Foro / Psicología

Discusión con mi marido!! opinen por favor!

Última respuesta: 12 de noviembre de 2007 a las :18
A
aruna_9541589
6/11/07 a las 11:22

Una amiga de toda la vida de mi marido se ha separado recientemente, como es lógico, la chica está baja de moral por la situación, por lo que yo le dije a mi marido que ahora era cuando más tenía que apoyarla, y que tenía que quedar para hablar con ella y demostrarle que él estaba ahí. El caso es que me dice el miércoles que ha quedado con ella para hablar el jueves a las 4 de la tarde (me refiero al día de todos los santos, festivo), a mi, he de ser sincera, me molestó el hecho de que quedase un festivo a esa hora, partiéndonos el día libre y le dije que yo entendía que quisiese quedar con ella un día de fiesta, pero que yo, tras las las costumbres familiares de ese día (visita al cementerio y misa), me iría a comer con una amiga y que luego nos iríamos por ahí porque no estaba dispuesta a esperarle en casa hasta las 6 o las 7 (hora que yo estimaba que terminarían de hablar) y desaprovechar un día de descanso... pero a él le pareció mal que yo no le quisiese esperar y discutimos, me dijo que no había quién me entendiera, que yo misma le había animado a quedar con ella y yo le dije que sí, pero que entendía que iba a quedar con ella un día después de trabajar, o a la hora de comer un día no festivo, pero no a las 4 de la tarde de un festivo entre semana cuando siempre hacíamos planes juntos. Me dijo que sólo iba a quedar una hora porque ella tenía que llevar a su hija a no sé dónde pero como yo no me bajaba de la burra de hacer planes por separado dijo que entonces la llamaría y le diría que no podía quedar con ella pero que lo consideraba egoista por mi parte. Al final le dije que no anulase la cita pero que fuese la ULTIMA vez que hacía planes un día de fiesta sin contar conmigo y pretendiera que le esperase en casa, porque eso no volvería a ocurrir nunca.
Llegó el miércoles y yo estaba un poco chafada porque hizo un día de impresión y me hubiese gustado mucho ir al monte o algo así, pero bueno, ya me había comprometido... el caso fue que mi marido estuvo llamando a su amiga para confirmar dónde quedaban desde las tres y tenía el teléfono apagado, a las cuatro menos cuarto, por fin, ella llama y le dice que al final se fue a visitar a su hermana a otra provincia y que se ven otro día. Me enfadé un montón porque me parece que mi marido ha sido egoista conmigo al no contar con los planes que yo pudiese tener para un día festivo y egoista ella por no pensar que mi marido no tiene nada mejor que hacer que esperar por ella, y él me argumentaba que tenía que tener en cuenta que ella en su situación no piensa con claridad y cree que me he pasado enfadándome por esa razón. Ya sé que la discusión es un poco ... incluso supongo que alguien la tachará de infantil y no le culpo, pero me encantaría que alguien me diese un punto de vista objetivo.
Muchísimas gracias.

Ver también

A
aruna_9541589
6/11/07 a las 12:57

Te equivocas en algunas cosas
1.- "Te has puesto hecha una basilisca porque ha decidido quedar en día festivo, cuando tú ya tenías planes de quedar con tu amiga, y, según tu post, ni él lo consultó contigo ni tú con él".

Yo no había quedado con mi amiga para comer con anterioridad, dije que si él se iba a las 4 de la tarde ese día, yo me iría con mi amiga a comer y luego me iría por ahí con ella pero nunca hubiese quedado para comer con mi amiga un día de fiesta sin preguntarle a mi marido qué es lo que él quería hacer.

2.- "Pero has pretendido que lo haga cuando tú estimas que es lo conveniente (al salir del trabajo o en su horario de comida), sin decírselo y sin tener en cuenta para nada ni su cansancio nocturno ni sus posibilidades al medio día"

Te aseguro que conozco sus posibilidades al medio día y acostumbra /acostumbramos a quedar de vez en cuando con amigos.

A
an0N_953920899z
6/11/07 a las 13:09

Pues yo creo...
Que no tiene por qué quedarse en casa esperando a que venga su marido. ¿Por qué no puede quedar con una amiga si él ya ha hecho otros planes sin contar con ella?.
Además, ella también querrá disfrutar de un día que no trabaja, ¿no? a lo mejor ella también .
Por último tampoco me parece muy de recibo la actitud de la amiga, por muy jodida que esté (que seguro que lo está) de pirarse y no llamar para avisar.

A
aruna_9541589
6/11/07 a las 13:51

No hay problema
Yo pedí una opinión y agradezco de corazón que me la hayas ofrecido. Cuando se pide una opinión objetiva, debes aceptar oír lo que te gusta y lo que no, porque sino no sería objetiva.
Puede que haya sido muy dura con mi marido y con su amiga, no lo niego pero bueno, tampoco ha llegado la sangre al río.
Gracias.

A
an0N_806788299z
12/11/07 a las :18

A mi no me parece acertado....
El comportamiento de tu marido puesto que tiene otros días y otros momentos para apoyar a su amiga, en un día libre festivo lo lógico es compartirlo con la pareja porque se tiene más tiempo para hacer cosas juntos.

En todo caso si se decide hacer planes por separado creo que lo correcto es hablarlo y llegar a un acuerdo.

NO ME PARECE NI MEDIO BIEN que el haya hecho sus planes sin contar contigo, sin ni siquiera preguntarte que te gustaría hacer ese día.

Y por supuesto tampoco me parece correcto el comportamiento de su amiga por no contar con los planes de el (y afectar también a los tuyos)

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest