Foro / Psicología

1 mes ha pasado de la muerte de mi padre y no se como volver a vivir.ayuda por favor!!!

Última respuesta: 1 de octubre de 2008 a las 15:52
B
beryl_5338320
9/6/07 a las 20:30

Hola a tod@s!
Ya llevo más de un mes si ver a mi padre y cada segundo que pasa mi vida (si es que se puede llamar así porque la odio y solo quiero morirse)se hace más horrible, oscura, vacía y no tengo ganas de nada. Me cuesta mucho concentrarme en mis estudios para poder terminar la carrera, además me quería sacar el carnet de conducir (porque era la ilusión de mi padre y también para llevar a mi madre al pueblo a visitar la tumba de mi padre) pero no tengo fuerzas para nada, aunque día a día como puedo pues voy a las clases de autoescuela, aunque solo sea por ver feliz a mi madre.
Como ya os dije mi padre murió de un infarto, de repente, y a día de hoy todavía no me creo lo que ha sucedido.
Me siento sola, muy sola, aunque tengo mucha gente que me quiere a mi lado pero no es lo mismo, siento una ausencia muy grande en mi corazón. Tengo muchos amigos y mi novio, que me está apoyando mucho,y al que quiero un montón, pero ahora él tampoco está pasando por un buen momento, se examina de oposiciones y el pobre no sabe ni como ayudarme ni puede ayudarme todo lo que quisiera porque ya bastante tiene con estudiar para la suyo o por lo menos intentarlo.
La pena me inunda, a veces sufro crisis de ansiedad, de hecho ya me hospitalizaron un día,me estoy quedando sin pelo por culpa de los nervios y de la ansiedad y llevo desde los 4 añitos con este problema.
Además por si fuera poco,vivo sola con mi madre y es muy duro estar las dos solas en casa, tener que comer y cenar solas cuando antes lo hacíamos los tres, mi padre, mi madre y yo.Los pasillos de mi casa se me hacen enormes, las habitaciones igual y no hay rincón por donde pase que no me acuerde o no haya algo que mi padre dejara en él.
Dentro de nada se cumplirá un año que murió el ultimo abuelo que me quedaba, porque ya se me han ido todos y los dos últimos bastante seguidos. Y eso solo hace llenar mi corazón de más rabia y más pena. Siento que me ahogo en este mar de lágrimas y de verdad que no encuentro la salida en este océano de triteza y dolor.
No tengo ilusión por nada, me da miedo todo, no soy feliz y solo quiero volver a ser la chica que era. Dentro de nada será la graduación de mi universidad y mi padre no estará allí, no sabeis la gran pena que tengo. Al igual que el pensar que mi padre no ha conocido a nadie de la familia de mi novio porque las familias aun no se habían conocido caundo él murio. Se que llegara el día que me case y que tenga hijos, y me duele el alma de pensar que mi padre no podrá abrazar a ninguno de ellos y que tampoco cogerá mi brazo para llevarme al altar. Solo sé que si tengo un hijo y es niño, se llamará como mi padre.
De verdad que lo estoy pasando muy mal y no se como salir de aquí. La gente me dice que tengo que ser fuerte por mi madre, pero no puedo aguantar más,estoy harta de oir siempre lo mismo, es mucha la presión que tengo, tanto de ayudar a mi madre en casa, como intentar estudiar para los exámenes (cosa que me es imposible concentrarme) para acabar de una vez la carrera y ponerme a trabajar para ayudar a mi madre ya que ella es solo ama de casa.
No se que me recomendais pero, os juro que mi vida se oscurece por segundos, que he pensado muchas veces en quitarme la vida y que no creo en nada ni en nadie.
Solo quiero que pase rapido el tiempo, y que este dolor tan grande se vaya empequeñecendo. Aunque se que para que eso ocurra aun tengo que echar muchas muchas lágrimas.
Por favor si alguien se siente identificada conmigo que me diga que puedo hacer para hacer feliz a mi madre, no verla triste por casa y sobre todo para que mi cara algún día vuelva a tener una sonrisa, aunque sea pequeña.

Un saludo para tod@s, muchas gracias y espero no haberos aburrido.

Ver también

J
joslur
10/6/07 a las 7:19

Hola alicia
Intenta ser fuerte, acaba tus estudios y si hace falta no te examines este año lo puedes dejar para el que viene? Quizas estes algo mas tranquila y tu madre a poco a poco tambien. Te cuento que mi padre va a hacer 5 meses que nos dejó y es lo peor que pueda pasar en esta vida, yo lloro y a veces estamos con amigos y me pongo a llorar pero ellos no lo entienden no saben lo que se siente y me intentan tranquilizar y por eso a veces prefiero no quedar con nadie. Yo estoy casada y tengo 30 años y soy hija unica y no dejo a mi madre ni un momento cada dia la veo, hablamos por telefono etc. Alicia se fuerte vale, yo desde que nos paso esto que solo pienso en la muerte, y tambien se me ha pasado por la cabeza de irme con mi papi pero pienso que el no sufre y ahora no me necesita y mi mami si me necesita y mi marido, esto solo lo sabe el que lo pasa, pero por favor alicia no pienses en eso y piensa en un futuro piensa que algun dia todos nos vamos a morir yo siempre lo pienso y asi te suaviza un poquito la herida, y por lo que he leido tu padre no le dio tiempo a sufrir al igual que el mio y eso te tiene que ayudar a intentar superarlo, Alicia yo ahora me he enterado de que estoy embarazada y lo llevo muy mal por mi papa solo pienso en el y en que no conocera a sus nietos, pero si sigo en este mundo tengo que hacer mas o menos una vida normal. Alicia por lo de la boda yo no me casaria asi evitarias pasar ese mal trago, pero claro ya se que es muy facil decirlo pero es un momento muy importante cuando un padre entra a una hija al altar y yo cuando le ha pasado esto a mi padre siempre lo he dicho me hubiera casado sin ceremonia o me hubiera juntado, pero eso es algo muy personal. Alicia se fuerte y animo lucha por un futuro para ti y por tu mama. Un beso muy fuerte.

A
an0N_934517399z
19/6/07 a las 17:11

Hola amiga
Se que es dificil darte animos, cuando yo tambien perdi a mi padre hace pocos meses, y cada dia que pasa lo recuerdo y lloro por no poder tenerle y por saber que nunca mas lo volvere a ver, vivo con la esperanza de que el dia que a mi me toque partir de esta vida me encontrare con el, mi madre y mis hermanos lo estan pasando muy mal, tambien su muerte fue repentina, le dio un infarto cerebral, y no sufrio y eso me consuela, porque debe ser muy dificil ver a un ser querido que la vida se le apague poco a poco, mi padre fue un hombre maravilloso, un buen marido, padre, abuelo y amigo, y estoy segura que tu padre tambien lo fue, y se que no le gustaria verte mal, tienes que aceptarlo poco a poco, no se si se supera en algun momento, solo te puedo aconsejar que saques todo lo que tienes dentro, no tengas miedo ni verguenza de llorar, llora todo lo que quieras y desahogate cada vez que puedas, si tienes buena gente a tu alrededor te apoyaran y te escucharan, porque a veces delante de las demas personas nos hacemos las fuertes, pero no pienses en cosas malas para tu vida, valorala y piensa que tu eres parte de tu madre y tambien de tu padre, haz que poco a poco tu madre se sienta mejor, eso hago yo con la mia, y para mi es mas dificil aun porque vivo en otro pais, pero mantengo contacto casi a diario, y es muy duro estar lejos de ella, espero que algun dia puedas volver a sonreir asi como tu quieres, hazlo por tu padre, que este donde este te esta viendo y acompañando en cada momento, por lo menos asi lo siento yo, te mando algo que le escribimos a mi padre:
No esteis triste porque me haya separado de vosotros a quienes tanto amé, Dios asi lo quizo y lo dispuso, y lo que el dispone es siempre lo mejor.
Te mando un abrazo enorme y cuando quieras contacta conmigo, muchos animos amiga.

Y
yaneth_9066698
21/6/07 a las 16:23

Debes intentar
entiendo perfectamente como te sientes y lo que cuesta levantarse de una caída que tú no querías, de una decisión que no fue tuya, sabes en esta vida podemos decidir mil cosas, que ropa ponernos, como maquillarnos, que decir, que hacer, etc. pero es horrible que en aquello que realmente quisieras que tu voz sea escuchada no lo sea, que aquello que realmente quieras decidir ni se te sea consultado. yo me siento así desde que mi mamita linda murió son a penas tres meses, quisiera poder contarte de manera resumida lo que le pasó... le dio infarto el año pasado y gracias a Dios se puso bien, pienso más bien que Dios en toda su sabiduría le dio siete meses más de vida para que pusiera todas sus cositas en orden, nos enseñó muchas cosas a mi y mis hermanos, desde como hacer una sopa, como le gustaban las cosas a mi papá, y todo... empezamos a ser más independientes en el sentido de hacer y cumplir con nuestras obligaciones en casa porque antes de enfermar ella lo hacía todo... yo creía que esto no iba a pasar jamás, dos semanas antes de que suceda yo salí profesional y ella era la persona más orgullosa, pero su carita era ya de enfermedad... luego un día viernes yo me fui de viaje con unas amigas y cuando llegue a donde fuimos recibí una llamada que decía que mi mami estaba en terapia intensiva que le dio la maldita embolia, estaba muy lejos de la ciudad, tuve que esperar hasta el día siguiente, cuando llegue no la pude ver, espere otro día más... la vi en un estado que Dios se me parte el alma en estos momentos y las ganas de llorar afloran... fue entonces que quise ya no ser egoísta y le pedí a Dios que hiciera lo que fuera mejor para ella, que no pensara en mi ni en mis hermanos, que pensara solo en ella, porque parecía que su cuerpo ya no la resistía... y a la madrugada mi mami murió... fue y es lo más triste que me ha pasado y como ves es aún muy poco tiempo... todo el mundo te dice cosas que solamente ahondan más tu dolor, por eso me atreví a responderte porque a mi me paso igual... Debes ser fuerte e intentar distraerte, hablar con el porque sigue contigo pero ya no llores porque no dejarás que su espíritu evolucione... distráete, no se dedícate más al estudio, intenta concentrarte, eso es lo que yo hago, trato de tener mil ocupaciones para no sentir tan fuerte este vació, quiero ser fuerte por los que todavía me quedan... porque lo que paso debe ser una enseñanza para ti, debe significar un cambio en tu vida, pero un cambio para bien, un cambio para que mejores poquito a poco y de manera segura, no te dejes caer, se fuerte y aprecia a las personas que aun tienes a tu lado... y pídele a tu ángel que es tu papito que te bendiga y te de las fuerzas para hacerlo... sé que saldrás adelante, no importa cuanto tiempo pase siempre te hará falta pero intenta que esa falta aunque sea paradójico te ayude a salir adelante y valorar lo que tiene vida, y lo que te rodea...

razhiel

I
ilka_8653333
23/6/07 a las 1:46

Hola alicia
Creo que comprendo tu dolor, mi papi murió hace meses y todavía estoy atendiendo las terapias. Es la única forma de encontrar sentido a un contrasentido, la psicoterapia me ha ayudado mucho desde un principio. Estaba como tú, no podía prestar atención a otra cosa que no fuera el dolor por la pérdida repentina (accidente)de mi padre. Bien es cierto que fue una muerte inmediata y sin sufrimiento para él, pero por esa misma condición es difícil para nuestro entendimiento procesar tan violenta información. Viene el vacío, la sensación de soledad aunque estes en el medio del mundo, en mi caso extraño su dulce expresión ¿cómo esta mi muñequita bella?... Bueno amiga, te aseguro que aprenderás a vivir con ese nuevo sentimiento y ya no lo verás tan doloroso, recordarás con alegría los mejores momentos que compartieron juntos y ese recuerdo será de júbilo por lo que hicieron y no de reproche por lo que dejaron de hacer. Te darás cuenta que si él se fue y tu sigues viva es porque el cumplió su misión y seguro que estará pendiente de que tú cumplas con alegría la tuya. Te recomiendo que busques ayuda profesional para recibir adecuada orientación. Conversa también con una buena amiga que te quiera escuchar sin condiciones, sin opiniones. Tal vez puedas darle ánimo a tu mami, ella merece tu cariño y te servirá de ayuda a ti también. A mi me recomendaron leer historietas graciosas cortas, la idea era dirigir la atención. En principio no fue fácil, pero luego funcionó. Cuídate Alicia, eres un ser único, nunca hubo o habrá alguien igual a ti.
Un abrazo

M
mae_6984486
11/7/07 a las 13:41

Hola
parece q estoy leyendo a mi misma.además me llamo alicia tmb y hace hoy 17 dias q murió mi padre de un infarto,siento exactamente lo mismo que tu,puff q mierda de vida,y es q no me lo puedo creer aún.puff no puedo seguir escribiendo

A
an0N_745592699z
20/8/07 a las :53

Hola alicia
mira yo no te voy a deciar que tienes que ser fuerte por tu madre, yo comprendo a tu madre y te comprendo a ti..debes de sacar a tu madre de la tristeza y que no caiga en una depresion, por las buenas o por las malas, es muy duro la muerte de tu padre pero debemos de confiar que dios esta arriba y esta con el y que tarde o temprano estaremos con ellos yo perdi este año a mi abuelo y tambien siento mucha impotencia pero quiero creer que lo vere algun dia y que ya me queda menos para estar aqui en la tierra y estar con el, en mientras no puedo amargar a las demas personas que quiero sino tengo que ayudarlas a que sean felices abraza a tu madre besala dale mucho amor y si tienes que darle una regañina para que cambie su comportamiento de tristeza hazlo dile que pronto estareis con el, el vera a tus hijos desde el cielo incluso los proteguera , que no se te ocurra quitarte la vida porque harias sufrir a tu novio y a tu madre y serias egoista en ese sentido tu estas aqui en la tierra para darle fuerza a tu madre y tu novio te la dara a ti..te mando un beso y se fuerte cariño y piensa que el esta en el cielo no pienses que esta muerto y ya no existe, esta vivo en el cielo.

A
afnane_8118509
25/8/07 a las 14:56

Mi padre era mi vida
Hola¡¡
Tengo 15 años cumplidos, y ace un mes y medio mi padre murio el era lo ke mas keria en el mundo.
Dicen que las niñas tiramos mas para los padre y es verdad en mi corta edad lo ke keria me lo compraba ya era lo mas barato como un boli a ke se gastara muxo dinero en ordenadores, moviles y ropa, ahora daria todo porke estuviera conmigo ke me volviera abrazar o a darme un beso.
Ha pasado ya unos meses y no voy a superar el dolor tan grande ke tengo con 15 años esty pasando los momentas mas crueles a los ke me an llebado una depresion ke si no es por mi novio es muy difil salir.

comprendo atodas ke dicen ke con su padres no pueden vivir y ke estan tan tristes como yo pero ay ke seguir adelante porke eso es lo ke kisiera nuestros padres.

Mipapi era joven pero por culpa de una mala enfermedad ke es el cancer ya no esta pero no lo voy a olvidar nunca y le agradezco de donde este los 15 años tan maravillosos ke e pasado con el.

Un beso para todos

B
bina_8283913
28/9/08 a las 2:50

Te entiendo tanto
hola,yo llevo ya casi 7 años de ese mismo dolor y tambien viendo a mi madre sufrir,quiero decirte que pase por muchas etapas,dolor,odio,bronca,rabia ,tristeza,vacio,soledad,angust ia,etc.no creo que el dolor desparesca algun dia,simplemente porque yo ame,amo y amare por siempre a mi padre,se que soy muy importante para mis hijos y que ellos me necesitan,por eso trato de luchar cada dia.estoy segura que el dia que yo parta me voy a encontrar con mi padre,esto me a ayudado a seguir (creer que lo volvere a ver )deceo de corazon salgas adelante,porque realmente se por lo que estas pasando.te mando un abrazo grande y fuerte

B
bina_8283913
28/9/08 a las 2:57
En respuesta a afnane_8118509

Mi padre era mi vida
Hola¡¡
Tengo 15 años cumplidos, y ace un mes y medio mi padre murio el era lo ke mas keria en el mundo.
Dicen que las niñas tiramos mas para los padre y es verdad en mi corta edad lo ke keria me lo compraba ya era lo mas barato como un boli a ke se gastara muxo dinero en ordenadores, moviles y ropa, ahora daria todo porke estuviera conmigo ke me volviera abrazar o a darme un beso.
Ha pasado ya unos meses y no voy a superar el dolor tan grande ke tengo con 15 años esty pasando los momentas mas crueles a los ke me an llebado una depresion ke si no es por mi novio es muy difil salir.

comprendo atodas ke dicen ke con su padres no pueden vivir y ke estan tan tristes como yo pero ay ke seguir adelante porke eso es lo ke kisiera nuestros padres.

Mipapi era joven pero por culpa de una mala enfermedad ke es el cancer ya no esta pero no lo voy a olvidar nunca y le agradezco de donde este los 15 años tan maravillosos ke e pasado con el.

Un beso para todos

Hola esther
entiendo tu dolor yo soy mas grande pero tambien perdi a mi padre y sufro mucho por eso,te mando un abrazo

L
liv_8562502
29/9/08 a las 10:49

Yo te entiendo y siento tu dolor porque yo lo estoy pasando
YA VA HACER DOS AÑOS QUE MI PAPA MURIO Y TODABIA LO SIGO LLORANDO EL 25 DE SEPTIEMBRE FUE SU CUMPLEAÑOS Y EL NO PODER FELICITARLO ME DERRUMBA EL CORAZON
TAMBIEN TE DIGO QUE EL DOLOR VA DESAPARECIENDO Y SOLO QUEDAN LOS BUENOS RECUERDOS AHORA TIENES QUE SER FUERTE POR TI Y POR TU MADRE QUE ELLA TAMBIEN ESTARA MAL Y NECESITARA TU APOLLO UN BESO CARIÑO Y CUIDATE Y SOBRE TODO NO PIENSES EN TONTERIAS COMO EN QUITARTE LA VIDA.

L
lis_5336661
29/9/08 a las 16:15

Hola alicia
Tus palabras son las mias. Acabo de poner todo tu texto en mis labios y es mi misma historia. Sólo tengo 24 años, creo que mas o menos tu misma edad. Yo si tengo un hermano, mas pequeño que yo. Hoy hace 1 mes y 26 dias que mi padre murio exactamente igual que el tuyo, de repente, sano. Me gustaria mucho que siguieramos hablando. Yo tampoco encuentro consuelo sabes? también tengo novio, y también es mi apoyo. Pero siento exactamente igual que tu. Exactamente igual. LLevo 1 mes y 26 dias buscando algo que pueda hacer por mi madre y pormi hermano. No te canses, no lo hay. Sólo se puede estar ahí, a su lado. En este tiempo he aprendido que solamente el hecho de estar con ellos y llorar a su lado es lo único que se puede hacer. Apoyate en ellos, yo es lo unico que he encontrado. Y te digo lo que estarás harta de oir. Tienes que ser muy fuerte, y otra cosa que nadie te dice pero que acabaras aprendiendo. Tienes que dosificar las fuerzas. Yo me he dejado a un lado, y he puesto a los demas en primer lugar. Y sabes que? estoy cayendo mas abajo. Al principio intentarás ser fuerte, pero yo me estoy dando cuenta de que es mas importante ser fuerte en el tiempo. Nos queda mucho por pasar amiga. Detrás de un palo viene otro. Fechas especiales y demas. A mi ya me ha tocado alguna. Sólo te diria una cosa. No quiero quitarme la vida, porque tengo muchas cosas por hacer que prometí a mi padre. Él no ha tenido la oportunidad de vivir mucho tiempo, y yo me siento en la obligación de honrarle. Tú eres su sangre, eres parte de él que vive. Asi que amiga, vive y haz por vivir. Tienes que dar mucha guerra para que ellos nos vean y digan, esa es mi niña. Tienes que vivir por él.
Yo también necesito mucho animo, mucho cariño. Me siento mal y mi vida está vacia. Pero estoy segura de que mi padre no me ha dejado. Ni a ti tampoco. Piensa en él, en qué te diria. Ellos nos necesitan ahora, fuertes. Un beso.

O
olvido_5383788
30/9/08 a las 15:51

Amiga mia
te entiendo perfectamente, yo tenia una hermana mayor ke yo i murio tambien de repente, estando trabajando,x la mañana la vi, nos dijimos buenos dias, x ke viviamos en un bloke de pisos, puerta x puerta, i al cavo de 2 horas me vinieron a buscar al trabajo diciendome ke mi hermana, estava muerta.De eso hace ya 3 años, lo peor es ke dejo a su marido y a una niña con 1 año y 8 meses,los dos estan viviendo en casa de mis padres.No te puedo decir ke lo haya superado x ke eso no se supera, x ro aprendes a llevarlo con resicnacion.Toda la familia, nos hemos refugiado en la peke,x ro poko a poko, se va complicando la cosa, x ke la niña aun pregunta x su mama, y cada vez kiere mas explicaciones.Yo estoy casada y mi marido es un buen apoyo, y los de mi casa tambien.X ro aun pensamos ke la vida es muy injusta. debes de refugiarte en los ke mas te kieren.Yo cada dia pienso ke tengo ke ser fuerte x mis padres, x ke si ellos me ven mal sufren mas, y ya tienen bastante con lo ke estamos pasando.Una de las cosas ke hice con el tiempo es canviar todos mis habitos, lugares en donde iba con ella, y canvie de vivienda.Todabia no puedo ir al bloke de pisos donde viviamos.Te mando un abrazo muy grande y mucha fuerza.Aunke no lo parezca el tiempo, va curando las heridas, grandes y pekeñas. un beso muy grande.

R
raissa_8439804
1/10/08 a las 15:52

No vencida ni aún vencida...

Alicia: te copio abajo lo que me pasó a mí.

Solo te puedo decir que este 13 de octubre va a ser 2 años de su partida y el tiempo calma la herida pero no cura. Solo JESUCRISTO te dá consuelo y resignación y te enseña a recordar con una sonrisa los mejores momentos junto al ser amado que perdiste...
Céptalo en tu corazón, dejalo entrar y verás que Jesús pelea la batalla por vos.
No te rindas...
Solo le tienes que decir...Jesús ven a mí corazón, te lo entrego a tí, ayúdame yo ya no puedo más...me rindo a tus pies y te pido perdón por todos mis pecados...Veras como todo comienza a cambiar.

Un abrazo enorme y estoy para cuando quieras hablar. Mer.




"Mi papá murio el día de mi cumpleaños"
Enviado por mercedina el 13 junio a 01:36

No soporto el dolor, por momentos me quiebro y no aguanto mas, busco su rostro en la gente, por donde voy. Mi papá murio de ELA (escleorosis lateral amiotrófica) el 13/10/2006, era mi cumpleaños. Cumplía 39 y se fue en mis brazos. Le estaba leyendo el SALMO 102 de LA BIBLIA, creo mucho en JESÚS, se que de alguna forma me estaba despidiendo. EL estaba en la última fase de su enfermedad. Yo sabía que en cualquier momento iba a partir, pero no puedo aun aceptarlo. Se fue mirándome hasta el ultimo momento me regalo una sonrisa y se durmió. Esa fue la sensación que me quedó porque no lo ví morir sino dormir, creí que se había dormido, pero no despertó más.
Se que está en el cielo con DIOS, porque yo siempre le pedía que si mi papi partía que no sufra que crea que se estaba durmiendo y se despertara en los brazos de JESÚS y creo que así fue. Por eso quizas murió el día de mi cumpleaños y fué el regalo que Dios me dió. Aún así, no dejo de llorar a toda hora porque ni yo sabía que lo amaba tanto, nunca tuvímos la mejor relación, durante su enfermedad tambien fue muy duro, el se había puesto mas agresivo que de costumbre y muchas veces no lo entendí, lo lamento tanto, siento que fuí la peor hija, lo único que me consuela por momentos es saber que no me aparte de el nunca durante los siete años que duró su enfermedad, siempre estuvímos con mamá pegadas al lado suyo en las buenas y en las malas y a todos lados íbamos juntos aunque ya estaba totalmente discapacitado. Sus últimos 8 meses lo paso postrado en la cama, fueron meses durísimos, sabía que el fin se acercaba. A todos aquellos que lean mi mensaje y esten pasando por algo similar, AMEN, SOLO AMEN Y NO DEJEEN DE DAR AMOR AUNQUE ESTEN CANSADOS, PORQUE EL CANSANCIO FÍSICO PASA, PERO EL SER AMADO SE VA PARA SIEMPRE. QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO. UN ABRAZO. MER (COMO ME DECÍA PAPÁ).

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir