Foro / Psicología

Estoy muy cansada

Última respuesta: 16 de septiembre de 2010 a las 17:51
A
an0N_902622099z
1/9/07 a las 11:14

Soy una chica joven, recien casada, titulada, con un buen trabajo y sin ganas de vivir...

Después de muchos años de noviazgo, me caso con el que creo que es el hombre de mi vida. un desconocido a dia de hoy. Me siento engañada, estafada... por no haber sido claro conmigo y no jugar limpio. En realidad mi matrimonio podria ser nulo: no sabía a lo que me enfrentaba... y no sé si me hubiera casado de saberlo.

Es LUDOPATA. Fácil descubrirlo despues de unos meses viviendo juntos. Necesitaba mucho dinero para comer cada día... o eso decía.
Nos hundimos al descubrirlo y le dije que seguía y le ayudaba con una condición: NO MAS MENTIRAS. una mentira más y se acababa todo.

Un mes después descubro que lo suyo viene de muchos años atrás, casi cuando empezamos a salir, y que su madre sabía del problema... otra vez con la cara de imbécil.

La primera vez prometí ayudarlo, fuimos a un psicólogo, a una asociación, y el dinero que nos gastamos fui inutil, porque a ellos tampoco les contó desde cuando llevaba jugando.

En fin, soy joven, tengo un futuro por delante, y no sé si quiero seguir con esto. Hoy dejandolo no pierdo nada; mañana, si me vuelve a engañar diciendo que lo ha vuelto a jugar y tenemos hijos, sería demasiado tarde.

Estoy totalmente desencantada, hundida y sin ganas de seguir adelante.

¿Hay alguien que me entienda?

Ver también

F
fani_8319710
2/9/07 a las 5:25

Ya sabes....
Tu misma te das tus respuestas, creo que te falta la decisión. Tómala. No destruyas tu vida, si él quiere seguir destruyendo la suya, no puedes hacer nada. Te va a doler, muchisimo, pero saldrás de eso. Que no te acobarde un poco de dolor porque sino luego tendrás que vivir permanentemente en el sufrimiento.

S
saghir_9027541
19/9/07 a las 9:52

Respuesta de un ludopata en rehabilitación
Hola Hiberia:
Desde mi experiencia puedo decirte que la medicina que a mi me sirvió para dejar de jugar (ya llevo 4 años sin jugar a nada) es que tu marido se conciencia por sí mismo de que quiere dejarlo, lo cual a ti te deja en una situación de mera observadora (aunque sí que le puedes apoyar, pero nada más). Él es el que tiene que luchar por dejar el juego. Ponte dura con él, dale algún ultimatum, ponle entre la espada y la pared para que se dé cuenta POR SÍ MISMO de lo que es mejor para él. Una vez que tome conciencia de verdad de que quiere dejarlo, la forma que a mi me funcionó es la asociación provincial de jugadores de hazar en rehabilitación que haya en tu provincia. Entonces ya dependerá de él el curarse de su enfermedad o no. Tu podrás acompañarle porque si optas por apoyarle tu también vas a necesitar este tipo de servicio, pues si sigues adelante con él el problema te va a salpicar (de hecho ya te ha salpicado económicamente, emocionalmente, respecto al no-tiempo que te dedica tu pareja, a sus mentiras, etc).
Si quieres preguntarme algo más concreto estaré encantado de echarte una mano
Mucha suerte y mira, sobre todo, por ti
PD.- Yo logré rehabilitarme yendo solo a la asociación, así que con el apoyo de un familiar todo es mucho más sencillo.

N
nazish_6010324
3/10/07 a las 22:43
En respuesta a fani_8319710

Ya sabes....
Tu misma te das tus respuestas, creo que te falta la decisión. Tómala. No destruyas tu vida, si él quiere seguir destruyendo la suya, no puedes hacer nada. Te va a doler, muchisimo, pero saldrás de eso. Que no te acobarde un poco de dolor porque sino luego tendrás que vivir permanentemente en el sufrimiento.

Las cosas como son
Mira primero quitate de tu papel de victima, nadie te estafo sino lo quisiste ver tienes parte de responsabilidad, el tampoco es el victimario, asi que tu problema es el moldelo mental de una pareja y eso te hace sentirte asi...

Es duro pero lo comprendi yo despues de una mala relacion de 6 años...

Solo tu y nadie mas que tu eres quien puede decidir que quieres o no en tu vida...si tu desicion es quedarte ahi y creer que mereces esa vida no te quejes...pero si tu desicion es aforntar que te equivocaste y salir adelante me alegro por ti...nadie absolutamente nadie se merece una vida que no quiere vivir..pero si tiene que ser algo solo depende de ti...

Creeme te lo dice alguien que piso fondo y que gracias a que me enfrente con mi realidad me di cuenta que nadie maneja mi vida mas que yo asi que arriba y adelante!!! la vida es solo una viviela como tu decidas al final del camino solo tu la sientes en carne propia..

un beso con mucho cariño

M
mare_6250803
8/10/07 a las 22:06

Ola
hola, eres joven como tu dices con un buen trabajo y una vida por delante, que mas quieres? tu le has dado su oportunidad, el esta enfermo y te ha mentido, deberia habertelo contado antres de casaros, si el no quiere curarse es su problema. tu tienes una vida por delante y la madre tiene mucha culpa porque tb te lo oculto y te mereces saberlo. ademas tu lo has intentado vive tu vida que vida solo hay una.
mucha suerte

A
an0N_805382999z
15/6/08 a las 19:44
En respuesta a nazish_6010324

Las cosas como son
Mira primero quitate de tu papel de victima, nadie te estafo sino lo quisiste ver tienes parte de responsabilidad, el tampoco es el victimario, asi que tu problema es el moldelo mental de una pareja y eso te hace sentirte asi...

Es duro pero lo comprendi yo despues de una mala relacion de 6 años...

Solo tu y nadie mas que tu eres quien puede decidir que quieres o no en tu vida...si tu desicion es quedarte ahi y creer que mereces esa vida no te quejes...pero si tu desicion es aforntar que te equivocaste y salir adelante me alegro por ti...nadie absolutamente nadie se merece una vida que no quiere vivir..pero si tiene que ser algo solo depende de ti...

Creeme te lo dice alguien que piso fondo y que gracias a que me enfrente con mi realidad me di cuenta que nadie maneja mi vida mas que yo asi que arriba y adelante!!! la vida es solo una viviela como tu decidas al final del camino solo tu la sientes en carne propia..

un beso con mucho cariño

Te sientes estafada
y es logico, ni tu propia suegra te aviso de lo que se te venia encima.
tienes que ponerle las cartas encima de la mesa, y darle un ultimatun, si tu o la ludopatia. si la prefiere a ti, que se quede con ella.
si te prefiere a ti no le dejes ir a terapia solo, si tambien los engaña a ellos estas y esta perdido

R
reka_6122582
16/1/09 a las 21:44

Hola
creo que tienes una depresion.... claro que si tienes hijos y todo luego seria el colmo separarte.... tendrias que ir al psicologo de pareja los dos juntos eh

Y
yasmen_5148853
27/1/09 a las 17:17

No te desanimes
eres un mujer con cerebro y estas en condiciones de seguuir adelante, por favor no te desanimes que los hijos son la fuerza.. suerte

A
aishah_9810355
16/9/10 a las 17:51

La ludopatía tiene solución
Detrás de muchos comportamientos obsesivos compulsivos, como ocurre con la gente que juega, puede haber varios motivos. Desmotivación en la vida y una razón de tipo orgánico. Muchos estudios apuntan que detrás de los comportamientos obsesivos se esconden alergias alimenticias.
Creo que tu marido necesita escuchar palabras de aliento que alimenten su mente con cosas positivas y por otro lado sería bueno revisar si detrás de sus comportamientos se esconden algunas alergias. Al igual que las drogas modifican las conductas humanas ciertos alimentos cuando somos alérgicos a ellos también lo hacen.
Te recomiendo esta página web: www.estacionposibilidad.es Ahí podrás encontrar mensajes semanales y consejos nutricionales a través de su foro. Estan haciendo una gran labor ya que los 2 euros al mes que se pagan también contribuyen con la fundación Vicente Ferrer.

Espero haberte ayudado y mucho ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir