Inicio / Foro / Psicología / Estoy embarazada y mi novio quiere que aborte

Estoy embarazada y mi novio quiere que aborte

7 de agosto de 2005 a las 14:03

Hola me llamo Cynthia tengo 23 años y como habeis leido antes estoy embarazada de 4 semanas mi pareja a la que no le gustan los niños quiere que aborte pero a mi me hace mucha ilusión la llegada de este niño o niña, el dice que ahora no es el momento o que mejor dicho el no quiere ser padre nunca porque los niños solo dan problemas, y si la llegada de este bebe me traera muchso problemas porque acabo de empezar a trabajar y se que no les sera de su agrado el que este embarazado y no puedo irme con mi familia porque no viven aqui ya que soy extranjera no se que hacer si volver a mi país sola,embarazada y sin dinero o no se trabajar hasta que se me empieze a notar el embarazo nose que hacer por favor ayudadme.

7 de agosto de 2005 a las 16:06

Por nada del mundo
Hola Cynthia, por nada del mundo prives de la vida a tu bebe, yo pasé por una situación similar cuando tenía tu edad (tengo 41 años) y eso q la sociedad aqui en Venezuela era más estricta q ahora. yo estudiaba en la universidad y en un principio el papá de mi bb no quería responsabilidades. Tuve q pasar por muchos moentos difíciles, sobre todo con mi familia,mi mama y papa estaban locos de la ira y la indignación, querían obligarlo a casarse,mi pareja hasta me propuso q tomara unas pastillas para abortarlo, por su puesto dije q no y él luego se arrepintió de haberme dicho eso, yo me refugiaba en ese niño q tenía dentro de mi, por nada del mundo dejaría q alguien lo dañara.nación, fué varón hermosisimo, de ojos azules, blanco como un ángel y le cambió la vida a todod el muno, hasta su padre y su familia, fue la locura de todos, nos casamos cuando el bb tenía 10 meses y actualmente vivimos juntos y tenemos 3 hermosos hijos varones ya adolescentes.mi hijo mayor es un joven hermoso que ya estudia en la universidad ingenieria y es super inteligente.
Sé q en este moemnto ves q el mundo se te viene encima..pero siempre hay esperanza. Habla con él nuevamente, con alguna amiga q te pueda aconsejar, con alguien de tu familia,¿en q país estás? si su padre es de allí puede q hasta tengas beneficios legales y sociales...Pero nunca pienses en "matar a tu hijo" cierra los ojos e imagínatelo en tus brazos, es tuyo y nadie debe dañarlo....
Suerte y cuentame como te va

2 likesMe gusta

7 de agosto de 2005 a las 17:28
En respuesta a desesperada411

Por nada del mundo
Hola Cynthia, por nada del mundo prives de la vida a tu bebe, yo pasé por una situación similar cuando tenía tu edad (tengo 41 años) y eso q la sociedad aqui en Venezuela era más estricta q ahora. yo estudiaba en la universidad y en un principio el papá de mi bb no quería responsabilidades. Tuve q pasar por muchos moentos difíciles, sobre todo con mi familia,mi mama y papa estaban locos de la ira y la indignación, querían obligarlo a casarse,mi pareja hasta me propuso q tomara unas pastillas para abortarlo, por su puesto dije q no y él luego se arrepintió de haberme dicho eso, yo me refugiaba en ese niño q tenía dentro de mi, por nada del mundo dejaría q alguien lo dañara.nación, fué varón hermosisimo, de ojos azules, blanco como un ángel y le cambió la vida a todod el muno, hasta su padre y su familia, fue la locura de todos, nos casamos cuando el bb tenía 10 meses y actualmente vivimos juntos y tenemos 3 hermosos hijos varones ya adolescentes.mi hijo mayor es un joven hermoso que ya estudia en la universidad ingenieria y es super inteligente.
Sé q en este moemnto ves q el mundo se te viene encima..pero siempre hay esperanza. Habla con él nuevamente, con alguna amiga q te pueda aconsejar, con alguien de tu familia,¿en q país estás? si su padre es de allí puede q hasta tengas beneficios legales y sociales...Pero nunca pienses en "matar a tu hijo" cierra los ojos e imagínatelo en tus brazos, es tuyo y nadie debe dañarlo....
Suerte y cuentame como te va

Leer más

Respuesta
Gracias por haber respondido pero se que el no va a cambiar de opinion nunca el es mucho mayor que yo tiene 31 años y tiene un hijo de una pareja anterior con elque no tiene ninguna relacion y yo pensaba que con el mio seria distinto porque yo no le hize daño como la madre del suyo pero me equivocaba ,respecto a donde estoy ahora vivo en españa hace cinco años y si el es de aqui pero se que si decido tener el bebe que es lo mas seguro no podre contar con el , y mi familia me apoyara seguro y querra que me regrese lo mas antes posible pero yo queria trabajar hasta cuando ya se me empieze a notar la tripa para poder llevar algo de dinero alla para el parto y todo lo que necesite pra el bebe.

Me gusta

8 de agosto de 2005 a las 17:40

No abortes
eso te marcará por el resto de tu vida.
Ten a tu niño y lucha por trabajar hasta que no puedas. Es legal en donde estas que te echen estando embarazada?
Saludos

Me gusta

8 de agosto de 2005 a las 18:20

Hola cinzia...
Por favor no lo hagas!!!.. te lo digo porque en cambio a mi me hace mucha ilusion tener un bebé y no puedo aun tenerlo, aunque es lo q mas deseo en este mundo!!.
Un hijo es una bendición, y un regalo de Dios, realmente quisieras rechazarlo??.
No hay alguna una forma de que puedas seguir en ese pais embarazada?? no creo q sea de buena idea volver a tu pais en esas condiciones a menos que alla tengas algo seguro con lo cual vivir, te lo digo porq he visto situaciones similares.
Lucha por tu bebé, no te arrepentiras...

Besos, y piensalo, suerte!!!

Me gusta

8 de agosto de 2005 a las 20:03

Tu novio quiere eso y tú qué quieres??
Eso es lo más importante, aclara tus ideas y en función de ello actúa.
Siento que deseas tener a tu bebé, pero que al mismo tiempo tienes mucho miedo y saber que vas a perder a tu pareja te hace sentirte más vulnerable.
Cinzia, no estás ni estarás sola jamás, Dios te ha enviado el más valioso de sus regalos: la maternidad. Ser madres nos hace mujeres más fuertes, nada va a poder con el amor que existirá entre tu bebé y tú, si el tipo se lo quiere perder, ese es su problema, déjalo ya el tiempo lo hará ver lo ... de su actuar.
En tanto acércate a tu familia y amistades y ve organizándote para el cambio que dará tu vida: ¡serás mamá!
Suerte, somos muchas mujeres en el mundo que hemos salido adelante solas con nuestros hijos y orgullosamente vemos el sol salir todos los días.

Saludos.

mujervirtual

Me gusta

9 de agosto de 2005 a las :07
En respuesta a cinzia

Respuesta
Gracias por haber respondido pero se que el no va a cambiar de opinion nunca el es mucho mayor que yo tiene 31 años y tiene un hijo de una pareja anterior con elque no tiene ninguna relacion y yo pensaba que con el mio seria distinto porque yo no le hize daño como la madre del suyo pero me equivocaba ,respecto a donde estoy ahora vivo en españa hace cinco años y si el es de aqui pero se que si decido tener el bebe que es lo mas seguro no podre contar con el , y mi familia me apoyara seguro y querra que me regrese lo mas antes posible pero yo queria trabajar hasta cuando ya se me empieze a notar la tripa para poder llevar algo de dinero alla para el parto y todo lo que necesite pra el bebe.

Leer más

No lo hagas
No mates a ese niño inocente, por culpa de alguien que no merece ni vivir, tu pareja se porta peor que un animal porque los animales tienen a sus hijos y los protegen por ensima de cualquier cosa, Por otra parte un niño es una vida totalmente aparte de la nuestra no tenemos por qué asesinarlo, Ese niño no pidió que irresponsablemente lo trajeran al mundo para deshacerse del él de la forma más cobarde, perdón si te hiero con mis palabras, pero ten fé en Dios, y no te preocupes por lo económico dicen que cada niño trae su pan debajo del brazo, lo único que debes hacer es ponerte en manos de Dios y ya veraz como tienes de prosperidad.

chaooo

Me gusta

10 de agosto de 2005 a las 16:41

El amor da fortaleza
Cinzia, como todas, yo te doy el mismo consejo, el aborto no es opcion, lucha por ese bebe, el amor hacia tu bb te hara mas fuerte de lo que imaginas, y solo por el lucharas de aqui en adelante en la vida. Y en cuanto a tu novio, eso es lo que al principio todos los hombres dicen y quieren, nunca estan preparados, pero cuando ese bb llegue, será el mismo el que que termine lamentando y arrepintiendose de todo lo que le deseo. No te deseperes y pide mucho para que Dios te de fortaleza y permanencia en tu trabajo.

Cuidate y cuida a ese bb que se forma dentro de ti.

Me gusta

10 de agosto de 2005 a las 17:32

No por favor...
Lo que dices es horrible! Si tu pareja realmente te quisiera y fuera una persona buena y madura, estaría como loco por formar una familia contigo.
Mi consejo es el siguiente: Hay muchos tios en el mundo, pero un hijo es único.
Dile a tu pareja que vas a tener ese hijo con o sin él. Si no te apoya no te vengas abajo. Hoy día no es tan complicado criar a un niño sola. Pide ayuda a tu familia y a tus amigos.
Yo creo que tu pareja podría recapacitar y en un tiempo acabaría aceptando al bebé... pero no lo sé seguro.
En serio, si abortas que sea por ti, y no por el, entiendes?
Cuando pasen los años y tengas un precioso niño o una linda niña de 10 años, entonces darás gracias a dios por haberlo traido al mundo.
No estoy en contra del aborto, lo que si sé es que si el aborto es decisión de otra persona, y no tuya... puedes traumatizarte bastante y sentirte culpable por el resto de tu vida.
Mucho ánimo!

Me gusta

10 de agosto de 2005 a las 20:19

Es difícil
Mira, voy a hacer de abogado del diablo por un momento.

¿alguien ha pensado en lo que tendrá que vivir esta niña ella sola cargando con un hijo ??

¿Le pediste opinión al padre para quedarte embarazada o fue decisión tuya unicamente ??

¿¿ Tienes un trabajo fijo en el que te garanticen que no te echarán por quedarte embarazada ??

¿¿ Tienes una casa para cuidar a tu hijo ??

Ya se que es muy bonito todo lo que te dicen de que un hijo te da fuerzas apra salir, que tiens que criarlo aunque se tú sola, etc, etc. Me gustaría saber cuántas madres solteras y solas están diciendo eso. Pq criar a un hijo representa mucho dinero, mucho tiempo, mucho compromiso, que seguramente tú, sin tu novio y sin tú familia, va a ser muy muy difícil que consigas.

Tienes que pensar que en ningún momento la decisión de tener un hijo fué de los dos, por eso ahora no puede extrañarte que él no quiera al bebé, pero piensa en que si ahora no lo quiere, puede que más adelante tampoco y te encuentres tú SOLA cuidando de ese niño.

Piensa en eso. Piensa en si no es mejor tomar una decisión dura ahora o ver lo mucho que te costará sacar a tu hijo adelante.

1 likesMe gusta

11 de agosto de 2005 a las 14:36

Asesorate
Hola!
Primero analizá bien que sentís vos, si realmente querés a ese bebé, no abortes si no estás segura,tratá de no sentir la presión de tu novio (sé que es muy difícil pero intentá hacerlo).
Después, no sé en que país te encontrás, pero asesorate legalmente si te pueden despedir estando embarazada, acá en Argentina no lo pueden hacer y si lo hacen te deben pagar una indemnización (salvo que estés trabajando en negro,es decir sin estar anotada en el aporte jubilatorio y la obra social).
Yo tuve a mi hija mayor a los 19, pero tenía el apoyo de mi familia y mi novio es ahora mi esposo, así que el caso es completamente diferente.
Mucha suerte!!

Me gusta

11 de agosto de 2005 a las 17:11

No lo hagas
si todavia no es muy tarde yo te digo que lo tengas tengo mucha experincia con el aborto y es lo peor que te puede pasar , me hicieron lo mismo aborte por que el me lo habia pedido y sin embargo el muy hijo de ... me dejo, a los dos meses me quiese suicidar, pero sali me volvi a enamorar me case tuve una nena preciosa y te digo que es el dia de hoy que siento que me falta algo, te aseguro que es mejor tenerlo sola que con ese hijo de ... creeme tenelo no te vas a arrepentir y si el esta con vos espero que se arrepienta de habertelo pedido

Me gusta

11 de agosto de 2005 a las 19:20

Eres muy joven
no arruines tu vida por esto!
Tu has hecho el sacrificio de dejar tu pais para buscarte un porvenir, y vas a volver peor de lo que estabas.
Puedes tener hijos más adelante, y por supuesto, con un hombre que respete y comparta tus planes de vida.
Deja a ese egoista, y fórjate un porvenir y una estabilidad económica y sentimental antes de traer hijos al mundo.
TENER UN HIJO NO ES COMO COMPRARSE UN PERRO:
piensa en la vida que le darías a ese niño. No tendría padre, y tú tampoco serías totalmente su madre. Seguramente acabará con sus abuelos (que sin comerlo ni beberlo van a tener que cargar con tu hijo). Tú intentarás trabajar pero nunca tendrás la libertad de ir y venir sin remordimientos de conciencia...

Me gusta

12 de agosto de 2005 a las 6:15

No cometas una locura
Sabes un bebe es un maravilloso regalo,eso ya deberias saberlo lo otro es que tu pareja talvez no te quiera porque en cualquier aborto peligra tu vida.Tu lo has dicho vas a empezar a trabajar no deberias temer a tener problemas en tu trabajo ya que seria un delito que te echaran por estar embarazada.Mira no te digo que regreses a tu pais, pero si te digo que es mejor andar sola que ma acompañada;ademas no seras ni la primera ni la unica mama soltera, y nadie puede obligarte a hacer algo que no decees. NO HAGAS UNA LOCURA LO QUE TIENES EN EL VIENTRE ES UN REGALO, NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO.
¡SUERTE!

Me gusta

13 de agosto de 2005 a las 21:58

Las mujeres somos independientes*
hola, tengo 17 años si has de pensar k soy una niña pero estoy esperando un bebe, y es muy lindo por que es una personita que es de tu sangre y aunque tu novio no lo quiera, no le hagas caso tu puedes salir adenlante sola, muchas mujeres lo han hecho, y fijate que los hombres no sirven para nada, jajaja, bueno tu me entiendes, nosotras somos la que nos llevamos mas problemas,asi que hechale ganas que tu puedes, y recuerda has lo que tu corazon t dicte.

bye, atte: rosa d.f.

Me gusta

14 de agosto de 2005 a las 17:27

Hola cynthia
hola me llamo virginia tengo 24 años y una niña q el domingo hace 3 años ,me quede embarazada con 21,mi novio me dijo q eramos muy jovenes y q me lo pensara y yo le dije q si eramos mayores para algunas cosas para esto tambien ,me dijo q abortara y le dije q si no lo queria tener q se fuera y se olvidara de mi y de su hijo/a q yo no hiba a matar a mi bebe a si q no seas tonta es la decision mas bonita q he tomado en mi vida,en el trabajo no te preocupes q no te pueden echar por estar embarazada,yo estaba trabajando y cuando se enteraron me quisieron echar pero para eso estan las denuncias.bueno espero q te sirva de algo mi ayuda y no abortes espero noticias tuyas un beso virginia

Me gusta

14 de agosto de 2005 a las 19:14

Un hijo es lo mas importante
Cynthia, yo te puedo decir que lo analices bien, ya que yo pase por una situacion igual y aborte porque él me lo pidio, pero creeme que nunca lo superas y de deja una tremenda culpa. Lo que si te puedo decir es que esta persona no te quiere realmente, ya que lo que te pide atenta contra tu vida.
Si tienes familia cuentales para que no te sientas sola, la familia es lo mas importante y aunque se comentan muchos errores nunca dejaras de ser hija o hermana, buscalos y planteales tu situcion, pero no cometas una tonteria.
Saludos!

Me gusta

15 de agosto de 2005 a las 11:57

Tu eres la dueña de tu vida
haz lo que tú quieras hacer, sin tomar en cuenta la opinión de tu novio. Piensa bien lo que te espera tanto si lo haces como si no lo haces y decide por tí misma. NUNCA HAGAS LO QUE QUIERA UN HOMBRE

Me gusta

16 de agosto de 2005 a las 9:19

Es un regalo
CYNTHIA SE QUE DEBES ESTAR MUY ANGUSTIADA Y ASUSTADA POR QUE VAS A SER MAMA PERO NADIE TE PUEDE OBLIGAR A HACER LO QUE TU NO QUIERES NOTE QUE TU SI QUIERES TENER EL BEBE, UN BEBE ES UN REGALO YO REALMENTE NO ABORTARIA ASI AME MUCHO A MI PAREJA ESE BEBE ESTA CRECIENDO DENTRO DE TI Y PIDIENDOTE QUE LO AMES LUCHA POR TU BEBE TAL VEZ AL TENERLO EL CAMBIE ES ACTITUD TAN INMADURA SI NO ES ASI ESTOY SEGURA QUE SALDRAS ADELANTE DIOS NUNCA ABANDONA A UNA MADRE NO LO OLVIDES ADEMAS AHORA TIENES UN TRABAJO HAZLO HASTA DONDE SE PUEDA TU ERES DUEÑA DE TU VIDA Y DE TU CUERPO NO TOMES UNA DECISION DE LA CUAL TE PUEDES ARREPENTIR.CUIDATE Y PIENSALO.BESOS.

Me gusta

16 de agosto de 2005 a las 9:23
En respuesta a felpudina

Eres muy joven
no arruines tu vida por esto!
Tu has hecho el sacrificio de dejar tu pais para buscarte un porvenir, y vas a volver peor de lo que estabas.
Puedes tener hijos más adelante, y por supuesto, con un hombre que respete y comparta tus planes de vida.
Deja a ese egoista, y fórjate un porvenir y una estabilidad económica y sentimental antes de traer hijos al mundo.
TENER UN HIJO NO ES COMO COMPRARSE UN PERRO:
piensa en la vida que le darías a ese niño. No tendría padre, y tú tampoco serías totalmente su madre. Seguramente acabará con sus abuelos (que sin comerlo ni beberlo van a tener que cargar con tu hijo). Tú intentarás trabajar pero nunca tendrás la libertad de ir y venir sin remordimientos de conciencia...

Leer más

No pienso como tu
REALMENTE RESPETO TU OPINION PERO NO LA COMPARTO LAS PERSONAS TIENE QUE SER RESPONSABLES DE SUS ACTOS SI BIEN DICES UN BEBE NO ES COMO UN PERRO TAMPOCO ES UN OBJETO QUE SI QUIERES TE DESHACES DE EL ESA NO ES LA SOLUCION,LA ESTABILIDAD ECONOMICA SE DA CON LA FUERZA Y EL TRABAJO DIARIO SI BIEN UNA DEBE ESTAR PSICOLOGICAMENTE PREPARADO NO HAY UNA GUIA DE COMO SER PADRES.YO TENDRIA A MI HIJO A PESAR DE QUE EL MUNDO SE CAYERA A MIL PEDAZOS PORQUE SERIA MI FUERZA PARA SER GRANDE Y CRECER.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página