Foro / Psicología

Enormemente acomplejada

Última respuesta: 30 de julio de 2010 a las 1:41
H
haiyun_5687854
2/9/02 a las :04

desde pequeña he sido una niña acomplejada.Estaba gordita y comenze a hacer un regimen a los 13 años. ahora estoy delgada pero continuo con el ahora con 17 años.siempre me he sentido f ea, mal en relacion con la gente que me rodea.Mi problema actual es que tengo una nariz grande, y quiero operarme desde hace 3 años. mi madre no lo entiende, xo este complejo, el unico que creo es real y que se mantine con el paso de los años, me impide relacionarme con los demas, me hace sentirme muy mal, e incluso, hull, de hacerme cualquier tipo de foto.mi problema es que la operacion para mi , es una puerta para ser feliz, algoo nacesario, pero mis padres parecen no comprenderlo.Como puedo convencerles?

Ver también

A
an0N_562750799z
2/9/02 a las 10:15

Lo siento, no estoy de acuerdo

Siento decierte que no puedo estar de acuerdo contigo, la solución a tus problemas no se encuentra en una operación de nariz. Cuando estabas gordita, adelgazastes, cuando adelgazastes te fijastes en que ya no te gustaba tu nariz y cuando lo soluciones?? estas segura que no te sacaras otro defecto.
Mira las personas que valen la pena no te juzgan por tu físico por tanto no importa como de grande tengas la nariz, no puedes estar pensando que la gente cuando habla contigo no para de pensar que tienes la nariz grande pq en la mayoria de casos no va a ser así.
Todos tenemos nuestros defectos y el superarlos no esta en manos de una operación, creo que deberias superar tus complejos antes de operarte pq eso te dará fuerza y reafirmará tus valores y si despues de eso sigues sin gustarte a ti... sin importarte la opinión de los demás entonces puedes operarte.
Supongo que es algo más difícil de aceptar y de realizar que el camino corto de la operación pero es lo que hice yo, de considerarme la persona más repugnante del mundo ahora me considero normalita y hasta hay dias que me veo wapa jejeje.
En fin muchos besos y suerte. No olvides nunca ser feliz.

F
fauzia_6187992
3/9/02 a las 1:51

Los complejos
Patito mioooo!!

Te digo por experiencia que los complejos tienen una gran parte de "tonteria"; si me permites decirlo, y creo que mas util, y por supuesto mas barato y mas reconfortante, es la disciplina mental. Con esto quiero decir que tienes que plantearte quien vale mas la pena, si el complejo o tu.

Por experiencia te digo que una vez decides pasar de los complejos (y no digo hacerlos desaparecer, sino solo decidir que no van a controlar tu vida), una vez lo decidas, te sentiras mejor contigo misma y con los demás. Yo era (bueno... y soy..) un pelin gordita, y claro que puedo tener algun complejillo, pero nunca voy a dejar que eso me impida hacer nada. Decidi ser yo mismo, agradar por como soy, delgada o no, y la verdad es que el resultado me ha sorprendido y todo. Me relaciono más y mejor, he encontrado verdaderos amigos que les da igual si peso 50 o 500 kilos, si mi nariz es grande (aqui coincidimos), o si no soy una top model. Al aceptarte, facilitas que te acepten. Y lo mismo pasa con los quilos, con las narices, con las orejas, con los ojos, con todo!

Resumiendo: pasa de complejos. Piensa que tu nariz es solo una pequeña parte de ti y una parte aun menor de tu vida. Vas a dejar que te ponga trabas a ser feliz? Tu vales mas que tu nariz!

Animos! Pasa de complejos.. no sacaras nada mas que malos rollos y comidas de cabeza.

besitos!

A
aglaia_8872234
3/9/02 a las 9:43

Te cuento
yo cuando era mas joven estaba como tu super acomplejada estaba muy delgada y tenia una nariz muy grande (la sigo teniendo, bueno no grande pero es que me cai y se me devio), te puedo asegurar que ahora me encanta mi nariz y a mi novio tambien creo que en la adolecencia los jovenes siempre acomplejamos por algo pero luego lo vamos aceptando.
Tambien te dire que a veces las operaciones de estetica te ayudan a aumentar la auto estima, tenia una amiga con una nariz muy fea se opero y no veas el cambiazo que dio es mas extrovertida y esta mas guapa claro que ahora se quiere volver a operar por que la nariz coge bien su forma despues de una año o dos y dice que la quiere levantar un poco.
De todas formas espera a que sea un poquito mas mayor y si no se te va el complejo pues operate.

No sigas con la dieta si ya estás delgada no veo el interes luego puedes caer en la anorexia y seria peor.

R
rana_5499720
3/9/02 a las 15:20

¡vamos a ver patito00....
¿Qué pasa contigo? ¿que estás pegada a tu nariz o por el contrario tu nariz está pegada a tí? más bien lo segundo ¿verdad?, bien, pues entonces como ya te ha dicho alguna que otra amiga, no dejes que el complejo te dirija, dirije tú al complejo (que es una idea phicológica, algo intangible que no vale nada). Piensa que tu nariz es maravillosa, grande o pequeña, imagínate por un momento sin nariz, ¿te imaginas que pena tan grande? (este verano ví a un hombre sin nariz y me afectó mucho el pensar que alguien de mi familia le podía pasar?, quiero decirte, cariño que ante todo tienes nariz y funciona perfectamente ¿no?, pues no le des más vueltas. Te aseguro que si te pones delante del espejo y no mirandote solo la nariz sino toda tú en conjunto, verás que tu nariz poco a poco va difuminándose, porque yo creo que te has basado solo en observar tu naricilla y el resto de tu precioso cuerpo ¿qué?, ¿no son dignos de ser apreciados por su dueña?, venga hombre, quiere cada parte de tu cuerpo y a tu pobre nariz amala, ¿no te dá pena desprenderte de tus genes, de una carne se te regaló con todo el amor de la naturaleza?. Dime algo ¿vale?, pero prométeme que no vas a ser tan HItleriana contigo misma.
Muchos besos de LaKete

A
ania_5783907
3/9/02 a las 17:32

Personalidad
Hola, amiga.

Primero, los padres generalmente no comprenden nada, asi que no le des importancia a ese tema. Con 17 años ya puedes trabajar, ganar dinero y operarte lo que haga falta. A lo mejor necesitas permiso por lo de esa tonteria de la minoria de edad. Bueno, pues esperas unos meses y ya tienes 18. A la mierda el permiso entonces.

Claro que todo eso seria si realmente estas muy segura de que tu problema es la nariz y de que operandote vas a solucionar tu vida. ¿Es realmente asi?

Te puedo citar decenas de actrices, modelos, cantantes, etc. que tenian la nariz grande y que no han tenido problemas por eso. Es mas, una nariz grande puede ser muy sensual. En Italia se llevan mucho las mujeres con nariz grande, tipo Ana Magnani, Sophia Loren, Laura Pausini... España tambien era conocida mundialmente por sus chicas de nariz grande. Las narices pequeñas y respingonas son mas propias de los paises anglosajones. A mi me parecen un poco sositas. Hablo de narices tipo Sharon Stone o Rebecca de Mornay. Ademas, muchas de estas artistas tienen la nariz asi porque estan operadas. Rita Hayworth, que era de familia española (hasta bailaba jotas), se tuvo que operar la nariz porque en Hollywood se lo pidieron.

Actualmente se esta imponiendo un tipo de fisico de nariz pequeña, tetas grandes, cuerpo muy delgado... Si ves alguna de las pelis de madrugada de Tele 5 (esos subproductos de erotismo blandito), podras comprobar lo que te digo: casi todas las tias tienen la cara superoperada, las tetas siliconadas en plan globito y el pubis bien afeitado. Por supuesto, que no falte el tatu. Si lo que pretendes es ser una mujer objeto que solo sirva para quedar decorativa y para soltar unos cuantos jadeos en cuanto le aprieten en la teta, pues magnifico: operate la nariz, y luego sigue con el pecho, y asi hasta que tengas un cuerpo perfecto.

Pero si lo que buscas es ser tu misma, y que te quieran por ti misma y no por tu nariz o por tus tetas, ese no es el camino. Yo, entre otras cosas, soy artista y siempre tengo los ojos bien abiertos por si veo una posible modelo. Pues bien: huyo de cejas afeitadas, narices operadas, labios siliconados, tetas de diseño, tatuajes, piercings, chochitos rapados y demas. Y creo que como yo todavia quedamos muchas mujeres y hombres en el mundo. Me gustaria que fueras de las nuestras. De verdad, ¿tan horrible es tu nariz? No me lo puedo creer. ¿Y si te la operas y a pesar de eso el mundo no se vuelve maravilloso? ¿Que pasara entonces?

Un beso de amiga.

A
ania_5783907
5/9/02 a las 16:49

Gracias
Gracias, Flavia.

Ahora tengo algo de tiempo libre y me meto por aqui y por alla para ver como andan nuestras amigas. La gente esta muy desorientada, muy manipulada. Estamos perdiendo el rumbo, el sentido de las cosas verdaderamente importantes. Hay que hacer algo.

A ver si ayudamos a nuestra patita para que vea que las narices grandes tambien pueden ser bonitas, y sobre todo que es suya: que nadie se la quite!

Besos a todas.

A
aiste_8047541
8/9/02 a las 3:34

Piensalo bien
hola creo que te encuentras en un gravisimo error si quieres que las personaste valoren por el ser humano que llevas dentro deja de pensar en tu exterior, Sabes yo tengo 23 años y alguna vez pense como tú de hecho yo si me llegue hacer una cirugia en la nariz, pero esto no me llevo a nada.
Algun día te daras cuenta de que eso no importa, y a través de las lecciones que te da la vida te daras cuenta de que la gente que se preocupa por el exterior, es gente que no tiene mucho que ofrecer interiormente, preocupate por crecer como persona y estando bien eso te daras cuenta que todo va funcionar muy bien y no sólo eso te rodearas de gente que te valorara.
Piensalo y si tu te sientes bonita asi te van a persivir los demás creelo

D
dimple_9004504
9/9/02 a las 7:14

Ya comenzaste...
bajando de peso, ahora sigue la nariz, después?
Tú misma tienes la respuesta: "SIEMPRE me he sentido fea, mal en relación con la gente que me rodea", ése es precisamente el problema, y te estás pensando que es la nariz para disfrazarlo. Una nariz no le impide a nadie relacionarse con los demás, como tú misma lo mencionas, es la NO aceptación, la negación de tu propio cuerpo,etc.
Me parece que estás equivocada patito00, que te sientas el "patito feo" y no quieras ver que si te aceptas eres un cisne, es muy diferente.

Hablando de esto de los nicks, el mío es solosoyyo, porque con mis defectos y virtudes, soy irrepetible, no hay nadie como yo, ni como tú, todos somos especiales.

Un beso

Y
yaxin_8527183
12/9/02 a las 8:06

¿de la nariz que sigue?
Alguna vez has oído decir que como te sientes te ves? eso es muy cierto. Todo esta dentro de tí, como tu te sienta y como tu te creas es como te proyectas. Estoy segura de que hasta la modelo más "hermosa" tiene complejos, pero acaso alguien los nota? no!!! porque ella no los refleja.
Han habido ocasiones en que las chavas que no se ven muy "atractivas" físicamente son líderes, porque? porque ellas cuentan con una buena autoestima y seguridad en sí mismas.
Yo pienso que deberías de trabajar en tu interior, aprender a quererte y aceptarte tal cual eres. Puedes leer libros de autoaceptación y superación personal, o talvez ir con un psicólogo para que te ponga en perspectiva y te ayude a ver el hermoso ser que eres.
Saludos

S
sham_9041813
8/7/05 a las 14:34

Yo tbm
Ola patito00, yo tbm toy mu acomplejada x mi nariz, tengo 16 años y escapo de los videos caseros , de las fotos, de todo... toy insegura x mi nariz, y casi siempre la cago con los demas por mi nariz... Yo h pensado muxisimo n las operaciones, pero sabes k ?! no creo k nunk me opere pk soy asi y me voy a conformar, voy a salir a la calle y voy a utilizar otros puntos de mi cuerpo y de mi interior para ser feliz. sé tu misma y aprnde a sacarte partido. besos

H
hamida_9425022
4/3/06 a las 3:43

Siempre vas a tener gente que te va a tirar a bajo
siempre vas a encontrar alguien que te va a decir que te queda bien tu nariz, pero ala que te tiene que gustar es a vos, yo me opere hace 3 meses y estoy feliz!siempre me molesto mi nariz y ahunque tuve muchomiedo ala operacion hoy siento que fue que en una hs de mi vida grandes profecionales me solucionaron mi gran complejo..cuando te estes por operarte no le cuentes a nadie xq siempre ahi alguna envidiosa q te va a decir algo feo y despues que te operes vas a estar hichada pero todo pasa..suerte y no desistas.

M
mora_6511672
5/3/06 a las 17:29

Todos tenemos complejos........
Hola patito00!!! a mi me gustaría que te convencieras de que la belleza pasa por otro lado. Mirá a tu alrededor y verás. A juzgar por tu relato,me parece que tu problema es mayor a tu nariz, tu panza o no se que otra cosa te molestará después. Amate, aceptate como sos y de vez en cuando comete un rico pedazo de torta. la vida no es estar a dieta es disfrutarla. Cuando te ames, te sentiras segura de vos misma y veras como el peso se nivela solito. Besotes
Todos tenemos complejos, pero no todos nos reducimos a ellos. En cuanto a la nariz... operate si crees que te hará mas feliz, pero luego aparecerá otra cosa que te parecerá horrible de tu cuerpo si no trabajas sobre tu interior

N
nouzha_5178689
22/6/10 a las 2:15

Confianza
Hola Patito. Debo decirte que tengo 33 años y tengo una nariz grande, creo que no conozco a ninguna chica que tenga la nariz más grande que yo, y sinceramente nunca he tenido problemas con ello. He tenido novios bastante guapos desde que tengo 15 años, me va bien en el trabajo y ahora vivo con un chico que es guapísismo y super lindo. El secreto es: no le prestes atención a esos detalles, la personalidad y la seguridad que tengas en tí misma es tu mejor arma para conseguir lo que quieras. Si quieres hacerte una cirugía hazla, pero si no tienes confianza en ti misma luego querrás cambiar otras cosas de tí y tal vez nunca acabes de aceptarte.
Te deseo lo mejor.

A
alia_8428609
22/6/10 a las 21:59

La nariz grande
da personalidad, conozco gente que se ha operado y no le queda bien porque tienen faciones grandes (ojos, cara grande) y les han dejado una nariz tan pequeña que a mi no me gusta, creo que no les queda bien, pero eso dependerá del cirujano que lo haga. También antes les he conocido con la nariz grande, a lo mejor quiene no las conozcan dirán que les queda bien o que no se les nota, pero yo las veo raras.
Si tienes mucho complejo y te hace muy infeliz lo mejor es que te operes, si tus padres se oponen espera a tener 18 años, habla con ellos seguro que lo entienden.
Infórmate bien donde te vas a operar porque no deja de ser una operación.

A
aladji_5148223
28/7/10 a las 18:26

Ánimo jovencita encantadora
Hola, pues verás, voy a intentar ayudarte dándote algunas ideas, y haber si te sirven de algo.

Primero te diré, que los padres son las personas que nunca deberíamos de perder en la vida, lo son todo para sus hijos, y solo cuando faltan, se echan de menos, y ya luego no hay remedio. Ellos tal vez tengan miedo a que te operes, o tal vez, te vean preciosa tal como eres. Te aseguro, que te tienen que querer a reventar y ellos también se tienen que sentir mal con tu situación actual.

Bueno ahí van mis ideas: Ellos no quieren o no pueden por cualquier circunstancia hacer lo que tu deseas, operarte. Pues bien, ten paciencia. Estudia, saca una buena carrera y cuando ganes tus primeros ingresos, ya sabes en que tienes que emplearlo, pero hasta entonces..... ¿Crees que vale la pena estar amargada y tener a toda la familia triste?. Yo creo que no. Así que quiero ver en tu carita una sonrisa encantadora, y el tiempo todo lo arreglará. Ya verás como te acuerdas de mí cuando sonrias a la vida.

Yo tengo una amiga, que su nariz, no es muy agraciada, pero puedo decirte de ella, que es la mujer más encantdora del mundo. Por supuesto ella se acepta como es, se arregla y se pone coqueta y ni la mis Universo, es tan feliz como ella.

Si quieres preguntarme alguna cosa, intentaré entrar por lo menos una vez a la semana en esta página y tal vez podamos contactar las dos y solucionar tu pequeño contratiempo, porque la realidad de la vida, es que solo las enfermedades son problemas. Vive tu juventud, estudia y hazte una verdadera señorita que en unos años se reirá del mundo. Besitos.

D
diarra_9694463
29/7/10 a las 9:48

Estás tú buena para tener un defecto invalidante!!!!
Menos mal que no has tenido un accidente y te has quedado con un defecto que te haga inválida!!!! Solo así te darías cuenta de que una nariz, solo es una nariz!
Con 17 años no puedes hacer el chantaje de "si no me opero, no me puedo relacionar", ni a tu familia, ni a los demás. Lo fácil es tener éxito sin hacer nada. Ser una niña mona, que llame la atención sin tener que abrir la boca. Tener a un montón de hombres a tus pies sin tener que demostrarles si vales. Eso es muy cómodo, y muy cobarde.
Empieza a dejar de ser una niña, porque tu postura me suena a: "si no me compras chuches, no respiro". Pues con esto, igual, "si no me operáis, no me relaciono".
El problema de este mundo es que hemos hecho un montón de niñatos de cristal, que se hunden por tonterías, y son totalmente infelices porque siempre han tenido sus caprichos a su alcance. Hay que conocer lo que es la frustración (en parte), para saber que hay que ser feliz con lo que te toca.
Si hoy te operas de la nariz, y crees que tus relaciones sociales son gracias a ella, mañana te va a pasar lo mismo con las cartucheras o las tetas.
Échale huevos a la vida. Encárate a ella. Sal y demuéstrate que vales. Y como dice otra compañera, estudia y trabaja, y si crees que un arreglito no te va a venir mal, te lo pagas tú. Ahora, no relacionarte y echarle la culpa a tu nariz, es fácil, y hacerles chantaje a tus padres por ello, es muy infantil y sobre todo, egoísta. La operación te la pagas TÚ.

J
jing_5647512
30/7/10 a las 1:41

Sé lo que sientes.
mira si se trata de tu nariz ve a esta pagina http://www.rulav.com.mx/
y cominicate y no se puedes decirle que ere del extranjero y que te envien el producto hasta tiene garantia (Y)
y es sin cirujia y sin dolor (Y)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir