Foro / Psicología

He perdido a mi padre y me siento muy sola

Última respuesta: 3 de junio de 2011 a las 14:43
M
man_5612640
1/5/11 a las 20:05

Hola a todas!!!

Yo perdi a mi padre hace casi tres años, despues de una larga enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrofica(ELA), es una enfermedad dejenerativa muy fuerte, que hace que los musculos dejen de funcionar poco a poco hasta quedar en estado vegetativo y cuando los musculos de los pulmones se agotan acaba matando por asfixia.

Su enfermedad duro 2 años y yo siempre estube a su lado ayudando a mi madre con el, estaba muy unida a el ya que compartiamos casi todas las aficiones, yo fui el hijo que nunca tubo.

Ahora que va a hacer 3 años de su muerte y de haber supuestamente pasado por las fases del duelo, no consigo superarlo, me siento muy sola, y no tengo a nadie a mi lado.
Desde su muerte no he estado con ningun chico y ahora tengo 23 años y es un tanto raro.

Yo deseo estar con alguien, pero a veces pienso que nadie quiere estar conmigo y por eso sigo sola.

Me siento muy mal, y espero que alguna de vosotras me diga como continuar con mi vida, pq tengo miedo a que no sea capaz de aguantar y haga algo de lo que me arrepiente.

Gracias a todas de antemano

Ver también

N
naual_8663827
4/5/11 a las :52

Sobrevive
quisiera darte animos y decirte que pronto te vas a sentir mejor pero la realidad en completamente diferente, yo perdi a mi papito hace apenas 6 meses y si no he hecho eso que tu has pensado es porque mi papito fue muy valiente con su enfermedad y yo lo defraudaria al no honrrarlo, imagino que tu papa fuy muy valiente, no lo defraudes, despues de una perdida tan importante uno solo sobrevive. no te desesperes algun dia va llegar esa persona que te comprenda, mientra ese momento llega honrra la memoria de tu papa haciendo las cosas que a el lo huvieran hecho sonreir. cuidate mucho.

R
reposo_6498503
25/5/11 a las 20:11

He pasado por lo mismo!!!
me has conmovido en gran manera,ya que has tenido que soportar una enfermedad tan horrible y además contener e tu madre....Te entiendo...porque aunque pase el tiempo,el dolor perdura,y nos envuelvede tal manera,que no nos permite proyectar el futuro¿no es verdad?Pero una de las cosas que me ayudaron a supera el gran dolor ha sido saber que es la muerte,en que condición está mi papá y si tengo alguna esperanza de poder estar con él en el futuro.....éstas respuestas fueron un bálsamo para mí y me encantaría compartirlas contigo ,ya que estoy segura que te ayudaran a continuar con tu vida de una manera positiva.RECUERDA.:ES MUY GRATIFICANTE QUE LO SEPAS!!!!¿QUE TIENES QUE PERDER?GACHU

J
jiawei_6016171
28/5/11 a las 16:09

Estoy aquí.
Hola, yo tambien desgraciadamente perdí a mi padre hace 4 meses despues de unos meses que fueron un sufrimiento para todos en especial para él y ahora para mí, a veces no sabemos de donde sacamos las fuerzas necesarias para estar a la altura de las circunstacias y despues llega la soledad y el vacío, yo para llevar esto intento el día a día, y sobretodo pienso que mi padre no querria verme así, que él quiere que yo sea feliz y se siente desde donde esté muy orgulloso de mí, cuando me levanto por las mañanas siempre le doy los buenos días y a veces le cuento las cosas. El sigue vivo, porque vive dentro de mí y poco a poco llevo mi día a día aprendiendo a vivir sin él. No se si esto te servirá de mucho pero solo decirte que no estas sola, aqui estoy si me necesitas, un beso.

R
rute_7178307
29/5/11 a las 14:52

La perdida de un ser kerido es una experiencia muy dolorosa
hasta se podria decir insoportable por que se extraña todo de un ser querido, ademas uno siente un vacio y una tristeza muy grade aveses las palabras mas delicadas ni siquiera sirven para aliviar el dolor. por eso es que tanto te cuesta aceptar la perdida pero no estas sola en el dolor... y me gustaria contarte como a muchas personas emos encontrado formas eficases de sobre llevar el dolor. la biblia la palabra de dos,nos asegura en el (salmo 34:18)"Jehova eata cerca de los quebrantados de corazon" ademas que volveremos a estar con nuestros seres amados si deseas saber mas con gusto te contare aguardo tu respuesta.

M
man_5612640
29/5/11 a las 18:03
En respuesta a rute_7178307

La perdida de un ser kerido es una experiencia muy dolorosa
hasta se podria decir insoportable por que se extraña todo de un ser querido, ademas uno siente un vacio y una tristeza muy grade aveses las palabras mas delicadas ni siquiera sirven para aliviar el dolor. por eso es que tanto te cuesta aceptar la perdida pero no estas sola en el dolor... y me gustaria contarte como a muchas personas emos encontrado formas eficases de sobre llevar el dolor. la biblia la palabra de dos,nos asegura en el (salmo 34:18)"Jehova eata cerca de los quebrantados de corazon" ademas que volveremos a estar con nuestros seres amados si deseas saber mas con gusto te contare aguardo tu respuesta.

Gracias
Gracias por tu respuesta, pero no creo en dios y nunca he creido y mucho menos ahora viendo lo que ha pasado mi padre. Pero gracias por lo animos

A
azalia_6012082
31/5/11 a las 15:39

Date una oportunidad
haz probado con desahogarte con un psicologo? yo creo que antes de pensar en estar con alguien ,deberias sentirte bien vos misma, no podemos amar a otros si no nos amamos a nosotros mismos primero. y no hay que sentirse completos solo estando al lado de alguien, uno debe sentirse completo uno mismo antes de ponerse en pareja, si te sentis con mucho dolor es porque no lo estas sacando de adentro, te lo estas guardando, y deberias empezar a hablar mas a cerca del asunto hasta asimilarlo y que te vayas sintiendo mejor.si te interesa podemos seguir conversando... abrazo enorme y saca las ideas negativas de tu mente porque te vas a enredar en ellas

R
reposo_6498503
3/6/11 a las 14:43
En respuesta a man_5612640

Gracias
Gracias por tu respuesta, pero no creo en dios y nunca he creido y mucho menos ahora viendo lo que ha pasado mi padre. Pero gracias por lo animos

Hola amiga!!!
he tenido conversacionesmuy interesantes con personas que opinan como vos :que no existe Dios.algunos dijeron que no podían conciliar la creencia en dios ,con todo el sufrimiento y la maldad que hay en el mundo¿es eso lo que piensas?
Pero... ¿prueba que nadie diseño los cuchillos el hecho de que estos se hayan usado para asesinar? , ¿no son las guerras que los hombres han peleado una causa principal del sufrimiento humano? y ¿no es cierto tambien que mientras millones de personas sufren por falta de alimento, hay mas que suficiente en otros paises, se modo que uno de los problemas subyacentes es la avaricia humana? asi que todo ello demuestra, no que Dios no exista, sino que, lamentablemente, los seres humanos estan utilizando mal las aptitudes que dDios les ha dado, y la Tierra misma.

Sin duda la muerte de un ser querido nos afecta de diversas maneras, pero el sentimiento mas intenso suele ser el dolor emocional, por eso reprimir este dolor nos perjudica mental emocional y fisicamente.
Vos haces muy nbien en hablar de tus sentimientos, por que eso alivia el dolor que se siente, y la vida parece menois triste y vacia.
Te mando un gran Abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest