Foro / Psicología

Debería romper esta amistad? por favor ayuda

Última respuesta: 14 de septiembre de 2016 a las 1:59
A
an0N_745172399z
8/9/16 a las 16:02

Antes de nada soy chico y tengo 17 años (espero que no sea un condicionante el que sea chico pero me encanta este foro y como se ayuda a las personas..)

Pues os cuento mi historia,en 1 de bachillerato conocí a un chico el cual con el tiempo nos hemos convertido en muy buenos amigos hasta tal punto de que el a día de hoy me considera su hermano pero hay una cosa de la amistad que no me gusta mucho y es que a lo largo de nuestra amistad ha habido muchas peleas (que siempre se arreglaban porque me pedía perdón y todo) pero a lo largo de la amistad me ha llegado a decir en momento de rabia palabras como esta:

Eres una mierda,no vales nada,te crees tanto y vales tan poco (esto me lo dijo en 2 ocasiones y me contó que se arrepintió y que yo no me merecía esas palabras) aún así seguíamos la amistad ,tambien me ha llegado a decir en otras peleas cosas como cuando subo una foto dice ¿Te crees modelo? Si no tienes ni cuerpo,me ha llegado a decir "que le den por culo a tus amigos y atu familia" todo porque le dije a un amigo suyo que le dieran por culo ..le perdi unos calzoncillos y dijo en publico "mi amigo que es un idiota y me ha perdido las cosas.." luego me pide perdón y dice q lo siente mucho pero nosé q hacer..

La última pelea nuestra fue porque me echó de su casa por una tontería y luego me pidió perdon y me escribio un texto y le dije que le perdonaba pero que necesitaba unos dias para aclararme y estar bien,no lo comprendió y nos acabamos bloqueando..

Al día siguiente le escribi un sms para arreglarlo y me dijo que no que pasaba,pasaron dos dias y me dijo por un sms necesito hablar contigo estoy mal y yo le ayudé ... pero nosé,hemos vivido muchos buenos momentos,me ha invitado a su casa como si fuese uno mas y me escribe textos bonitos pero sin embargo me han dicho que una persona que te quiere no te dice esas cosas ni en momentos de rabia..


Estoy desesperado,nosé si cortar la amistad porque el en el fondo es buena persona,nosé q hacer...tengo miedo de romper la amistad por si me arrepiento...no sé q hacer,ayudenme xfavor ;(

GRACIAS

Ver también

A
an0N_693391299z
8/9/16 a las 17:15

Hola
hay personas que cuando se enfadan no saben ni lo que dicen, sueltan la primera cosa que les venga a la cabeza, seguramente tú amigo si se arrepienta como el te dice. si tu confías en el, y tienes tan buenos momentos con el, intenta no perderlo, puedes hablar con el para evitar enfadaros tanto, ya que un amigo es muy importante (como dicen: los amigos son la familia que elegimos). hazte una pregunta a ti mismo: ¿como sería mi vida si no estuviera el? si te haces esa pregunta y piensas que estarías mejor sin el, debes acabar con esa amistad y mirar por ti mismo. mucha suerte con todo, espero que te vaya bien.

A
an0N_745172399z
10/9/16 a las 12:40
En respuesta a an0N_693391299z

Hola
hay personas que cuando se enfadan no saben ni lo que dicen, sueltan la primera cosa que les venga a la cabeza, seguramente tú amigo si se arrepienta como el te dice. si tu confías en el, y tienes tan buenos momentos con el, intenta no perderlo, puedes hablar con el para evitar enfadaros tanto, ya que un amigo es muy importante (como dicen: los amigos son la familia que elegimos). hazte una pregunta a ti mismo: ¿como sería mi vida si no estuviera el? si te haces esa pregunta y piensas que estarías mejor sin el, debes acabar con esa amistad y mirar por ti mismo. mucha suerte con todo, espero que te vaya bien.

Muchas gracias tienes razón pero es que.......
Muchas gracias pero ayer por ejemplo quedamos y solo por decirle materialista asi para chincharle ,al comprarme yo una coca cola va me la tira de un manotazo delante de dos muchachos y estos empezaron a reirse y le digo ¿Porque lo haces delante de ellos? y me dice por si te bebías rápido la coca cola... Me humilló sabes y nosé ...

También ayer por decirle que voy a seguir a una chica en instagram la cual a el le gusta pero con la q no tengo intenciones de nada va y me dice "Eres pésimo jugando al baloncesto,fútbol y nadando pero a veces eres pésimo como amigo.."

Y luego me dice q soy muy buena persona,q tenemos una amistad muy valiosa pero tiene esos detalles... y es lo q me desconcierta ((((((((((((

Y
yuping_6022610
12/9/16 a las 15:00

Hola!
Uuh.. me siento muy identificada.. es de aries tu amigo? jajaja chiste, es que tengo una amiga que me trata igual. por suerte nos trata igual a mi y a otra a miga que tenemos en comun (digo por suerte porque asi hay alguien que te entienda con quien podes hablar del tema, descargarte y sentirte mas acompañado). Como sea.. yo tambien paso por lo mismo. Me putea de la nada, me hace sentir menos.. esas cosas. y despues me pide perdon, pero el problema es que lo repite.

Como vos, me da miedo terminar la amistad. porque tambien recuerdo todas las veces que, sin ella saberlo, estuvo en momentos dificiles de mi vida. me hacia salir de la casa, ir a pasear, y eso me hizo muy bien. Hay que tratar de pensar en eso. Pero tambien hacerles saber, dejarles MUY claro,que el maltrato no lo queremos. Que vean lo qe te escribieron, y que se den cuenta que lo hacen seguirdo y que tienen que parar antes de que se vaya todo a la mierd@.

Tambien unos consejos.. no te metas con sus amigos. No tenes por que hablarles,y menos para agredirlos. si un amigo se comunica en esos terminos con un amigo mio yo no me lo tomaria nada bien..
Y eso de que te trate mal es horrible, pero encima en publico? no se, me parece demaciado. Yo hablaria seriamente con él. Quiza verlo menos? no cortar la relación por completo, pero tratar de verte más con otros amigos mas que con él. Tanto para vos, para que estes rodeado de mejores perdonas, como para que él quiza se de cuenta de lo que provoca.. a mi por lo menos se me van las ganas de compartir momentos con un amigo asi, Si diciendoselo no lo entiende quiza lo capta por tus acciones.
Igual te repito, no cortes la amistad si en serio le tenes cariño. Y menos si no tenes muchos amigos o si él forma parte de un grupo del que formas parte. Por experiencia.. puede ser una situacion fea..

espero te sirva de algo!

A
an0N_745172399z
13/9/16 a las 14:11
En respuesta a yuping_6022610

Hola!
Uuh.. me siento muy identificada.. es de aries tu amigo? jajaja chiste, es que tengo una amiga que me trata igual. por suerte nos trata igual a mi y a otra a miga que tenemos en comun (digo por suerte porque asi hay alguien que te entienda con quien podes hablar del tema, descargarte y sentirte mas acompañado). Como sea.. yo tambien paso por lo mismo. Me putea de la nada, me hace sentir menos.. esas cosas. y despues me pide perdon, pero el problema es que lo repite.

Como vos, me da miedo terminar la amistad. porque tambien recuerdo todas las veces que, sin ella saberlo, estuvo en momentos dificiles de mi vida. me hacia salir de la casa, ir a pasear, y eso me hizo muy bien. Hay que tratar de pensar en eso. Pero tambien hacerles saber, dejarles MUY claro,que el maltrato no lo queremos. Que vean lo qe te escribieron, y que se den cuenta que lo hacen seguirdo y que tienen que parar antes de que se vaya todo a la mierd@.

Tambien unos consejos.. no te metas con sus amigos. No tenes por que hablarles,y menos para agredirlos. si un amigo se comunica en esos terminos con un amigo mio yo no me lo tomaria nada bien..
Y eso de que te trate mal es horrible, pero encima en publico? no se, me parece demaciado. Yo hablaria seriamente con él. Quiza verlo menos? no cortar la relación por completo, pero tratar de verte más con otros amigos mas que con él. Tanto para vos, para que estes rodeado de mejores perdonas, como para que él quiza se de cuenta de lo que provoca.. a mi por lo menos se me van las ganas de compartir momentos con un amigo asi, Si diciendoselo no lo entiende quiza lo capta por tus acciones.
Igual te repito, no cortes la amistad si en serio le tenes cariño. Y menos si no tenes muchos amigos o si él forma parte de un grupo del que formas parte. Por experiencia.. puede ser una situacion fea..

espero te sirva de algo!

Muchass graciass!!
Tienes razón pero es que hemos tenido otra pelea,le solté un comentario que le jodió y me pegó,me hizo dos llaves de karate y me pegó estando yo mareado,el no lo estaba.Todo fue porque le dije " la chica que te gusta me la voy a tirar" se que fue un mal comentario pero la gente dice q no me merecía q me pegase y q eso un amigo no lo hace.,..enfin

Muchas gracias por tomarte tu tiempo,saludos!!

Y
yuping_6022610
14/9/16 a las 1:59
En respuesta a an0N_745172399z

Muchass graciass!!
Tienes razón pero es que hemos tenido otra pelea,le solté un comentario que le jodió y me pegó,me hizo dos llaves de karate y me pegó estando yo mareado,el no lo estaba.Todo fue porque le dije " la chica que te gusta me la voy a tirar" se que fue un mal comentario pero la gente dice q no me merecía q me pegase y q eso un amigo no lo hace.,..enfin

Muchas gracias por tomarte tu tiempo,saludos!!

Uuh..
guau.. te pego? buen si es violento ya si, no merece la pena conservar ese tipo de amigo.
Y disculpa pero ese comentario que le hiciste... la verdad que no me hace pensar que seas una persona muy agradabe :/ para que le dijiste algo asi? trata de fijarte que tipo de persona queres ser y no decir cualquier cosa porque si. O capas era solo una broma.. no se, no te conozco y no se como fue exactamente la situación. pero te dejo ese consejo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook