Foro / Psicología

¿qué puedo hacer? niña 4 años que se deja manipular

Última respuesta: 12 de marzo de 2008 a las 2:58
A
aimei_8092023
8/1/08 a las 20:05

Hola
Estoy bastante preocupada, pues mi hija se deja manipular por su amiguita. Su amiguita tiene igual que ella 4 años, y todos los días al salir del cole, tenemos un disgusto. Su amiga empieza, cuando le dice al oído que la invita a ir a su casa, mi hija que la idolatra ya sin invitarla se quiere ir con ella, así que si no se acuerda, se encarga la otra de provocarla. Como no es posible, pues ni la otra niña lo quiere, ni su madre tampoco, le digo que no es posible pues o ellas tienen algo que hacer o bien somos nosotras las que tenemos algo que hacer. No se convence, llora, grita, se va corriendo, o simplemente se niega a soltarse de su amiguita. Es todos los días la misma historia y además dos veces. Además su amiguita cuando ve tal drama se ríe abiertamente sin ningún pudor, se siente vencedora. Sobretodo, porque cuando mi hija se comporta así empiezo a amenazarla con privarle ver la tele o quitarle algún juguete que le gusta mucho. La verdad es que la otra para ser una cría tiene mucha picardía un poco de mala baba, pues ha llegado hasta a imitarme repitiendo alguna frase que he dicho en alguna ocasión. Estoy harta pues mi hija no se atiene ni a razones ni ha castigos, sigue, persigue y se deja manipular por la niñita espabilada que la tiene dominada.
No sé que más puedo hacer.
Se me ocurre pegarle unas cuantas tortas a ver si espabila y se da cuenta de que su amiguita no es tan amiguita más bien siente envidia de ella.
Me siento mal por hablar así de una niña pequeña pero es que a vece no me parece tan niña, por lo menos si la comparo con la mía que es más bien infantil y juguetona.
Respóndanme por favor.
Una madre desesperada

Ver también

A
aimei_8092023
11/1/08 a las 13:35

Gracias
Todavía no lo he puesto en práctica pues de momento he intentado apartarla un poco de su amiga a la hora de volver a casa. Vivimos cerca, y esto ocurre en el momento en que se tienen que separar o en la puerta d mi casa. Lo voy a intentar pero mi hija es bastante tozuda.
Muchas gracias

T
tauro28
4/2/08 a las 2:15

Hola
estoy de acuerdo con lo que te han dicho...esa nina es mas bien perversa ....eso no es amiga
como madre poquit a poco iba apartandola ...que la invitó a ir a su casa? pues tu la invitas a ver una peli o algo parecido que su hija se quede contenta y prefiera estar contigo ...ya verás la otra....y abiertamente lo diria yo delante de esa amiguita: hija te reirias asi de su amiguita si la vieras llorar?? creo que ella no es su amiga , es mala .
tienes un problema gordo
espero que lo resuelvas bien
y que su hija no pague el pato de recebir palizas nin amenazas tuyas ella es una nina la que merece es la otra

A
aimei_8092023
28/2/08 a las 18:33
En respuesta a tauro28

Hola
estoy de acuerdo con lo que te han dicho...esa nina es mas bien perversa ....eso no es amiga
como madre poquit a poco iba apartandola ...que la invitó a ir a su casa? pues tu la invitas a ver una peli o algo parecido que su hija se quede contenta y prefiera estar contigo ...ya verás la otra....y abiertamente lo diria yo delante de esa amiguita: hija te reirias asi de su amiguita si la vieras llorar?? creo que ella no es su amiga , es mala .
tienes un problema gordo
espero que lo resuelvas bien
y que su hija no pague el pato de recebir palizas nin amenazas tuyas ella es una nina la que merece es la otra

Muchas gracias por responderme
La verdad es que de momento se me ha solucionado el tema, aunque no sé por cuanto tiempo, ya que los niños van a rachas, tan pronto tiene una temporada que está un poquito cabezota como otra en la que está más comprensiva. Lo cierto es que en una ocasión le llamé la atención directamente a la niña. Yo creo que su mamá no entiende porque me enfado, y yo lo que no entiendo es como su madre no la reprende si se ríe cuando me enfado con mi hija, o si la niña llega a imitarme. Yo no consentiría que mi hija imitara a otra persona adulta, y sobretodo cuando esta persona se encuentra irritada pues se produce una situación doblemente tensa.
Pero imagino que volveré a vérmelas con mi hija y con la niña.
Gracias.

A
aimei_8092023
11/3/08 a las 11:44

Vuelvo a tener problemas
Mi hija sigue tan obcecada como siempre con su "amiga", esta última sigue haciéndole de la suyas a mi hija. Le he dicho directamente a mi hija que no vaya con ella, ya no sé más que puedo hacer, pues aunque logro controlarla durante unos días cuando tomo alguna medida, pero termina queriendo volver con su "amiga", y consiguen entre las dos hacerme padecer a mí.
En la vida me encontrado con muy duros y graves problemas y siempre los he resuelto por mi misma, y no me ha ido mal a fin de cuentas, pero cuando se trata de mi hija ... me abordan los miedos: el miedo a no hacerlo bien, miedo o provocarle traumas, miedo a que intentarla dirigir y proteger en exceso ... Muchos miedos. Así que el miedo me impide que tome decisiones más radicales a la hora de educarla, pues no quiero matar su propia personalidad, pero es que es tan tan infantil ... que no puedo entenderme con ella en muchas ocasiones. Espero que algún día podemas llegar a entendernos, lo deseo con toda mi alma, por el bien de las dos. Es muy duro para mí aguantar esta situación, pues no quiero mitigar su carácter pero tampoco quiero que sea masoca, ni que siga al "lider". (A veces me parece un poco masoca)
REspondedme por fa... por lo menos las que ya lo hicisteis en su día, ya que me dais un poco de amparo y compañía.
Muchas gracias

S
salina_9732957
12/3/08 a las :29
En respuesta a aimei_8092023

Gracias
Todavía no lo he puesto en práctica pues de momento he intentado apartarla un poco de su amiga a la hora de volver a casa. Vivimos cerca, y esto ocurre en el momento en que se tienen que separar o en la puerta d mi casa. Lo voy a intentar pero mi hija es bastante tozuda.
Muchas gracias

Yo creo que lo mejor
que la llevs a un sitio done pueda relacionarse con otros niños de su edad, donde este mas motivada. Y si quieres que la niña se aleje de ti, lo mejor es que le digas a su madre que como es que la niña es capaz de reirse de una persona adulta..., la madre se enfadara y se pondra las pilas..., mantendra la distancia. Tienes que tener en cuenta que para ella su niña es perfecta, puede que ni le haga caso..., pero piensa que tambien es una niña de cuatro años y que hay que ver como es la madre. De todas maneras, esa tozudez de tu hija, esos berrinches no son buenos y deberias cortarlos de raiz..., como?, haciendo algo que realmente le importe. Demuestrale ques estas enfada. Actualemte hay mucho miedo de causar traumas... y te digo que lo bueno de las personas es que se reponen , y mas por tonterias. Yo soy pedagoga y te puedo asegurar que lo que mas agradace un niño es que los padres les creen seguridad de que no pueden hacer lo que quieran , se la pasan llamando la atencion. Si se enfada, que se enfade, ya se le pasara. Y si le dura mucho, que sepa que no cedes porque cuando cedes le haces mas mal que bien. Tiene que tener claro que la que manda eres tu porque sino es tu hija la que te manipulara a ti. Eso de ser comprensivos dejalo para cuando sea mas mayor, ahora no tengas tanto miedo de crearle traumas que no lo vas a hacer... claro con limites. Pero si eres buena madre, porque la castigues no le va a pasar nada.

I
izara_5165640
12/3/08 a las 2:58

Mi comentario seria
que hablaras con su maestra para que trate de que tu niña conviva ams con otras amiguitas y asi irla separamdo un poco. Habla con ella desde antes de salir de casa y explicale que no quieres que haga un berrinche y mantente firme.

Suerte


mi comentario de la otra niña es qeu los niños son el reflejo de sus padres

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook