Foro / Psicología

¿como decirle a un niño que sus padres se separan?

Última respuesta: 7 de julio de 2011 a las 9:58
A
arola_8652772
1/3/07 a las 11:57

Mi historia es similar a la de tantas que he leido en el foro,despues de años de maltrato psicologico,de humillaciones sin fin de aguantar hasta que parece que ya no eres nada,por fin he tomado la decision de separarme.Para mi verguenza y creo que la de todas las mujeres que estan en mi caso no he sido yo la que lo ha decidido simplemente he sido capaz de decir SI a su propuesta de separacion, siempre he rogado ,pedido una segunda oportunidad,suplicado amargamente que no me dejara hoy he dicho Si y ahora estoy aterrada no se que voy ha hacer con mi vida ni como voy a decirselo a mi hijo,Mi niño adpra a su padre yo se lo he infundido asi, para mi hijo su padre es casi Dios,el que todo lo hace bien el que arregla las cosas en cas si se rompen el que mas sabe en fin de todo en esta vida,Yo soy la que le da la comida la que siempre esta nerviosa o llorando la que no sabe jugar al futbol...en fin soy su mami pero es mas importante la admiracion que siente por su padre que por otra parte tambien adora al hijo,Necesito ayuda para poder explicarle que ya no vamos a seguir juntos en casa,que ya no ira a llevarle con su coche al cole,que ya no sera como sus amigos ...POr favor si alguna ha pasado por esto escribeme necesito y quiero hacer las cosas bien y estoy tan asustada que me he puesto enferma sin tener ninguna enfermedad real,No se a quien acudir ,no tengo aqui familia confio en ustedes,ni niño tiene solo seis años y merece una madre sana y feliz,Que Dios las bendiga

Ver también

Z
zaray_6152865
21/6/11 a las 19:32

Pregunta??
Pero como se hace en el caso cuando el padre no frecuenta a su hijo cuando se a olvidado de el y aduse q es por que tiene mucho trabajo y que no tiene tiempo ... cuando busca cualquier pretexto para no verlo.... Cuano solo lo visita para su cumpleaños y para Navidad... Como hago con esta situacion y como hago para que mi hijo no se sienta mal y no piense en su cabezita que su Papá no lo quiere aunque esa sea la verdad!!!

Z
zaray_6152865
7/7/11 a las :47

Gracias
Gracias por tu comentario pero la verdad no es que me sienta mal YO, me siento impotente xq no se como hacer para q mi hijo no sufra x el desentendimiento de su Papà... YO trato siempre de q no se sienta mal y q vea q cuenta conmigo para todo q si su Papá no esta me tiene a mi ....

Z
zaray_6152865
7/7/11 a las 1:08

Hola
NO yo se que de el no sera pero si tuya la idea

I
isora_5675522
7/7/11 a las 9:58

Yo pase ayer por ello
Hola,
Es muy duro, pero hay que hacerlo. Los mios tienen 14 y 9 años. Pero no se les puede decir lo que va a cambiar todo de golpe. Nosotros le dijimos que como peleabamos mucho pues que teniamos que vivir separados para no hacernos mas daño, ni que ellos nos vieran así. Qeu dejamos de querernos como pareja, y lo unico que va a pasar es que cambiaremos nuestra rutina. QUe todos nos tenemos que adaptar, que va a ser dificil, pero que tambien tenemos muchas cosas nuevas y buenas que pasar. Tu hijo te quiere porq eres su madre, no porq juegues con el al futbol. Quien le cura la heridita cuando se cae, quien le pasa la mano por la cabeza mil veces. Eso si, tienes que alegrarte y ver la vida con mejor color. YO lloro y lloré con ellos, y lo único que les dije fue que intentaremos que sufran lo menos posible, que para nosotros lo mas importante son ellos, y su cariño, que nos equivocaremos y que nos perdonen. Tu conoces a tu hijo, encontraras la manera. Muchas fuerza, no te desanimes. El matrimonio es una parte de nuestra vida, no toda. besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir