mal y yo hace dos, y su mensaje íba por esos derroteros.

Creo que la parábola está clara y se podría resumir en "renovarse o morir" y eso se debe hacer a cualquier edad.

Un besito corazón

N
nazira_9938888
3/2/03 a las 9:38

Vale a cualquier edad...
Me ha gustado porque ya esoty en esa edad, pero creo que es una pena haberla titulado así, pues debería leerla muhca más gente de cualquier edad.

Saludos

J
jeanne_5526810
4/2/03 a las 10:43

Hola haina
Si, creo que no debí añadir lo de los 40 para hacerlo llegar a más gente pero bueno...Celebro que te haya gustado.

Un abrazo

N
nazira_9938888
5/2/03 a las 18:13
En respuesta a jeanne_5526810

Vaya!! tienes razón...
Se puede aplicar durante toda la vida, lo que pasa es que mi amigo cumple ahora 40 y lo lleva mal y yo hace dos, y su mensaje íba por esos derroteros.

Creo que la parábola está clara y se podría resumir en "renovarse o morir" y eso se debe hacer a cualquier edad.

Un besito corazón

¡subiendoooo!

D
DEVAS
5/2/03 a las 19:13

Precioso
Creo q se puede aplicar a cuanquier edad, hay moemntos en la vida en los q hay q renovarse para no morir

E
elisabeth9
5/2/03 a las 19:59

Sabiduría da serenidad
Hola 'timiviel'. De nuevo, me ha encantado tú aportación al foro (igual que aquella destinada a los que sufríamos por un amor imposible)Muchas gracias por ser tan generosa con todos nosotros y ofrecernos la serenidad que da la sabiduría.
Me has quitado una venda de los ojos. Porque del pasado se aprende y luego hay que preocuparse sólo de vivir con la mayor dignidad posible. No sé como podría ser así sin olvidarse de esos recuerdos dañinos de los que habla tu mensaje, y he llegado a esta conclusión gracias a tu texto.
¡Enhorabuena por ser así de generosa!
Un abrazo fuerte
Elisabeth9

J
jeanne_5526810
6/2/03 a las :08
En respuesta a elisabeth9

Sabiduría da serenidad
Hola 'timiviel'. De nuevo, me ha encantado tú aportación al foro (igual que aquella destinada a los que sufríamos por un amor imposible)Muchas gracias por ser tan generosa con todos nosotros y ofrecernos la serenidad que da la sabiduría.
Me has quitado una venda de los ojos. Porque del pasado se aprende y luego hay que preocuparse sólo de vivir con la mayor dignidad posible. No sé como podría ser así sin olvidarse de esos recuerdos dañinos de los que habla tu mensaje, y he llegado a esta conclusión gracias a tu texto.
¡Enhorabuena por ser así de generosa!
Un abrazo fuerte
Elisabeth9

Ha sido un placer
Vaya!! Gracias.

G
Guioh
6/2/03 a las 12:49

Timiviel
Feliz vuelo.

Las que no tenemos esos 40 todavía tambien, tambien nos vamos desprendiendo de cosas y tambien, tambien intentamos experimentar las consecuencias de esa renovación.

Un besazo

Guioh

J
jeanne_5526810
6/2/03 a las 13:15
En respuesta a Guioh

Timiviel
Feliz vuelo.

Las que no tenemos esos 40 todavía tambien, tambien nos vamos desprendiendo de cosas y tambien, tambien intentamos experimentar las consecuencias de esa renovación.

Un besazo

Guioh

Gracias ...
por tus deseos. Igualmente.

Otro beso para ti.

S
sabine_10032149
7/2/03 a las 13:28

Muy bueno timivel
Renovarse o morir...Me parece aplicable a todas las edades..

Un beso.

D
dior_5725914
7/2/03 a las 15:05

No es facil aprender a volar
Cuando durante siglos a las mujeres se nos han atado las alas.

Pero cuando conseguimos desatarnos......quien nos hace aterrizar?


Besos


Essaouira

J
jeanne_5526810
7/2/03 a las 19:01
En respuesta a dior_5725914

No es facil aprender a volar
Cuando durante siglos a las mujeres se nos han atado las alas.

Pero cuando conseguimos desatarnos......quien nos hace aterrizar?


Besos


Essaouira

Essaouira
Tienes razón. Hemos sido y seguimos siendo, en unas culturas más que otras, sometidas y esclavas.

Sin embargo esta metáfora debemos aplicarla al espíritu, y el espíritu es libre.

No creo que necesitemos que nos hagan aterrizar. Cierto es que cuando has sido presa durante mucho tiempo olvidas que puedes valerte por ti misma, pero sentirse libre es tan maravilloso, dá tanta energía que rapidamente vuelves a ser autosuficiente.

Suerte amiga

D
dariia_8685415
7/2/03 a las 20:02

Hola
Muy bonito lo que has escrito, aunque creo que no hace falta esperar a los 40, mucho antes debemos hacer eso.
Besos

W
wenhao_9868156
8/2/03 a las 11:09

Te respondo en cuatro vueltas,...
Lamentablemente un día me fui a mi pueblo y casi llegando a él, un aguila decidió cazar en la cuneta, lástima que se metió en mi defensa y muy dolorida intenté ayudarla sin embargo estaba agonizando. Todos me dijeron después que debía haber llamado a la guardia civil y así lo hice. Sin embargo ella ya estaba muerta.

W
wenhao_9868156
8/2/03 a las 11:10

Ah,...
Tengo 31.

N
nazira_9938888
8/2/03 a las 21:42
En respuesta a wenhao_9868156

Ah,...
Tengo 31.

Hola wartburg!
Lo siento. Son aves tan escasas actualmente! Supongo que lo sentirías!

Ya verás como tienes oportunidad de encontrarte en otra circunstancia parecida y salvar la situación.

Aunque no es el tema de la charla, yo atropellé involuntariamente un erizo. Al cabo de un tiempo, en otra ciudad, vi a una cría que intentaba cruzar la calzada. La recogí y llamé a la policia autónoma (son animales protegidos), a la media hora aparecieron allí, me dieron las gracias y se lo llevaron, y aunque parezca una tontería me sentí mucho mejor.

Un abrazo.

H
himo_7177618
10/2/03 a las 11:33

Y cómo seguir
yo me desprendí de un matrimonio anodino y de la rutina diaria, contra viento y marea. Tengo una nueva vida, un nuevo amor, un negocio propio, pero cómo seguir cuando todo el mundo está en tu contra. Mis hijos viven en casa de mi marido, aunque los vea todos los días. Mi familia está con mi ex, porque como siempre hay que buscar un culpable, me han elegido a mi. Me fui con una mano delante y otra detras, y parece ser que todo el mundo esperaba que me fueran mal las cosas y volviera al redil.
No ha sido así, todo lo contrario, cuando se tiene fe en uno mismo y se busca VIVIR con mayúsculas, se consigue lo que uno quiere. Ahora, lo más doloroso, es que tu gente más querida no te apoye. Si un hombre separado se va de casa, todo el mundo piensa: pobrecito, no puede estar con sus hijos. Si lo hace una mujer, todo el mundo piensa: vaya madre, los ha abandonado. Es injusto. Hay muchas cosas por cambiar aún. Pero yo no voy a dejar de volar por complacer a los demás. Nadie deberia renunciar a sus sueños por vivir como vive todo el mundo. Además ¿que es lo normal? ¿cual es la familia normal? ¿es que hay alguien normal? ¿no nos estamos engañando?

J
jeanne_5526810
10/2/03 a las 11:50
En respuesta a himo_7177618

Y cómo seguir
yo me desprendí de un matrimonio anodino y de la rutina diaria, contra viento y marea. Tengo una nueva vida, un nuevo amor, un negocio propio, pero cómo seguir cuando todo el mundo está en tu contra. Mis hijos viven en casa de mi marido, aunque los vea todos los días. Mi familia está con mi ex, porque como siempre hay que buscar un culpable, me han elegido a mi. Me fui con una mano delante y otra detras, y parece ser que todo el mundo esperaba que me fueran mal las cosas y volviera al redil.
No ha sido así, todo lo contrario, cuando se tiene fe en uno mismo y se busca VIVIR con mayúsculas, se consigue lo que uno quiere. Ahora, lo más doloroso, es que tu gente más querida no te apoye. Si un hombre separado se va de casa, todo el mundo piensa: pobrecito, no puede estar con sus hijos. Si lo hace una mujer, todo el mundo piensa: vaya madre, los ha abandonado. Es injusto. Hay muchas cosas por cambiar aún. Pero yo no voy a dejar de volar por complacer a los demás. Nadie deberia renunciar a sus sueños por vivir como vive todo el mundo. Además ¿que es lo normal? ¿cual es la familia normal? ¿es que hay alguien normal? ¿no nos estamos engañando?

Hola nena,
Compruebo que eres un águila renovada!!

Por desgracia todas en mayor o menor medida tenemos que sufrir las consecuencias de una cultura machista, pero está en nuestra mano que esto vaya cambiando, y tu eres valiente y estás a la cabeza de esta lucha. Por tus hijos no te preocupes, la verdad siempre se abre paso y aunque a veces desesperemos el tiempo lo poner todo en su sitio. Sigue así, y tranquila, vencerás, y si necesitas apoyo aqui estamos.

Un beso

H
himo_7177618
10/2/03 a las 12:05
En respuesta a jeanne_5526810

Hola nena,
Compruebo que eres un águila renovada!!

Por desgracia todas en mayor o menor medida tenemos que sufrir las consecuencias de una cultura machista, pero está en nuestra mano que esto vaya cambiando, y tu eres valiente y estás a la cabeza de esta lucha. Por tus hijos no te preocupes, la verdad siempre se abre paso y aunque a veces desesperemos el tiempo lo poner todo en su sitio. Sigue así, y tranquila, vencerás, y si necesitas apoyo aqui estamos.

Un beso

Gracias por tus palabras
Gracias, no acostumbro a oir palabras de aliento. Pero sí me preocupan mis hijos. No puedo aislarles de los comentarios de su padre y de mi familia. Y aunque se que la verdad y el amor se abren paso, y que luchar contra corriente me mantiene viva, también desgasta mucho caminar sola por la cuerda floja.
Yo pediría solamente que las mujeres no nos tirásemos piedras las unas a las otras, nadie es la mejor madre ni la mejor esposa. Eso no existe. NO se es mejor madre por ser mas sacrificada. Los hijos se enriquecen más con una madre feliz, aunque solo pasen ratos con ella, que estando todo el día con una madre amargada. No tenemos porque ser las sacrificadas de la película. Debemos construir nuestra propia historia.

A
achipmunk_4e50e9z
10/2/03 a las 14:05

Esta muy interesante.
Pero eso tiene algo que ver con irme a la peluqueria y hacerme un corte y un manicure y dedicure?

J
jeanne_5526810
10/2/03 a las 19:01
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Esta muy interesante.
Pero eso tiene algo que ver con irme a la peluqueria y hacerme un corte y un manicure y dedicure?

Ja,ja,ja!!!
Pues chica, si eso te hace sentir mejor. POr algo se empieza ¿no?
Saludos

A
achipmunk_4e50e9z
10/2/03 a las 22:17
En respuesta a jeanne_5526810

Ja,ja,ja!!!
Pues chica, si eso te hace sentir mejor. POr algo se empieza ¿no?
Saludos

Jajajajaja
Me encanto el articulo que trajiste, pero no me pude contener en hacerle un chistecito.
Saludos

J
jeanne_5526810
11/2/03 a las 11:16
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Jajajajaja
Me encanto el articulo que trajiste, pero no me pude contener en hacerle un chistecito.
Saludos

El sentido del humor
Por encima de todo que no nos falte el sentido del humor. A veces es lo único que nos salva. Con él podemos tansformar algunos dramas de la vida en pura comedia.

Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir