Foro / Psicología

Dar otra oportunidad

Última respuesta: 28 de mayo de 2013 a las 2:26
A
alsira_9371461
26/5/13 a las 14:08

Por favor, tengan paciencia para leer este mensaje... Tengo desde hace un año una relación con un hombre 15 años mayor que yo, separado y con dos hijos, y ademas vivimos en ciudades diferentes. Hace dos que nos conocemos, pero el primer año solo mantuvimos contacto por internet prácticamente a diario y se fue fraguando una amistad que nos hizo conocernos y iniciar la relación. Yo no hubiera iniciado la relación con él en ese momento, pero él me dijo claramente que una vez habiendome conocido en persona o seguiamos hacia delante, o no podía seguir teniendo contacto por internet conmigo y yo no lo quise perder. Para entender mejor de dónde venimos, les diré que él solo ha tenido otras dos relaciones importantes, en las dos se casó y se separó y con su exmujer estuvo 15 años, de los cuales dos la estuvo engañando con otra mujer porque según confesó nunca habia estado enamorado de ella. Yo he tenido muchas mas relaciones, pero la ultima fue una relación dañina que tuve viviendo en el extrangero, de dependencia y maltrato psicológico que he arrastrado hasta solapar con ésta relación, pues los primeros meses seguíamos teniendo contacto mi exnovio y yo, por mi parte sólo con intención de lograr amistad porque ya no lo quería. Desde el principio de la relación con mi actual pareja, él se ha mostrado inseguro, siempre me ha echado en cara que yo no sentía igual que él, ha mostrado celos y iniciaba discusiones por cualquier cosa. Yo le decía que queria ir despacio porque todavia no tenia las heridas cerradas de mi anterior relación y él mostraba enfado, dando pie a discusiones. A pesar de esto cuando estábamos bien era maravilloso, me ha hecho sentir muy querida y valorada. Cuando llevábamos cuatro meses de relación, mi exnovio del estrangero vino a verme, nos acostamos y yo sentí tanta rabia que cerré para siempre cualquier posibilidad de contacto más. A mi actual pareja le confesé la traición y aguanté el chaparrón hasta hoy en dia, pues cuando las discusiones van a mayores se abre la herida. Puesto que le he sido infiel y él intenta perdonarme, yo me siento muy culpable y he soportado gritos, insultos y numeritos frecuentemente. Pero ya llevamos asi mas de medio año, antes de mi infidelidad también era así y no puedo soportarlo mas. Sigue con sus inseguridades, sus celos y sus salidas de tono aunque yo desde que pasó el agravio he procurado que no sintiera esto dejando de lado mis amistades y avisándole de todo lo que hago y donde estoy. Del trabajo a casa, con él de fin de semana, trabajo y mas casa, eso es todo lo que hago. Hace dos dias tuvimos la última discusión y yo ya no quiero continuar, es la tercera vez que lo dejamos y él me pide una ultima oportunidad, me manda un montón de emails y mensajes diarios, me llama por teléfono llorando y me encoge el corazón. Quiero creer que va a ir bien, pero sé que esto está muy dañado y creo que él necesita ayuda terapéutica para controlar sus nervios y enfados, pues siento que los descarga en mi. Yo siento que lo quiero con toda mi alma, pero no me siento enamorada al 100%. Me gustaria saber qué opinais.

Ver también

S
sorour_6380038
27/5/13 a las 6:31

Por
yo estoy pasando la misma situacion que tu, pero yo con mi esposo y me ayudado estar con dios y pedirle mucho que me de fuerzas para saber que hacer en el he encontrado un poco de paz es lo unico que yo te puedo decir porque decirte que le des otra oportunidad es como si yo me reflejara por que eso es lo que yo pido una segunda oportunidad o pidele que si realmente te ama vallan los dos juntos a terapia de pareja para salvar la relacion

A
alsira_9371461
28/5/13 a las 2:26
En respuesta a sorour_6380038

Por
yo estoy pasando la misma situacion que tu, pero yo con mi esposo y me ayudado estar con dios y pedirle mucho que me de fuerzas para saber que hacer en el he encontrado un poco de paz es lo unico que yo te puedo decir porque decirte que le des otra oportunidad es como si yo me reflejara por que eso es lo que yo pido una segunda oportunidad o pidele que si realmente te ama vallan los dos juntos a terapia de pareja para salvar la relacion

Hola
El problema es que yo no confio en que cambie su conducta, por eso estoy reacia a dar otra oportunidad a esta relación, pero la verdad es que me está matando este alejamiento, le he pedido un tiempo y aunque no me llama mas por teléfono me sigue escribiendo. Hago muchos esfuerzos para no contestarle, porque quiero que si volvemos algún día realmente salga bien, sino prefiero estar sola.
Aunque él nunca ha creído en terapias aunque yo se lo haya aconsejado en mas de una ocasión, me dijo ayer que había pedido cita con el psicólogo, que hacía lo que fuera por recuperarme y yo me alegro de esto, pero pienso que sobretodo hacer terapia lo tiene que hacer por él mismo, no sólo para que yo vea que él está haciendo algo.
Ir juntos a terapia es un poco complicado pues no vivimos en la misma ciudad y nos podriamos ver solo en fines de semana, sino yo también estaría dispuesta, pues sé que es un problema de los dos.
Hemos quedado dentro de dos semanas para vernos y hablarlo todo cara a cara y de momento no tengo claro qué leches voy a hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram