Foro / Psicología

Ya no quiero vivir

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 19:57
A
ahlam_20042647
9/6/20 a las 13:00

Hace tiempo que ya no tengo ganas de nada, me siento confundida sobre la vida. La verdad creo que no tengo nada que hacer aquí, viva, no tengo aspiraciones, no quiero estudiar, todo el tiempo quiero llorar por que no se que hacer para parar. Me he dado cuenta que quiero vivir la vida de otros, no la mía, no encuentro nada interesante en ella. Y aunque todo esto me afecta, no encuentro una verdadera razón, solo ya no quiero vivir.

Ver también

P
pedrop035
9/6/20 a las 17:41

Hola, ¿que edad tienes?, tengo la idea de que eres muy joven, por otro lado tienes una depresión barbara y creo que redes socilaes han hecho contigo un super lavado de cerebro de modo que no encuentras formas de disfrutar la vida si no es toda idealizada, si juntas eso co la situación actual en el mundo que no es para nada un ideal y que no sabes quien eres ni por que eres valiosa independientemente de lo que las toxicas redes sociales indiquen, pues claro que tienes un caldo de cultivo que te lleva  sentirte así.
Lo que necesitas son dosis de realidad, tener amigos reales, conversaciones reales, lecturas interesantes que te hagan crecer, que llenes ese vacio con cosas valiosas en realidad y no en apariencia, ¿quieres platicar un poco?

A
ausra_20389749
9/6/20 a las 17:48

si te creo, que quieres vivir otra vida y no la tuya.  

te comento hace tiempo atras ayude a una jovencita, le extrañaba que alguien quisiera escucharla y orientarla, ella lloró de la impotencia porque en su mundo nadie la estimaria, fueron unos meses de orientacion. 

años despues concidimos y le pregunte ¿como estaba?, que habia pasado con esto y aquellos, tios, primos y demas. 

y me contesto: ¿porque aun te acuerdas de mi? ¿porque no me has olvidado?. 

a pesar de la mejoria en actitud, aun seguia aferrada a la idea que no valia nada y por lo tanto no deberia de importarle a nadie.

traes un cuadro de depresion, pero
si tu te aferras a que tu vida no vale nada, tu cerebro se encargara de cumplirlo, aunque no sea cierto.  

P
pedrop035
9/6/20 a las 19:57
En respuesta a ausra_20389749

si te creo, que quieres vivir otra vida y no la tuya.  

te comento hace tiempo atras ayude a una jovencita, le extrañaba que alguien quisiera escucharla y orientarla, ella lloró de la impotencia porque en su mundo nadie la estimaria, fueron unos meses de orientacion. 

años despues concidimos y le pregunte ¿como estaba?, que habia pasado con esto y aquellos, tios, primos y demas. 

y me contesto: ¿porque aun te acuerdas de mi? ¿porque no me has olvidado?. 

a pesar de la mejoria en actitud, aun seguia aferrada a la idea que no valia nada y por lo tanto no deberia de importarle a nadie.

traes un cuadro de depresion, pero
si tu te aferras a que tu vida no vale nada, tu cerebro se encargara de cumplirlo, aunque no sea cierto.  

Tristemente tienes razon, he conocido chicas/os así, tuve una ex así, que a pesar de todo se ha metido ya no solo en la cabeza que no vale, sino que se ha ido  en una espiral de autodestrucción que es como una muerte lenta, con mucho alcohol, drogas y está sola y sin amigos, ahorita solo me considera a mi su unico amigo y no acepta consejos, ni las terapias ni nada ha funcionado, porque no esta dispuesta a cambiar, yo siento que las redes sociales tienen mucho que ver pues son un refuerzo constante de esa idea de no ser valioso, pues una terapia puede ser cada semana o dos veces por semana a lo mucho,pero a las redes estas expuesto diario, mucho tiempo, viendo la vida idealizada de otros... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest