Foro / Psicología

Ya no quiero estar con mi pareja

Última respuesta: 19 de abril de 2019 a las 20:14
K
khaly_17322727
16/4/19 a las 6:08

Hola buena noche!
estoy muy triste mi pareja y yo ya no nos llebamos nada bien yo ya no quiero estar con el. Tenemos dos hijos ellos lo quieren mucho y me da mucho miedo lastimarlos a ellos obviamente no los pienso dejar son mi vida. El punto es que hace 5 años no trabajo no tengo muchos estudios y el me ha dicho que si lo dejo me quita a mis hijos. ¿que puedo hacer? Me hace sentir mal no hablamos no comemos juntos no compartimos nada... 
¿que hago?

Ver también

Y
ydaira_17552734
16/4/19 a las 21:59
En respuesta a khaly_17322727

Hola buena noche!
estoy muy triste mi pareja y yo ya no nos llebamos nada bien yo ya no quiero estar con el. Tenemos dos hijos ellos lo quieren mucho y me da mucho miedo lastimarlos a ellos obviamente no los pienso dejar son mi vida. El punto es que hace 5 años no trabajo no tengo muchos estudios y el me ha dicho que si lo dejo me quita a mis hijos. ¿que puedo hacer? Me hace sentir mal no hablamos no comemos juntos no compartimos nada... 
¿que hago?

Déjalo.
Pienso que debes comenzar por encontrar un trabajo para poder tener un sustento.
Eres la madre por lo que es difícil que te quiten la custodia, pero aún así necesitarás asesoría legal.
Respecto a los niños, el que ya no estén juntos no significa que no puedan ver a su padre; es preferible que cada quien busque la felicidad en otro lado, es eso o que sus hijos crezcan viendo y viviendo la relación dañina de sus padres.
Habla con él y ojalá puedan llegar a un acuerdo, recuérdale que es por el bien de los niños.

C
core_8118182
19/4/19 a las 17:02

  legalmente los hijos se quedan con quién tiene derecho, no se si en tu país sea el caso de que se queden con quien puede mantenerlos o el gobierno se los da a la madre. En México el gobierno se los da a la madre, ahora , un a sugerencia, ya sufres por tu marido y después vas a sufrir por tus hijos (si es que te separas de ellos) ¿no crees que es momento de dejar de sufrir? ¿de aferrarte al cuento de la "familia feliz"?

G
gixane_13500453
19/4/19 a las 20:14
En respuesta a khaly_17322727

Hola buena noche!
estoy muy triste mi pareja y yo ya no nos llebamos nada bien yo ya no quiero estar con el. Tenemos dos hijos ellos lo quieren mucho y me da mucho miedo lastimarlos a ellos obviamente no los pienso dejar son mi vida. El punto es que hace 5 años no trabajo no tengo muchos estudios y el me ha dicho que si lo dejo me quita a mis hijos. ¿que puedo hacer? Me hace sentir mal no hablamos no comemos juntos no compartimos nada... 
¿que hago?

Hola

Es una clásica forma de manipular y de agredir psicológicamente el que se aproveche de tu dependencia económica para manipularte. Lo que debes hacer es ir de a poco preparándote para la separación, busca empleo, hay muchos trabajos que no necesitan de estudios para ser realizados, por ejemplo, puedes hacer cosas en tu casa como lavar ropa, o cerca de tu casa como vender comida rápida o  si dispones de tiempo puedes ir a cuidar anciano o trabajar en limpieza.

Una vez que puedas mantener a tus hijos con tus medios le pides el divorcio, no te sometas a ese sujeto que te amenaza, trata de independizarte, si no te deja buscar trabajo, hazlo a escondidas y una vez que lo consigas se lo dices como una forma de ayudar en la casa, así reúnes dinero pero si no consigues nada por cualquier razón pide ayuda a las autoridades de tu país, infórmate sobre en qué circunstancias puede quitárte a tus hijos, infórmate sobre las leyes que te amparan en tu país y si disponen allá de fundaciones para mujeres pide auxilio pero no te quedes esperando más tiempo y empieza a hacer algo.

ánimo y fuerza que ya encontrarás la manera de librarte de ese mal hombre. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram