Foro / Psicología

¿a alguien le ocurre cuando va a salir de fiesta?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2007 a las :14
M
meri_5834825
16/11/07 a las 21:12

Voy a ser concreta y breve:

Tgo 22 años y más q nunca estoy bastante nerviosa y a veces con ansiedad (sin llegar al ataque), se me cae muchísimo el cabello a causa de todo ello y el endocrino me ha recetado Lexatin 1'5 mg durante 2 meses a ver si mejoro...

El caso es q cuando llega el finde (me encanta bailar) y voy a salir me pongo a temblar de lo nervios, sudo mucho, se me pone un nudo en el estómago q no me deja ser YO, me gan ganas de ir al baño esté en casa o en la disco...

No entiendo por qué si voy a "divertirme" me entra tal estado de nerviosismo y malestar, he llegado a tomarme un ansiolítico antes de salir...

CÓMO ES POSIBLE, ESTO EN VEZ DE VIVIR ES SOBREVIVIR HASTA EN EL FÍN DE SEMANA.

¿Consejos, soluciones, opiniones...?

Ver también

A
an0N_969444099z
16/11/07 a las 23:58

Espero que no te lo tomes a mal...
Pero es que ¡salir no es una obligación! Puedes no salir: no es un trabajo que necesites para vivir, no vas a arreglar el mundo ni dejar de hacerlo por salir....
Igual lo que podrías hacer es cambiar el modo en el que lo planteas: yo qué sé, no te arregles, intenta sólamente salir tal cual, como irías a trabajar o a tus estudios. O cambia de sitio. Que ahora vas a bailar? Pues prueba a ir un día al cine. O cambia de local...o de plan..
Por último, puedes dejar de salir. Pasar un tiempo pensando. Y hacerlo cuando tengas ganas. Estaría muy bien que descubrieras qué es lo que te pasa por dentro exactamente para no salir a gusto. Quizás hacer una lista con los pros y contras, reflexionar. Si sabes lo que ocurre, puedes plantearte el luchar contra ello.
Un saludo y suerte

N
nataly_5135105
17/11/07 a las 23:55

Gnas de ir al baño??
Te refieres a que te duele la tripa tipo retortijones??
Es que eso m pasa a mi!!!!
Cada vez que tenia una cita,salia tarde de casa porque me dolia la barriga muchisimo.
O sin necesidad de ser una cita o de ir a la discoteca.
Un dia en el cine me tuve que recorrer tooda la fila para poder ir al baño.
Y hace poco fui a una fiesta a unos kilometros de mi ciudad y tuve que recorrer un buen tramo hasta llegar a los baños,y todo por los nervios.

Asi que te entiendo.
Yo la ansiedad ya la pase,aunque estuve mucho tiempo sin salir de casa porque las taquicardias me mataban.

Yo coincido con isidra,no es una obligacion salir,pero tambien te digo que no te acostumbres a quedarte en casa ni por la ansiedad ni por los nervios.

¿Que tienes ganas de ir al baño 15 minutos antes de salir de casa por los nervios?Pues te quedas alli,hasta que ya no tengas nada en la tripa.
Llamas a tus amigas y quedas con ellas mas tarde.
¿Que te entran ganas en la disco?Pues te llevas un paquete de pañuelos de papel en el bolso para que no te pille el toro y listo!

Pero no dejes de salir y menos por la ansiedad,porque yo la he tenido,por el miedo me he encerrado en mi misma y no aunque no tengo ansiedad(solo alguna crisis muy de vez en cuando) ahora soy incapaz de relacionarme bien con la gente.

Y otro consejo mas,yo,cuanto mas pienso que me va a doler la tripa o a dar una crisis de ansiedad,me pongo peor;asi que cubrete las espaldas llevando saldo en el movil en caso de ansiedad para hablar con alguien mientras te da la crisis y que te puedas tranquilizar.Procura llevarte un lexatin o un orfidal en la cartera para un momento puntual.
Dinero de sobra en la cartera para poder coger un taxi si te encuentras muy mal.Y kleenex.

Teniendo eso,te va a dar igual que te de dolor o ansiedad,porque vas a poder salir del apuro rapidamente.

F
fadwa_9003915
18/11/07 a las :14
En respuesta a an0N_969444099z

Espero que no te lo tomes a mal...
Pero es que ¡salir no es una obligación! Puedes no salir: no es un trabajo que necesites para vivir, no vas a arreglar el mundo ni dejar de hacerlo por salir....
Igual lo que podrías hacer es cambiar el modo en el que lo planteas: yo qué sé, no te arregles, intenta sólamente salir tal cual, como irías a trabajar o a tus estudios. O cambia de sitio. Que ahora vas a bailar? Pues prueba a ir un día al cine. O cambia de local...o de plan..
Por último, puedes dejar de salir. Pasar un tiempo pensando. Y hacerlo cuando tengas ganas. Estaría muy bien que descubrieras qué es lo que te pasa por dentro exactamente para no salir a gusto. Quizás hacer una lista con los pros y contras, reflexionar. Si sabes lo que ocurre, puedes plantearte el luchar contra ello.
Un saludo y suerte

A mi me pasa
desde hace años y no por salir de marcha,sino a ir a cualquier sitio,de compras por ejemplo entrar en un centro comercial y me entran retortijones de tripa ,un malestar increible por ansiedad ,me tengo que tomar un diazepan ,y aun asi lo paso mal,de hecho me condiciona bastante la vida ,salir a cualquier parte casi lo evito a no ser que sea muy necesario o me guste mucho ,lo peor de todo es que se creen los mios que no sago mas porque no me gusta salir que mas quisiera yo!!
hace años que me mando tratamiento el psiquiatra ,ahora estoy con el tratamiento de mantenimiento ,yo creo que debes ir al medico antes que se te agrave , suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram