Foro / Psicología

"24 años y sola y depresiva: consejos"

Última respuesta: 17 de julio de 2013 a las 22:02
V
venera_5156462
6/4/09 a las 21:03

Hola, sé que es largo de leer pero deseo que alguien me pueda dar algún consejo.


Verán, tengo 24 años y jamas en la vida he tenido pareja, novio, free o cosa parecida; esto me ha traído problemas de depresión, porque me siento mal conmigo misma por dentro y por fuera. He cambiado algunas cosas en mi persona interna y externamente, pero aun así no pasa nada en mi vida sentimental.


En muchísimas ocasiones me siento la mujer más horrorosa del mundo por no tener a nadie que me quiera, y por la depresión en la que me encuentro, muchísimas veces he hecho cosas que perjudican mi salud física y mental, y aunque sé que está mal, las continuo haciendo, (esto está relacionado con un trastorno alimenticio).


Muchos dicen que me quiera mi misma para que alguien más me quiera, pero siendo honestos, existen muchísimas mujeres que se lastiman a sí mismas y aun así tienen novio, así que no creo que por ahí vaya la cosa.


Ya estoy cansada de la dichosa frase de que "el amor llega solo cuando menos te lo imagines". Y me pregunto cuándo va a llegar?, en verdad ya me fastidié de esperar y de soñar, así que lo único que quiero es que me digan CÓMO LE HAGO para convencerme a mí misma de que estaré sola toda mi vida y que puedo vivir así, sin deprimirme y ser feliz.


Quiero hacerme a la idea de que nací para estar sola, pero aun no lo he logrado, pues aun sueño despierta que alguien se enamora de mí, que me quiere, me besa, abraza, me apoya, etc. así como también eso de tener hijos y formar una familia.


Quiero dedicarme únicamente a cultivar mi mente, mi cuerpo y olvidarme del amor, pero me es difícil, primeramente porque a veces no quiero salir a la calle porque me miro fea en el espejo y pocas veces pero ha sucedido, la gente grosera me ha insultado por mi físico y solo de pensar en ello, me deprimo y me encierro.


En segunda, para distraerme en casa y olvidarme de ese tema, quiero estudiar, leer, etc. pero cuando me siento muy mal, no tengo el ánimo para ello, ya que mi mente esta pensando en que estoy sola, en que nadie me quiere, en que soy fea, en que soy rara, en que nunca nadie me va a querer, en que no sé que hice o tengo para merecer esto, pues a pesar de que sé que NO SOY UNA SANTA, NO SOY UNA BELLEZA y he cometido errores, no considero que merezca sentir este vacío y soledad que siento, pues hay mujeres y CON TODO EL RESPETO lo digo, hay mujeres mas feas y enfermas de la mente que yo y NO ESTÁN SOLAS, y lo peor de todo es que están con hombres que las valoran, las quieren y no con cualquier pelado.


Y finalmente, a pesar de que me siento mal por no tener novio y percatarme de que a nadie le intereso, LO QUE MAS DESEO aurita es recuperar mi SALUD MENTAL, ya que como les comentaba, tengo un trastorno alimenticio desde hace varios años, y me he percatado de que es a causa de la soledad que siento.


No puedo continuar así de mal, tengo que recuperar mi salud, limpiar mi mente de los malos pensamientos, y no puedo continuar alimentando este trastorno y depresión por el hecho de encontrarme sola, pues me tengo que hacer a la idea de que SI ESTARÉ SOLA TODA MI VIDA, tengo que hacerlo pero de manera SANA y FELIZ, y lo peor de todo es que lo he intentado, pero termino por caerme y tirar la toalla, pues he sido positiva, pero como siempre, un día regresa la depresión y todo lo hecho a perder, especialmente los días viernes, que es cuando veo a las parejitas de novios salir contentos y felices al cine, al parque, a comer, a paser, etc. y el sentimiento de soledad y vació despierta de nuevo.

Espero con mucha atención sus comentarios


PD. Me he acercado a Dios pero aún así, eso no me ha ayudado. Soy mas agnóstica que creyente.


PD1. Sé que necesito ir al psicólogo, pero por el momento no tengo para pagar.


Muchas gracias

Ver también

M
miruna_5376036
12/4/09 a las 3:17

Hola adela
bueno mira ps tengo q contarte ... yo tengo 22 años y llevo tres años de relación con mi novio y he tenido muchos problemas con el.. tengo todo a una familia que me quiere a mi novio q me ama.. pero llevo ya 2 años con baja autoestima, me siento fea siento q mi novio se enfada de mi y empiezo a ver cosas q no son y sabes porq? simplemente por mi actitud, mi depresion aparece a cada rato asi como al parecer te aparece a ti.. esto t lo cuento para q veas q tmb hay personas q aun teniendo pareja no son felices porq no nos aceptamos a nosotras mismas.. mi novio me ha dicho "yo me enamore de esa niña alegre, segura,y q no le importaba nada de lo q pensaran los demas.. asi q mi consejo es q no te preocupes demasiado, si eres positiva atraes lo positivo,, y te digo una cosa yo tenia una amiga que pasaba por lo mismo que tu se deprimia viendo q todas sus amigas ya tenian novio menos ella y ahora no sabes lo feliz q esta a lado d una persona q la ama muchisisimo y solo porq dejo d preocuparse por lo que le decian los demas o lo q ella pensaba... vas a ver q pronto llegara alguien .. se tu misma deja de obsecionarte por ese pensamiento negativo... mi psicologa me ha dicho q si sigo pensando negativo atraigo negatividad a mi vida y es como un ciclo vicioso q no acaba nunka... cuando t venga una idea negativa sustituyela por algo lindo y veras q dejaras d estar pensando en eso que tanto te angustia y que al parecer tiene solucion.. solo sonriee y veras q eso atrae mas ... cuidatee y espero t sirva mi consejoooooo!!!

E
enas_8337713
24/4/09 a las 16:19

Animo..
Hola,animate pues muchas personas han pasado por eso en su vida ,yo soy una de ellas que siempre me he creido un patito feo pero no es asi..todo llega en su momento y hay personas que encuentran el amor jovenes y otra lo encuentran en edad mas madura y cualquiera de las opciones es valida ..y lo que tienes que hacer es salir de casa ,ponerte bien mona y relacionarte en
actividades pues es una de las maneras de conocer gente y quien sabe ...jeje ..un besito.

A
amaia_6154169
23/7/10 a las 19:22

No te sientas mal, yo tengo 25 años y casi estoy igual que tu.
En estos 25 años que tengo nunca eh tenido un novio formal yo nunca le eh presentado a mi papa un novio. Nomas eh tendio aventuras que nomas duran meses. Pero ami ningun hombre me toma enserio, y eso que yo les doy todo de mi. Ai algunas veces en las que si me siento muy deprimida sin ganas de hacer nada! pero pues muchas personas me dicen que todavia estoy muy joven como para pensar en formar una familia. Pero mucha gente tambien se sorprende al saber que ya tengo 25 y no tengo hijos y mucho menos un novio.. Asta mis hermanas me dicen que cuando voy a tener novio.. Si eh tendio pretendientes pero nada que ver conmigo. Ase poco me enamore de un muchacho. Nos la pasavamos muy bien en los bailes y tomando. pero gusto cuando nuestra relacion iva muy bien el se tuvo que ir a Mexico asi que volvi a kedar sola.. Pero pues no puedo decir nada porque el no era mi novio todavia pero yo peienso que si el ubiera seguido aqui si nos ubieramos hecho novios.

pero no te aguites amiga.
algun dia no muy lejano nos va a llejar el amor. vaz ave que si.
animo y tu diviertete. si tienes que buscar nuevos amigos aslo contal de que te la pases bien y olvides todo lo malo que te pasa!

A
aiala_9032756
24/7/10 a las 23:22

Vamos no te sientas mal...no eres la única....
Hola que tal?..bueno ya ha pasado 2 años y 3 meses desde q posteaste ese mensaje y espero d corazón que haya cambiado en algo tu situación ..pero si todo siguiera igual ,pues te doy animos,vamos no eres la única,mi situación es casi similar a la tuya con la mínima diferencia q yo tengo 21 años.....jamas he tenido un enamorado ,novio formal, amigo con beneficios o lo q sea,jamas!!..siempre he estado sola y ultimamente eso me lástima y duele más que antes,cuando vez que cada día pasa y pasa y la situación no cambia aun así uno ponga algo de su parte.

Pero ahora quiero tratar de hacer el gran esfuerzo por no deprimirme tanto por ello..porque bien o mal es mi vida aun así no sea como yo quisiera y tampoco quiero pasarmela llorando o sintiendo pena por mi eternamente... como dicen "la vida es un regalo" .
Ultimamente trato de leer ,salir a caminar sola,pintar y de hecho hay momentos que va a ser inevitable ponerse triste y sentir muchas ganas de llorar... en esos momentos trato de hacer un GRAN esfuerzo y enfocarme en algo que me de felicidad..mi caso mi hermosa sobrinita , obviamente no es algo inmediato igual me sigo sintiendo triste pero por lo menos he desviado un poco la atencion que le prestaba a mi tristeza.

Pero la verdad , el amor es algo que no se busca,,salir a buscarlo es como caminar contra la pared repetidas veces..es algo que llega en SU MOMENTO...
Te deseo mucha suerte,trata de pensar positivo eso puede ayudar de verdad intentalo y espero que logres encontrar lo que tanto deseas, un beso.

A
aleu_6409884
17/7/13 a las 22:02

Q te parece
si no as salido de tu probematica, podemos conversar,
Te dire de entrada que el ser humano no vino para estar solo, no ace nada, por otro lado el estar con otras personas es el miedo a estar solos.

Bueno pos si 9ustas,
fuseinagfe@gmail.com
en ocaciones perdemos el camino, o no existe, solo debemos acerlo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram