Foro / Psicología

¿por que mi ex-mujer vuelve rompe vuelve rompe?

Última respuesta: 30 de octubre de 2012 a las 10:51
D
darlin_8727318
24/10/12 a las 10:09

Os voy a contar la historia lo mas brevemente posible. Hace tres años nos separamos con un niño de 2 años, por razones de familia exageradas que no era para separarse, a los pocos meses me dice de volver, me echa de menos, estamos unos 10 meses juntos, me dice que no quiere seguir porque no confia en mi, que le quiero quitar a nuestro hijo, que tengo camaras por toda la casa, etc, etc, llorando y sufriendo mucho, barbaridades que no eran ciertas, pasa un año y medio parece que vuelve a confiar en mi, buena relacion por nuestro hijo, yo le digo de volver me dice que no, yo entonces paso de ella, y al mes y medio me dice que me echa de menos, que esta pensando en volver, pero antes vamos poco a poco a ver como estamos pero sin volver, se la ve ilusionada, nos vamos de viaje juntos, no como pareja, pero los tres juntos, y de repente piensa que le estoy robando cosas, controlandola, etc, etc, se da cuenta que no lleva razon, me pide perdon, yo me enfado con ella, le digo que esto no puede seguir a si, se enfada conmigo, discutimos le digo de seguir como ibamos, intenta volver a estar juntos y me dice, que ella no quiere retomar nada, entonces yo ya le dije que ya esta bien, que esta jugando con mis sentimientos, que es una interesada, etc, etc, y asi paso, ahora ni nos hablamos, de esto hace un mes. ¿ quien me puede ayudar a entender esto?? gracias

Ver también

B
baya_997178
24/10/12 a las 11:29

Yo creo
que la que necesita ayuda urgente es ella... parece por lo que cuentas que tiene brotes de algo parecido a una psicosis (no soy profesional, así que igual el término no es ese), pero necesita ayuda profesional, no es normal que piense que le robas o cosas así. Si ella no quiere buscar esa ayuda lo vas a tener difícil. No me da la sensación de que sea un problema de sentimientos o de que juegue contigo, más bien parece un problema mental que seguro que se puede tratar.

Mucha suerte!

D
darlin_8727318
24/10/12 a las 11:35

Has dado en el clavo
Gracias repetimos3, por tu contestacion, hace casi dos años, lo estuve hablando con psicologos, me dijeron que era transtorno delirante de tipo de perjuicio, vamos que hay gente que cree que quiere perjudicarla. El problema es que ese sufrimiento de pensar eso de mi, le hace sentirse mal comigo, y trata de alejarme como pareja, pero fijate que curioso no como amigo. Yo creo que tambien son miedos, miedos a pensar que las cosas le puedan ir bien, y antes de sufrir una decepcion, se predispone para que vaya algo, desconfiada. No se, que opinais??

N
nayibe_5418079
24/10/12 a las 12:45

Tiene un trastorno obsesivo..
ponle el apellido que tu quieras, ya sea compulsivo, perjuicio, maniaco el que tu quieras, pero un psicologo en un caso asi hace mas bien poco, es una enfermedad metal que necesita tratamiento de un psiquiatra, ahora le ha dado por ti, pero le puede dar por cualquier otra cosa, necesita tratamiento y como toda enfermedad metal el primer paso es reconocerlo..habla con su circulo a ver si ellos pueden convencerla, te recomiendo que tu no lo hagas, porque ella cree que tu eres su problema y que tu tienes toda la culpa.. Te deseo mucha suerte y paciencia estos casos son muy complicados pero no imposibles

D
darlin_8727318
24/10/12 a las 12:56

Ya lo intente
gracias romanita2. Ya lo intente con su mejor amiga, le dije lo que pasaba que por favor no le contara nada de esto, pero que tenia un problema. Hizo lo peor que podia hacer, en lugar de ayudarme, ayudar a su amiga, o simplemente no hacer nada si no estaba deacuerdo, le dijo a mi ex que yo habia hablado con ella para decirle que ella estaba loca. Pero si llevas razon es un tema mas para psiquiatra, esta vez al contrario que con lo de las grabaciones, me pidio perdon. yo me enfade con ella por pensar eso, entonces ella se enfado conmigo porque yo me enfade, y una cosa llevo a la otra, nos distanciamos, le dije de retomar lo nuestro y me dijo que no queria hablar del tema, insiti, y me dijo que no, repito entonces le dije lo que pensaba, y creo que aparte de tener un problema psicologico, conmigo ha sido muy cruel, no le ha importado nada lo que yo sintiera, le da igual, provo a ver que tal estamos juntos, como la que se prueba un vestido, a ver como me queda, y si no lo devuelvo.

N
nayibe_5418079
24/10/12 a las 13:04

Esta enferma y punto...
pero yo creo que ya habeis llegado a eso y no tiene solución, ademas lo de su amiga me parece mu fuerte, se lo contó directamente sin tener siquiera el beneficio de la duda.. Creo que lo mejor que puedes hacer es alejarte por tu bien, si ella te busca planteale el tema... y sino acepta huye, céntrate en tu hijo y en ti... hay veces que estas personas nos arrastran de tal forma que nos volvemos nosotros también enfermos, asi que ahora que estas a tiempo huye..

B
baya_997178
24/10/12 a las 13:45

Pues no se
yo no lo dejaría... ella tiene la custodia de tu hijo? porque a mí me preocuparía mucho que mi hija estuviese en manos de una persona con ese trastorno. Creo que no sólo por ti, sino también por tu hijo y por ella deberías hacer algo. A veces la vida os pne delante estas pruebas.

Un saludo!

D
darlin_8727318
24/10/12 a las 16:46

Tiene la custodia
Si tiene la custodia de mi hijo, romanita2 y repetimos3 en parte llevais razon ambas. A ver efectivamente lo mejor es alejarme de ella, ya me lo dijo un psicologo cuidado que puedes acabar mal, si sigues luchando por ella, y tratando de entenderla, de hecho, siento que estoy obsesionado con el tema, llevo 3 años luchando, y no paro de darle vueltas. Por eso lo mejor es huir. Por otro lado esta mi hijo, tiene 5 años, y es pequeño, pero me da miedo que vivir con una mujer asi, le pase factura, y ademas crece con su madre, que dejo a su padre, no porque simplemente no se llevaban bien, sino porque penso barbaridades de su padre, y eso es muy fuerte. Le transmitira esos miedos??, no se, la verdad es que no se que hacer. Ahora mismo la situacion es que llevabamos un mes sin hablarnos, yo le dije de todo. Cobarde, que habia jugado con mis sentimientos, interesada, que me daba asco lo que habia hecho, etc, etc.

D
darlin_8727318
24/10/12 a las 19:30

Mujeres, que me recomendais???
El problema es que a pesar de todo, la sigo queriendo. Este verano me ilusionaba diciendome las cosas que hariamos si volviamos a estar juntos, eran proyectos no solo de pareja, sino de familia. Recuperar a mi familia. Y todo eso se ha esfumado, por eso, estalle cuando me dijo que no queria retomar nada, cuando semanas antes me decia que nos iriamos juntos, que pasariamos el invierno juntos, etc, etc. Mujeres, que me recomendais???

N
nayibe_5418079
25/10/12 a las :35

Yo ya te he dicho...
si es asi como cuentas sal corriendo, si esta mal te puede hacer la vida imposible, creeme soy sanitaria y se de lo que hablo, una obsesiva con una obsesión clara tú... con respecto al niño tu eres su padre, conoces las circunstancias, como esta..etc no te puedo decir que hacer, ya que es muy fuerte dar una opinión en este sentido sin saber o conocer..
Aunque hay algo que no me cuadra una obsesiva y que lleva un mes sin saber de su obsesión , todo esto es muy complicado..y nadie mas que tu tiene que saber que hacer..

D
darlin_8727318
25/10/12 a las 9:22

Romanita2 yo he hecho por no tener contacto
Hola romanita2, gracias otra vez por tus comentarios. Llevamos 5 semanas sin hablarnos, yo he hecho porque asi sea. Para hablar con mi hijo, llamo a su abuela, la madre de mi ex. Cuando voy a recogerlo para verlo, voy a casa de la abuela, lo dejo en casa de la abuela, es decir evito verla, y oirla. Solo cada 15 dias la veo, al recogerla para llevarme al niño. Su obsesion es pensar que quiero perjudicarla, hacerle daño, y dentro de esa obsesion hay varios niveles, hace casi dos años, no paro de darle vueltas con lo de las grabaciones, y con otras cosas, durante un par de meses, casi cada vez que hablaba con ella, para hablar con el niño. Ahora ella penso que la estaba robando, buscando cosas de ella en su habitacion, etc, pero se le paso mas o menos, esta vez no quiso que me alejara de ella, si como pareja pero no como compañero. Le pregunte por que? y ella me contesto, tu ya sabes el porque, supongo que seria por lo de pensar que la estaba robando, etc.

D
darlin_8727318
30/10/12 a las 10:51

Silencio
hoy despues de casi dos meses la he llamado para hablar con mi hijo, hasta ahora para hablar con el niño lo hacia a traves de la abuela. El telefono sono, contesto el niño, hable con el 4 minutos, y el le dijo, toma mama, y ella dijo, venga despite, le dije adios y colgo. Silencio por su parte, no hablo nada conmigo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir