Buenas, escribo este mensaje porque estoy cansada de la actitud que tiene mi madre respecto a mí y a mi hermano. Yo soy la mayor y le saco a mi hermano 4 años. Desde que nació él pasé a ser el segundo plato, pero como era bastante independiente nunca me ha molestado no ser la "favorita". Hasta que empecé a tener cierta edad (14 años) y entraron varios ataques suyos hacia mí.
En primer lugar, está el tema de las tareas domésticas. Ella se considera "mujer defensora", no quiere ser esclava de ningún hombre y considera que las tareas domésticas pueden hacerla los dos sexos. Hasta aquí bien. Lo malo es que en la práctica esto es falso pues a mi hermano jamás le ha obligado a hacer nada (como mucho quitar el lavavajillas), a mí por el contrario hacer de todo (fregar, planchar, limpiar la casa, cocinar, comprar...). Cuando me quejaba y la decía que mi hermano también puede cooperar, salta con la excusa de que "es pequeño" (actualmente él tiene 17 años) o "tu hermano a hecho X" (que por lo general es una tarea de pequeñas dimensiones). Yo en cambio si me quejo o digo que él participe también (en ningún momento digo que yo no pueda hacer nada) empieza a gritarme y a soltar "argumentos ... que no se mantienen en pié, pero como es la que manda no se la puede contradecir.
En segundo lugar, está el tema de los "regalos o caprichos". Yo nunca he sido materialista ni necesito llenar mi vida con objetos absurdos para sentirme especial o mejor, sin embargo, mi hermano sí. Si yo me compraba ropa (porque me hacía falta) lo pagaba con mi dinero y por lo general son cosas baratas y normales. Cuando mi madre me ve con algo nuevo ya pone el grito en el cielo y no hace más que quejarse. Sin embargo, mi hermano tiene que renovar vestuario cada poco tiempo, todo a través del bolsillo de mis padres, y mi madre en vez de quejarse lo alaba y viene contenta a "enseñarme" lo que se ha comprado mi hermano (que casi siempre no lo aprovecha y encima es muy caro).
¿Cómo afrontar esta GRAN distinción entre ambos hijos? ¿Por qué para lo que uno está bien (hacer el vago, gastar dinero a lo tonto, etc.) está mal visto SÓLO PARA MÍ? ¿Por qué cuando se trata de argumentar ambas posturas (la mía y la de mi madre) no se puede hacer nada porque sólo vale su palabra? ¿Tengo que pasar o enfrentarme a esta injusta situación hasta que haya un final (bueno o malo)?
Gracias de antemano por leerlo y contestarme. Me gustaría poder compartir experiencias con otras personas y ver si juntas podemos salir de este aguajero.
Un saludo.