Hablar, hablar y hablar...
Hola Rubia1966,
estamos en una situación parecida, yo llevo casi 15 años con mi pareja, unos cuantos viviendo juntos y, la verdad, se nos ha muerto el amor (o lo hemos dejado morir, quizá). El caso es que yo llevaba casi un año dándole vueltas a la situación, sin saber exactamente qué me/nos pasaba. Y ha sido más complicado aún puesto que este último año no hemos discutido prácticamente nada, nos hemos compenetrado muy bien, nos hemos apoyado mucho entre nosotros... en fin, que ella ha sido mi mejor amiga y yo he sido su mejor amigo que, mejor aún, viven juntos y se tienen siempre que se necesitan.
Ahora hace ya unas semanas que la presión me pudo y, siguiendo los consejos que me dieron algunas personas (parte de ellos provienen de este mismo foro), lo afronté y hablamos. Es una conversación muy, muy difícil, no cabe duda. Y, al menos en mi caso, no es algo que puedas resolver de hoy para mañana. Más bien es algo que tienes que hablar, reflexionar, volver a hablar... y, así, durante un tiempo. Al menos, así es como lo estoy haciendo yo con mi chica, para intentar hacer el menor daño posible, ya que es una de las personas a las que más quiero en este mundo.
Por lo tanto, mi recomendación es que hables con él, que seas sincera, que sepa cómo te sientes... De esta manera, y aunque lo que venga a continuación sea complicado, te quitarás de encima el enorme peso que sientes siempre al volver a casa (el mismo que sentía yo en semejantes circunstancias).
Y, eso sí, a no ser que tengas cristalinamente claro que ya no hay nada de nada no te cierres en banda. Háblalo con él, analizad la situación para averiguar qué ocurre y al final, si lo tienes claro, y con él ya puesto en antecedentes, toma el camino que más te aproxime a tu felicidad.
Mucho ánimo y mucha suerte.