Foro / Psicología

Necesito ayuda , por que tengo ansiedad.

Última respuesta: 4 de octubre de 2011 a las 2:32
B
betina_7016981
4/5/09 a las 20:25

hola.

tengo 17 años y llevo un tiempo visitando al psicologo por que tengo ansiedad.

La ansiedad que tengo no se por que es, no tengo problemas en el instituto, ni en casa ni con ningunamigo ni con nadie.

Tengo siempre malestar en el estomago, en la barriga, dolor de cabeza, angustia, mareos, diarrea, mareos , etc y todo esto no se por que me pasa ya que no tengo ningun problema.

Estoy desesperada ya no se que voi hacer.

Hago todo lo que me dice mi psicologo: que no piense en la ansiedad, que piense en otras kosas para distraerme, me mando ejercicios de respiracion ... pero nada .. la sensacion de malestar que tengo no se me va, y aveces me puedo tirar como casi toda la tarde y toda la noche llorando.

Sobre todo esto me pasa cuando estoy o voi a ir al instituto, o cuando estoy en mi casa, pero cuando estoy en la calle con mis amigos y mi novio , estoy un monton de bien , solo me pasa en ocasiones en las que se que si me pasa algo , voi a poder salir y voi a poder ir a mi casa, ya que en mi casa es donde mas segura estoy.

Mi madre ya no me cree, se cree que todo esto lo hago por que quiero y que no me pasa nada, pero no es asi, lo estoy pasando un monton de mal , y sobre todo por que asin mi madre sufre muchisismo, y yo no quiero que este asin , y con eso me pongo peor. Ademas mi madre sta aciendo todo lo que puede por ayudarme y me manda al psicologo y todo , kuando ella no se lo puede kostear.

Y ya estoy desesperada, no se que hacer...

Voi al psicologo y siemore lo mismo , no me soluciona nada , y no se por que me pasa todo esto ..

me dicen que tengo que afrontarlo y superarlo, pero es una fuerza mayor que yo y no puedo.. cuanto mas quiero salir en adelante, peor me pongo...

por favor ayudarme que ya no se que hacer.

Gracias.

Ver también

A
an0N_583400699z
4/5/09 a las 23:58

h
hola nenii, bienvenida a este foro, la ansiedad y sus sintomas son en verdad molestos mas cuando se salen de nuestro kontrol, dices ke no tienes nada porke estar asi, ke no tienes problemas kon nadie etc.. a veces no necesariamente hay ke tenerlos para ke te llegue la ansiedad, otras ocaciones es porke no tenemos ilusiones.... porke nuestra vida es tan monotona o aburrida, creo ke tienes primero ke aceptar ke tienes un problema "ansiedad" despues a trabajar en ello amiga haz los ejercicios de respiracion tienes ke practikarlos pues no es en un dia ni en dos hasta ke sientas ke realmente va disminuyendo la ansiedad o sus malestares, trata de relajarte de pensar en cosas ke te gustan en imagenes lindas ke te agradan...
veras ke puedes ke eres fuerte y ke avanzaras ke esto pasara pronto, se ke para ti es eterno pero no es asi ....

todo estara bien, no te pasara nada, pierde el temor...
y aki estoy para escucharte kuando lo necesites ...
besosss

L
laida_8409831
5/5/09 a las 8:42
En respuesta a an0N_583400699z

h
hola nenii, bienvenida a este foro, la ansiedad y sus sintomas son en verdad molestos mas cuando se salen de nuestro kontrol, dices ke no tienes nada porke estar asi, ke no tienes problemas kon nadie etc.. a veces no necesariamente hay ke tenerlos para ke te llegue la ansiedad, otras ocaciones es porke no tenemos ilusiones.... porke nuestra vida es tan monotona o aburrida, creo ke tienes primero ke aceptar ke tienes un problema "ansiedad" despues a trabajar en ello amiga haz los ejercicios de respiracion tienes ke practikarlos pues no es en un dia ni en dos hasta ke sientas ke realmente va disminuyendo la ansiedad o sus malestares, trata de relajarte de pensar en cosas ke te gustan en imagenes lindas ke te agradan...
veras ke puedes ke eres fuerte y ke avanzaras ke esto pasara pronto, se ke para ti es eterno pero no es asi ....

todo estara bien, no te pasara nada, pierde el temor...
y aki estoy para escucharte kuando lo necesites ...
besosss

Muy de acuerdo con angelitaaaaa!!!
Primero Hola!! jejeje... espero ke estes bien... Hay ke tratar de estar bien...
Con el tema de lo ke te pasa, es todo normal para cuando tenes ansiedad... y te comprendo con lo de los mareos, yo vivo con mareos, pero trato el tema de la respiracion, de pensar cosas positivas... van a haber dias malos, pero tambien dias malos...
Aprovecha ke cuando estas con tu novio y con tus amigas te sentis bien... disfruta esos momentos... y si no te ayuda el psicologo.. buska por otros medios...

Vamoss... FUERZAAAAAAAAAAA!! sos chika, DISFRUTA!!! y pà adelanteee!!

Ak tamos para los ke necesitess.. siempre!!!


Besos...

Fuerza!!


May!

D
diabou_9406895
5/5/09 a las 23:01

Hola neni
Yo llevo padeciendo ansiedad desde que tenia 17 años y tengo 36, asi que imaginate.
He aprendido a convivir con ella. Claroq ue hay dias que te da fuerte, pero la mayoria de las veces, puedes controlarla.
Yo la trato como esa amiga plasta que viene a verte cuando menos falta hace y que es practicamente imposible que entienda un Fuera de aqui. ¿Como tratar a esa amiga pesada? Pues facil, ignorandola, ocupando tu mente y tu tiempo en otras cosas, al final pilla la indirecta y se va. A mi me ha ayudado mucho pitorrearme de mi misma. Sufor desde hace años agorafobia, estoy medicada y copltamente controlada, solo que de vez en cuando tengo bajones y me entra la ansiedad. pero yo la trato asi, como una amiga pesada que viene a incordiar. La medicacion y los ejercicios de respiracion estan bien, pero si no te mentalizas, no consigues nada. Tienes ansiedad porque estas madurando y madurar no es facil. Por eso con los amigos estas bien, porque puedes permitirte el lujo de ser niña, de pasar de responsabilidades y hacer lo que te de la gana. En casa y en el insit la cosa cambia, alli si tienes responsabilidades. Tu tranquila, yo pienso que es solo eso, que maduras y eos no es senicllo si no no llevaria tanto tiempo. Tomatelo con filosofia, tendras tus mas y tus menos, pero tu puedes manejar a es amiga plasta.

J
junko_7969691
17/5/09 a las 22:29

Wenas io tb me uno al club
hola nenii17 no sabes cuanto t entiendo tngo 18 años y estoy esactamente igual que tu solo que mis padres como que ya pasan de mis mareos y aveces yo creo que piensan que lo hago aposta.llevo asi un par de meses i no sabes como t comprendo... se pasa fatal tb voy alpsicologo solo que es d la seguridad social voy alomejor una vez cada dos meses, es una borde conmigo y mis padres no estan x la labor de llevarme a uno de pago.t doy la razon en lo d que tus padres al final terminan x no creerte y en cuanto a lo del psigcologo a mi me dicen lo mismo lo tienes que afrontar y con eso ya soluciona todo.
a ver si se nos pasa esto pronto xk es una faena estar estar asi .
yo tb espero que me pueda ayudar alguien
gracias

A
azahar_7233406
7/7/10 a las 22:01

No puedo mazzzzzzzzzzz¡¡¡¡¡¡¡
KARENUCI@HOTMAIL.COM

WOLA TODO INIZIO HACE 3 AÑOS KUANDO TENIA 12 ,,,,INICIE VOMITANDO FUE POCO A POCO KE CAI AHI,,,HASTA KE LLEGUE A NO POD4ER CONTROLARLO,,AHORA ME DA POR COMER A TODAS HORAS..EN LA ESCUELA TODO EL TIEMPO EZTOY COMIENDO A TODAZ HORAZ...,,,EZTOY MAZTICANDO CUANDO ME ZIENTO TRIZTE DEJO DE COMER HAZTA 3 DIAZ PURA AGUA.....EN LAS NOCHEZ ME DA UN HAMBRE INCONTROLABLE ,,TENGO QUE BAJAR A COMER COMO A LAS 3 DE LA MAÑANA ..PORKE NO AGUANTO MAZ...............
A-Y---U-D-----A-------
A-------Y---------U-------D---A-------
A---Y--U---D--A---
MI CORREO ES
KARENUCI@HOTMAIL.COM ACTUALMENTE TENGO 15 AÑOS-- ZOI DE MEXICO D.F........

A
azahar_7233406
7/7/10 a las 22:12

Zoloz ze llorar cuando ..me ziento trizteee
KARENUCI@HOTMAIL.COM

WOLA TODO INIZIO HACE 3 AÑOS KUANDO TENIA 12 ,,,,INICIE VOMITANDO FUE POCO A POCO KE CAI AHI,,,HASTA KE LLEGUE A NO POD4ER CONTROLARLO,,AHORA ME DA POR COMER A TODAS HORAS..EN LA ESCUELA TODO EL TIEMPO EZTOY COMIENDO A TODAZ HORAZ...,,,EZTOY MAZTICANDO CUANDO ME ZIENTO TRIZTE DEJO DE COMER HAZTA 3 DIAZ PURA AGUA.....EN LAS NOCHEZ ME DA UN HAMBRE INCONTROLABLE ,,TENGO QUE BAJAR A COMER COMO A LAS 3 DE LA MAÑANA ..PORKE NO AGUANTO MAZ...............
A-Y---U-D-----A-------
A-------Y---------U-------D---A-------
A---Y--U---D--A---
MI CORREO ES
KARENUCI@HOTMAIL.COM ACTUALMENTE TENGO 15 AÑOS-- ZOI DE MEXICO D.F........

J
joao_8342702
4/10/11 a las 2:32
En respuesta a junko_7969691

Wenas io tb me uno al club
hola nenii17 no sabes cuanto t entiendo tngo 18 años y estoy esactamente igual que tu solo que mis padres como que ya pasan de mis mareos y aveces yo creo que piensan que lo hago aposta.llevo asi un par de meses i no sabes como t comprendo... se pasa fatal tb voy alpsicologo solo que es d la seguridad social voy alomejor una vez cada dos meses, es una borde conmigo y mis padres no estan x la labor de llevarme a uno de pago.t doy la razon en lo d que tus padres al final terminan x no creerte y en cuanto a lo del psigcologo a mi me dicen lo mismo lo tienes que afrontar y con eso ya soluciona todo.
a ver si se nos pasa esto pronto xk es una faena estar estar asi .
yo tb espero que me pueda ayudar alguien
gracias

Ansiedad
yo estoy exactamente igual que vosotros,mi caso mas que nada es casi que tengo panico a salir a la calle,encuanto salgo con el coche las manos me sudan me entra como una especie de calor mareos y e insiguridad en mi mismo,que vamos k estoy a la vuelta de la eskina de mi casa y me tengo que volver para atras.. encuanto estoy en casa parecer que va desapareciendo poko a poko,la verdad llevo 3 años asi y tambien os comprendo y demasiadoo que os comprendo xk estar asi no es vida la verdad, tambien estuve en psicologos y lo mismo me dijeron.
yo tomo las pastillas llamadas valium y alprazolam ustedes tomais algunas? que os aya ido bien?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir