Foro / Psicología

A alguien le da miedo ser feliz?

Última respuesta: 20 de febrero de 2005 a las 18:15
A
agurne_5781065
20/2/05 a las 17:08

Resulta que me da miedo ser feliz, supongo que es algo que le pasa a más gente, por muy absurdo que parezca, pero siempre que empiezo a sentirme bien me asusto y me da por pensar todo lo malo que tien el estar vivo , como perder a alguien a quien quiers, morir, enamorarme y perder la cabeza, el cáncer, el sida, y todas las enfermedades, me da miedo empezar a volar por que no sé donde ni con quien ni como acabaré. espero que alguien me responda o me recomiende un buen libro o película. abrazos

Ver también

Y
yu xin_9539583
20/2/05 a las 18:10

El miedo
Casi todos tenemos miedo en alguna parte de nuestra vida, a unos les toca antes, a otros les toca después.

Todos tenemos temores de perder a alguien o de cómo acabaremos mañana o dentro de un tiempo, o incluso hoy...

Yo te hablo por propia experiencia, procuro hacerlo siempre, ya que la experiencia es la mejor forma de saber las cosas, cuando uno lo vive. Yo soy anti-teorías, soy empírica, por eso te digo que es obsesión constante hacia el futuro lo que tienes, vive el día a día, lo máximo que puedas, sintiéndote a gusto contigo misma, con lo que haces a cada momento, con lo que dices, con quien vas, con quien no vas, sésincera contigo misma y procura el autosabotaje.

El autosabotaje es eso, el "siempre que empiezo a sentirme bien me asusto y me da por pensar todo lo malo..." y ese pensamiento es el que crea el después, que es el miedo y la inacción, el estancamiento que te impide disfrutar de el presente, procura controlar tus pensamientos obsesivos o destructivos, si no sabes cómo, exiten libros de autoayuda o busca un profesional de confianza que te ayude.

Suerte

Un libro:
Louise L. Hay
Usted puede sanar su vida (o también) Pensamientos Positivos para el Corazón y el Alma
Editorial: Urano

Recuerda que la fe, la esperanza y la lucha que nace en uno y la crea es la que nos empuja a salir de lo que sea, con mayor o menor esfuerzo, depende de nosotros.

Y
yu xin_9539583
20/2/05 a las 18:15

Hola!
Si, yo tb pienso que el mejor y el más antiguo método es la FE. FE en DIOS, ORAR, CONTARLE NUESTRAS PENAS, NO ORANDO CON EL SIMPLE EJEMPLO DEL PADRE NUESTRO, NO, ORANDOLE A DIOS Y CON MUCHA FE Y PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA Y VOLUNTAD PROPIA.

EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE

ME ALEGRO QUE SEAS UNA PERSONA MÁS QUE CREE EN DIOS

DIOS TE BENDIGA

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir