En respuesta a aimei_8092023
Gracias
Todavía no lo he puesto en práctica pues de momento he intentado apartarla un poco de su amiga a la hora de volver a casa. Vivimos cerca, y esto ocurre en el momento en que se tienen que separar o en la puerta d mi casa. Lo voy a intentar pero mi hija es bastante tozuda.
Muchas gracias
Yo creo que lo mejor
que la llevs a un sitio done pueda relacionarse con otros niños de su edad, donde este mas motivada. Y si quieres que la niña se aleje de ti, lo mejor es que le digas a su madre que como es que la niña es capaz de reirse de una persona adulta..., la madre se enfadara y se pondra las pilas..., mantendra la distancia. Tienes que tener en cuenta que para ella su niña es perfecta, puede que ni le haga caso..., pero piensa que tambien es una niña de cuatro años y que hay que ver como es la madre. De todas maneras, esa tozudez de tu hija, esos berrinches no son buenos y deberias cortarlos de raiz..., como?, haciendo algo que realmente le importe. Demuestrale ques estas enfada. Actualemte hay mucho miedo de causar traumas... y te digo que lo bueno de las personas es que se reponen , y mas por tonterias. Yo soy pedagoga y te puedo asegurar que lo que mas agradace un niño es que los padres les creen seguridad de que no pueden hacer lo que quieran , se la pasan llamando la atencion. Si se enfada, que se enfade, ya se le pasara. Y si le dura mucho, que sepa que no cedes porque cuando cedes le haces mas mal que bien. Tiene que tener claro que la que manda eres tu porque sino es tu hija la que te manipulara a ti. Eso de ser comprensivos dejalo para cuando sea mas mayor, ahora no tengas tanto miedo de crearle traumas que no lo vas a hacer... claro con limites. Pero si eres buena madre, porque la castigues no le va a pasar nada.