Foro / Psicología

Acomplejada

Última respuesta: 27 de marzo de 2012 a las 1:57
S
siqi_9542998
25/3/12 a las 23:34

Tengo un problema que trato de resolver desde años pero no logro salir de esto, me siento muy acomplejada, esto me afecta mucho en todas las areas de mi vida. Esto viene desde pequeña el patito feo de la casa, rechazo de mi madre al nacer, en la escuela me molestaban por que era muy pequeña y delgada, para peores mi mama me cortaba el pelo super corto en lugar de parecer niña parecia niño con enaguas, me decian patas de pollo por que tenia las piernas super flacas, en fin fui molestada por años por mi apariencia y muchos saben que los niños pueden ser muy crueles. Esto causo trauma y una inseguridad muy grande, siempre me he sentido menos en mi casa no me ayudaban mucho, mi mama no era nada cariñosa, mi hermana la bonita me causaba celos, ella si era aceptada por todos, mi mama le daba lo mejor a ella, y yo me tenia que conformar con lo que mi hermana dejaba, ropa vieja, pocas veces me compraban ropa nueva y si pedia algo no resivia nada, yo tenia que hacer el oficio en la casa, casi haci como el cuento de la cenicienta. Para mejorar no soy nada inteligente, tengo una concentracion malicima lo que hace que no pueda estudiar, talentos tampoco tengo, me gusta bailar y el teatro pero mi mama nunca me puso en clases por que decia que en eso no hay futuro, y ya de vieja(no estoy tan vieja) ya para que. Cada vez que me veo al espejo me siento fea, inutil, gorda, tonta, un monton de malas cosas, mi autoestima por los suelos, lucho por aceptarme, , siempre me he conformado con lo poco, pero quiero conformarme con mas, pero no lo logro, soy timida me cuenta mucho acercame a la gente, no tengo amigos/as, me siento super sola x que con mi familia ni cuento, ademas yo decidi irme a vivir lejos de mi familia por el daño que me hacen, pero si yo quiero saber algo de mi familia yo soy la que tengo que llamar, con solo decirles el unico dia que resivo llamada de mi familia es en mi cumpleaños y ni eso x que el año pasado ni me llamaron, me felicitaron cuando los llame para decearles Feliz año nuevo, hace años que no los veo, lo ultimo que supe es que mi hermana tubo una bebe, ni fotos me han mandado, yo la llame para decirle que la queria ir a ver, y ella me digo que me llamaba para decirme cuando pero han pasado meses y nada, yo me quiero acercar a ellos pero ellos no ayudan, x que la verdad me siento muy muy sola. Tengo novio pero este no ayuda mucho, el es muy buen chico, pero aveces dudo si me quiere. Me desepera mi situacion yo quiero ser una chica segura de si misma, pero como? con lo unico que me siento bien es cuando voy de compras con comprar cosas lleno ese vacio de soledad pero eso no esta bien, por que me cuesta mucho dinero. Como? me pregunto todos los dias, aveces no quiero ni salir a la calle por que me siento mal y no quiero que la gente me vea, con lo unico que me siento bien es con mis gatitos, ellos si me quieren. Alguien algun concejo, ya se que estoy muy deprimida, psicologos ya he ido, pero con el tiempo ya ni eso ayuda, pero como salgo de esto?

Ver también

S
seraj_5772205
26/3/12 a las 4:02

Hola
Mmmmm ante que todo una pregunta la de la foto sos vos??? xq si sos vos, y lo que contas es cierto lamento decirte que la solución es que vayas a ver a un profesional( psicólogo).

No lo digo como ofensa ni nada que se le parezca, solo me parece buena idea que busques a alguien mas capacitado que los que podemos escribir en este foro.

saludos

N
naum_9043798
26/3/12 a las 4:38

01
hola perdon pero que significa acomplejada ?

S
siqi_9542998
26/3/12 a las 11:37
En respuesta a naum_9043798

01
hola perdon pero que significa acomplejada ?

Acomplejada
Una persona acomplejada es una persona que se inhibe asi misma, que se minimiza, que vive llena de temores. A causa de traumas.

S
siqi_9542998
26/3/12 a las 11:55
En respuesta a seraj_5772205

Hola
Mmmmm ante que todo una pregunta la de la foto sos vos??? xq si sos vos, y lo que contas es cierto lamento decirte que la solución es que vayas a ver a un profesional( psicólogo).

No lo digo como ofensa ni nada que se le parezca, solo me parece buena idea que busques a alguien mas capacitado que los que podemos escribir en este foro.

saludos

Si soy yo
Yo se que no soy fea, pero me han pasado toda la vida diciendo que lo soy y haciendome sentir menos, cuando era pequeña mas que todo y eso se quedo muy en mi cabeza.

Ya he ido a psicologos pero con el tiempo siempre es lo mismo te ayudan por un tiempo pero vuelvo a lo mismo, solo siento que gasto mi dinero en algo inutil, todos me dicen lo mismo habla con tu familia, acercate a ellos, pero ellos no me quieren, cuando llamo a mi mama para saludar, me contesta asi: para que llama, que quiere, estoy muy ocupada. Nunca he podido hablar con ella sin que me conteste mal o me diga cosas feas, una vez le hable duro y le dije que me escuchara lo unico que hizo fui reirse y decirme que estaba loca, yo solo queria que me tomara en serio, mi papa si me llevo mejor, pero mi mama lo domina es el unico que ha escondidas de mi mama me escribe mailes o me llama, pero una vez lo cacho y la bronca que le hizo. No entiendo por que el rechazo de mi mama, yo que le hice? mi papa tampoco sabe x que cuando el quiere hablar con ella solo le dice que la deje en paz. Asi que no me dan ganas de buscar un psicologo para que me diga lo mismo, he echo cursos que te ayudan a en tu personalidad aprendes mucho pero al pones las cosas en practica es dificil. Yo ya no se que hacer.

S
seraj_5772205
26/3/12 a las 16:14
En respuesta a siqi_9542998

Si soy yo
Yo se que no soy fea, pero me han pasado toda la vida diciendo que lo soy y haciendome sentir menos, cuando era pequeña mas que todo y eso se quedo muy en mi cabeza.

Ya he ido a psicologos pero con el tiempo siempre es lo mismo te ayudan por un tiempo pero vuelvo a lo mismo, solo siento que gasto mi dinero en algo inutil, todos me dicen lo mismo habla con tu familia, acercate a ellos, pero ellos no me quieren, cuando llamo a mi mama para saludar, me contesta asi: para que llama, que quiere, estoy muy ocupada. Nunca he podido hablar con ella sin que me conteste mal o me diga cosas feas, una vez le hable duro y le dije que me escuchara lo unico que hizo fui reirse y decirme que estaba loca, yo solo queria que me tomara en serio, mi papa si me llevo mejor, pero mi mama lo domina es el unico que ha escondidas de mi mama me escribe mailes o me llama, pero una vez lo cacho y la bronca que le hizo. No entiendo por que el rechazo de mi mama, yo que le hice? mi papa tampoco sabe x que cuando el quiere hablar con ella solo le dice que la deje en paz. Asi que no me dan ganas de buscar un psicologo para que me diga lo mismo, he echo cursos que te ayudan a en tu personalidad aprendes mucho pero al pones las cosas en practica es dificil. Yo ya no se que hacer.

Hola
En parte te entiendo, osea muchas veces creemos que los psicólogos tienen la cura milagrosa a nuestros problemas y cuando no vemos resultados nos deprimimos aun mas.

Me resulta muy raro el rechazo de tu madre, osea te voy a mandar un privado xq no da preguntar ciertas cosas en publico
saludos

G
grit_9035265
26/3/12 a las 16:52

Hola chica, no te preocupes.
He leido atentaente tu correo y me parece leer casi la historia de mi vida, yo llegue a odiarme a mi mismo y a mi familia. Ellos mismos se burlaban de mi y eran crueles. Para mi la escuela fue muy dura y siempre estaba solo aguantando la crueldad de los demas. Definitivamente tu madre es una mujer enferma, parece super controladora, insencible. Escuchame al leeerme y te digo con el corazon, sinceridad y fe absoluta en Dios que no tienes porque cargar ese peso de tu familia. Por tu foto veo que eres una chica linda e INTERIORISA QUE TU NO TIENES LA CULPA DE NADA, DE TANTO MALTRATO RECIBIDO. Y POR MAS QUE DESEES CAMBIAR A LA GENTE ELLOS NUNCA VAN A CAMBIAR SI ELLOS NO QUIEREN NI SE DAN CUENTA DE SUS FALTAS. A mi tambien me regalaban ropa vieja, rota, muy grande. Tu eres una chica buena e inteligente que se da cuenta de las cosas. No te repitas a ti misma que no sirves para nada nisiquiera para que tu familia te quiera. Pienso de que les habras hecho tu para que te maltraten. Investiga con mucha calma tu historia familiar desde tus abuelos. En mi caso el abandono de mi abuelo, el alcohol causaron una debastacin en mi vida que nisiquiera la pude construir, no podia ni hablar bien por los gritos e indiferencia de mi padre. Tengo 2 hermanos alcoholicos y mas mi padre, imaginate como me sentia, ahora no tengo novia ni perro que me ladre pero siento que Dios esta conmigo. Muchas personas quieren encontrar la felicidad en el dinero, lo material. TU SABES QUE EL AMOR NI LA FELICIDAD NO SE COMPRA CON NADA. Sabes somos muy parecidos, te aprecio por tu valentia e inteligencia y sabes que yo hice ?...toda mi vida se la he entregado a Dios y he mejorado mucho. Se que el resto de mi vida seguire luchando y preocupate ahora por ti, por conocerte, por amarte primero a ti. Que importa lo que te digan los demas....tienes que practicar esto todos los dias asi como de niños aprendimos o nos acostumbramos al trato de nuestra familia. Acepta lo malo y lo bueno de ti y SI SE PUEDE CAMBIAR POCO A POCO...CUIDATE MUCHO Y REZA...MUCHAS BENDICIONES.

S
siqi_9542998
27/3/12 a las 1:57
En respuesta a grit_9035265

Hola chica, no te preocupes.
He leido atentaente tu correo y me parece leer casi la historia de mi vida, yo llegue a odiarme a mi mismo y a mi familia. Ellos mismos se burlaban de mi y eran crueles. Para mi la escuela fue muy dura y siempre estaba solo aguantando la crueldad de los demas. Definitivamente tu madre es una mujer enferma, parece super controladora, insencible. Escuchame al leeerme y te digo con el corazon, sinceridad y fe absoluta en Dios que no tienes porque cargar ese peso de tu familia. Por tu foto veo que eres una chica linda e INTERIORISA QUE TU NO TIENES LA CULPA DE NADA, DE TANTO MALTRATO RECIBIDO. Y POR MAS QUE DESEES CAMBIAR A LA GENTE ELLOS NUNCA VAN A CAMBIAR SI ELLOS NO QUIEREN NI SE DAN CUENTA DE SUS FALTAS. A mi tambien me regalaban ropa vieja, rota, muy grande. Tu eres una chica buena e inteligente que se da cuenta de las cosas. No te repitas a ti misma que no sirves para nada nisiquiera para que tu familia te quiera. Pienso de que les habras hecho tu para que te maltraten. Investiga con mucha calma tu historia familiar desde tus abuelos. En mi caso el abandono de mi abuelo, el alcohol causaron una debastacin en mi vida que nisiquiera la pude construir, no podia ni hablar bien por los gritos e indiferencia de mi padre. Tengo 2 hermanos alcoholicos y mas mi padre, imaginate como me sentia, ahora no tengo novia ni perro que me ladre pero siento que Dios esta conmigo. Muchas personas quieren encontrar la felicidad en el dinero, lo material. TU SABES QUE EL AMOR NI LA FELICIDAD NO SE COMPRA CON NADA. Sabes somos muy parecidos, te aprecio por tu valentia e inteligencia y sabes que yo hice ?...toda mi vida se la he entregado a Dios y he mejorado mucho. Se que el resto de mi vida seguire luchando y preocupate ahora por ti, por conocerte, por amarte primero a ti. Que importa lo que te digan los demas....tienes que practicar esto todos los dias asi como de niños aprendimos o nos acostumbramos al trato de nuestra familia. Acepta lo malo y lo bueno de ti y SI SE PUEDE CAMBIAR POCO A POCO...CUIDATE MUCHO Y REZA...MUCHAS BENDICIONES.

Hola
Gracias x tu comentario y tu tus palabras, yo se que todo el mundo tiene su historia unos mas bonitas que otras, a nosotros nos ha ido mal. Me haces sentir mejor, gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram