Foro / Psicología

Acoso por parte de un conocido

Última respuesta: 27 de agosto de 2012 a las 1:30
W
wenyan_5521421
20/10/11 a las 7:28

Hola. Me gustaría contarles una historia de algo que me pasó. Yo tengo 18 años, y pasó que durante un puente acompañé a mi mejor amiga Alexia, su mamá, su hermana y su cuñado al quince años de su prima en otra ciudad. Todo estuvo bien en la fiesta, nada fuera de lugar, pero luego nos invitaron a dormir a la casa de la festejada. Cuando llegamos a esa casa, yo fui la ultima que entré, porque estaba muy cansada, y el cuñado de mi amiga me sujetó del hombro mientras yo subía las escaleras, algo que me pareció extraño. Luego me fui a dormir en un solo cuarto con mi amiga, su mamá y su hermana, y el cuñado se ocupó o algo así. Total me dormí pero entre la noche me desperté porque sentí que alguien me estaba tocando, ya se imaginaran dónde me tocó para que me molestara tanto. En eso me dí cuenta que era el cuñado y que estaba acostado a un lado mío. Me molesté y lo empujé y le dije que se alejara. Ese asqueroso dijo que le diera un beso y le dije que no. Total esa noche se me acercó unas 10 veces y trataba de despertar a mi amiga pero en eso el se iba con su esposa. A la mañana siguiente regresamos todos a la ciudad de donde somos, así como si nada, pero el tipo ese se la pasó todo el camino viéndome por el espejo retrovisor y yo estaba muy aterrada. Me dejaron en el trabajo de mi mamá y antes de eso le dije a mi amiga Alexia que quería hablar con ella luego, que porque me pasó algo grave. Total me dejaron y rato después Alexia me mandó mensajes por celular insistiendo que se lo dijera de una vez, que estaba muy preocupada y así, total se lo dije y sólo me preguntó: ¿Y porqué no me despertaste? Ya no dijo nada y al día siguiente dormí en su casa y sólo vi que Alexia tenía los ojos muy hinchados. Al día siguiente chateamos y sólo me dijo que luego hablábamos de eso, pero cuando todo se calmara y que fuera frente a frente y sin que nadie nos oyera. Total se hizo de la vista gorda y le sacó la vuelta al tema, pero empecé a sentir miedo 3 semanas después cuando me llegó una solicitud de amistad de facebook y resultó ser del cuñado de Alexia. Justo después de eso traté de sacar ese tema de nuevo y Alexia prefirió que lo habláramos por chat y sólo me dijo que debí gritar o algo, que tomara en cuenta que su cuñado estaba borracho (lo cual era una completa mentira) y cosas así. Como me dí cuenta que no me quería escuchar, creció la tensión entre las 2, y decidí mandarle un correo a Nelly, otra amiga mía que conoce a la familia de Alexia desde siempre, y le conté todo lo que pasó para desahogarme, quedamos en platicar de todo cuando comenzaran las vacaciones. El problema es que luego por otras cosas me molesté con Alexia y del puro coraje le mandé un mensaje en su celular sacando el mismo tema, y me dijo ¿Qué quieres que haga yo? ¡Ya olvídalo, ni te pasó nada! y cosas así dos días después dijo que quería que nos viéramos en las pizzas después de un examen final, discutimos de los problemas y dijo que ya dejara ese asunto por la paz y así, y que por nada del mundo se lo contara a Nelly (la verdad Nelly y su familia son muy chismosos, y viven en la misma colonia que Alexia) que si se llegaba a enterar que se lo conté a Nelly, me iba a ir muy mal y que la pagaría caro. Yo dije que estaba bien, pero me puse muy nerviosa y no me dí cuenta que Alexia me estaba mirando fijamente. Al día siguiente después de otro examen final Alexia me invitó al centro, comimos, y en el metro de regreso me dijo que me vio muy nerviosa cuando dijo lo de Nelly, y yo le insistí que no le dije nada. Total antes de llegar al departamento donde vivimos le dije que si se lo dije a Nelly, obvio se enojó y estuvimos una semana sin platicar, sólo íbamos a la facultad juntas por cuestión de trabajos finales. Después de esa semana hablamos por chat y en resumen me dijo que yo tenia 2 opciones: o le mandaba un correo a Nelly diciendo que todo fue un sueño, o Alexia no me volvería a hablar y le contaría todo a mis papás. Elegí decirle a Nelly que todo fue un sueño y al poco tiempo Alexia y yo nos volvimos a llevar igual que siempre. Esto fue hace poco, pero no se que hacer. Yo se muy bien que el cuñado de Alexia tratará de molestarme otra vez, me lo he topado 2 veces en casa de Alexia y una vez en un evento de mi localidad, sólo que esas veces no estaba sola. Mis papás no pueden saber de esto, ya que son muy rígidos y me pueden sacar de la facultad si se enteran. Nelly y yo casi no nos hemos visto desde que se acabamos el bachillerato, y ella siempre se ha aprovechado de mi y es muy malagradecida, sólo le mandé el correo porque estaba desesperada y casi no tengo amigas. Con Alexia me llevo súper pero ya me dio a entender que no quiere tocar el tema de nuevo. Alexia y su familia organizan fiestas y cenas en su casa muy seguido y siempre me invitan pero yo sólo puedo ir en vacaciones. Para colmo, mi papá y el cuñado de Alexia se llevan muy bien y ambos pertenecen a un club exclusivo en mi ciudad natal. Perdón por hacérselas larga pero estoy entre la espada y la pared ¿Qué me recomiendan que haga para que ese tipo ya no me moleste?

Ver también

M
maisae_8255286
21/10/11 a las 16:51

Pues mira
pues mira querida ,,primero esta mal que tu dichosa amiga no t apoye mmmm,,segundo tienes q ponerte ceria y enfrentar al asqueroso tiipo este no le demuestres miedo le puedes decri algo asi como que en esa ocasion estabas mas pequeña y no quicistes que la familia de tu amiga se viera en un problema por sus porqueria,, pero q esta vez si vas a quitar como si fuera la primera vez que el lo hiciera y si puedes metele un garnataon jajjaja o dale duro con algo jiji...y amenasalo tu que si no t deja en paz contaras q el t manda mensajes t busca en lugares pregunta por ti no se imaginate y q todo eso se lo diras a su mujer y a tu papa,, aa y no lo sceptes en face aa y cuando estas en lugares donde el esta trata de que la gente se entere q el t cae mal y que no lo soportas..asi si por casulaidad el dice q eres tu quien lo busca no piencen los demas q puede ser verdad.usa tu imaginacion pequeña nosotras somos mucho mas listas ..bueno suerte y se fuerte y.. por las amistades trata de conocer mas personas segun pareces estas estudiando siempre se puede conocer buenos amigos.

W
wenyan_5521421
15/11/11 a las 2:15

Muchas gracias
Lo tomaré en cuenta. Por ahora todo esta bien y ya no me ha molestado ni lo he visto ni nada, y si, estoy estudiando y ya he conocido gente nueva espero y ya no me moleste pero tomaré en cuenta lo que me aconsejaste si llega a pasar algo. saludos

K
koldo_7269233
27/12/11 a las 3:14

Denuncia
el valiente existe hasta que el cobarde quiere, que no te importe que pensaran de ti, si el ve que no haces nada te aseguro que terminara muy mal tu situacion o de plano el abusara de ti porque no haces nada, yo en tu lugar ya hubiera ido a la policia para que el vea que no estas de manos cruzadas sin hacer nada, y te cuento esto porque a mi prima la estaba acosando un tipo, mi prima es de 16 y el tipo ya como de 30, a mi me lo conto y no paso ni 2 horas cuando irrumpi en su casa de este tipo con la policia, ahora este tipo ni se le acerca ni nada ya sabe que somas de armas tomar

A
an0N_834351099z
29/12/11 a las 17:30


pase lo que pase cuenta lo que ocurrio,si no actua cuando vuelva a tener la oportunidad lo volvera hacer..cuentalo o alejate definitivamente..

Mi consejo es decirlo.

Suerte

W
wenyan_5521421
27/8/12 a las 1:30

De lo que ha pasado...
Bueno...muchas gracias por los consejos que me han dado. Ya hace como 10 meses que subí este post y lamento decirles que nunca dije nada, por cobarde. Pero hace poco me enteré que la mamá de Alexia sí se enteró de que su yerno me estaba acosando, y que la verdad si se armó tremendo pleito. Hagan de cuenta que cuando le conté a Alexia lo que había pasado se puso muy mal, lloró y toda la cosa y le contó todo a su mamá (algo que le rogué no hiciera) y que luego le contaron todo a la hermana de Alexia y pues obvio se enojó muchisimo con su marido y estuvieron varios días que ni se querían hablar, ya luego lo perdonaron pero ya toda la familia lo vigila a él para que no se vuelva a repetir. Pues la última vez que lo vi fue en abril de este año, porque Alexia y yo teníamos unas vueltas a otra ciudad y me fuí otra vez con toda la familia en carro. Lo único que me molestó fue que me senté en un lugar a modo de que no me estuviera viendo, y luego acomodó el espejo retrovisor para verme. Ya luego cuando llegamos a nuestro destino todo estuvo normal, sólo que la mamá de Alexia me mantenía muy cerca de ella y hacía cosas para que el tipo no se me acercara. De verdad que soy muy cobarde pero pues ni modo. A pesar de que la familia de Alexia tiene cuidado yo también me cuidaré de ese tipo, espero y esto no pase a mayores y se quede así. De nuevo muchas gracias por todo chicas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir