Foro / Psicología

Pareja rota y un piso por medio problema!!

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 14:52
D
donka_9393453
3/8/07 a las 12:20

Hola a todo el mundo.

Os cuento lo que me esta pasando.

Llevo con mi novio 2 años y medio, hace tan solo un año nos compramos un piso entre los dos. El piso esta a nombre de los dos logicamente. Por ser primera vivienda nos dieron unas ayudas.
Pues hace cosa de dos semanas la relacion se ha roto definitivamente, y claro hay que arreglar el tema del piso y tal. El me dice que se lo quiere quedar y yo he accedido, ya que prefiero volver con mi madre de momento y no tener hipoteca. Hasta ahi todo correcto.
El problema es que ayer me dijo que me daba 3000 euros y que me fuera, me senti fatal, amenazada y echa una mier....

Yo creo que me quiere timar ya que para arreglarlo digo yo que me tendria que dar lo que he pagado de SU piso, unos 3000 euros, y aparte la mitad de las ayudas que nos dieron a los dos, de las cuales salieron todos los muebles. Vamos yo creo que es asi, pero no conseguimos llegar a un acuerdo.

Yo sigo viviendo alli, ya que me han aconsejado que no me vaya de alli hasta que no este todo arreglado. Voy empaquetando MIS COSAS (cosas que lleve yo a ese piso pero que antes eran mias) y me dicen que tenga cuidado porque como no puedo demostrar que son mias el me puede denunciar por HURTO o incluso por abandono de hogar si me voy. Estoy hecha un lio y fatal psicologicamente ya me siento indefensa estando en la misma casa que el...

Que hago? alguien sabe algo de estos temas?

Muchisimas gracias de antemano.

Ver también

V
vira_7833055
3/8/07 a las 12:43

El delito de abandono del hogar
no existe. Existe el delito de abandono de familia, y por "familia" sen entiende familiares que estén a tu cargo, lo que, obviamente, no es el caso.

Tú puedes irte del piso cuando quieras, no tienes por qué vivir con él si la relación se ha roto. Eso sí, no conviene que te lleves las cosas que aportaste a menos que tengas una factura a tu nombre.

Deduzco que no estáis casados, así que no tendrás que presentar demanda de separación (ni de medidas, porque no teneis hijos). Si estáis pagando la hipoteca de una cuenta conjunta, ve al banco para que quede él como único titular. Si no llegáis a ningún acuerdo respecto al piso, puedes interponer una demanda de división de cosa común ya que, según el Código Civil, ningún comunero está obligado a permanecer en la indivisión (es decir, que si tienes algo que además de ser tuyo es de otras personas, como tu piso, puedes pedir al juez que haga la división; que lo reparta a partes iguales o que determine quién se lo queda y cuánto ha de pagar el otro).

Saludos,
Lau

A
aranza_8066726
25/2/08 a las 14:52

No se si te alludara mucho....
MIRA ME LLAMO M JOSE Y SOY DE ALICANTE,TENGO 21 AÑOS.
HACE 1 MES VI UNAS FOTOS DE MI NOVIO CON UNA DE SUS COMPAÑERAS DE TRABAJO EN EL MVL Y ALGUNOS MSN.RESULTA QUE LLEVA ENGAÑANDOME 1 AÑO EL DICE K NO A EXO NADA CON ELLA SIMPLEMENTE SE AN LLAMADO Y TAL....
LLEVO CON EL CASI 6 AÑOS Y LO DEJE TODO X EL A LOS 19 AÑOS XQ DEJE A MI FAMILIA EN ALBACETE Y ME VINE A ALICANTE CON EL.
HACE UN AÑO Y MEDIO K NOS COMPRAMOS EL PISO Y PAGAMOS TODO A MEDIAS ASTA EL COXE Y ESO K NO ESTA A MI NOMBRE ESTA AL DE MI SUEGRO.
YO LE E DAO UNA OPORTUNIDAD XQ ES FRUSTRANTE Y ESTOY EXA UNA MIERDA PERO COMO FALLE OTRA VEZ EL PISO SE VENDE Y LOS MUEBLES LOS COMPRE YO CON EL DINERO K ME DIO MI FAMILIA PRACTICAMENTE PORQUE A NOSOTROS NO NOS CONCEDIERON LAS AYUDAS,PERO EL PISO SE VENDE Y K ME DE LA MITAD DE LA LETRA DEL COXE K E PAGADO DURANTE LOS 2 AÑOS K LO TENEMOS.
TU NO SEAS TONTA Y SI TE LO KIERE COMPRAR OS VAIS PERO A UN NOTARIO Y PUNTO TIA NO SEA K TE AGA LA RULA Y COMO DICE EL REFRAN AUN ENCIMA DE CUERNOS PENITENCIA.
MIRA X TI PORK LO ACABADO,ACABADO ESTA Y SI TE APETECE DE LLEVARTE LO K ES TUYO DEEL PISO LLEVATELO PORQUE TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO.
m.jose1986@hotmail.com,este es mi e-mail por si kieres charrar un ratillo asi me viene bien a mi tb pa desaogarme,jaja
que te valla bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram