Foro / Psicología

Ya no puedo mas con la ansiedad

Última respuesta: 1 de septiembre de 2008 a las :46
J
juno_5552753
30/8/08 a las 11:08

hola! soy nueva en esto de los foros pero ya no puedo más, tengo tres dias bien y tres mal.
La ansiedad me empezo hace 5 meses que de buenas a primeras me empezaron a dar taquicardias y me puse a temblar (tuve mucho miedo), e incluso le decia a mi hermano que me moria, y cuando llego el médico me dijo que era ansiedad.
Decidi ir al psiquiatra la cual me receto orfidal , pero cada vez me siento mas débil, con más miedos y mas sintomas, y lo que mas me angustia es que intento hacer todo lo posible para que esto acabe y no veo resultado,(voy a andar, pinto...).
Para colmo me siento fracasada ya que este año hubiera terminado mi carrera pero la ansiedad no me deja estudiar y eso me pone peor ya que me fastidia que la ansiedad pueda dominarme tanto.
Algunas mañanas siento que el dia no tiene sentido y solo cuanto las horas que quedan para que termine el dia.
Espero que poco a poco salga de esto , que en mi interior se que se podrá , lo que no soporto es la lentitud.

Ver también

A
adah_8304893
30/8/08 a las 11:22

Hola..
EN 1 LUGAR DECIRTE QUE SI SOLO TOMAS ORFIDAL, ES DIFICIL QUE SALGAS ADELANTE PORQUE REALMENTE LO QUE TE PUEDE LEVANTAR DE ESA CRISIS ES UN ANTIDEPRESIVO,VERAS LLEVO AÑOS CON ANSIEDAD Y TE LO DIGO POR EEXPERIENCIA,LOS ANSIOLITICOS TE SIRVEN PARA UNA CRISIS, PARA DORMIR, ESTAR MAS TRANQUILA,PERO HAY ANTIDEPRESIVOS QUE TIENEN EFECTO ANSIOLITICO Y ESO ES LO QUE TE AYUDARA A LARGO PLAZO,A MI ME MANDARON LAS DOS COSAS JUNTAS Y CUANDO ESTASBA MEJOR ME QUEDE SOLO CON EL ANTIDEPRESIVO Y EL ANSIOLITICO PARA LAS CRISIS SOLO,ASI QUE MI CONSEJO ES QUE HABLES CON TU MEDICO Y LE COMENTES QUE NO TE SIENTES BIEN Y QUE EL ORFIDAL AL SER ANSIOLITICO TE HACE SENTIR MAS DEBIL...QUIZAS NECESITES OTRA MEDICACION,A VECES CUAESTA DAR CON LA QUE TE SIENTA BIEN, PERO TU TRANQUILA QUE CUANDO DEN CON LA TUYA ESTARAS MUCHO MEJOR.. ANIMO

J
juno_5552753
30/8/08 a las 12:15
En respuesta a adah_8304893

Hola..
EN 1 LUGAR DECIRTE QUE SI SOLO TOMAS ORFIDAL, ES DIFICIL QUE SALGAS ADELANTE PORQUE REALMENTE LO QUE TE PUEDE LEVANTAR DE ESA CRISIS ES UN ANTIDEPRESIVO,VERAS LLEVO AÑOS CON ANSIEDAD Y TE LO DIGO POR EEXPERIENCIA,LOS ANSIOLITICOS TE SIRVEN PARA UNA CRISIS, PARA DORMIR, ESTAR MAS TRANQUILA,PERO HAY ANTIDEPRESIVOS QUE TIENEN EFECTO ANSIOLITICO Y ESO ES LO QUE TE AYUDARA A LARGO PLAZO,A MI ME MANDARON LAS DOS COSAS JUNTAS Y CUANDO ESTASBA MEJOR ME QUEDE SOLO CON EL ANTIDEPRESIVO Y EL ANSIOLITICO PARA LAS CRISIS SOLO,ASI QUE MI CONSEJO ES QUE HABLES CON TU MEDICO Y LE COMENTES QUE NO TE SIENTES BIEN Y QUE EL ORFIDAL AL SER ANSIOLITICO TE HACE SENTIR MAS DEBIL...QUIZAS NECESITES OTRA MEDICACION,A VECES CUAESTA DAR CON LA QUE TE SIENTA BIEN, PERO TU TRANQUILA QUE CUANDO DEN CON LA TUYA ESTARAS MUCHO MEJOR.. ANIMO

Hola, muchas gracias por la ayuda
eso es lo que pensamos yo y mi madre , y mira que cuando voy suelo estar hecha un trapillo, pero me da a mi que por mi edad que tengo 23 años se niega a mandarme un antidepresivo, de hecho a toda costa lo que intenta es bajareme la dosis y me ha tenido que ver mal para mandarme tres orfidales al dia y lo que pretenede es que haga terapia.bueno gracias por la ayuda, parece que no pero que te den animos siempre ayuda y ver que hay gente que comprende tu sitiacion, gracias

D
dorcas_9733790
30/8/08 a las 17:11
En respuesta a juno_5552753

Hola, muchas gracias por la ayuda
eso es lo que pensamos yo y mi madre , y mira que cuando voy suelo estar hecha un trapillo, pero me da a mi que por mi edad que tengo 23 años se niega a mandarme un antidepresivo, de hecho a toda costa lo que intenta es bajareme la dosis y me ha tenido que ver mal para mandarme tres orfidales al dia y lo que pretenede es que haga terapia.bueno gracias por la ayuda, parece que no pero que te den animos siempre ayuda y ver que hay gente que comprende tu sitiacion, gracias

Hola raquel
Antes que nada, tranquila y animo que se puede salir...
Seguramente el médico está tratando de medicarte lo menos posible, y que hagas terapia es una buena idea.
Yo llevo tomando antidepresivos y haciendo terpia 1 año.

Decile como te sentís, capaz si necesites un antidepresivo porque el ansiolitico como te dijeron es para las crisis..

Pero te aseguro que lo que tu médico busca es tu bien por eso por tu edad antes de medicarte prefirio probar con el orfidal. un beso y suerte.

Vane

N
nahum_5631190
30/8/08 a las 17:41

Hola
Pues farmaco alguno podra curar tu ansiedad, dime cual es la raiz central de tus temores? hace cuanto que empezó el cuadro que padeces, que cosas la desencadenan,

N
nahum_5631190
30/8/08 a las 20:00

Desneuronado mira
no tienes un poco de sensibilidad ante el dolor de las personas????

D
dorca_9157068
30/8/08 a las 21:08

Hola raquel
bueno una mas es una lastima pero esto parece la enfermedad de este siglo. a ver llevas poco con la ansiedad asi que es normal que todavia no sepas controlarla tu a ella pero llegara el dia en que si. y tambien decirte que el orfidal te ayudara pero es poca medicacion normalmente recetan un ansiolitico y un antidepresivo para que haga mas fuerza asi que vuelve al medico ya que el orfidal no te hace mucho. de todas maneras cuanto tomas de orfidal? y para terminar estate tranquila que podras acabar la carrera y hacer muchas cosas volveras a ver la vida y ser tu misma. pero tienes que tener mucha paciencia porque esto dura pero el tiempo hara que tu luego la controles a ella asi que mi niña ten calma. si quieres cualquier cosa aqui estare o me mandas un privado estare encantada de ayudarte en lo que pueda. muchos animos y adelante.

A
aroha_8179068
31/8/08 a las 1:05

Esto es lo peor!
tengo 23 años y me identifico completamente con todo lo que han dicho. a mi me empezo hace casi un año, desde septiembre del año pasado ya me venia sintiendo como deprimida por ratos pero luego se me quitaba era algo muy raro, como que a ratos me sentia bien y luego algunas veces me sentia medio mal y con ganas de llorar. cuando empece a notar esto me preocupe pero pense que era algo pasajero. hata que en diciembre del año pasado tuve lo que podria llamar el peor momento de mi vida, no estoy segura si fue una crisis de panico pero segun lo que he leido me imagino q si lo fue. y desde ahi mi vida dio un giro de 180 grados, tooooodo absolutamente todo cambio!... empece a sentirme super rara, con taquicardia y sensacion de q iba a morirme. mis sintomas principales eran taquicardia (el corazon a mil), tembladera, ansiedad, miedo horrible, resequedad en la boca, presentimientos como de si fuera a pasar algo horrible, y luego con el tiempo fueron icrementanto mis sintomas y apreciendo nuevos como llorar sin parar y sin poder contenerme, no queria salir de mi cuarto, y no queria ver a nadie porq me sentia como en otro mundo como en otra realidad, veia a mi alrededor y todo era super diferente, veia a mis papas, a mis hermanos y a mi novio y eran como de otro mundo, no se ni como explicarlo porq es demasiado loco, era como si me hubiera salido completamente de mi misma! luego empezaron a llegar los pensamientos raros y locos, como que todo mi vida era un sueño o algo irreal, y me entro una crisis existencial horribleee como que quien era yo? y porq existia? y ya ni me hallaba dentro de mi misma, tenia muchisimas cosas en la cabeza como que me aturdian y yo solo queria salir corriendo, salirme de mi cuerpo, luego empece a cuestionarme todo...como q sera q lo q estoy viviendo, realmente lo estoy viviendo o todo es mi imaginacion, me cuestionaba el sentido de mi vida y la muerte y lo q seguia despues y eso fue la gota q rebozo la copa porq no le encontraba el sentido a nada, ni a respirar, ni a vivir, ni a salir,ni a ir a clase, ni a hablar... no entendia no entendia nada de mi vida, ya ni sabia q eran las emociones, no entendia si realmente amaba a las personas que amaba o simplemente eran cosas de la mente. en resumen, estaba en el INFIERNO!! en vida.... solo queria dormir o morirme porq estar despierta era una tortura... era la pensadera, el temor a arruinarle la vida a la gente q queria porq yo habia cambiado con ellos y en mi actitud en general con respecto a la vida, era el temor a enloquecerme del todo y ya me imaginaba internada en un hospital psiquiatrico toda medicada... no podia creer todo lo q me estaba pasando!... lo unico q me desahogaba era llorar. Luego empece a notar la preocupacion de mis papas, de mis amigas, y mi novio q aunq no entendia del todo por lo q la loca de su novia estaba pasando, me daba su apoyo incondicional. entonces estuve con gotas homeopaticas, estuve donde el cardiologo, estuve donde un sacerdote, y por ultimo donde un psiquiatra el cual obviamente me mando antidepresivos pero nunca quice empezar el tratamiento... siempre pense que todo tiene q pasar... y asi ha sido... no puedo decir q estoy bien, porq para nada!!! pero algunos sintomas se han ido poquito a poco. trato de vivir un dia a la vez, y trato de ponerle mi mejor cara al mundo para q por lo menos la gente q amo no sufra por mi. tengo muchisimos miedos! y tengo muchisima rabia porq lo tengo TODO, no podria pedirle mas a la vida, pero no puedo evitar sentirme asi, asi de rara, asi de loca. a veces me siento a pensar en todos los años tan lindos de mi vida! todos mis recuerdos felices! es q yo siempre habia sido una niña muy feliz! muy agradecida! no entiendo porq me tenia q pasar esto. ahora estoy llena de inseguridades con respecto al futuro, adicional a todas las cosas q me pasan por la mente, la ansiedad y el nerviosismo con el que mantengo y lo rara q me siento casi todo el tiempo. ademas de todo esto ahorra siento q actuo raro alrededor de la gente como ida, como dispersa, y hablar con la gente a veces me pone nerviosa tambien... mejor dicho soy un caos total! espero algun dia salir de esto! lo unico bueno es q comparado con como me sentia de enero a junio, ahora me siento muchisisisisimo mejor! pero me muero de las ganas por volver a ser yo!! por superar todo esto, y por olvidar tooooodas las cosas q he alcanzado a pensar, a veces siento q despues de todo esto nunca voy a volver a la normalidad... con el tiempo les seguire contando.... un abrazo muy especial a las personas q han tenido q pasar por algo similar a esto... y a las que no, aprovechen su vida al maximo y gocen de su felicidad, a veces uno la subestima!

R
rayisa_693551
31/8/08 a las 8:16

Hola raquel
Yo también soy de las que creo que tu médico está intentando darte la menor dosis de medicación posible para afrontar esa ansiedad. Normalmente si esa ansiedad va perdurando y va a peor es cuando suelen dar el antidepresivo, ya que una vez que te lo dan y lo tomes has de pasar como mínimo 6 meses con él.
A ver, el orfidal va muy bién, es muy efectivo , pero también decirte que no es de los más fuertes.
Decirte que los estudios ponen a una muy nerviosa, te lo digo por experiencia propia, ya que a mi me llevaron a la ansiedad. Pero ten paciencia, ya verás como cada vez irás a mejor. Has de tener paciencia, mucha paciencia.
Vive el presente, el día a día, y no pienses en lo que te depara el futuro.
No te vas a morir pero si es verdad que la ansiedad asusta mucho. Vuelve a intentar seguir con tu carrera, no te deprimas y reanúdala de otra manera. Da igual que vayas más lenta, tu cuerpo te lo pide así y has de afrontar eso. ánimos y sigue así campeona!!
Si vés que lo de tu ansiedad va a peor no dudes en ir al médico a que te recete algun antidepresivo. Besotes.

S
sneha_9879810
1/9/08 a las :46

Animoooo..........
hola....q facil es decir...trankila q ya pasara...no pienses tanto....cuantas veces has escuchado eso....mil verdad??es muy facil decir eso xq ellos no lo tienen..yo te entiend xq la padezco tb y si q es verdad q hay dias q dices mira ya no puedo mas...pero llega el dia siguient y sin saber d dond scas fuerzas sigues.yo mi consejo y si te puedo aportar algo..te dire q vayas a un psicologo y q trateis la parte cognitiva...q son los pensamientos.....tambien tienes q pensar q sto s va ha pasar aunq el camino es dificil...no te voy a decir q es facil...pero pasara...date tiempo y sobre todo haz cosas q te gusten para star entretenida...y para nada eres una fracasada ya q tu no eres asi...es tu cuerpo q funciona asi.....por ahora....se fuerte y animooo....bsssss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir