Foro / Psicología

Ya me di cuenta que de amor no se vive

Última respuesta: 28 de mayo de 2006 a las 17:38
C
cheila_5707440
22/5/06 a las 21:26

Hola !! Mi vida se ha llenado de topicos y es que ya no tengo idea de nada. Ojalá alguien con experiencia en parejas podría aconsejarme algo.

A ver por donde empiezo, tengo 1 año y medio de casada, es importante mencionar que estoy embarazada de tres meses (por lo cual las hormonas no juegan a mi favor). En total con mi pareja llevo 4 años, ha sido una relacion muy bonita, me casé profundamente enamorada y convencida de que nos iría todo muy bien, me he venido a españa a vivir con mi marido por que él es de aquí, pero ya me cansé , en este momento estoy pensando seriamente en dejarlo, por que el no tiene dinero, para ser sincera eso es lo único que puedo decir en su contra, es un chico estupendo yo me enamoré de su corazón, de su forma de ser y de tratarme pero yo sabía perfectamente su situación, lo acepté y me arriesgué pensando que la cosa mejoraría con el tiempo. La verdad es que gana muy poco dinero, tan poco que me da vergüenza decirlo, el problema es que el se ve toda la vida igual, no tiene iniciativa (tiene 30 años y yo 28) los primeros meses sobrevivimos con mis ahorros, luego trabajé un tiempo pero ahora con el dichoso embarazo ya no puedo acceder a trabajos fijos, así que trabajo por temporadas. El parece inmensamente feliz, pero es que hay meses que bueno, en fin que tampoco quiero dar lástima por lo que no puedo hablar de esto con nadie, pero es muy penosa la situación. El no se plantea el cambiar de trabajo, ni de hacer horas extra.

Estoy pensando en darle un ultimátum, pero es que me parece muy fuerte tener que ponerme en ese plan para ver si reacciona. De verdad, no quiero lujos, simplemente una vida digna, y el arregla las cosas diciendo: "de peores hemos salido" o "tu no te preocupes que al final todo sale" pero es que yo no puedo seguir viviendo así, al día, tronándome los dedos por pasar la semana, por privarme de tantas cosas. ¿Es normal que un hombre en este país gane menos de 800 euros al mes trabajando como burro?

Algun consejo u opinión? ¿Es posible que un hombre salga adelante o es que siempre la mujer tiene que estar detrás de él?
Gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

C
cheila_5707440
22/5/06 a las 22:23

No hija, no te equivoques
tal vez me expliqué mal. ¿Alguna casada por aquí que entienda lo que digo?

Agradezco tu idea, pero no quiero responder para no seguir cayendo en tópicos.

X
xiufen_6210106
22/5/06 a las 23:14

Yo entiendo lo que dices
Hace un par de meses acabo de seprarme de mi esposo, talves mi situacion no es la misma pero es algo similar, dure 5 años de casada, pero el desde un principio noe s que no tuviera sino que es muy irresponsable, preferia gastarse el dinero en ely en sus amigo, en la parranda, y yo que trabaje los ultimos 3 años he tenido que sostener mi casa y ami hija, los primero 2 años tu diras que el me mantuvo, en parte si pero al igual que tu, tambien sobrevivimos con mis ahorros, yo solo quiero sugerirte que hables con tu esposo, no niegues la oporunidad de que vea las cosas desde el punto que tu las vez, solo hablando y juntos podran salir adelante, hechale ganas y veras que todo va a salir bien, aqui en Mexico tenemos mucho ese dicho que dice "cuando la pobreza entra por la ventana, el amor sale por la puerta" No lo apliques en tu vida mejor encuentra un equilibrio antes de que sea tarde y ya no halla que hacer como en mi caso.

C
cheila_5707440
23/5/06 a las 10:33
En respuesta a xiufen_6210106

Yo entiendo lo que dices
Hace un par de meses acabo de seprarme de mi esposo, talves mi situacion no es la misma pero es algo similar, dure 5 años de casada, pero el desde un principio noe s que no tuviera sino que es muy irresponsable, preferia gastarse el dinero en ely en sus amigo, en la parranda, y yo que trabaje los ultimos 3 años he tenido que sostener mi casa y ami hija, los primero 2 años tu diras que el me mantuvo, en parte si pero al igual que tu, tambien sobrevivimos con mis ahorros, yo solo quiero sugerirte que hables con tu esposo, no niegues la oporunidad de que vea las cosas desde el punto que tu las vez, solo hablando y juntos podran salir adelante, hechale ganas y veras que todo va a salir bien, aqui en Mexico tenemos mucho ese dicho que dice "cuando la pobreza entra por la ventana, el amor sale por la puerta" No lo apliques en tu vida mejor encuentra un equilibrio antes de que sea tarde y ya no halla que hacer como en mi caso.

Hola !
Gracias frijola, yo es que por eso me siento mal, por que no existe ningun otro problema entre nosotros, es decir que es un chico muy sincero conmigo, vamos que no tengo de verdad ninguna queja, mas que su actitud hacia el dinero, el es de los que piensa naci pobre y pobre me moriré... no sé si me explico, es muy difícil para mi lidiar con esto. Ya lo hemos hablado pero yo temo herirlo por que tampoco se lo merece, al final de cuentas el no tiene la culpa de pensar así, así lo educaron y toda su familia es igual en ese sentido. Por eso me arrepiento tanto de haberme enamorado por que no pude ver claramente estos aspectos.

Haré un ultimo intento y espero esto salga bien, por que yo creo que no me merezco lo que me esta pasando.

Gracias !!!

F
fiza_5423256
28/5/06 a las 6:59
En respuesta a cheila_5707440

No hija, no te equivoques
tal vez me expliqué mal. ¿Alguna casada por aquí que entienda lo que digo?

Agradezco tu idea, pero no quiero responder para no seguir cayendo en tópicos.

No sientas lastima
Hola, yo solo puedo contestarte desde mi experiencia, estuve de novia y convivi con el 5 años, al principio el no tenia nada, ni dinero, ni familia y yo lo amaba pero temia por nuestra economia, lo mantuve hasta que finalmente despues de varios trabajos llego a ganar muy bien, y luego de un año me dijo que no me amaba tanto como para seguir conmigo,
Conclusion: no tengas lastima de el, ahora, debes pensar en tu hijo, y si estas en condiciones de salir adelante sola, si lo amas y el te ama de verdad quizas deberias intentarlo ya que hay otra personita de por medio, pero no por lastima y no temas enfrentarlo con la verdad, nada es mas doloroso que la mentira,

A
an0N_546015099z
28/5/06 a las 16:59

Puede que tengais distintas prioridades en la vida
Creo que en eso de ganar poco dinero se pueden dar dos casos:

-Que el no quiera trabajar, pierda los trabajos por irresponsable o vago , pero quiera que le matengan , que tu ganes el dinero.
-Que en realidad necesite poco para vivir y eso ni es bueno ni es malo , sino que a el le puede servir. Quizas, no se si es el caso, el trabaje, gane un dinero QUE PARE EL ES SUFICIENTE PQ NO NECESITA MAS , pq no necesite salir mucho, o gastar en ciertas cosas, y no te digo que el hacerlo sea malo, para nada, a mi me gusta salir, y darme algun caprichillo, solo te digo que quizas el no lo ve así, quizas el no le necesite y se sienta bien con lo que gana y con la vida que pueda darse con eso.
Puede que en eso tengais distintas prioridades o manera de ver las cosas y si el se pone a hacer horas extras por complacerte en cosas que tu necesitas pero el no , quizas el no se sienta bien teniendo mas dinero pero mneenos tiempo.
Ojala si el problema es ese encontreis la manera en sentiros bien los dos, un equilibri en el que los dos os sintais agusto... Tambien cdo llegue el niño necesitareis mas dinero, en pañales etc..
Te deseo que encontreis la manera de sentiros bien los dos.

Un abrazo

Y
yulian_9349723
28/5/06 a las 17:38

Soportè 13 años
Mira lo unico que puedo "aconsejarte" es que si es su modo lamentablemente no cambiarà
yo hice lo imposible por salvar mi matrimonio,pensaba en nuestras hijas etc.pero acabè con una depresin en cama y medicada (terminè siendo quièn pagaba los gastos se ocupaba de la niñas la casa el auto las deudas o sea un hombre sin ambiciones conformista sin poder de lucha termina agotàndote fuerzas lucha y saldràs adelante

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir