Foro / Psicología

25 años me siento vieja

Última respuesta: 5 de octubre de 2014 a las 6:15
Y
yaneli_7854233
22/5/08 a las 5:56

hola el motivo de mi mensaje es desahogarme pues ultimamente es como si estuviera bloqueada emocionalmente,, siento que ya estoy muy vieja y no he hecho nada con mi vida , no estudie hasta la secundaria y no es por falta de recursos economicos si no porque siempre he sido muy insegura, y tengo baja autoestima nunca se lo que quiero hasta la fecha. y ya me esta calando pues ya con 25 añotes ya era para haber acabado alguna carrera y pues sigo con miedos y bloqueada nose por el momento estoy sin trabajo y y ya no me atrevo a ir a buscar pues ya me han corrido de dos trabajos porque segun no doy con su perfil,, ya que yo no me considero una persona activa mas bien pasiva, y pues tampoco soy muy sociable y me cuenta mucho desenvolverme,,, ojala y me puedan ayudar pues todos los dias me levanto tarde y casi duermo mucho,, y espero que sea otro dia y no hago nada !!!!!!! algun consejo porfavor!"!!!!

Ver también

S
suri_9574126
23/5/08 a las 15:22

Hola!!
Hola lavondis!!
La verdad es que todo lo que te han comentado es muy cierto y poco puedo decirte mas. Es verdad que cuando uno se encuentra en esa espiral sin final, parece imposible salir, cada vez parece que todo está más oscuro,pero no es así. La autoestima es algo que tu misma has de cultivar, puede que hasta ahora hayas sido una chica insegura, por caracter, por la situacion que hayas vivido etc, pero ahora eres dueña de tu vida, de ti misma, puedes ser lo que quieras, todo esta en tu mano, puedes dirigir tu vida hacia donde quieras, solo tienes que querer.
Si te sirve de algo, yo tengo 27, y hace 4 años me sentía igual que tu, incapaz de hacer nada,condenada a una vida insulsa,hasta que decidí ponerle fin a la situacion,empecé la universidad con la edad que tienes tu, 25 y me siento orgullosa, contenta y optimista.
Así que si de verdad deseas hacer algo no dejes que la edad sea un freno , tienes 25!! estas en la veintena, la decada más bonita, todo por hacer, todo por cambiar, tienes que sentirte dichosa...y si te entra el bajón, obligate a salir, date un capricho, haz deporte, lo que sea...seguro que tu misma encuentras la solucion! Y sobretodo ponte un objetivo , ves a por el y te daras cuenta que en el camino, te habras convertido en otra persona.
Un fuerte abrazo, mucho animo y adelante, el mundo esta a tuspies, recuerdalo!!
Si te apetece que hablemos,estaría encantada.

un saludo!!

M
megara_6500802
18/6/08 a las 22:16

No te preocupes
buenooo .. si preocupate ..pero almenos n o estas sola
amime pasa algo muy parecido ... no se ni en ke dia vivo ..duermo demaciadoo... me levanto ya de tarde... y me duermo tarde y lso dias s eme pasan rapidoss .... lo unico ke see
eske kiero trabajar.. pero ya estoy muy metida como tu dices ,,... ya me da miedo salir ala calle
suena d elocoss en serio :S
.. pero se una cosaaa ....
que tenemos ke remper ese circulo vicioso ke tenemos ...
y emepzar a disfrutar la vidaa ... aun tienes muy buenos años para recuperar lo perdido... ke bien ke no hayas vivido adelantadamentee .... estas en la edad de comenzar a ser otra ...
empieza por salir .. hacer algo ke te gusta.. forzate a salir aunke sea una vez por dia (:aunke sea ala tienda .. pero respira la vida de afuera...si no sales tu sola del bache en el ke estas .. nadie te va a sacar
kierete mas (:
yo trato de salir ojala salga pronto d eesto.... y kiciera tener un negocio propio,.. yono termine la universidadd ....por insegura alomejor.. pero en realidad solo es un pretexto para no decr ke mee aburrio la carrera ..... no digas ke las inseguridades acabaron con tus sueños porke no es asi .. simplemente no sabes lo ke kieres y ya (: ya es hora d eke despiertes y lo vayas sabiendo no???

(: ante s deke tengas 50 y derrpeente despiertas y kieras correr el tiempo atras... eso ya no se va a poder .. ahorita si puedess......ayer decia yo...si pudiera retroceder 3 años estudiaria otra cosa .. pero ahora ke leo tu caso desperte .. y digo ke diotes.. ya no puedoo ... pero veree ke hacerr (: soy joven como tu ......podemos hacer lo kekeramos.. pero si no nos keremos y vivimoss tristes... nunca vamos a ver las cosas como son en realidadd.

consiguete u novio (: en persona y otros por internet.. eso te subira la autoestima .. o anda con dos ala vez en serioo tu puedes

esoo te eleva el animo como no tienes ideaa... aa pero el secreto es no tomarlos en serioo (:

ajajajajaja ojala esto te sirva xD un besoo

bye

N
nuane_6909673
14/10/08 a las 17:37
En respuesta a suri_9574126

Hola!!
Hola lavondis!!
La verdad es que todo lo que te han comentado es muy cierto y poco puedo decirte mas. Es verdad que cuando uno se encuentra en esa espiral sin final, parece imposible salir, cada vez parece que todo está más oscuro,pero no es así. La autoestima es algo que tu misma has de cultivar, puede que hasta ahora hayas sido una chica insegura, por caracter, por la situacion que hayas vivido etc, pero ahora eres dueña de tu vida, de ti misma, puedes ser lo que quieras, todo esta en tu mano, puedes dirigir tu vida hacia donde quieras, solo tienes que querer.
Si te sirve de algo, yo tengo 27, y hace 4 años me sentía igual que tu, incapaz de hacer nada,condenada a una vida insulsa,hasta que decidí ponerle fin a la situacion,empecé la universidad con la edad que tienes tu, 25 y me siento orgullosa, contenta y optimista.
Así que si de verdad deseas hacer algo no dejes que la edad sea un freno , tienes 25!! estas en la veintena, la decada más bonita, todo por hacer, todo por cambiar, tienes que sentirte dichosa...y si te entra el bajón, obligate a salir, date un capricho, haz deporte, lo que sea...seguro que tu misma encuentras la solucion! Y sobretodo ponte un objetivo , ves a por el y te daras cuenta que en el camino, te habras convertido en otra persona.
Un fuerte abrazo, mucho animo y adelante, el mundo esta a tuspies, recuerdalo!!
Si te apetece que hablemos,estaría encantada.

un saludo!!

Idem
Yo tengo 28 y también estoy en un momento de bajón.
Me siento viejuna.
Puede ser egoista, pero me siento mejor al ver que no soy la única que piensa así.
Mal de todos, consuelo de tontos.

A
an0N_647191099z
7/6/09 a las 23:27

Mucho animo
Querida amiga,

Te noto muy demoralizada, yo voy a cumplir 26 en tres dias y si te soy sincera tampoco me hace mucha gracias, pero intento no parar a pensar mucho en ello, porque mirandolo friamente, estas igual el dia anterior que el dia de tu cumple.
Referente a lo de los estudios/trabajo, no te agobies, el problema es que en este mundo te hacen etiquetarte con quiero ser: "medico"- "esteticien"-"paleta"-"profeso r"...pero antes de todo esto es mas importante que seas una persona buena y que quieras a tu gente, y lo demás verás como vendra rodado todo..
Intenta ver el lado positivo de la vida, que lo hay. Busca una persona que te aprecie, que sepa valorarte por ti misma, la cual no le importe ni tu situacion ni tu forma de ser, simplemente que te acepte tal y como eres y que en estos momentos o en todos aquellos en los que necesites un hombro en el que apoyarte siempre este ahí.
Y ese es el objetivo de la vida, mas que compartir los momentos con quienes los comparten contigo.

Un abrazo y muchos animos.

I
iulia_6931199
2/8/10 a las :30

Tu actitud¡¡¡
Hola¡ como estas? te cuento que yo tambien tengo 25 añitos y por mucho tiempo me senti vieja, (con 18 años me sentia vieja) mi situacion era critica, ahora te digo que tu puedes aprender a sentirte joven, aumentar tu autoestima y sentirte bien, DECIDE AHORA MISMO SER LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO, y te puedes valer de varias tecnicas para cambiar tu actitud, te recomiendo que hagas tu propio libro de gratitud que puede ser un cuaderno o libreta en donde anotes todo lo bueno que te pasa cada dia, asi sea lo mas pequeño, ejm. si alguien te dice algo bonito en la calle o si el dia esta bonito o lo que sea siempre habran cosas lindas por las cuales sonreir, has una lista de 100 cosas que te gusten y las difrutes como comidas, musica, colores, accesorios, ropas, peliculas, olores, viajes, chistes, etc. y basa tu vida diaria en esos placeres cuando comas disfruta la comida, cuando duermas disfruta dormir, ve series comicas, peliculas comicas, o lee chistes 2 o 3 veces por semana eso te va a ayudar muchisimo a que tu desanimo y tristeza de desvanezcan poco a poco, ademas resalta las cosas bonitas de tu fisico que seguro debes tener, y no te centres en lo que no te gusta, tambien es importante que cada mañana agradezcas todas las cosas buenas que tienes y de las que puedes disfrutar como el hecho de poder ver, oir, caminar, comer diariamente, recordar, tener una casa, tener salud tantas cosas por las que puedes estar agradecida, y ya basta¡¡ de pensar en lo que no has hecho, ahora comienza a pensar en lo que puedes hacer y haslo¡¡ no sigas perdiendo tiempo, comienza a vivir, caete bien a ti misma, mirate como una niña linda y alegre y afortunada visualizate como una persona cariñosa y alegre, cambia la imagen mental negativa que tienes de ti misma y comienza ahora mismo¡¡¡ cuidate y que estes bien.

T
tamari_9106660
22/9/10 a las 3:47

Me pasa algo parecida porfis si hacen un comentario sobr elo que dire se los agradecere
Hola `pues a mi me pasa algo parecido yo tengo 26 años pero digamos que mi pensamiento es muy poco parecido a la mayoria de las mujeres de mi pais el cual es Mexico aqui si no te casas a los 30 ya te estas quedando y si tienes hijos depsues de esa edad ya estas vieja deviste tenerlos mas joven todas esas tontas ideas abundan en mi pais lo pero es que se pasan de generacion en generacion yo me siento una rara por que a mis 26 aunque ya estoy casada no pienso todabia tener hijos quiero disfrutar mas mi matriminio con mi esposo y todabia no quiero pasar a esa etapa sin embargo la gente te presiona y empeizan con sus comentarios tontos sobre que si ya esta smuy grande que hasta cuando vamos a espèrar para tener bebes cuando solo tengo 26añossssssssssssssss en otros paisies la smujeres se casan ami edad y te ven que te casaste muy joven menos les pasa la idea por la cabeza que ya tengas que embarazarte amo a mi pais me enorgullese ser mexicana pero sien embargo no soy de el pensamiento de la mayoria de las mujeres d emi pais por loq ue me hace snetir una rara y vieja.

Ademas me e dado cuneta que la smujeres de mi pais lamayoria siguen fomentando el machismo con sus parejas pidiendoles permiso para salir y unas aunque tambien travbajan se encargan ademas de todos los queaseres domesticos y el hombre nos les ayuda en nada de nada chicas mexicanas si ven esto por favor no les enseñen eso a sus hijas las cosas tienen que cmabiar estamos en otro sigo ya no fomenten mas el machismo en el pais por favorrrr.



Atte: La rara de mexico jajaj

M
meire_9864720
22/9/10 a las 23:52

Y yo q este año cumplo 29 años
No tengo idea de qué hacer! es horrible

P
placer_7877238
23/9/10 a las 20:29

Ten fortaleza
Cuando escogemos el camino facil a veces resulta que era el mas dificil.

Eso pasa cuando dejamos de estudiar y mas si tuviste el apoyo para hacerlo. Tu caracter timida o insegura no impide que tengas constancia y perseverancia.

Si dejamos que solo pase el tiempo y un dia descubrimos que tenemos 1 año mas y no hemos logrado lo que queremos es tiempo de tener metas por dia, por mes y ser constante en seguirlas a pesar de como nos sintamos bien.

Porque hay un mundo de mujeres trabajando y siguen su vida con valor y fortaleza. No te debe asustar perder empleos esto te enseña que en el proximo trabajo deberas ser mas cuidadosa y poner mas empeño para cada ser una mejor mujer y mejor trabajadora.

Busca ayuda profesional para que puedas canalizar tus miedos y que te ayuden a no sentirte bloqueada. te comparto la informacion de un terapeuta a distancia que tiene un buen metodo y que te puede ayudar de manera rapida a recuperar tu autoestima y eliminar miedos cambiodecomportamiento@gmail.c om

No te rindas

B
boyu_5735095
10/11/10 a las 5:42

Cambio de vision
hola linda. antes que nada quiero que sepas que no te critico ni te regaño, te entrego las mediciones magneticas que tomo de ti. Ahi vamos. No tienes autoestima, pues sientes que te esfuerzas y que si las cosas no salen bien, no ha sido responsabilidad tuya. No deseaspelear con nadie por ningun motivo (eso es porque tienes fatigadas las glandulas adrenales). Estas a gusto con tu vida, pero si algo te lastima es que te demuestren, o peor, te digan que no eres digna de confianza. Todo esto surge porque de pronto te detienes en hacer lo que te interesa, porque por un desajuste energéticos, te aburres con facilidad de todo. Estas super deshidratada y te recomiendo que no pruebes azucar en unas tres semanas, ni una sola goma de mascar, pues produce cualquier cantidad de azucar refinada un efecto gigante sobre nuestra capacidad para ser independientes emocionalmente hablando. Como terapia alternativa, tienes que cantar, asi como gritar en un cojin o almohada por dos minutos cada tercer dia.
Ojalá te sientas mejor, pues no has desperdiciado tu vida, pues eres una chica bastante creativa, creo que eso es lo tuyo, explotar ese lado.

Recibe un fuerte abrazo y un gran beso desde la histórica ciudad de Qro, Mexico.

F
fatiha_5730409
20/10/11 a las 14:58
En respuesta a tamari_9106660

Me pasa algo parecida porfis si hacen un comentario sobr elo que dire se los agradecere
Hola `pues a mi me pasa algo parecido yo tengo 26 años pero digamos que mi pensamiento es muy poco parecido a la mayoria de las mujeres de mi pais el cual es Mexico aqui si no te casas a los 30 ya te estas quedando y si tienes hijos depsues de esa edad ya estas vieja deviste tenerlos mas joven todas esas tontas ideas abundan en mi pais lo pero es que se pasan de generacion en generacion yo me siento una rara por que a mis 26 aunque ya estoy casada no pienso todabia tener hijos quiero disfrutar mas mi matriminio con mi esposo y todabia no quiero pasar a esa etapa sin embargo la gente te presiona y empeizan con sus comentarios tontos sobre que si ya esta smuy grande que hasta cuando vamos a espèrar para tener bebes cuando solo tengo 26añossssssssssssssss en otros paisies la smujeres se casan ami edad y te ven que te casaste muy joven menos les pasa la idea por la cabeza que ya tengas que embarazarte amo a mi pais me enorgullese ser mexicana pero sien embargo no soy de el pensamiento de la mayoria de las mujeres d emi pais por loq ue me hace snetir una rara y vieja.

Ademas me e dado cuneta que la smujeres de mi pais lamayoria siguen fomentando el machismo con sus parejas pidiendoles permiso para salir y unas aunque tambien travbajan se encargan ademas de todos los queaseres domesticos y el hombre nos les ayuda en nada de nada chicas mexicanas si ven esto por favor no les enseñen eso a sus hijas las cosas tienen que cmabiar estamos en otro sigo ya no fomenten mas el machismo en el pais por favorrrr.



Atte: La rara de mexico jajaj

Ninguna rara
Mira nena. Lo que cuentas no solo son pensamientos de tu país, aunque aquí en Colombia las cosas son un poco diferentes, hay pueblos en donde las creencias son bastante parecidas. Yo crecí en un pueblo muy pequeño en donde las chicas, aun sin casarse tienen hijos muy jóvenes.
Tenía 24 años y todo mundo me decía que ya me iba a quedar sola, me instaban a que tuviera un hijo sin casarme. Pero sabes? A pesar de todo tenía muy en claro mis convicciones y era tener un bebé cuando tuviera un hogar conformado.
A los 25 conocí a mi actual esposo, a los 28 me casé y a los 30 tuve a mi bebé, hoy en día tengo 31, un buen trabajo y un hogar feliz.
Tu vida no puede girar en torno a lo que digan los demás, eres tú y solamente tú quien marcas tu destino. No te sientas mal, o acaso mantendrán los demás tus hijos? ¿No verdad?
Entonces ánimo, es de personas inteligentes y maduras trazarse metas en la vida, y por lo que leo, tienes definidas las tuyas. Adelante.

R
renan_9178579
20/2/12 a las 23:24

T_t igual
La verdad no se si sea por la edad, o por lo que vemos, tengo 24 años y auneu diria que me siento de 300 creo que lo más cerca o realista sería decir que me siento de 80.
Van a ser 3 años que mi mamá fallecio y me he hecho cargo de la casa y de mi familia, y me siento estancada sobre todo cuando veo a primas y a mi hermana quien es más chica que yo ya casada y con familia. tengo o tenia muchos planes el mnás grende poder vivir en Japón un país que sin tener una razón racional me encanta y me encantaría enstar ahí, por lastima no puedo convencer a mi padre de mudarse y mi hermano solo tiene 7 años, soy lo más parecido a una madre y el para mis es como mi hijo por loq ue no lo dejare atrás.

Tambin siento que afecta mucho de lo que dicen ciertamente si no estas casada y tienes hijos a los 30 tristemente aún se concidera que ya te quedaste para vestir santos (así dicen algunos). así que la verdad es que si me siento estancada y veo que no soy la unica así que espero que esto se nos pase pronto ó bien aprendamos a no sufrir por ello.

J
jacopo_5484831
13/3/12 a las 1:06
En respuesta a nuane_6909673

Idem
Yo tengo 28 y también estoy en un momento de bajón.
Me siento viejuna.
Puede ser egoista, pero me siento mejor al ver que no soy la única que piensa así.
Mal de todos, consuelo de tontos.

Idem 2
SOLO ES QUE TIENES BAJA AUTOESTIMA SOLO SE POSITIVA PIENSA QUE PUEDES Y PODRAS NADA DE LO PIENSA ES CIERTO SE POSITIVA Y EN PIENSA HACER COSAS PORQUE LO PIENSA SOLO LO HACEN PERSONAS QUE NO SE QUIEREN Y CREEN TONTAS Y NO QUIEREN HACER NADA PONTE METAS QUE TE AYUDEN Y A LOS DEMAS CLARO EN SERIO TRABAJA LEER SOBRE EL ESTADO MENTAL

D
daniya_6964744
27/4/13 a las 7:20

Me siento igual... nada me sale bien...
HOLA A MI ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO, TENGO 26 AÑOS Y CREO Q TENGO UN GRAVE PROBLEMA DE AUTOESTIMA... HE TERMINADO LA SECUNDARIA HICE UN CURSO PERO CREO Q DEBERIA HABER HECHO MÁS... ES UN BAJON XQ CUANDO ME DI CUENTA SE PASARON LOS AÑOS VOLANDO... TENGO UN HIJO AL CUAL AMO Y QUISIERA UN TRABAJO XA DARLE TODO PERO JUSTAMENTE HOY TUVE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN LA CUAL ME DIJEROON Q LES GUSTABA CONTRATAR JOVENES Y YO NO ME CREIA VIEJA CON ESO ME MATARON. FUI POSITIVA Y ME VINE MAL... SOLO TRABAJE UNA VEZ Y ESO TAMPOCO ES SUFISCIENTE SUPUESTAMENTE CON MIS 26 DEBERIA HAER TRABAJADO EN MÁS COSAS, NO SE Q PENSAR...

J
jeffry_9681451
27/4/13 a las 18:01
En respuesta a jacopo_5484831

Idem 2
SOLO ES QUE TIENES BAJA AUTOESTIMA SOLO SE POSITIVA PIENSA QUE PUEDES Y PODRAS NADA DE LO PIENSA ES CIERTO SE POSITIVA Y EN PIENSA HACER COSAS PORQUE LO PIENSA SOLO LO HACEN PERSONAS QUE NO SE QUIEREN Y CREEN TONTAS Y NO QUIEREN HACER NADA PONTE METAS QUE TE AYUDEN Y A LOS DEMAS CLARO EN SERIO TRABAJA LEER SOBRE EL ESTADO MENTAL

..
Tengo cincuenta años y siempre he pensado que lo mejor esta por vivir.

H
haby_6944381
5/6/13 a las 21:47

Mil graciass!!!
ola chicaaaa muchas grcias por tu consejooo m e encantaria que fueramos amigas te dejo mi msn ojala conincidamos un dia para platicar mi correo es isabel_medinna@hotmail.com

R
rada_7184454
30/4/14 a las 1:18

Hola
yo tambien me siento asi. tu post parece casi como si lo hubiera escrito yo. lo mio creo k es fobia social. lee algo d eso y temas d ansiedad y depresion, busca ayuda sicologica. yo para colmo desde hace cierto tiempo ya no siento deseo sexual, cuando tengo relaciones es horrible y eso me hace sentir aun mas anciana a mis 21 años d edad

A
ammara_8599253
5/10/14 a las 6:15

Te entiendo!
me siento igual que vos, tengo 25 años, si bien "trabajo" haciendo mi arte, siento que no vivo lo suficiente, duermo mucho, hasta tarde. Todos los dias antes de dormir digo "bueno, mañana me levanto temprano y hago esto y esto y esto" y despues no me puedo levantar, me deprime. Tambien termine el secundario y no hice nada mas, me siento una fracasada. Me calmo igual leer que somos muchos que nos sentimos asi.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook